Foro / Psicología

Como puede llamar mi bebé a mi pareja actual?

Última respuesta: 15 de enero de 2010 a las 10:34
A
asifa_6328006
16/7/09 a las :14



Hola,
A lo mejor es una tonteria pero a mi me preocupa cómo puede llamar mi hija de dos años de ahora en adelante a mi pareja. No es su padre, que aunque la visite poco pero lo tiene...pero me parece algo frio que a mi pareja, estable,la llame por su nombre...a nadie de la familia se le llama por su nombre...incluso a algunos buenos amigos les llama tito/tita...por qué no hay un nombre para estos casos que suene mas cariñoso y que se demuestre que hay un lazo más familiar aunque no se comparta adn?No es justo que pueda llamar papá a un hombre que pasa de ella y al que de verdad la trata como una hija parezca que es un desconocido cuando vamos los tres juntos por la calle y tiene que dirigirse a él.
Bueno, a ver si se os ocurre algo o teneis experiencia con esto...
Muchas gracias!!!

Ver también

C
ceila_9555045
8/12/09 a las 19:40

No tengo esperciencia.. pero.....
Hola, pues en realidad no estoy en esa situacin.. pero si he escuchado siempre: Que padre no es el que "engendra" sino el que "cria", por lo tanto si tu niña opta por dirigirse a tu pareja, cariñosamente como: papa, papi.. o como ella desee.. que eso no te quite el sueño.. en fin sus sentimientos asi sea un criaturita son los que decidiras.. suerte!!

C
ceila_9555045
8/12/09 a las 19:45
En respuesta a ceila_9555045

No tengo esperciencia.. pero.....
Hola, pues en realidad no estoy en esa situacin.. pero si he escuchado siempre: Que padre no es el que "engendra" sino el que "cria", por lo tanto si tu niña opta por dirigirse a tu pareja, cariñosamente como: papa, papi.. o como ella desee.. que eso no te quite el sueño.. en fin sus sentimientos asi sea un criaturita son los que decidiras.. suerte!!

No tengo experiencia.. pero..
Hola, pues en realidad no estoy en esa situacin.. pero si he escuchado siempre: Que padre no es el que "engendra" sino el que "cria", por lo tanto si tu niña opta por dirigirse a tu pareja, cariñosamente como: papa, papi.. o como ella desee.. que eso no te quite el sueño.. en fin sus sentimientos asi sea un criaturita son los que decidiran.. suerte!!

aqui.. corrigiendo mis fallos ortograficos.. por andar haciendo varias cosas a la vez.. jaja

A
azalia_9015555
15/1/10 a las 10:34

La solucion de mis hijas
Bueno, mis hijas son bastante mas mayores, así que la de 8 un dia empezó a divagar y decidió que mi pareja era un especie de padre postizo y empezó a reirse y hacer juegos con las sílabas y a decir "en lugar de un papa, es un "padre postizo" ... y bueno ... ahora le llaman PAPO por las dos primeras sílabas de "PAdre POstizo" .... jjj y se le ocurrió a ella solita!! Es mucho más personal que llamarle por su nombre porque desde luego hace las veces de "papo" y resulta de lo más divertido y cariñoso ... Espero que te sirva de algo nuestra pequeña tontada familiar! Bss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook