Foro / Psicología

Como puedo dejar la manía de arrancarme el pelo

Última respuesta: 12 de enero de 2018 a las 1:06
E
eyra_8296253
11/8/08 a las 6:45

Hola, kisiera q me ayudaran con un problema q tngo desd los 13 q es q no me puedo djar de arrancar el pelo sobretodo cuanndo tngo mucho estres pero es constante aunq este relajada! Ayuda porq tambn me duele la cabeza i he tratado de djarlo pro no puedo kisiera q me aconsejaran algo URGENTE!!!i ademas mis padres no me llevarian al psicologo por esto asi q si ay alguna psicologa kisiera me ayudaran !! no puedo djar de acerlo! mucho argradeceria me dieran consejos sobre esto!! gracias !

Ver también

La respuesta más útil

C
chadya_9495955
21/9/09 a las 19:27
En respuesta a jayne_9593777

Hola
comprate una pelota o algo q te entretenga las manos
y asi no te las llevas al pelo
ademas tienes q intentar controlarte y ser consciente de cuando lo haces para pararlo

hola!!!
Mira eso ni de coña sirve... yo llebo desde que era una enena y tengo casi 30 y no hay manera. Estube tambíén en tratamientos y bueno quiza se ralentizara un poco , pero o te medicas o sino vuelta a empezar....es como.. morderter las uñas...
A mi lo que me pasa es que me da vergüenza ir a la pelu o cosas asi por lo chungo que se pone el pelo..asi que nada si alguien conoce algo para salir de este lio que me avise a mi también que os lo agradeceré en el alma.

un saludo

J
jayne_9593777
11/8/08 a las 15:16

Hola
comprate una pelota o algo q te entretenga las manos
y asi no te las llevas al pelo
ademas tienes q intentar controlarte y ser consciente de cuando lo haces para pararlo

C
ciara_6381077
15/8/09 a las 5:39

A mi tambien me pasa lo mismo
yo me arranco el pelo desde los 6 años. primero me lo arrancaba literalmente y los hacìa un nudito. y luego empece a hacerme nudos y cortarlos con los dedos. no puedo pasar mas de dos dìas sin hacerlo. y lo q mas me preocupa es q tengo las manos muy lastimadas. sufro mucho por esto. pero es mi forma de canalizar la tristeza, los nervios, la presin, el stress. pobre de muchas y aun no lo logre. el dia que lo logre me voy a sentir realizada. Va a ser un gran dia. Internamente creo q LA CLAVE ESTA EN QUERERNOS MÀS. SI NOS VALORASEMOS UN POQUITO MÀS, JAMAS NOS AUTO FLAGELARIAMOS DE ESTA FORMA... NUESTROS SERES QUERIDOS nos deben dar aliento, hacernos setir lo suficientemente importantes como para no permitir que ni nisiquieras nosotras mismas nos hagamos daño. Te mando un saludo y mi compañia desde buenos aires arg.

C
chadya_9495955
21/9/09 a las 19:27
Mejor respuesta
En respuesta a jayne_9593777

Hola
comprate una pelota o algo q te entretenga las manos
y asi no te las llevas al pelo
ademas tienes q intentar controlarte y ser consciente de cuando lo haces para pararlo

hola!!!
Mira eso ni de coña sirve... yo llebo desde que era una enena y tengo casi 30 y no hay manera. Estube tambíén en tratamientos y bueno quiza se ralentizara un poco , pero o te medicas o sino vuelta a empezar....es como.. morderter las uñas...
A mi lo que me pasa es que me da vergüenza ir a la pelu o cosas asi por lo chungo que se pone el pelo..asi que nada si alguien conoce algo para salir de este lio que me avise a mi también que os lo agradeceré en el alma.

un saludo

I
iraitz_9740056
7/11/09 a las 22:55

Hola!
Yo tambin padezco tricotilomania desde casi 5 años, al principio ea poco y lo veia como una mala costumbre, pero k cada vez iba a mas y k me a privado y aun o sigueacido, de muchas cosas, no me sinto libre los impulsos, la mania, el estres,...me hace llevarme las manos a la caeza continuamnte, y es algo k no puedo evitar. La unica forma kme ha ayudado es ser conscinte, kerer verme mejor, mas guapa y libre, como las demas chicas; pero esto no simpre sirve, ya k es algo k exige mucha fuerza de voluntad. lo mejor esk te propongas una meta de minimo 2 semanas...para k mas o menos intentes controlar tus manos y MUCHA FUERTE, yo hoy mismo empiezo, NUNCA MAS! aunk sek muy ificil, pero NO IMPOSIBLE. MUCHA SURTE!
PD: quin quiera k contacte conmigo, saludos

A
an0N_568022599z
13/1/10 a las 22:58
En respuesta a chadya_9495955

hola!!!
Mira eso ni de coña sirve... yo llebo desde que era una enena y tengo casi 30 y no hay manera. Estube tambíén en tratamientos y bueno quiza se ralentizara un poco , pero o te medicas o sino vuelta a empezar....es como.. morderter las uñas...
A mi lo que me pasa es que me da vergüenza ir a la pelu o cosas asi por lo chungo que se pone el pelo..asi que nada si alguien conoce algo para salir de este lio que me avise a mi también que os lo agradeceré en el alma.

un saludo

Proponer meta alcanzable
Hola

Hablando con una amiga psicóloga me comentó que para dejar una manía lo mejor es proponerte una meta alcanzable: por ejemplo, en vez de decir "ya no voy a hacerlo más", hay que decir "hoy no voy a hacerlo", y así progresivamente, hasta que te desacostumbres. Si eso lo unes a una motivación, por ejemplo, un evento cercano como una fiesta, un cumpleaños... tiene mayor efectividad.

Suerte!

L
loida_9601899
14/1/10 a las 22:31

Yo lo hice por mucho tiempo y ya lo supere!!!
de hecho lo hacia un prima y no se poruqe yo tambien empece a hacerlo..hasta el punto de hacerlo todos lo dias a todoa hoa y de verdad me estaba dañando mi cabello ..mi mamá y otros familiares se dieron cuenta...y me decian que parara.....eso fue hace 10 años y la verdad desde hace mucho mucho no lo haga...aveces es como si reincidiera...pero me acuerdo de como me ponia antes y paro, intento distraerme con otra cosas y facil..me gustaria contarles que hice pero es no hice nada en especial....solo recuerdo que de apoco a poco fui dejandolo y cuando empece ver como estab de bonita poquito a poquito se me iba a rreglando ek cabello me fui motivando mas...muchos exitos.que si se puede!!!

R
raina_8787902
15/5/10 a las 20:39
En respuesta a an0N_568022599z

Proponer meta alcanzable
Hola

Hablando con una amiga psicóloga me comentó que para dejar una manía lo mejor es proponerte una meta alcanzable: por ejemplo, en vez de decir "ya no voy a hacerlo más", hay que decir "hoy no voy a hacerlo", y así progresivamente, hasta que te desacostumbres. Si eso lo unes a una motivación, por ejemplo, un evento cercano como una fiesta, un cumpleaños... tiene mayor efectividad.

Suerte!


Holaa!! mira a mi me pasa lo mismo desde hace unos 6 añs o asi. Con la tonteria ha ido pasando el tiempo y sigo igual excepto en vacaciones pero llega la hora de estar en casa y estudiar y volver con la manía. Este método que tu dices lo he utilizado y en ocasiones me ha funcionado la verdad, pero hay temporadas que no puedo y la verdad es que estoy bastante deprimida por el tema. Me podrías dar algún otro consejo? gracias.

N
nasrin_5549347
9/6/10 a las 20:25

Hola
Hola soy una chica de 14 y sinceramente solo queria decir que intentases evitar hacerlo delante de tus hijos, aunque obviamente supongo que lo haras. Solo te queria decir esto porque cuando tenia seis años mi madre tenia este mismo problema, yo al principio le decia que parase porque era muy molesto que se arrancase el pelo, despues de tanto verselo hacer a mi madre, empezé inconscientemente a hacer lo mismo que ella. Actualmente a mis catorce años estoy "viciada" con tocarme el pelo y no se como evitarlo, antes tenia el pelo largo y brillante y ahora lo tengo corto y seco y me desespero.
Un saludo, y espero no haberte molestado

P
pei_9020795
25/6/10 a las 22:45
En respuesta a raina_8787902


Holaa!! mira a mi me pasa lo mismo desde hace unos 6 añs o asi. Con la tonteria ha ido pasando el tiempo y sigo igual excepto en vacaciones pero llega la hora de estar en casa y estudiar y volver con la manía. Este método que tu dices lo he utilizado y en ocasiones me ha funcionado la verdad, pero hay temporadas que no puedo y la verdad es que estoy bastante deprimida por el tema. Me podrías dar algún otro consejo? gracias.

A mii me pasa loo miizmo =(
hola tengo 13 años voy para mis 14 y tengo esa enfermedad la vdd me apena mucho la padeci cuando entre a la secundaria, se me hiso muuy dificil y de los nervios empese a arrancarme mi pelo.

luego la separacion de mis padres me afecto mas irnos a vivir a la casa de mi abue meterna fue un gran cambio despues de esto mi thio (si asi se le puede llamar) empeso a molestarnos.

en el sentido ke venia a mi casa a amenazarnos de muerte, le pego una vez a mi mama e incluso a mi mama y todo x su obsesion que tiene hacia mi mama en fin.

eso me afecto como no tienen idea i empeze a estarme arrancando mas mi pelo me veo en el espejo y se me baja el autoestima verme que no puedo pero mi mama habla y habla conmigo pero ella no puede entender que es algo dificil.

mis ermanos luego me decian "pelona" y no saben como lloraba mi hermano el mayor me decia ke estaba loka cosa ke me lastima ahora ya no me critican y me apoyan.

pero con el paso del tiempo podre CHICAS ANIMO ¡¡SI SE PUEDE!!

SI SE PUEDE!!!

veran ke es solo un obstaculo de la vida

L
lara_6960585
5/4/11 a las 8:38
En respuesta a iraitz_9740056

Hola!
Yo tambin padezco tricotilomania desde casi 5 años, al principio ea poco y lo veia como una mala costumbre, pero k cada vez iba a mas y k me a privado y aun o sigueacido, de muchas cosas, no me sinto libre los impulsos, la mania, el estres,...me hace llevarme las manos a la caeza continuamnte, y es algo k no puedo evitar. La unica forma kme ha ayudado es ser conscinte, kerer verme mejor, mas guapa y libre, como las demas chicas; pero esto no simpre sirve, ya k es algo k exige mucha fuerza de voluntad. lo mejor esk te propongas una meta de minimo 2 semanas...para k mas o menos intentes controlar tus manos y MUCHA FUERTE, yo hoy mismo empiezo, NUNCA MAS! aunk sek muy ificil, pero NO IMPOSIBLE. MUCHA SURTE!
PD: quin quiera k contacte conmigo, saludos

Yo no puedo parar!!!
hola!
Soy mel, dude mucho antes de inscribirme pero finalmente lo hice... yo tengo tricotilomania desde hace 6 años y se está agravando... ya he estado hasta con psiquiatra pero no remite el sintoma solo con los medicamentos, estoy super angustiada porque ya es super notorio y no me siento bien con mi apariencia, quisiera saber como lo han logrado que han hecho... por mas que me pongo metas me cuesta muchisimo y ya hasta lo hago sn darme cuenta ... ayuda!!!

L
leyla_9113311
28/6/11 a las 7:06

Es dificil!! pero se puede
HOLA LA VERDAD YO LLEVO 10 AÑOS CON ESTA ENFERMEDAD DURE 5 ES UNA ENFERMEDAD QUE SOLAMENTE SE PUEDE CONTROLAR..LA CONTROLE 3 AÑOS PERO HOY OTRA VEZ ESTOY CALVA ME DA MUCHA VERGÜENZA AVECES LO AGO INCONSCIENTEMENTE Y CUANDO MIRO NO PUEDO PARAR... NOTA. LA PSICOLOGÍA NO SIRVE YO INVENTO COSAS NO ME GUSTA QUE LO SEPAN..
LO INTENTARE HOY.. AGREGARME Y CHARLAMOS VALE.. rock:satanico@hotmail.com

A
albina_5304603
14/7/11 a las 4:49
En respuesta a lara_6960585

Yo no puedo parar!!!
hola!
Soy mel, dude mucho antes de inscribirme pero finalmente lo hice... yo tengo tricotilomania desde hace 6 años y se está agravando... ya he estado hasta con psiquiatra pero no remite el sintoma solo con los medicamentos, estoy super angustiada porque ya es super notorio y no me siento bien con mi apariencia, quisiera saber como lo han logrado que han hecho... por mas que me pongo metas me cuesta muchisimo y ya hasta lo hago sn darme cuenta ... ayuda!!!

Esperanzas!
yo creo que si se puede parar con este trastorno o no? yo llevo 1 año con este problema y honestamente ya me canse, me duele, mis manos estan muy lastimadas y quiero detenerme y me da vergüenza que mis conocidos se den cuenta...
me da valor ver que hay mujeres tan esperanzadas porque me da fuerza, y creo que si podemos detenernos quizas con baby steps, haciendo paso por paso, sin forzarnos, solo esforzandonos! buscando ayuda donde se pueda

J
jinmei_5753758
7/11/11 a las 21:43

Nesesito ayuda yo tambien
hola la verdad a mi tambien me daba mucha pena hablar de este problema pero tambien tengo ya mucho tiempo con esta mana o costumbre pero es orrible xq cuando me miro al espejo i veo las partes donde ya no tengo pelo me da mucho coraje con migo misma por aserme esto me daba pena desirle a mi esposo pero c lo dije y ahora el si me veo q lo ago me regana pero comosea lo sigo asiendo cuando vi sus historias me sorprendi xq pense q solo era yo la unica q lo asia y si la verdad yo tambien nesesito ayuda

C
cintia_9730033
14/5/12 a las 5:44

No puedo dejar de arrancarme el cabello
Hola yo tengo ese problema desde muy niña ahora tengo 16 años y sigo igual , constantemente e tenido huecos de calvicie en mi cabeza , me arranco por montones los cabellos y me desespero cada vez que veo mis cabellos ; no puedo controlarme yo sé que es una especie de enfermedad pero e tratado de todo para poder controlarla pero no logro conseguirlo cuando era niña hasta me amarraba las manos para no arrancarme pero igual conseguia desamarrarmelas ; sigo teniendo huecos en mi cabeza y tengo poco cabello si saben de algo para poder controlarlo avisenme sinceramente no me gusta verme así sin cabello

C
cilene_7399874
9/10/12 a las 2:33

Hola ami me pasa lo mismo
si y es que es una mania horrenda se hace llamar tricotilomania yo tambien la sufro .. sonara raro pero al menos se ahora que no soy la unica que lo padece tengo los mismo sintomas , estres ansiedad pero enpeze con eso desde los once y ahora tengo 17 y es horrible sallir a la calle con un gorro o no saber como peinarte para disimular que no tengo cabello en cierta zona de mi cabeza

U
usua_7904344
22/10/12 a las 6:28

A mi me pasa lo mismo
Hola a mi me pasa igual esto de arrancarse el cabello es espantoso tengo 20 años y llevo ya unos 12 años con esta manía ya que empece desde muy chica, dure 1 año sin arrancármelo pero volví a recaer, para superar esta enfermedad se requiere mucha fuerza de voluntad ya que la ansiedad es el peor enemigo,el estrés y el estado de animo. cuando estaba en el colegio mis papas me llevaron a varios psicólogos y tenia mas control sobre esto, pero la verdad es que no me agrada ir porque aunque ellos están ahí para ayudarte uno se siente como si estuviera loco debido a esta rara manía de arrancarse el cabello y no poder parar. Es bueno saber que no soy la única que padece de esto, seria bueno poder hablar con ustedes chicas asi y nos podemos ayudar, este es mi face https://www.facebook.com/lina.garciacarvajal por si alguien quiere agregarme o hablarme.

R
rym_5443033
15/12/12 a las 7:30

Que tengo que hacer para no seguir con esta anciedad.
Hola yo soy una de esas personas k tiene este tipo de enfermedad la verdad hace mas 8 años k sigo con este problema y nome atrevo a decirle a mi familia solo yo se k es lo tengo y nadien mas me cuesta mucho trabajo reconocerlo pero esta es mi realidad y kisiera saber k hacer para no seguir antes k sea demasiado tarde..

M
malica_5844203
11/2/13 a las 7:53
En respuesta a pei_9020795

A mii me pasa loo miizmo =(
hola tengo 13 años voy para mis 14 y tengo esa enfermedad la vdd me apena mucho la padeci cuando entre a la secundaria, se me hiso muuy dificil y de los nervios empese a arrancarme mi pelo.

luego la separacion de mis padres me afecto mas irnos a vivir a la casa de mi abue meterna fue un gran cambio despues de esto mi thio (si asi se le puede llamar) empeso a molestarnos.

en el sentido ke venia a mi casa a amenazarnos de muerte, le pego una vez a mi mama e incluso a mi mama y todo x su obsesion que tiene hacia mi mama en fin.

eso me afecto como no tienen idea i empeze a estarme arrancando mas mi pelo me veo en el espejo y se me baja el autoestima verme que no puedo pero mi mama habla y habla conmigo pero ella no puede entender que es algo dificil.

mis ermanos luego me decian "pelona" y no saben como lloraba mi hermano el mayor me decia ke estaba loka cosa ke me lastima ahora ya no me critican y me apoyan.

pero con el paso del tiempo podre CHICAS ANIMO ¡¡SI SE PUEDE!!

SI SE PUEDE!!!

veran ke es solo un obstaculo de la vida


mi problema es que me chupo el dedo gordo y desde que era bebe el chupete lo tiraba y me chupaba el dedo y ahora teniendo 14 años sigo chupando el dedo y arrancando el pelo ya los peluqueros me dicen que lo deje de hacer pero no puedo es imposible para mi me arranco el pelo y es como que juego con el dedo y me hago como cosquillas es muy tentador hacer eso y como les dije de bebe que no puedo dejar de hacer eso

A
amia_9921580
28/2/13 a las 17:49
En respuesta a usua_7904344

A mi me pasa lo mismo
Hola a mi me pasa igual esto de arrancarse el cabello es espantoso tengo 20 años y llevo ya unos 12 años con esta manía ya que empece desde muy chica, dure 1 año sin arrancármelo pero volví a recaer, para superar esta enfermedad se requiere mucha fuerza de voluntad ya que la ansiedad es el peor enemigo,el estrés y el estado de animo. cuando estaba en el colegio mis papas me llevaron a varios psicólogos y tenia mas control sobre esto, pero la verdad es que no me agrada ir porque aunque ellos están ahí para ayudarte uno se siente como si estuviera loco debido a esta rara manía de arrancarse el cabello y no poder parar. Es bueno saber que no soy la única que padece de esto, seria bueno poder hablar con ustedes chicas asi y nos podemos ayudar, este es mi face https://www.facebook.com/lina.garciacarvajal por si alguien quiere agregarme o hablarme.

tengo 35 años
Y si yo tambien hago lo mismo , la verdad tambien me da pena salir a la calle y que todos te vean con huecos en la cabeza y con poco cabello , eso es vergonzoso, y lo peor es que tengo dos hijos y se dan cuenta de mi enfermedad .
No se como controlarlo desde los 15 años tengo esta mania, y mis padres me decian que porque lo hacia pero no lo se solo se que cuando tengo demasiada presion es mas, hay m omentos que si dejo de hacerlo, pero eso es como un mes o dos y vuelvo a hacerlo y no se que hacer .
Por favor necesito que me ayuden o que me den un consejo para no seguir asiendolo

A
astor_8533018
27/6/13 a las 19:17
En respuesta a usua_7904344

A mi me pasa lo mismo
Hola a mi me pasa igual esto de arrancarse el cabello es espantoso tengo 20 años y llevo ya unos 12 años con esta manía ya que empece desde muy chica, dure 1 año sin arrancármelo pero volví a recaer, para superar esta enfermedad se requiere mucha fuerza de voluntad ya que la ansiedad es el peor enemigo,el estrés y el estado de animo. cuando estaba en el colegio mis papas me llevaron a varios psicólogos y tenia mas control sobre esto, pero la verdad es que no me agrada ir porque aunque ellos están ahí para ayudarte uno se siente como si estuviera loco debido a esta rara manía de arrancarse el cabello y no poder parar. Es bueno saber que no soy la única que padece de esto, seria bueno poder hablar con ustedes chicas asi y nos podemos ayudar, este es mi face https://www.facebook.com/lina.garciacarvajal por si alguien quiere agregarme o hablarme.

Hola nena
a mi me pasa lo mismo y la mayoria de las q estamos aqui padecemos lo mismo, somos muchas las q tenemos este problema, he leido q este problema las padesemos muchisimas personas en su mayoria mujeres, yo tengo 29 años y hago esto desde q tenia 10 años y lo tengo avanzado, pero aun asi no pierdo las esperanzas de dejar de hacerlo pues yalo he dejado pero también he recaido. Deberiamos de hacer un foro especial para nosotros y ayudarnos entre nosotras mismas

S
shuli_8074612
11/11/13 a las 4:56

Necesito ayuda!!!!
tambien tengo esa horrible mania de arrancarme el pelo, lo hago desde los doce o trece años. pero lo peor es q me arranco el cabello y me lo llevo a la boca masticandolo en pedazitos q luego me trago... no puedo parar he intentado de todo y no se q hacer... por favor si hay una psicologa en linea le agradeceria mucho su ayuda..

A
an0N_574662799z
19/11/13 a las 2:58

Ayuda urgente quiero dejar de arrancarme el cabello
hola yo kisiera conversar con personas que tengan la mania de arrancarse el cabello para ver si entre nosotras nos podemos ayudar y podemos dejar de hacerlo yo tengo el problema desde los 10 años y la verdad ya no lo kiero hacer tengo ya 21 años y me da pena siempre andar con una diadema larga para ocultar donde me hace falta cabello si alguien se interesa aki dejo mi correo candy-girl,23@hotmail.com espero que alguien se interese

A
an0N_574662799z
19/11/13 a las 3:00

Como hago para dejar de arrancarme el pelo
hola yo kisiera conversar con personas que tengan la mania de arrancarse el cabello para ver si entre nosotras nos podemos ayudar y podemos dejar de hacerlo yo tengo el problema desde los 10 años y la verdad ya no lo kiero hacer tengo ya 21 años y me da pena siempre andar con una diadema larga para ocultar donde me hace falta cabello si alguien se interesa aki dejo mi correo candy-girl,23@hotmail.com espero que alguien se interese

A
an0N_848108899z
27/11/13 a las 2:27

Necesito ayuda!!!
hola yo tambien sufro de tricotilomania y la verdad es que me arranco el cabello desde hace 13 años, actualmente tengo 25 años y comence a arrancarmelo desde los 12 años, ya he intentado de todo y nada funciona, es cierto yo tambien me lo arranco cuando estoy muy estresada o presionada. yo tamben uso una diadema larga para ocultar los calvos de la cabeza pero ya estoy desesperada no se que hacer, solo he podido dejar de hacerlo por un mes y vuelvo a caer, ojala y podamos comunicarnos todas para ayudarnos eso seria bueno creo yo. animo chicas creo que si se puede.

A
an0N_574662799z
5/12/13 a las 19:51

Receta para k dejemos de arrancar el cabello
hola chicas ermosas no estamos solas mira como ustedes a mi me pasa lo mismo y le voy a dar una receta para k nos crezca el cabello es una mezcla k ami me funciona y es 2 papas grandes ,aceite de almendaras ,aceite de olivo y 4 cucharadas de mayonesa todos los ingredientes los viertes en la licuadora y te untas la mezcla en todo tu cuero cabelludo eso te va ayudar a engrosar elcabello y otro consejo ke le doy es no esten solas pork es cuando lo hacemos salgan noce como cea su cituacion o hagan cosas para k ce distraigan les vuelvo a dejar mi correo para k estemos unidas candy-girl.@hotmail.com hay k ayudarnos

I
irene_9454319
6/12/13 a las 12:52
En respuesta a shuli_8074612

Necesito ayuda!!!!
tambien tengo esa horrible mania de arrancarme el pelo, lo hago desde los doce o trece años. pero lo peor es q me arranco el cabello y me lo llevo a la boca masticandolo en pedazitos q luego me trago... no puedo parar he intentado de todo y no se q hacer... por favor si hay una psicologa en linea le agradeceria mucho su ayuda..

No se si os puedo ayudar pero..
puedo daros algunas pautas, no soy psicóloga pero estoy estudiando psicología, por ello aun no soy aun una especialista, pero si puedo daros algunos consejos y ojala os ayuden.
Intentad no pensar en ello, las "rumiaciones" en la cabeza dandole vueltas al problema os van a hacer estar aún mas estresadas por la impotencia, y mas estrés significa arrancarte mas pelo, algunos recomiendan por ejemplo cuando te vienen esos pensamientos o impulsos de querer hacerlo, hacer algo que desvíe tu atención, por ejemplo recomendaban ponerse una gomita en la muñeca, cada vez que eras consciente de que lo hacias o que pensabas en ello estiras la gomita y la sueltas, poco a poco se va creado un autoreflejo que seria relacionar tirar de la gomita con no arrancarse el pelo, hay gente que le ha servido ya como incluso prevención, cuando sabian que algo les iba a estresar mucho o se iban a poner nerviosos (exámenes por ejemplo) aun sin estar arrancandose el pelo se tira de la gomita, parecerá una tontería pero he leído muchos casos que con este método de desviación de la atención ha ayudado a mucha gente, puede ser una gomita o simplemente hacer una muesca con la boca etc, cualquier cosa que te sirva para quitar ese pensamiento y desviarlo cuando lo haces, otro consejo es pedir ayuda a la gente mas cercana a ti, aunque te de vergüenza contarlo si no lo saben, es bueno que lo sepan, podrías pedir ayudar con quien vivas (tus padres hermanos pareja..) pedir que cuando te vean te llamen la atención, evita estar mucho tiempo sola, deja las puertas abiertas y así podrán verte y ayudarte cuando lo haces, intentad distraeros, lo peor es el aburrimiento o estar "en blanco" porque incluso sin pensar en nada se hace inconscientemente y cuando te das cuenta ya es tarde... y cuando esteis muy estresadas, tomaros una infusión relajante y tranquilas si no lo conseguis, no hay nada imposible, solo hay que tener ganas de querer dejar de hacerlo, tiempo y paciencia....
también podeis intentar otras cosas, pienso alomejor en que os hagáis moños bien sujetos para que no se escape ni un pelo, imagino que si lo lleváis suelto o la coleta os cae la mano va sola sin querer.. por ello si poneis dificil el alcance del pelo quizas os ayude, puede ser un moño bien recogido y alto, incluso en casa durante el dia poneros un gorro de estos de piscina para no poder acceder a el, esto os puede servir los primeros días.. pero tampoco abusar del gorro porque el cabello necesita transpirar, podriais poneros el gorro de piscina mientras esteis en casa durante unas semanas y en la calle un moño bien alto y recogido, cuando veais que habeis superado un poco la ansiedad, ir dandoos mas libertad... no se espero ayudaros con estas cositas, si quereis podeis escribirme a mi correo es sofiamadrid93@hotmail.com

E
emelyn_5804676
20/1/14 a las 20:55

Arrancar el cabello
hola soy Lina, tengo 30 años, y desde hace unos 5 años me los arranco, empezo por examenes mientras estudiaba, y aun sigo,mi solucion temporal es: lavarme el pelo con el champu para cuero cabelludo senseible "deliplus de mercadona, fondo amarillo y lo pone champu cuero cabelludo sensible,val 1.70. y nada el mismo dia me quito poco o ninguno, es mucha fuerza d voluntad supongo, ah y no llevar coleta y cuando tengas ganas te lavas con este champu y nose me va muy bien . yo antes me quitaba un moton d pelos, ahora menos y tengo estres y problemas familiares que no viene al caso, la gente te tiene que ayudar, amigos, familia, etc es como fumar, pero tienes el pelo q es gratis no hay q pagar pero es mas dificil, yo con el tiempo lo estoy superando, me quito algun pelo, pero no tantos como antes, cuesta pero se puede, voluntad, y las mano ocupadas y este champu q va muy bien enserio. barato y eficaz, bueno espero haber ayudado a alguien, y mucha paciencia y quitarse la coleta que parece que dan ganas de estirar, y como estan tan estirados los mios, y no duelen, es increible, pero es aixi. Bueno me despido, besos.adios

L
louhou_8555757
29/3/14 a las :51

A mi tmb me pasa!!
Hola Soy Mari y tengo 21 años. Desde que estoy muy chica me arranco el cabello ... hubo un lapso como de 5 años que lo deje de hacer y después volví, (Hacía mucho deporte) se incrementó cuando me cambie de país, pasaba mucho tiempo de ocio ... luego disminuyo otra vez, y cuando volví a cambiar de país empece a arrancarme el cabello mucho mas.. ahora paso mucho tiempo arrancandome el cabello y ya se me esta empezando a notar más, traté de dejarlo con fuerza de voluntad y solo dure un mes! Estoy desesperada ya no se que hacer !! Porfavor ayuda

J
jenara_5602559
29/3/14 a las 18:48

Se por lo que pasas
El hecho de arrancarse el cabello se llamar Tricotilomanía y está relacionado con episodios de ansiedad. Es una manera de relajar la tensión debida al estrés aunque es temporal. Lo que recomiendan los psicologos es que cuando veas que te quieres arrancar el pelo que hagas otra cosa, por ejemplo limarte las uñas.

S
saura_9339212
4/4/14 a las 6:27

Respondo a lo que preguntaste
yo tengo 15 casi 16 y en varias ocasiones tengo esa manía y me a acarreado muchos problemas, cuando lo intento dejar con fuerza de voluntad a pesar de tratar muy duro en algún momento lo vuelvo a hacer, yo soy aficionada desde antes a usar gorras o boinas y descubrí que cuando tienes algo encima de la cabeza uno no suele arrancarlos ya que están fuera de alcance y si llegas a quitártela para hacerlo pues te das cuenta sin embargo yo trato cada ves mas de dejarlo con algo mas para hacer, las que han logrado un mes animo ustedes pueden si lograron un mes pueden con mas no se enfoquen en el echo de haber fracasado si no cuanto pudieron durar

J
jenara_5602559
6/4/14 a las 12:30
En respuesta a saura_9339212

Respondo a lo que preguntaste
yo tengo 15 casi 16 y en varias ocasiones tengo esa manía y me a acarreado muchos problemas, cuando lo intento dejar con fuerza de voluntad a pesar de tratar muy duro en algún momento lo vuelvo a hacer, yo soy aficionada desde antes a usar gorras o boinas y descubrí que cuando tienes algo encima de la cabeza uno no suele arrancarlos ya que están fuera de alcance y si llegas a quitártela para hacerlo pues te das cuenta sin embargo yo trato cada ves mas de dejarlo con algo mas para hacer, las que han logrado un mes animo ustedes pueden si lograron un mes pueden con mas no se enfoquen en el echo de haber fracasado si no cuanto pudieron durar


Muchas gracias por el consejo, a veces se hace difícil sobrellevarlo sobre todo cuando la gente te pone tensa. Mucho animo para ti también que lo vas controlando muy bien!

L
lorien_5874969
16/10/14 a las 23:21

Ayuda
me podrían ayudar me arranco mucho pelo y eso q lo tengo corto

T
tanta_5291152
14/12/14 a las 5:33
En respuesta a saura_9339212

Respondo a lo que preguntaste
yo tengo 15 casi 16 y en varias ocasiones tengo esa manía y me a acarreado muchos problemas, cuando lo intento dejar con fuerza de voluntad a pesar de tratar muy duro en algún momento lo vuelvo a hacer, yo soy aficionada desde antes a usar gorras o boinas y descubrí que cuando tienes algo encima de la cabeza uno no suele arrancarlos ya que están fuera de alcance y si llegas a quitártela para hacerlo pues te das cuenta sin embargo yo trato cada ves mas de dejarlo con algo mas para hacer, las que han logrado un mes animo ustedes pueden si lograron un mes pueden con mas no se enfoquen en el echo de haber fracasado si no cuanto pudieron durar

Respuesta a lo que dijiste
Hola Samantha! Me encantaría que nos comunicaramos por facebook a por cualquier red social para que nos comentemos y ayudemos juntas acerca de ese problema que yo también padezco desde los 10 u 11 años, tengo 17 y lo sigo padeciendo y esto se a vuelto una tortura ya que intento dejar de arrancarme los pelos y no puedo porque me cuesta demasiado. He intentado buscar a gente igual que yo porque pensaba que era la única padeciendo esto.. y me gustaría hablar con gente que tiene lo mismo que tengo yo. Muchos saludos y espero tu respuesta

E
enoch_9157993
10/1/15 a las 19:00

Tricotilomanía
Hola Chicas, yo también padecía esto y aunque creo que no tiene cura, se lo puede controlar así como yo logré controlarlo.

He leído bastante sobre esto porque mi necesidad de curarme era mucha y pues no es agradable que una linda chica (ustedes) anden por la vida con una calva de monje. Como yo a los 13.

Se supone que comienza en la adolescencia por estres o problemas traumáticos que hayamos tenido. Lo mío comenzó a los 13 también.

Al principio era un cabello o dos, máximo 5 diarios pero a medida que pasaba el tiempo el número de cabellos arrancados diarios era bastante algo. Cuando estaba descansando o viendo tele o simplemente a costada mis manos automaticamente subían a mi cabeza para arrancar un par de ellos (yo comía las raices) y tocaba su textura y su forma, me gustaba arrancarme los cabellos más gruesos. Como me arrancaba el cabello la mayoría del tiempo acostada en mi cama tiraba los cabellos en el piso atras del espaldar de la cama y al final de la semana había tantos cabellos bajo la cama que asustada los metía en una funda para que nadie se diera cuenta.

Mientras más me arrancaba, más necesidad tenía de seguir con eso y más ansiedad por sentir uno de mis cabellos en mi mano y su raiz en mi boca

Comencé a tener "mi calva" jajaja y los problemas con mi cuero cabelludo iniciaron, hasta el día de hoy es muy sensible en las partes donde me quitaba más cabello.

Le conté a mi mamá pero creo que pensó que yo estaba llamando la antención así que no volvía hablar de ello hasta que se controló este problema.

Mi curá empezó asi. Había estado utilizando un tratamiento psiquiatrico sin saberlo. Cuando ya me cansé de tanta ansiedad y aunque los cabellos en mi mano me causaban una especia de placer sin morbo, ya quería estar en paz, eso no era normal, no es normal. Un día así porque sí comence contando los cabellos que me habia arrancado, y como es imposible tratar de restar cabellos diarios ( porque lo intenté) restaba cabellos semanales. Ahora me había puesto una meta de cabellos jajaja por asi decirlo, obvio menos que la semana anterior y que la semana anterior y asi.

Aparte cuando estaba en mis momentos donde me arrancaba más osea de relax, trataba de tener algo en mis manos. Mi hermana ayudó muchisimo porque ella sabía de mi problema y cuando me veía con las manos en la cabeza me daba una palmada o me gritaba. es muy cómico aún.

Guarda tus cabellos para que hagas cuentas. Es raro pero a mi me funcionó. ( obvio no para siempre) jaja

Ahora tengo 20 años y a veces lo hago sin darme cuenta. Cómo leí, no se cura, pero se controla.

Espero que les haya servido es muy útil, ahora no tengo calva pero si mucho dolor en el cuero cabelludo cuando me agarro colas de caballo.

Que Dios les bendiga mucho espero lo puedan controlar.

B
bianka_7849175
25/6/15 a las 21:54
En respuesta a tanta_5291152

Respuesta a lo que dijiste
Hola Samantha! Me encantaría que nos comunicaramos por facebook a por cualquier red social para que nos comentemos y ayudemos juntas acerca de ese problema que yo también padezco desde los 10 u 11 años, tengo 17 y lo sigo padeciendo y esto se a vuelto una tortura ya que intento dejar de arrancarme los pelos y no puedo porque me cuesta demasiado. He intentado buscar a gente igual que yo porque pensaba que era la única padeciendo esto.. y me gustaría hablar con gente que tiene lo mismo que tengo yo. Muchos saludos y espero tu respuesta

Me gustaría que nos quitásemos la manía juntas
Hola!! Soy Laura, tengo 22, y me pasa lo mismo. No es grave, pues no llego a tener calva ni nada, pero si no me lo arranco me muerdo las puntas, y si no rompo el pelo. Lo hago desde hace muuuchos years. Tengo diversas manias con el pelo que trato de controlar, pero no hay manera de parar. Soy estudiante y en época de exámenes tengo que usar guantes... Si quieres y todavía tienes la manía me gustaría que tratasemos de quitarnoslas juntas, porque por culpa de esto no me crece el pelo y lo odio. Un beso

B
bianka_7849175
25/6/15 a las 21:56
En respuesta a emelyn_5804676

Arrancar el cabello
hola soy Lina, tengo 30 años, y desde hace unos 5 años me los arranco, empezo por examenes mientras estudiaba, y aun sigo,mi solucion temporal es: lavarme el pelo con el champu para cuero cabelludo senseible "deliplus de mercadona, fondo amarillo y lo pone champu cuero cabelludo sensible,val 1.70. y nada el mismo dia me quito poco o ninguno, es mucha fuerza d voluntad supongo, ah y no llevar coleta y cuando tengas ganas te lavas con este champu y nose me va muy bien . yo antes me quitaba un moton d pelos, ahora menos y tengo estres y problemas familiares que no viene al caso, la gente te tiene que ayudar, amigos, familia, etc es como fumar, pero tienes el pelo q es gratis no hay q pagar pero es mas dificil, yo con el tiempo lo estoy superando, me quito algun pelo, pero no tantos como antes, cuesta pero se puede, voluntad, y las mano ocupadas y este champu q va muy bien enserio. barato y eficaz, bueno espero haber ayudado a alguien, y mucha paciencia y quitarse la coleta que parece que dan ganas de estirar, y como estan tan estirados los mios, y no duelen, es increible, pero es aixi. Bueno me despido, besos.adios

Me gustaría que nos quitásemos la manía juntas
Hola!! Soy Laura, tengo 22, y me pasa lo mismo. No es grave, pues no llego a tener calva ni nada, pero si no me lo arranco me muerdo las puntas, y si no rompo el pelo. Lo hago desde hace muuuchos years. Tengo diversas manias con el pelo que trato de controlar, pero no hay manera de parar. Soy estudiante y en época de exámenes tengo que usar guantes, y si no un trapo en la cabeza... Si quieres y todavía tienes la manía me gustaría que tratasemos de quitarnoslas juntas, porque por culpa de esto no me crece el pelo y lo odio. Un beso
Mi email es lauri_3_9@hotmail.com

Z
zoi_5305959
31/3/16 a las 7:43
En respuesta a bianka_7849175

Me gustaría que nos quitásemos la manía juntas
Hola!! Soy Laura, tengo 22, y me pasa lo mismo. No es grave, pues no llego a tener calva ni nada, pero si no me lo arranco me muerdo las puntas, y si no rompo el pelo. Lo hago desde hace muuuchos years. Tengo diversas manias con el pelo que trato de controlar, pero no hay manera de parar. Soy estudiante y en época de exámenes tengo que usar guantes, y si no un trapo en la cabeza... Si quieres y todavía tienes la manía me gustaría que tratasemos de quitarnoslas juntas, porque por culpa de esto no me crece el pelo y lo odio. Un beso
Mi email es lauri_3_9@hotmail.com

Ayuda
Hola aun tienes el problema? Help meeee

Y
yossra_5600660
21/8/16 a las 9:44
En respuesta a astor_8533018

Hola nena
a mi me pasa lo mismo y la mayoria de las q estamos aqui padecemos lo mismo, somos muchas las q tenemos este problema, he leido q este problema las padesemos muchisimas personas en su mayoria mujeres, yo tengo 29 años y hago esto desde q tenia 10 años y lo tengo avanzado, pero aun asi no pierdo las esperanzas de dejar de hacerlo pues yalo he dejado pero también he recaido. Deberiamos de hacer un foro especial para nosotros y ayudarnos entre nosotras mismas

Hola!
Yo tengo 33 años y lo hago desde que tenia 10 y solo una vez deje de hacerlo por 1 año y luego volví con lo mismo, ya no se que hacer para dejarlo, me lo arranco y me lo meto a la boca, luego lo tiro y me saco otro y asi sucesivamente, a parte que también me reviento las puntas a lo loco... El pelo de la parte del frente ya lo tengo cortito de tanto reventarlos!!!

A
apanda_7ed30ez
30/10/16 a las 7:49
En respuesta a an0N_568022599z

Proponer meta alcanzable
Hola

Hablando con una amiga psicóloga me comentó que para dejar una manía lo mejor es proponerte una meta alcanzable: por ejemplo, en vez de decir "ya no voy a hacerlo más", hay que decir "hoy no voy a hacerlo", y así progresivamente, hasta que te desacostumbres. Si eso lo unes a una motivación, por ejemplo, un evento cercano como una fiesta, un cumpleaños... tiene mayor efectividad.

Suerte!

hola amiga yo lo hice asi sola ... dehecho hace poco comenze a averigual como se llamaba lo hago desde los 11 años y ya tengo 25... como te contaba lo hice asi me duro 3 AÑOS! pero luego que pase por una situacion estresante demaciado fuerte volvi y ahora es comn mas fuerza... en mi casa nadie sabe solo mis padres ...ahora que vivo con mi pareja no lo sabe y no se como contarlo 

A
ahamster_a1a26cz
22/12/16 a las 2:47
En respuesta a yossra_5600660

Hola!
Yo tengo 33 años y lo hago desde que tenia 10 y solo una vez deje de hacerlo por 1 año y luego volví con lo mismo, ya no se que hacer para dejarlo, me lo arranco y me lo meto a la boca, luego lo tiro y me saco otro y asi sucesivamente, a parte que también me reviento las puntas a lo loco... El pelo de la parte del frente ya lo tengo cortito de tanto reventarlos!!!

A mi me es igual y ca vez que me salen me los jalo y me como la raiz ya no se que hacer mi familia me dice que deje de hacerlo, pero no puedo es constantemente que lo hago cuando estudio, al ver T.v y antes de dormir solo tengo unos 13 años y a veces lloro al mirarme el cabello al pensar que nadien me voltea a ver por mi cabello por que la belleza de una mujer es el cabello.

No se que mas hacer a veces digo que no lo voy hacer y al rato lo hago si encuentras una solucion me dices. 

A
ahamster_a1a26cz
22/12/16 a las 2:47
En respuesta a yossra_5600660

Hola!
Yo tengo 33 años y lo hago desde que tenia 10 y solo una vez deje de hacerlo por 1 año y luego volví con lo mismo, ya no se que hacer para dejarlo, me lo arranco y me lo meto a la boca, luego lo tiro y me saco otro y asi sucesivamente, a parte que también me reviento las puntas a lo loco... El pelo de la parte del frente ya lo tengo cortito de tanto reventarlos!!!

A mi me es igual y ca vez que me salen me los jalo y me como la raiz ya no se que hacer mi familia me dice que deje de hacerlo, pero no puedo es constantemente que lo hago cuando estudio, al ver T.v y antes de dormir solo tengo unos 13 años y a veces lloro al mirarme el cabello al pensar que nadien me voltea a ver por mi cabello por que la belleza de una mujer es el cabello.

No se que mas hacer a veces digo que no lo voy hacer y al rato lo hago si encuentras una solucion me dices. 

A
ahamster_a1a26cz
22/12/16 a las 2:47
En respuesta a yossra_5600660

Hola!
Yo tengo 33 años y lo hago desde que tenia 10 y solo una vez deje de hacerlo por 1 año y luego volví con lo mismo, ya no se que hacer para dejarlo, me lo arranco y me lo meto a la boca, luego lo tiro y me saco otro y asi sucesivamente, a parte que también me reviento las puntas a lo loco... El pelo de la parte del frente ya lo tengo cortito de tanto reventarlos!!!

A mi me es igual y ca vez que me salen me los jalo y me como la raiz ya no se que hacer mi familia me dice que deje de hacerlo, pero no puedo es constantemente que lo hago cuando estudio, al ver T.v y antes de dormir solo tengo unos 13 años y a veces lloro al mirarme el cabello al pensar que nadien me voltea a ver por mi cabello por que la belleza de una mujer es el cabello.

No se que mas hacer a veces digo que no lo voy hacer y al rato lo hago si encuentras una solucion me dices. 

A
ahamster_a1a26cz
22/12/16 a las 2:47
En respuesta a yossra_5600660

Hola!
Yo tengo 33 años y lo hago desde que tenia 10 y solo una vez deje de hacerlo por 1 año y luego volví con lo mismo, ya no se que hacer para dejarlo, me lo arranco y me lo meto a la boca, luego lo tiro y me saco otro y asi sucesivamente, a parte que también me reviento las puntas a lo loco... El pelo de la parte del frente ya lo tengo cortito de tanto reventarlos!!!

A mi me es igual y ca vez que me salen me los jalo y me como la raiz ya no se que hacer mi familia me dice que deje de hacerlo, pero no puedo es constantemente que lo hago cuando estudio, al ver T.v y antes de dormir solo tengo unos 13 años y a veces lloro al mirarme el cabello al pensar que nadien me voltea a ver por mi cabello por que la belleza de una mujer es el cabello.

No se que mas hacer a veces digo que no lo voy hacer y al rato lo hago si encuentras una solucion me dices. 

F
filipe_770049
29/3/17 a las 3:09
En respuesta a eyra_8296253

Hola, kisiera q me ayudaran con un problema q tngo desd los 13 q es q no me puedo djar de arrancar el pelo sobretodo cuanndo tngo mucho estres pero es constante aunq este relajada! Ayuda porq tambn me duele la cabeza i he tratado de djarlo pro no puedo kisiera q me aconsejaran algo URGENTE!!!i ademas mis padres no me llevarian al psicologo por esto asi q si ay alguna psicologa kisiera me ayudaran !! no puedo djar de acerlo! mucho argradeceria me dieran consejos sobre esto!! gracias !

Hola, yo tmb tengo este problema, ya casi cumplo un año y no puedo parar. Hace poco compre un objeto llamado Fidget Cube y me ha servido de maravilla!!! Lo puedes comprar por cualquier tienda en linea. Espero que les sirva a todas!!!
Saludos

J
joris_5437824
10/8/17 a las 22:25

Hola Val!
Te sigue sirviendo ese cubo?? Yo empecé con esto hace cinco años y estuve intentando de todo para parar. Si me decís que a vos te sirvió y pudiste parar, me gustaría que me mandes una foto de ese cubo para comprarme uno igual
 

Q
qiao_732321
10/12/17 a las :44

Amiga yo padezco de lo mismo ttl tengo 50 años también he dejado de arrancarlo por bastante tiempo  pero regresa mi problema yo creo voy en día l mi mente tiene más fuerza l mi voluntad de no hacerlo  pero quiero que nos ayudemos todas las personas k padecemos este gran problema silencioso dime que espuma usas yo he llegado a ponerme Chile en directo..ajo etc  bueno de todo he probado antes pensaba que era yo la única ahora veo que no estoy sola que si confirmo todo libque esta escrito y se que necesito urgente atuda

Y
yanyun_774123
11/1/18 a las 22:41

Hola yo llevo haciendo lo mismo desde que tengo memoria y la verdad me ha sido de gran ayuda ir a la psicóloga he ido a varia y pensaba que no avanzaba, hasta que tuve la oportunidad de he liar con una psicologa que me ha ayudado a saber los motivos por los cuales lo hacía en mi subconsciente porque no tenía razones para hacerlo. Termino siendo algo de aceptación a mi misma de lo que soy, de autoestima y de conectarme con esa parte espiritual que todos tenemos. Por lo que comencé a meditar  arreglarme todos los días el cabello así fuese para estar en la casa a mirarme en e espejo y decir que lindo es mi cabello y que linda soy y de salir todos los días así fuese a dar una vuelta a la esquina y cuando comencé a hacerlo se me fue olvidando tomarme e cabello inconscientemente. Les recomiendo ir al psicólogo y que lo sigan intentando porque no siempre a la primera o a la segunda las cosas salen, hay experiencias en la vida que creemos superadas pero que nuestro inconsciente no supera y por eso nos castigamos a nosotras mismas sin razón aparente. Es un proceso largo pero posible. 

W
waly_6386797
12/1/18 a las 1:06
En respuesta a eyra_8296253

Hola, kisiera q me ayudaran con un problema q tngo desd los 13 q es q no me puedo djar de arrancar el pelo sobretodo cuanndo tngo mucho estres pero es constante aunq este relajada! Ayuda porq tambn me duele la cabeza i he tratado de djarlo pro no puedo kisiera q me aconsejaran algo URGENTE!!!i ademas mis padres no me llevarian al psicologo por esto asi q si ay alguna psicologa kisiera me ayudaran !! no puedo djar de acerlo! mucho argradeceria me dieran consejos sobre esto!! gracias !

RAPATE LA CABEZA .

ASI DE SIMPLE .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest