Foro / Psicología

Como perdonar mis malas decisiones y errores

Última respuesta: 27 de marzo de 2013 a las 14:57
I
inko_5722234
20/3/13 a las 3:05

Yo elegí mal mi destino, cuando tenía 17 y era momento de elegir carrera decidí irme a la gran ciudad y estudiar contaduría pública, mi madre me decía que mejor fuera al municipio que nos queda cerca a estudiar para maestra de educación primaria porque al menos en México sales con trabajo, yo hice caso omiso porque veía poco elegir eso y desprecie irme a un pueblo.
Me fui a la ciudad y desde el principio me fue mal, no me adapte a la vida de ciudad, me perdía, insegura como estaba me cambié a otra carrera para morirse de hambre, Sociología, no supe elegir además mis amistades, sólo me sacaron provecho, me lastimaron mucho, tenía mala autoestima y por eso deje que hasta me gritaran, yo vivía deprimida porque para colmo en ese tiempo mi papá dejó a mi mamá y habia problemas en casa y yo no podía consolar a mi mamá porque yo estaba lejos, viví en varias casa hasta con 12 personas toda hacinada, hasta llegar a vivir sola, yo vivia deprimida, a veces lloraba porque yo quería irme y regresar a estudiar cerca o en mi propio pueblo pero yo sabía que otro cambio de carrera no me lo iban a soportar mis padres, el caso es que actualmente estoy desempleada y sin amigas, a pesar de que estudié una mestría más adelante, mientras veo a compañeras que sí se fueron a estudiar sin complicarse la vida para maestras de primaria con trabajo y bienestar, yo desprecié lo humilde por mi estupidez de juventud, yo se que de haber pensado la sugerencia de mi madre e irme a un municipio a estudiar para maestra yo hoy tendría un empleo, amistades, quizá un novio, me hubiera divertido en la etapa universitaria porque realmente yo no lo hice en la ciudad, yo hoy estuviera muy bien, y no dejo de pensarlo y reprochamelo, hoy boté una playera que era como el uniforme cuando yo estudiaba en la universidad y no saben que bien se sintió porque así hubera querido mandar todo al diablo y empezar de nuevo. Hasta hoy en día con 30 años no saben como quisiera regresar el tiempo, pero eso es totalmente imposible y no saben como me duele haber elegido mal, porque siento que desperdicie más de 5 años de mi vida y me deprime mucho esto, no haber vivido más no haberme divertido más, soy culpable total de mi actual desempleo y de mi situación pero de verdad no saben como les agradecería me dieran algún consejo, algunas palabras para superar esto porque no dejo de culparme y me esta matando el alma.

Ver también

W
wafae_8070361
27/3/13 a las 14:57

No te desesperes existe una esperanza
Hay una frase que dice que'' La vida solo se puede entender mirando hacia atrás,pero que solo se puede vivir mirando hacia adelante'',no permitas que el pasado te atormente ,lo hecho,hecho esta,todos cometimos errores o tomados decisiones equivocadas como tu lo planteas malgastando tiempo y energías en metas equivocadas , no permitas que esto te castigue dando vueltas al asunto que solo logras que te angustie y te haga daño,eso solo paraliza tus pensamientos e impide que sigas adelante
Siempre ten presente que vales mucho para el el ser mas importante que existe nuestro Padre celestial Jehova Dios y que el con su misericordia y bondad amorosa puede darte la ayuda y guía para sobrellevar este pesar que te aqueja.
La forma mas directa de lograrlo es leyendo ,analizando y meditando en el mejor manual que nos dejo la Biblia y acercándonos a el mediante la oración ,hasta el propio rey David le oro con fe expresándoles sus sentimientos mas profundos y eso lo podes ver en Salmo 32:1 al 5.
Cinco años perdidos pueden recuperarse si te concentras en el presente y el futuro.,debes avanzar hacia lo que tienes por delante .Claro ,es imposible olvidar les errores cometidos pero no hace falta que nos culpemos una y otra vez.
Existe un maravilloso futuro muy cercano en el cual podremos vivir en verdadera paz y felicidad sin nada que nos atormente y ese Reino que Jesus nos enseño a orar en el Padrenuestro
Por eso desde el corazón te encomio a leer la Biblia y cuando te visite un Testigo de Jehova les plantees tus inquietudes o acércate al Salón del Reino mas cercanos a tu hogar
Ora intensamente a Dios y pide su guía para tomas las decisiones mas acertadas, quizás volver junto a los tuyos sea lo apropiado ,todo tiene solución , acércate a Jehova Dios y el te dará la salida,si sos gustosa nos seguimos comunicando por este medio
Un abrazo ''Mabel''

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir