Foro / Psicología

Como puede mi suegra tener tanta cara??

Última respuesta: 22 de mayo de 2012 a las 10:15
R
rahel_6105155
7/10/11 a las 10:54

Os cuento que ya no aguanto mas y esta acabando con mi paciencia, vereis llevo casi 7 años con mi marido y cuatro viviendo juntos, cuatro años en los que su madre y en general toda su familia no han aportado por mi casa si acaso vinieron a ver el piso y punto, asi que la relacion que yo he tenido con ellos es la de comer en su casa algun finde que otro y nada mas. yo intente abrirles las puertas de mi casa para cojer confianza y tener otro tipo de relacion como la que tenemos con mis padres que es mas familiar y mas cercana pero la verdad es que siempre ha pasado de su hijo y por lo tanto tambien de mi.
Y la verdad es que me daba igual me acostumbre a que ellos son asi y ya esta. hasta que hace dos meses que tuve ami peke y todo cambio la primera semana los tenia en casa todos los dias imaginaros acababa de parir estaba cosida de arriba abajo y no podia estar agusto en mi propia casa pense que seria solo la primera semana pero no dejo de venir paso a venir un dia si y uno no y ni siquiera avisaba, me he pasado la cuarentena llorando por culpa de esto hasta que me harte y se lo dije ami marido me costo una gran bronca que casi lo dejamos, pero entro en razon y fue a hablar con su madre y parecia que todo se habia arreglado, dejaron de venir. y nosotros hemos ido a comer de vez en cuando como haciamos antes, este finde pasado no hemos ido y ya estan montando un drama, me tienen amargada ahora mi suegro le dice ami marido que su madre lo esta pasando muy mal. VAMOS A VER si a tu hijo lo veias de cuando en cuando y te daba exactamente igual, nunca has hecho por venir a nuestra casa ahora que quieres ver mas al mio que al tuyo???? es que quieres mas a tu nieto que a tu hijo??no lo entiendo

aTodo esto que os he contado hay que sumar que es un ... y una seca. Y que le tiene unos celos increibles ami madre y por ahí no paso ademas que son sin motivo solo por que mi marido aprecia mucho ami madre ya que siempre que la hemos necesitado ahí a estado.
uff que harta estoy necesito que me aconsejeis

Me va a explotar la cabeza de tanto darle vuelta asi por lo menos me desahogo

Ver también

L
lorien_9851731
7/10/11 a las 12:37

Harta de la familia politica.
Estoy igual que tu. mi suegra no me la quito de casa casi todos los domingos a comer, ella solita se autoinvita a comer y su hijo no le dice nada, aunque a veces terminemos en bronca el fin de semana. viene, come y cuando se va no te llama en 11 dias, le tienes que llamar tu a ella porque ella no llama para nada.tiene una JEEEEEEETA que flipas, y me temo que este domingo va a ser uno de esos :

A
an0N_653331199z
7/10/11 a las 22:12

Tienes razón
Ha pasado todo este tiempo de vosotros y ahora tiene que ser la superabuela???? Vosotros teneis que imponer los limites, y ahora más que nunca necesitais intimidad y tranquilidad para disfrutar del bebe... como dicen las comadronas los bebes necesitan estar con la madre... asi que si quiere ayudar que haga la compra o planche...
No puedo entender como las suegras tienen tan poca vista... pasan de nosotras... pero se creen con derecho a ejercer de abuelas cuando les apetece... pues primero se tendran que portar bien con nosotras, no?
Mi suegra me ha llegado a decir que no le gusto... jeje...Y se que ha intentado romper mi matrimonio... y ahora que pretende???
Ella sola se ha cerrado las puertas...
Que se creia? Que su hijo volveria con ella? Que el la quiere tanto... que seria antes ella que yo?
Casi lo consigue... pero me fui de casa embarazada y le dije que no volveria hasta ir a una terapia de pareja y nos fue genial... Ahora soy yo la que tengo la sarten por el mango.
Asi que chicas! El dia de mañana tenemos que ser mas inteligentes que nuestras suegras y ganarnos a nuestras nueras!!!! Y dejar que nuestros hijos sean felices en su casa con su familia.

H
hareem_8069941
10/10/11 a las 11:50

La verdad
que entiendo que lo estés pasando mal... Pero creo que si ellos quieren estar y disfrutar de su nieto debes hacer de tripas corazón y aunque te parezca completamente fuera de lugar lo que está pasando, intentar alegrarte por lo que quieren a tu hijo y favorecer la relación entre el bebé y sus abuelos, que es de lo más bonitoque hay. Además a tu marido seguro que le alegra que sus padres quieran tener ese trato con el niño.

És normal que te cueste, además creo que muchas mujeres cogemos manía a la suegra cuando nos quedamos embarazadas y sobretodo cuando tenemos a nuestro hijo. No quiero decir que sea tu caso, pero sí que igual tienes las hormonas un poco revolucionadas aún ( 17 meses después hay veces que me pasan cosas de esas)

Mucha paciencia... Te esperan unos meses durillos así que intenta tomártelo lo mejor que puedas y cambiar el chip porque sino se te va a hacer muy cuesta arriba. Y no adelantes acontecimientos... vive el presente y disfruta de tu hijo.

Tu siempre serás su madre

R
radya_9554265
11/10/11 a las 1:11
En respuesta a hareem_8069941

La verdad
que entiendo que lo estés pasando mal... Pero creo que si ellos quieren estar y disfrutar de su nieto debes hacer de tripas corazón y aunque te parezca completamente fuera de lugar lo que está pasando, intentar alegrarte por lo que quieren a tu hijo y favorecer la relación entre el bebé y sus abuelos, que es de lo más bonitoque hay. Además a tu marido seguro que le alegra que sus padres quieran tener ese trato con el niño.

És normal que te cueste, además creo que muchas mujeres cogemos manía a la suegra cuando nos quedamos embarazadas y sobretodo cuando tenemos a nuestro hijo. No quiero decir que sea tu caso, pero sí que igual tienes las hormonas un poco revolucionadas aún ( 17 meses después hay veces que me pasan cosas de esas)

Mucha paciencia... Te esperan unos meses durillos así que intenta tomártelo lo mejor que puedas y cambiar el chip porque sino se te va a hacer muy cuesta arriba. Y no adelantes acontecimientos... vive el presente y disfruta de tu hijo.

Tu siempre serás su madre

Completamente en desacuerdo con maaria229
Cómo que hacer de tripas corazón????? estás totalmente equivocada! Lo peor que podemos hacer es dejar que nos pasen por encima con la excusa de "los abuelos tienen derecho", y dónde queda el derecho nuestro a tener intimidad y a disfrutar de nuestros hijos????
Su suegra ya tuvo los suyos hace mucho tiempo y si los disfrutó o no, pues problema de ella será, por lo que cuenta la compañera su suegra se desentendió de su hijo y ahora quiere ser la super-abuela!!! pues no me parece nada justo.

Paciencia????? te equivocas aún más, la paciencia solo hace que nos enojemos más y que ellas (las suegras) hagan lo que les de la gana, mientras nosotras nos llenamos de rabia por las cosas que hacen, ellas tan felices de creerse las madres de nuestros hijos. La paciencia no sirve en casos de suegras metiches, porque entre más tiempo esperemos más se creen con el derecho de meterse en nuestra vida, si no decimos nada como se van a enterar que están molestando??????

Lo que yo puedo aconsejar por mi propia experiencia es que las cosas deben decirse de una vez. Que llegan todos los días sin avisar y sin ser invitados? pues se les advierte que la próxima vez que lleguen no se les abrirá la puerta a menos que llamen antes y pregunten si nos apetece recibirlos.

Igual con todo, y si el marido no apoya pues simplemente hablamos nosotras! que para eso somos adultas y si él no quiere hacerse cargo de poner límites a sus padres, nos tocará a nosotras.

La distancia mejora las cosas, no visitar tanto a los suegros problemáticos hace que sea un poco más fácil soportarlos. Al igual que la desinformación, entre menos cosas sepan de nosotras y de nuestros hijos, menos oportunidad tienen para opinar=meterse en lo que no les importa!

G
guifen_6342535
29/10/11 a las 1:48

Te entiendo
NO PUEDO EVITAR SENTIRME REFLEJADA EN MUCHAS COSAS DE LAS QUE CUENTAS, CON LA DIFERENCIA DE QUE YO TENGO 3 NIÑAS Y ESTO LO HE VIVIDO MULTIPLICADO. CADA PARTO MIO HA SUPUESTO UNA PATALETA DE LA SRA. CON SU CORRESPONDIENTE BRONCA CON MI MARIDO,LO MEJOR ES PONER LAS COSAS CLARAS POR QUE SI CALLAS TARDE O TEMPRANO ACABAS CEDIENDO EN PEQUEÑAS COSAS Y DISCUTIENDO CON TU PAREJA POR LA FRUSTRACION .YO ESTOY EN UN PUNTO QUE LA SRA. NI LLAMA A CASA NI APARECE POR ELLA,TODO POR QUE A MI PADRE LE DIAGNOSTICARON UN CANCER DE COLON EN FASE IV CON METASTASIS.LE OPERARON DE URGENCIA ,ESTA CON QUIMIO Y LE HAN DADO COMO MUCHO 1 AÑO DE VIDA.PUES BIEN ESTA SEÑORA,ESTA MOLESTA (DICHO POR MI SUEGRO) POR QUE HEMOS DEJADO DE IR A SU CASA Y DE IR A LA CASA QUE TIENEN EN LA MONTAÑA.PERDONAAA???? PERO COMO SE PUEDE SER PEOR PERSONA!! LLEVO CASADA 13 AÑOS ,MI HJA MAYOR TIENE 12 Y DESDE ANTES DE CASARME HEMOS ESTADO TODOS LOS FINES DE SEMANA,FIESTAS ,VACACIONES .EN FIN SIEMPRE CON ELLOS.LLEVAMOS DESDE DICCIEMBRE QUE PASO LO DE MI PADRE QUE NO VAMOS.ES UNA EGOISTA ,EGOCENTRICA Y MALA.AL HIJO NI LE HABLA Y ALAS NIÑAS TAMPOCO LAS LLAMA.ASI QUE AMIGA NO SEAS TONTA Y NO PASES NI UNA ,NO TE PONGAS EN SU LUGAR,POR QUE ELLAS JAMAS SE PONDRAN EN EL NUESTRO.TE COSTARA PELEAS CON TU PAREJA PERO SI DE VERDAD TE QUIERE ,ACABARA ENTENDIENDOTE Y APOYANDOTE.(YO ESTOY EN ELLO .

H
hamoud_8448840
28/11/11 a las 22:00

Te comprendo... pasé y sigo pasando por eso...
No sé qué tienen las suegras cuando una se embaraza y tiene luego al bebé, lo que a mi me pasó fue que estando casada año y un mes con mi esposo, todo andaba bien, PARA MI DESGRACIA vivimos en el mismo edificio que mis suegros, pero bueno, todo marchaba bien hasta que me embaracé, y por cambios en el departamento tuvimos que ir a vivir con ellos por 2 meses, y fue ahí donde todo se arruinó, porque mi suegra no me dejaba descansar, yo trabajo y trabajaba todas las mañanas y ella entraba al dormitorio a decirme que dormía mucho, que no como lo que ella hace y muchas inmadureces más... un día me aburrí y tuvimos una confrontación con ellos, (mis suegros), las cosas no mejoraron, hasta que nació mi bebé y justamente cuando salí del hospital, aqui en el patio de mi casa, habían 2 hombres martillando las paredes, a mi me dio un ataque de nervios al día siguiente de venir del hospital, pero las cosas empeoraron porque justo un día cuando mi suegra toco la puerta, yo le estaba dando de lactar a mi bebé que no tenía ni una semana.. y como no le abrí,pero sí le hablé, ella empezó a LLENARSE LA BOCA DICIENDO QUE NO LO DEJABA VER A SU NIETO!!!! se lo dijo a medio mundo!!! ahora que mi bebe ya tiene un año, LASTIMOSAMENTE SEGUIMOS VIVIENDO AQUI pero ya no aguanto mas, ... sin esposo yo me voy!!!!! es muy metiche, entrometida hipócrita y lo peor de todo MENTIROSA!!! sigue hablando de mi... por lo visto soy importante jeje pero ahora está diciendo que soy una irresponsable, que no hago nada, etc etc,
Lo más triste es que mi esposo no acepta que su madre es así, y creo que prefiere seguir viviendo bajo las faldas de ella, para mí esa señora es muy mala, y no quiero que mi hijito viva en un ambiente de mentira....

L
lerida_6750017
28/11/11 a las 22:50
En respuesta a hamoud_8448840

Te comprendo... pasé y sigo pasando por eso...
No sé qué tienen las suegras cuando una se embaraza y tiene luego al bebé, lo que a mi me pasó fue que estando casada año y un mes con mi esposo, todo andaba bien, PARA MI DESGRACIA vivimos en el mismo edificio que mis suegros, pero bueno, todo marchaba bien hasta que me embaracé, y por cambios en el departamento tuvimos que ir a vivir con ellos por 2 meses, y fue ahí donde todo se arruinó, porque mi suegra no me dejaba descansar, yo trabajo y trabajaba todas las mañanas y ella entraba al dormitorio a decirme que dormía mucho, que no como lo que ella hace y muchas inmadureces más... un día me aburrí y tuvimos una confrontación con ellos, (mis suegros), las cosas no mejoraron, hasta que nació mi bebé y justamente cuando salí del hospital, aqui en el patio de mi casa, habían 2 hombres martillando las paredes, a mi me dio un ataque de nervios al día siguiente de venir del hospital, pero las cosas empeoraron porque justo un día cuando mi suegra toco la puerta, yo le estaba dando de lactar a mi bebé que no tenía ni una semana.. y como no le abrí,pero sí le hablé, ella empezó a LLENARSE LA BOCA DICIENDO QUE NO LO DEJABA VER A SU NIETO!!!! se lo dijo a medio mundo!!! ahora que mi bebe ya tiene un año, LASTIMOSAMENTE SEGUIMOS VIVIENDO AQUI pero ya no aguanto mas, ... sin esposo yo me voy!!!!! es muy metiche, entrometida hipócrita y lo peor de todo MENTIROSA!!! sigue hablando de mi... por lo visto soy importante jeje pero ahora está diciendo que soy una irresponsable, que no hago nada, etc etc,
Lo más triste es que mi esposo no acepta que su madre es así, y creo que prefiere seguir viviendo bajo las faldas de ella, para mí esa señora es muy mala, y no quiero que mi hijito viva en un ambiente de mentira....

Inclreible
hola!! ps wow increible pero cierto yo tmb tengo una suegra asi, no la soporto, en pocas palabras es una vivora, y mi suegro y toda la familia en general no se queda atras , yo gracias a Dios vivo aparte con mi marido y no tegno aun hijos pero t apoyo en el ----q el no quiere ver como es su madre---- alguien sabe como hacerles abrir los ojos a este tipo de hombres????? y no se si tu o alguien mas pero esas suegras son d las q enfrente de su hijo es una santa y con nosotras sueltan el veneno, y claro x detras te traen en puros chismes

L
lerida_6750017
28/11/11 a las 23:02
En respuesta a radya_9554265

Completamente en desacuerdo con maaria229
Cómo que hacer de tripas corazón????? estás totalmente equivocada! Lo peor que podemos hacer es dejar que nos pasen por encima con la excusa de "los abuelos tienen derecho", y dónde queda el derecho nuestro a tener intimidad y a disfrutar de nuestros hijos????
Su suegra ya tuvo los suyos hace mucho tiempo y si los disfrutó o no, pues problema de ella será, por lo que cuenta la compañera su suegra se desentendió de su hijo y ahora quiere ser la super-abuela!!! pues no me parece nada justo.

Paciencia????? te equivocas aún más, la paciencia solo hace que nos enojemos más y que ellas (las suegras) hagan lo que les de la gana, mientras nosotras nos llenamos de rabia por las cosas que hacen, ellas tan felices de creerse las madres de nuestros hijos. La paciencia no sirve en casos de suegras metiches, porque entre más tiempo esperemos más se creen con el derecho de meterse en nuestra vida, si no decimos nada como se van a enterar que están molestando??????

Lo que yo puedo aconsejar por mi propia experiencia es que las cosas deben decirse de una vez. Que llegan todos los días sin avisar y sin ser invitados? pues se les advierte que la próxima vez que lleguen no se les abrirá la puerta a menos que llamen antes y pregunten si nos apetece recibirlos.

Igual con todo, y si el marido no apoya pues simplemente hablamos nosotras! que para eso somos adultas y si él no quiere hacerse cargo de poner límites a sus padres, nos tocará a nosotras.

La distancia mejora las cosas, no visitar tanto a los suegros problemáticos hace que sea un poco más fácil soportarlos. Al igual que la desinformación, entre menos cosas sepan de nosotras y de nuestros hijos, menos oportunidad tienen para opinar=meterse en lo que no les importa!

Totalmente deacuerdo contigo!!!!
en lo personal tienes muchisisisisima razon la paciencia y ser prudente no sirve en estos casos, yo llevo 10 años con mi pareja. desd siempre deje q su madre se entrometiera no diciendole nada, y mientras menos les pongan limites a esas personas mas se aprovechan, yo ahorita traigo una bomba con mis suegros no los puedo ni ver, y hablan y hablan cosas de mi, la verdad mi marido jamas les a puesto un limite y creo q jamas lo hara,y como dices tu darknezz, nos toca a nosotros ya poner un limite, sano ya no se puede xq yo de tanto callarme las cosas, estoy mega desgastada emocionalmente y ovbiamente me amargue, y me sigo amargando, es como si cada vez q el va a verlos me enciendo y no es para menos, cada q pueden me inventan algo,y vaya o no vaya joden, la verdad ya no se como comportarme, ya jamas quiero ir a visitarlos, xq como les digo siempre q voy insinuan algo o hacen comentarios fuera de lugar, y yo x no tener problemas con m,i marido jamas les digo nada, pero ya estoy cansada, deprimida, nose como poder con gente asi? y lo peor los padres del hombre q amas? y hombre q jamas se enfrentara a sus padres x ti

H
hamoud_8448840
28/11/11 a las 23:58
En respuesta a lerida_6750017

Inclreible
hola!! ps wow increible pero cierto yo tmb tengo una suegra asi, no la soporto, en pocas palabras es una vivora, y mi suegro y toda la familia en general no se queda atras , yo gracias a Dios vivo aparte con mi marido y no tegno aun hijos pero t apoyo en el ----q el no quiere ver como es su madre---- alguien sabe como hacerles abrir los ojos a este tipo de hombres????? y no se si tu o alguien mas pero esas suegras son d las q enfrente de su hijo es una santa y con nosotras sueltan el veneno, y claro x detras te traen en puros chismes

Esa es la palabra...
esa es la correcta: es una víbora!!!!!!!!!!!!!

H
hareem_8069941
29/11/11 a las 11:49
En respuesta a radya_9554265

Completamente en desacuerdo con maaria229
Cómo que hacer de tripas corazón????? estás totalmente equivocada! Lo peor que podemos hacer es dejar que nos pasen por encima con la excusa de "los abuelos tienen derecho", y dónde queda el derecho nuestro a tener intimidad y a disfrutar de nuestros hijos????
Su suegra ya tuvo los suyos hace mucho tiempo y si los disfrutó o no, pues problema de ella será, por lo que cuenta la compañera su suegra se desentendió de su hijo y ahora quiere ser la super-abuela!!! pues no me parece nada justo.

Paciencia????? te equivocas aún más, la paciencia solo hace que nos enojemos más y que ellas (las suegras) hagan lo que les de la gana, mientras nosotras nos llenamos de rabia por las cosas que hacen, ellas tan felices de creerse las madres de nuestros hijos. La paciencia no sirve en casos de suegras metiches, porque entre más tiempo esperemos más se creen con el derecho de meterse en nuestra vida, si no decimos nada como se van a enterar que están molestando??????

Lo que yo puedo aconsejar por mi propia experiencia es que las cosas deben decirse de una vez. Que llegan todos los días sin avisar y sin ser invitados? pues se les advierte que la próxima vez que lleguen no se les abrirá la puerta a menos que llamen antes y pregunten si nos apetece recibirlos.

Igual con todo, y si el marido no apoya pues simplemente hablamos nosotras! que para eso somos adultas y si él no quiere hacerse cargo de poner límites a sus padres, nos tocará a nosotras.

La distancia mejora las cosas, no visitar tanto a los suegros problemáticos hace que sea un poco más fácil soportarlos. Al igual que la desinformación, entre menos cosas sepan de nosotras y de nuestros hijos, menos oportunidad tienen para opinar=meterse en lo que no les importa!


Cada uno debe tener su lugar, está claro, y nunca hay que permitir que pasen por encima de nadie, pero son sus abuelos y si tienen ganas de disfrutar del nieto, deberías alegrarte de que no pasen de él y le quieran. Es normal que te agobie tenerlos en casa todos los días, se le dice y punto, si lo respetan bien y sino toma medidas más drásticas.

Y sí, paciencia... está claro que tu suegra no es tu madre y no le puedes decir las cosas tan claras o cuesta más hacerlo y te callas más veces, tampoco confiarás tanto en ella, pero una es tan abuela como la otra y si se porta bien con su nieto y quiere ejercer de abuela no veo el problema.

También es cierto que si las suegras hacen algo siempre estará peor que lo que haga nuestra familia...Cuando no les ven porque no les ven y cuando van a verles porque van a verles... Esta claro que hay excepciones y suegras muyyy malas, pero muchas veces, y sobretodo después de dar a luz, estamos al acecho y todo absolutamente todo nos molesta de ellas.

Respecto a lo de meterse en las vidas ajenas... pues obviamente no lo comparto y se le debería parar los pies, igual que ir de visita sin avisar o pasarse en casa del hijo todos los días... , es normal que desquicie a cualquiera y si que creo que habría que tomar medidas, si las toma tu marido mejor, pero como has dicho, si no pone límites alguien ha de hacerlo.

Son las familias de nuestras parejas y abuelos de nuestros hijos y oye, si tienes buena suerte de maravilla pero si no tienes que aprender a vivir con ello...

De todas formas una madre es una madre y nunca podrá suplantarte por mucho que quiera

A
aude_8525869
30/11/11 a las 22:08
En respuesta a hareem_8069941


Cada uno debe tener su lugar, está claro, y nunca hay que permitir que pasen por encima de nadie, pero son sus abuelos y si tienen ganas de disfrutar del nieto, deberías alegrarte de que no pasen de él y le quieran. Es normal que te agobie tenerlos en casa todos los días, se le dice y punto, si lo respetan bien y sino toma medidas más drásticas.

Y sí, paciencia... está claro que tu suegra no es tu madre y no le puedes decir las cosas tan claras o cuesta más hacerlo y te callas más veces, tampoco confiarás tanto en ella, pero una es tan abuela como la otra y si se porta bien con su nieto y quiere ejercer de abuela no veo el problema.

También es cierto que si las suegras hacen algo siempre estará peor que lo que haga nuestra familia...Cuando no les ven porque no les ven y cuando van a verles porque van a verles... Esta claro que hay excepciones y suegras muyyy malas, pero muchas veces, y sobretodo después de dar a luz, estamos al acecho y todo absolutamente todo nos molesta de ellas.

Respecto a lo de meterse en las vidas ajenas... pues obviamente no lo comparto y se le debería parar los pies, igual que ir de visita sin avisar o pasarse en casa del hijo todos los días... , es normal que desquicie a cualquiera y si que creo que habría que tomar medidas, si las toma tu marido mejor, pero como has dicho, si no pone límites alguien ha de hacerlo.

Son las familias de nuestras parejas y abuelos de nuestros hijos y oye, si tienes buena suerte de maravilla pero si no tienes que aprender a vivir con ello...

De todas formas una madre es una madre y nunca podrá suplantarte por mucho que quiera

Para maaria229
¿le has dicho a esta madre que tiene que "aprender a vivir con ello?????????
Anda ya.....vamos que por que una de las abuelas esté loca, que normalmente suele ser la del costillo la que pierde la pinza con el nieto, la tiene que aguantar???
Creo que la pinza se te ha podido ir a tí no???
Tu consejo para mí no tiene ninguna validez, pero creo que no es el primero que das así verdaD????

H
hareem_8069941
2/12/11 a las 23:05
En respuesta a aude_8525869

Para maaria229
¿le has dicho a esta madre que tiene que "aprender a vivir con ello?????????
Anda ya.....vamos que por que una de las abuelas esté loca, que normalmente suele ser la del costillo la que pierde la pinza con el nieto, la tiene que aguantar???
Creo que la pinza se te ha podido ir a tí no???
Tu consejo para mí no tiene ninguna validez, pero creo que no es el primero que das así verdaD????

Perdona
pero mi opinión és tan respetable como la tuya y lo que diga o deje de decir más de lo mismo y que te valga o no te valga... no me quita el sueño .

Yo no he dicho que aguante a una mujer loca, no sé dónde habrás leído eso...

Una cosa es que se le vaya la pinza como dices (que por cierto, las mías las tengo en el tendedero bien puestecitas y no se han ido a ningún sitio) y otra cosa que la mujer quiera ver y disfrutar de su nieto y tener una relación sana de abuela a nieto, lo que veo muy normal y beneficioso para el niño.

Pero como también he dicho, igual que creo esto, opino que muchas veces hay que poner límites en cuanto a número de visitas, horario, comentarios, autoridad con los niños... porque con una suegra generalmente no se tiene tanta confianza para decir las cosas y los maridos no suelen ser nada críticos con sus madres y todo lo que hacen lo ven perfecto.

Y sí, también opino que, igual que tu marido aguanta a tu familia (que puede que le caiga como una patada en los mismísimos) tú tienes que aguantar a la suya, siempre y cuando, aún con sus más y sus menos, fluya el respeto entre todos

En fín, no creo que sea tan descabellado lo que digo.

