Inicio / Foro / Psicología / Como puedo dejar la manía de arrancarme el pelo

Como puedo dejar la manía de arrancarme el pelo

11 de agosto de 2008 a las 6:45

Hola, kisiera q me ayudaran con un problema q tngo desd los 13 q es q no me puedo djar de arrancar el pelo sobretodo cuanndo tngo mucho estres pero es constante aunq este relajada! Ayuda porq tambn me duele la cabeza i he tratado de djarlo pro no puedo kisiera q me aconsejaran algo URGENTE!!!i ademas mis padres no me llevarian al psicologo por esto asi q si ay alguna psicologa kisiera me ayudaran !! no puedo djar de acerlo! mucho argradeceria me dieran consejos sobre esto!! gracias !

Tags relacionados #Psicología - Comportamientos

+
11 de agosto de 2008 a las 15:16

Hola
comprate una pelota o algo q te entretenga las manos
y asi no te las llevas al pelo
ademas tienes q intentar controlarte y ser consciente de cuando lo haces para pararlo

1 likesMe gusta

15 de agosto de 2009 a las 5:39

A mi tambien me pasa lo mismo
yo me arranco el pelo desde los 6 años. primero me lo arrancaba literalmente y los hacìa un nudito. y luego empece a hacerme nudos y cortarlos con los dedos. no puedo pasar mas de dos dìas sin hacerlo. y lo q mas me preocupa es q tengo las manos muy lastimadas. sufro mucho por esto. pero es mi forma de canalizar la tristeza, los nervios, la presin, el stress. pobre de muchas y aun no lo logre. el dia que lo logre me voy a sentir realizada. Va a ser un gran dia. Internamente creo q LA CLAVE ESTA EN QUERERNOS MÀS. SI NOS VALORASEMOS UN POQUITO MÀS, JAMAS NOS AUTO FLAGELARIAMOS DE ESTA FORMA... NUESTROS SERES QUERIDOS nos deben dar aliento, hacernos setir lo suficientemente importantes como para no permitir que ni nisiquieras nosotras mismas nos hagamos daño. Te mando un saludo y mi compañia desde buenos aires arg.

1 likesMe gusta

21 de septiembre de 2009 a las 19:27
En respuesta a tutututu4

Hola
comprate una pelota o algo q te entretenga las manos
y asi no te las llevas al pelo
ademas tienes q intentar controlarte y ser consciente de cuando lo haces para pararlo

Leer más

hola!!!
Mira eso ni de coña sirve... yo llebo desde que era una enena y tengo casi 30 y no hay manera. Estube tambíén en tratamientos y bueno quiza se ralentizara un poco , pero o te medicas o sino vuelta a empezar....es como.. morderter las uñas...
A mi lo que me pasa es que me da vergüenza ir a la pelu o cosas asi por lo chungo que se pone el pelo..asi que nada si alguien conoce algo para salir de este lio que me avise a mi también que os lo agradeceré en el alma.

un saludo

1 likesMe gusta

22 de septiembre de 2009 a las 16:37

Yo me lo arranco desde hace 25 años años....
Pensaba que tenía un problema psicológico, pero con los años me he dado cuenta que no, que es un vicio mas, una manía, una costumbre.. es la forma de desahogar los nervios... es un rollo... en mi casa todos lo saben, mi marido, mis padres, mis hermanos... pero lo que mas me fastidia es que mis hijos lleguen a darse cuenta.
El único remedio que me ha dado resultado, aunque parezca una tontería, es ponerme espuma o algo así en el pelo, de este modo, me da como tiricia... este verano, con esta forma, he estado sin tocarme el pelo ¡¡¡3 MESES¡¡¡, la primera vez, me veo una melena frondosa, mucho, mucho pelo y lo mejor, muy contenta de haberlo logrado, pensaba que estaba superado, se acabó el verano volví a casa, dejé de ponerme la espuma y otra vez a tocarme el pelo.... pero bueno, ya se que tengo la soloción.
un beso

1 likesMe gusta

7 de noviembre de 2009 a las 22:55

Hola!
Yo tambin padezco tricotilomania desde casi 5 años, al principio ea poco y lo veia como una mala costumbre, pero k cada vez iba a mas y k me a privado y aun o sigueacido, de muchas cosas, no me sinto libre los impulsos, la mania, el estres,...me hace llevarme las manos a la caeza continuamnte, y es algo k no puedo evitar. La unica forma kme ha ayudado es ser conscinte, kerer verme mejor, mas guapa y libre, como las demas chicas; pero esto no simpre sirve, ya k es algo k exige mucha fuerza de voluntad. lo mejor esk te propongas una meta de minimo 2 semanas...para k mas o menos intentes controlar tus manos y MUCHA FUERTE, yo hoy mismo empiezo, NUNCA MAS! aunk sek muy ificil, pero NO IMPOSIBLE. MUCHA SURTE!
PD: quin quiera k contacte conmigo, saludos

1 likesMe gusta

13 de enero de 2010 a las 22:58
En respuesta a you302

hola!!!
Mira eso ni de coña sirve... yo llebo desde que era una enena y tengo casi 30 y no hay manera. Estube tambíén en tratamientos y bueno quiza se ralentizara un poco , pero o te medicas o sino vuelta a empezar....es como.. morderter las uñas...
A mi lo que me pasa es que me da vergüenza ir a la pelu o cosas asi por lo chungo que se pone el pelo..asi que nada si alguien conoce algo para salir de este lio que me avise a mi también que os lo agradeceré en el alma.

un saludo

Leer más

Proponer meta alcanzable
Hola

Hablando con una amiga psicóloga me comentó que para dejar una manía lo mejor es proponerte una meta alcanzable: por ejemplo, en vez de decir "ya no voy a hacerlo más", hay que decir "hoy no voy a hacerlo", y así progresivamente, hasta que te desacostumbres. Si eso lo unes a una motivación, por ejemplo, un evento cercano como una fiesta, un cumpleaños... tiene mayor efectividad.

Suerte!

1 likesMe gusta

14 de enero de 2010 a las 22:31

Yo lo hice por mucho tiempo y ya lo supere!!!
de hecho lo hacia un prima y no se poruqe yo tambien empece a hacerlo..hasta el punto de hacerlo todos lo dias a todoa hoa y de verdad me estaba dañando mi cabello ..mi mamá y otros familiares se dieron cuenta...y me decian que parara.....eso fue hace 10 años y la verdad desde hace mucho mucho no lo haga...aveces es como si reincidiera...pero me acuerdo de como me ponia antes y paro, intento distraerme con otra cosas y facil..me gustaria contarles que hice pero es no hice nada en especial....solo recuerdo que de apoco a poco fui dejandolo y cuando empece ver como estab de bonita poquito a poquito se me iba a rreglando ek cabello me fui motivando mas...muchos exitos.que si se puede!!!

1 likesMe gusta

15 de mayo de 2010 a las 20:39
En respuesta a maribel1014

Proponer meta alcanzable
Hola

Hablando con una amiga psicóloga me comentó que para dejar una manía lo mejor es proponerte una meta alcanzable: por ejemplo, en vez de decir "ya no voy a hacerlo más", hay que decir "hoy no voy a hacerlo", y así progresivamente, hasta que te desacostumbres. Si eso lo unes a una motivación, por ejemplo, un evento cercano como una fiesta, un cumpleaños... tiene mayor efectividad.

Suerte!

Leer más

Holaa!! mira a mi me pasa lo mismo desde hace unos 6 añs o asi. Con la tonteria ha ido pasando el tiempo y sigo igual excepto en vacaciones pero llega la hora de estar en casa y estudiar y volver con la manía. Este método que tu dices lo he utilizado y en ocasiones me ha funcionado la verdad, pero hay temporadas que no puedo y la verdad es que estoy bastante deprimida por el tema. Me podrías dar algún otro consejo? gracias.

1 likesMe gusta

9 de junio de 2010 a las 20:25
En respuesta a yakita21

Yo me lo arranco desde hace 25 años años....
Pensaba que tenía un problema psicológico, pero con los años me he dado cuenta que no, que es un vicio mas, una manía, una costumbre.. es la forma de desahogar los nervios... es un rollo... en mi casa todos lo saben, mi marido, mis padres, mis hermanos... pero lo que mas me fastidia es que mis hijos lleguen a darse cuenta.
El único remedio que me ha dado resultado, aunque parezca una tontería, es ponerme espuma o algo así en el pelo, de este modo, me da como tiricia... este verano, con esta forma, he estado sin tocarme el pelo ¡¡¡3 MESES¡¡¡, la primera vez, me veo una melena frondosa, mucho, mucho pelo y lo mejor, muy contenta de haberlo logrado, pensaba que estaba superado, se acabó el verano volví a casa, dejé de ponerme la espuma y otra vez a tocarme el pelo.... pero bueno, ya se que tengo la soloción.
un beso

Leer más

Hola
Hola soy una chica de 14 y sinceramente solo queria decir que intentases evitar hacerlo delante de tus hijos, aunque obviamente supongo que lo haras. Solo te queria decir esto porque cuando tenia seis años mi madre tenia este mismo problema, yo al principio le decia que parase porque era muy molesto que se arrancase el pelo, despues de tanto verselo hacer a mi madre, empezé inconscientemente a hacer lo mismo que ella. Actualmente a mis catorce años estoy "viciada" con tocarme el pelo y no se como evitarlo, antes tenia el pelo largo y brillante y ahora lo tengo corto y seco y me desespero.
Un saludo, y espero no haberte molestado

1 likesMe gusta

25 de junio de 2010 a las 22:45
En respuesta a cansadadesto

Holaa!! mira a mi me pasa lo mismo desde hace unos 6 añs o asi. Con la tonteria ha ido pasando el tiempo y sigo igual excepto en vacaciones pero llega la hora de estar en casa y estudiar y volver con la manía. Este método que tu dices lo he utilizado y en ocasiones me ha funcionado la verdad, pero hay temporadas que no puedo y la verdad es que estoy bastante deprimida por el tema. Me podrías dar algún otro consejo? gracias.

Leer más

A mii me pasa loo miizmo =(
hola tengo 13 años voy para mis 14 y tengo esa enfermedad la vdd me apena mucho la padeci cuando entre a la secundaria, se me hiso muuy dificil y de los nervios empese a arrancarme mi pelo.

luego la separacion de mis padres me afecto mas irnos a vivir a la casa de mi abue meterna fue un gran cambio despues de esto mi thio (si asi se le puede llamar) empeso a molestarnos.

en el sentido ke venia a mi casa a amenazarnos de muerte, le pego una vez a mi mama e incluso a mi mama y todo x su obsesion que tiene hacia mi mama en fin.

eso me afecto como no tienen idea i empeze a estarme arrancando mas mi pelo me veo en el espejo y se me baja el autoestima verme que no puedo pero mi mama habla y habla conmigo pero ella no puede entender que es algo dificil.

mis ermanos luego me decian "pelona" y no saben como lloraba mi hermano el mayor me decia ke estaba loka cosa ke me lastima ahora ya no me critican y me apoyan.

pero con el paso del tiempo podre CHICAS ANIMO ¡¡SI SE PUEDE!!

SI SE PUEDE!!!

veran ke es solo un obstaculo de la vida

1 likesMe gusta

5 de abril de 2011 a las 8:38
En respuesta a peace333

Hola!
Yo tambin padezco tricotilomania desde casi 5 años, al principio ea poco y lo veia como una mala costumbre, pero k cada vez iba a mas y k me a privado y aun o sigueacido, de muchas cosas, no me sinto libre los impulsos, la mania, el estres,...me hace llevarme las manos a la caeza continuamnte, y es algo k no puedo evitar. La unica forma kme ha ayudado es ser conscinte, kerer verme mejor, mas guapa y libre, como las demas chicas; pero esto no simpre sirve, ya k es algo k exige mucha fuerza de voluntad. lo mejor esk te propongas una meta de minimo 2 semanas...para k mas o menos intentes controlar tus manos y MUCHA FUERTE, yo hoy mismo empiezo, NUNCA MAS! aunk sek muy ificil, pero NO IMPOSIBLE. MUCHA SURTE!
PD: quin quiera k contacte conmigo, saludos

Leer más

Yo no puedo parar!!!
hola!
Soy mel, dude mucho antes de inscribirme pero finalmente lo hice... yo tengo tricotilomania desde hace 6 años y se está agravando... ya he estado hasta con psiquiatra pero no remite el sintoma solo con los medicamentos, estoy super angustiada porque ya es super notorio y no me siento bien con mi apariencia, quisiera saber como lo han logrado que han hecho... por mas que me pongo metas me cuesta muchisimo y ya hasta lo hago sn darme cuenta ... ayuda!!!

1 likesMe gusta

28 de junio de 2011 a las 7:06

Es dificil!! pero se puede
HOLA LA VERDAD YO LLEVO 10 AÑOS CON ESTA ENFERMEDAD DURE 5 ES UNA ENFERMEDAD QUE SOLAMENTE SE PUEDE CONTROLAR..LA CONTROLE 3 AÑOS PERO HOY OTRA VEZ ESTOY CALVA ME DA MUCHA VERGÜENZA AVECES LO AGO INCONSCIENTEMENTE Y CUANDO MIRO NO PUEDO PARAR... NOTA. LA PSICOLOGÍA NO SIRVE YO INVENTO COSAS NO ME GUSTA QUE LO SEPAN..
LO INTENTARE HOY.. AGREGARME Y CHARLAMOS VALE.. rock:satanico@hotmail.com

1 likesMe gusta

14 de julio de 2011 a las 4:49
En respuesta a ita1388

Yo no puedo parar!!!
hola!
Soy mel, dude mucho antes de inscribirme pero finalmente lo hice... yo tengo tricotilomania desde hace 6 años y se está agravando... ya he estado hasta con psiquiatra pero no remite el sintoma solo con los medicamentos, estoy super angustiada porque ya es super notorio y no me siento bien con mi apariencia, quisiera saber como lo han logrado que han hecho... por mas que me pongo metas me cuesta muchisimo y ya hasta lo hago sn darme cuenta ... ayuda!!!

Leer más

Esperanzas!
yo creo que si se puede parar con este trastorno o no? yo llevo 1 año con este problema y honestamente ya me canse, me duele, mis manos estan muy lastimadas y quiero detenerme y me da vergüenza que mis conocidos se den cuenta...
me da valor ver que hay mujeres tan esperanzadas porque me da fuerza, y creo que si podemos detenernos quizas con baby steps, haciendo paso por paso, sin forzarnos, solo esforzandonos! buscando ayuda donde se pueda

1 likesMe gusta

7 de noviembre de 2011 a las 21:43

Nesesito ayuda yo tambien
hola la verdad a mi tambien me daba mucha pena hablar de este problema pero tambien tengo ya mucho tiempo con esta mana o costumbre pero es orrible xq cuando me miro al espejo i veo las partes donde ya no tengo pelo me da mucho coraje con migo misma por aserme esto me daba pena desirle a mi esposo pero c lo dije y ahora el si me veo q lo ago me regana pero comosea lo sigo asiendo cuando vi sus historias me sorprendi xq pense q solo era yo la unica q lo asia y si la verdad yo tambien nesesito ayuda

1 likesMe gusta

14 de mayo de 2012 a las 5:44

No puedo dejar de arrancarme el cabello
Hola yo tengo ese problema desde muy niña ahora tengo 16 años y sigo igual , constantemente e tenido huecos de calvicie en mi cabeza , me arranco por montones los cabellos y me desespero cada vez que veo mis cabellos ; no puedo controlarme yo sé que es una especie de enfermedad pero e tratado de todo para poder controlarla pero no logro conseguirlo cuando era niña hasta me amarraba las manos para no arrancarme pero igual conseguia desamarrarmelas ; sigo teniendo huecos en mi cabeza y tengo poco cabello si saben de algo para poder controlarlo avisenme sinceramente no me gusta verme así sin cabello

1 likesMe gusta

9 de octubre de 2012 a las 2:33

Hola ami me pasa lo mismo
si y es que es una mania horrenda se hace llamar tricotilomania yo tambien la sufro .. sonara raro pero al menos se ahora que no soy la unica que lo padece tengo los mismo sintomas , estres ansiedad pero enpeze con eso desde los once y ahora tengo 17 y es horrible sallir a la calle con un gorro o no saber como peinarte para disimular que no tengo cabello en cierta zona de mi cabeza

1 likesMe gusta

22 de octubre de 2012 a las 6:28

A mi me pasa lo mismo
Hola a mi me pasa igual esto de arrancarse el cabello es espantoso tengo 20 años y llevo ya unos 12 años con esta manía ya que empece desde muy chica, dure 1 año sin arrancármelo pero volví a recaer, para superar esta enfermedad se requiere mucha fuerza de voluntad ya que la ansiedad es el peor enemigo,el estrés y el estado de animo. cuando estaba en el colegio mis papas me llevaron a varios psicólogos y tenia mas control sobre esto, pero la verdad es que no me agrada ir porque aunque ellos están ahí para ayudarte uno se siente como si estuviera loco debido a esta rara manía de arrancarse el cabello y no poder parar. Es bueno saber que no soy la única que padece de esto, seria bueno poder hablar con ustedes chicas asi y nos podemos ayudar, este es mi face https://www.facebook.com/lina.garciacarvajal por si alguien quiere agregarme o hablarme.

1 likesMe gusta

15 de diciembre de 2012 a las 7:30

Que tengo que hacer para no seguir con esta anciedad.
Hola yo soy una de esas personas k tiene este tipo de enfermedad la verdad hace mas 8 años k sigo con este problema y nome atrevo a decirle a mi familia solo yo se k es lo tengo y nadien mas me cuesta mucho trabajo reconocerlo pero esta es mi realidad y kisiera saber k hacer para no seguir antes k sea demasiado tarde..

1 likesMe gusta

11 de febrero de 2013 a las 7:53
En respuesta a nenaalinda1

A mii me pasa loo miizmo =(
hola tengo 13 años voy para mis 14 y tengo esa enfermedad la vdd me apena mucho la padeci cuando entre a la secundaria, se me hiso muuy dificil y de los nervios empese a arrancarme mi pelo.

luego la separacion de mis padres me afecto mas irnos a vivir a la casa de mi abue meterna fue un gran cambio despues de esto mi thio (si asi se le puede llamar) empeso a molestarnos.

en el sentido ke venia a mi casa a amenazarnos de muerte, le pego una vez a mi mama e incluso a mi mama y todo x su obsesion que tiene hacia mi mama en fin.

eso me afecto como no tienen idea i empeze a estarme arrancando mas mi pelo me veo en el espejo y se me baja el autoestima verme que no puedo pero mi mama habla y habla conmigo pero ella no puede entender que es algo dificil.

mis ermanos luego me decian "pelona" y no saben como lloraba mi hermano el mayor me decia ke estaba loka cosa ke me lastima ahora ya no me critican y me apoyan.

pero con el paso del tiempo podre CHICAS ANIMO ¡¡SI SE PUEDE!!

SI SE PUEDE!!!

veran ke es solo un obstaculo de la vida

Leer más

mi problema es que me chupo el dedo gordo y desde que era bebe el chupete lo tiraba y me chupaba el dedo y ahora teniendo 14 años sigo chupando el dedo y arrancando el pelo ya los peluqueros me dicen que lo deje de hacer pero no puedo es imposible para mi me arranco el pelo y es como que juego con el dedo y me hago como cosquillas es muy tentador hacer eso y como les dije de bebe que no puedo dejar de hacer eso

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página