Otra cosa... por experiencia propia (sí, yo también tengo confrontaciones con mi suegra y me jode que venga a las nueve menos cuarto de la noche, o que haga ciertos comentarios) mejor dejar las cosas claras desde el principio porque si te vas callando te acabarás obsesionando con el tema y cualquier mínima cosa te molestará y tu suegra acabará siendo tu obsesión y tu monotema, y solo escuchar su nombre te erizará los pelos.

X
xinyao_7253768
9/12/11 a las 18:30

Aaa suegras suegrosss!!
Pues a mi me a pasado mas o menos igual no me kerian para nada y despues de mi bebe se atrevia a preguntar ke porke no se lo dejabamos todo el dia y a dormir y no se ke tantas pendejadas!! Mi marido ya muy molesto ke mi mama kiere kedarse al bebe un dia y yo muriendo pero hable claro y le dije mi hijo no se keda donde no este yo ke soy su unica madreee!! Yo looo pariiii!! Y no ocupo ke me lo kuiden si a kaso dos horas solamente y cuando yo lo decida! Bueno total k acepto pero a veces ke lo e encargado a mi suegra cuando voy a buskarlo ya no esta ke se lo llevo a kasa de no se cuantas gentes y yo enojadisima con permiso de kien se lo a llevado? Y mi marido diciendome ke exagero! Luego le kiere ensenar al bebe cosas ke. Yo le digo de ottra forma y ke no lo mime tanto porke el bebe me mira y coRre conmigo y me dice mami y la suegra se molesta porke lo tengo mimado oseaaaa si no mimo yo ami bebe kien mas lo hara? Y luego el suegro askeroso babea las paletas askerrosamente y luego se las da a mi bebe me muero ddel asko ni yo hago esooo y se mete una cuchara en laa askerosa boca y luego le kiere dar a mi hijo con la misma me mueroooo a saber si sikiera se lavo los dieentes!!!! Y mi marido como si nada pero yo hago caras de molestia y ni asi captan el msj bueno ke hacerle todas estamos llenas de suegros y suegras locas por eso voy a su casa kda ke es a fuerzas jajaja y lo evito pero bueno cuando voy hasta se molestan ke porke el nino se pone a jugar conmigo y no les hace caso y esta mimado y ven a darme beso y el bebe ke no kiere y mi esposo a obligarlo me choka pero bueno ke mas daaa a vivir coneso hasta ke las insoportables cunadas se casen y tengan hijos para k dejen al mio ojala sea prontoooo

L
lucie_5717255
31/12/11 a las 19:25

Las mande a la mierda.
HOLA CHICAS , LES CUENTO MI CASO , CUANDO MI SUEGRA Y MI CUNADA QUE HABLABAN MAL DE MI POR ATRÁS ... UN DÍA QUE ME DI CUENTA DE TODO ( SEIS ANOS) LAS MANDE A LA MIERDA , LAS PUTIE DE ARRIBA A BAJO , DE HECHO LO HICE MANDANDOLES UN HERMOSO EMAIL. Y LO PEOR DE TODO ES QUE CUANDO MANDAS UN EMAIL , NO TE QUEDA OTRA QUE LEER TODO HASTA EL FINAL , Y SI TE QUEDA ALGO QUE NO ENTENDISTE LO VOLVES A LEER , ESO ES LO ME MAS LE MOLESTO .. QUE NUNCA PUDIERON INTERRUMPIR LO QUE YOOO LES DECÍA.
BESOS

I
imre_6396502
11/5/12 a las 9:01

Jajajajaj,
Muy parecido a mi casao...mis suegros pasaban de mi mujer (de hecho, siempre tuvieron una muy mala relación de madre e hija), pero desde que nuestro hijo nació todo se ha convertido en una pesadilla...se pasan todo el día llamando por teléfono, quieren que mi pareja esté todo el día con ellos en su casa con mi hijo...cuando yo estoy delante y está el niño y mi esposa, es como si yo no existiese...si el niño llora y mi esposa está en el servicio, dicen: espera que mamita viene ahorita...o le dice uno a otro..cógelo y cámalo..y yo le digo: dámelo...pero pasan de mí...hasta que ya lo dig en un tono más elevado..... Y como te ocurre a tí... le tienen tirria a mis padres......uff!!! sobre todo mi suegra...que últimamente está malmetiendo con mi esposa... y ella se deja comer el coco...es lo peor....

A
an0N_640807499z
22/5/12 a las 9:13

Me parece super fuerte...
estas personas no estan bien....a mi me ha pasado exactamente igual..antes de tener a mi hijo la veia 3 o 4 veces al mes...no mas....de hecho (que yo sepa mi pareja no la llamaba casi para nada ni ella a el) ...como puede ser que en el mismo momento en que se entero que estaba embarazada cambiara todo TANTISIMO???????' Es que por mas vueltas que le de no lo entiendo!!! Es increible...es que nunca en la vida habria imaginado que mi relacion pudiera pender de un hilo por este motivo a raiz de mi embarazo...tambien pienso como es posible que mi pareja ahora de repente sea tan madrero??? y todo lo que su madre diga o piense vaya por encima de lo que yo pueda sentir...llego a decirme un dia que explote y le conte lo que me pasaba ( tuve que ir a psicologo porque cogi depresion de todo lo que callaba y admitia sin querer que fuera asi y por dejarme manipular) y me respondio que eso era mi problema que me aguantara por haberme callado y que su madre todo lo hace por el bien....luego..al terminar de ir a psicologo un dia me dijo mi pareja: que?? ya no vas a mas al psicologo?? has arreglado ya los problemas que tenias en contra de mi madre?? y yo le dije mientras que tu madre me deje vivir tranquila no tengo nada en contra de ella...y el gritando me dijo: lo que tienes que ahcer es quitarte el odio ese que le tienes y punto!!!!...ese es el apollo que yo recibi en los peores momentos de mi pareja...todavia hoy que mi hijo tiene ya 16 meses lo miro y todo eso me viene a la cabeza...y no se si es el hombre con el que quiero pasar el resto de mi vida...me duel sobre todo por mi hijo...

I
imre_6396502
22/5/12 a las 10:15
En respuesta a an0N_640807499z

Me parece super fuerte...
estas personas no estan bien....a mi me ha pasado exactamente igual..antes de tener a mi hijo la veia 3 o 4 veces al mes...no mas....de hecho (que yo sepa mi pareja no la llamaba casi para nada ni ella a el) ...como puede ser que en el mismo momento en que se entero que estaba embarazada cambiara todo TANTISIMO???????' Es que por mas vueltas que le de no lo entiendo!!! Es increible...es que nunca en la vida habria imaginado que mi relacion pudiera pender de un hilo por este motivo a raiz de mi embarazo...tambien pienso como es posible que mi pareja ahora de repente sea tan madrero??? y todo lo que su madre diga o piense vaya por encima de lo que yo pueda sentir...llego a decirme un dia que explote y le conte lo que me pasaba ( tuve que ir a psicologo porque cogi depresion de todo lo que callaba y admitia sin querer que fuera asi y por dejarme manipular) y me respondio que eso era mi problema que me aguantara por haberme callado y que su madre todo lo hace por el bien....luego..al terminar de ir a psicologo un dia me dijo mi pareja: que?? ya no vas a mas al psicologo?? has arreglado ya los problemas que tenias en contra de mi madre?? y yo le dije mientras que tu madre me deje vivir tranquila no tengo nada en contra de ella...y el gritando me dijo: lo que tienes que ahcer es quitarte el odio ese que le tienes y punto!!!!...ese es el apollo que yo recibi en los peores momentos de mi pareja...todavia hoy que mi hijo tiene ya 16 meses lo miro y todo eso me viene a la cabeza...y no se si es el hombre con el que quiero pasar el resto de mi vida...me duel sobre todo por mi hijo...

Es verdad...
las suegras cambian en el momento que tienen un nieto....Yo creo que lo que pasa es que se creen con más derechos de los que tienen,....vale...son abuelas...y TODOS NOSOTROS queremos con locura a nuesras abuelas...pero no hace falta ser tan cansina, ni cabezona, mi suegra es muy pesada...se enfada comigo si no la dejo hacer y deshacer lo que ella quiere en referente a mi hijo...y aún tiene solo 5 meses...... quiere llevar el control de todo...que si tiene ronchas, se enfada A VOCES porque ¿como habeis dejado llegar a esto?, que si tiene tos...¿es que no estais viendo que se está resfriando?, que si llora un poco, LLEVADLO AL HOSPITAL!! si tiene un poco de gases (algo muy normal) se pone como una energúmena.....Lo último: hizo sentir a mi mujer como mala madre...en fin...historias para no dormir...mi historia es muyyy larga.....mi relaicón ha estado pendiente de un hilo...este fin de semana, he estado a punto de dejar a mi mujer por culpa de mi suegra...llevábamos días sin hablarnos...y al final todo se arregló..... nos hemos dado 2 oportunidad...MALDITAS SUEGRAS OBSESIVAS

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir