Foro / Psicología

Como puedo hacer para saber si mi hijo tiene problemas de aprendisaje .... me ayudan?

Última respuesta: 22 de diciembre de 2010 a las 20:21
L
leydy_5808395
1/11/02 a las 23:11

mi hijo tiene 7 años y va a grado 2 el cuando nacio tubo un problema que se llama espasmo del solloso dicen los medicos que es por el caracter pero ninguno me pudo ayudar yo ahora estoy en ee uu y el tambien tengo otra hija ella tiene 4años pero los dos son muy distintos bueno sigo con lo de mi hijo el el año pasado no estubo bien en la escuela pero con la maestra pensamos que hera por problemas de adaptacion pero yo higual lo lleve al medico el me dijo que tenia adhd= desorden de deficiencia de atencion e hiperactividad el doctor medico a mi hijo pero yo no segui con la medicacion de verdad prefiero que repita el año a que le den drogas porque esos medicamentos heran drogas eso me dijo el doctor se imajinaran que me puce mal no podia creer que mi hijo estubiera precisando esas medicaciones pero el sigue mal en la escuela la maestras me llamaron para hablar del tema y yo ya no se que puedo hacer como puedo ayudar a mi bebe estoy muy mal porfabor que halguien me conteste desde ya muchas gracias....catrin.

Ver también

S
sorina_8137271
21/4/04 a las 5:56

Espasmo del solloso
Catrin:
He leido sobre el caso de su hijo, pero de eso hace año y medio, me gustaria saber como sigue su hijo, pues yo tengo un sobrino con el mismo problema, el vive en Miami y esta siendo atendido por un siquiatra especializado en deficiencia de atencion e hiperactividad y esta teniendo excelentes resultados, si le intereza comuniquese conmigo.
Pero lo que a mi me interesa es el espasmo del solloso, pues mi nieto que tiene año y medio esta sufriendo de eso, y tenemos mucho susto cuando le pasa eso y no sabemos que hacer; como trataron a su hijo o que hacia Ud. cuando le pasaba eso, por favor deme alguna informacion al respecto o informeme con quien me puedo comunicar.
Gracias,

Titina


S
sumei_6020689
21/4/04 a las 19:07

Espasmos del sollozo
hola a todass contare que cuando mi hijo nacio al mes le dio un espasmo del sollozo y me ha sorprendido leer que a vuestros hijos le dieran una medicacion,puesto que al mio me lo dejaron ingresado un dia en observacion y luego nos mandaron a casa sin ningun tratamiento ,excepto una revisiopn al año siguiente,exactamente fue un electro. mi hijo tambien padece de hiperactividad,y nerviosismo durante todo el dia y falta de atencion,mi terapia con el es la siguiente,aunque muchas veces tambien pierdo los nervios como he leido por ahi(no todos los dias son iguales),le hablo con mucha tranquilidad,le explico las cosas entrando mas en los detalles,como si fuera mas pequeño de lo normal,eso le da sosiego,creo que a medida que se vaya haciendo mayor ,el mismo controlara esos impulsos aun son pequeños para controlarse,ya que solo piensan en jugar.solo deseo que si alguna tiene algun otro medio(que no sea medicinal) estoy dispuesta a probarlo con el mio.saludos a todas y PACIENCIA. besos.

Y
yaxin_5790907
7/5/04 a las :12

Hola quisiera dar mi opinion
como todas las demas tengo que contar que yo pase lo mismo con mi hijo ya que es hiperacctivo y con deficis atencional el problema no es que sean inquietos sino el deficis de atencion ya que ellos no se concentran en tareas conversaciones etc.pase por todo y en el colegio estuvo super mal y con mi doctor llegamos a la conclusion de medicarlo no es tan terrible como suponen ni tan fuertes como drogas lo que hacen estos medicamentos en potenciar la capacidad de consentracion y disminuir el exeso de energia ademas son niños con autoestima baja ya que son rechasados por sus pares o bien los mismos padres que no saben como enfrentar las situaciones con sus hijos bueno podria hablar mucho de este tema si alguien quiere preguntar adelante y no se desesperen.

K
kenia_8417951
11/5/04 a las 18:23

Hola espasmos sollozo
hola yo tambien tengo un niño q ahora tiene 17 meses,i siempre a tenido espasmos llanto .estuvo 1 semana ingresado i no me dieron medicacion,aunq yo creo q esto le a afectado en el sentido del movimiento por muxo q los medico
s di.g3n 3q no ,es mui hiperactivo,hoi en dia no anda y asta casi el año no empezo a gatear

U
uzma_8627298
5/8/05 a las 19:03
En respuesta a kenia_8417951

Hola espasmos sollozo
hola yo tambien tengo un niño q ahora tiene 17 meses,i siempre a tenido espasmos llanto .estuvo 1 semana ingresado i no me dieron medicacion,aunq yo creo q esto le a afectado en el sentido del movimiento por muxo q los medico
s di.g3n 3q no ,es mui hiperactivo,hoi en dia no anda y asta casi el año no empezo a gatear

Hola
hola yo soy lore tambien tengo una niña que sufrio de espasmo por solloso y a mi me dijeron en el hospital del niño que es una enfermedad como la gripe no tiene cura pero si se quita a los 3 años y asi fue mi niña ya no la tiene ni tiene riesgo de tenerla se le quito a los 3 años y ahi me dieron solo un curso de primeros auxilios sin ningun medicamento puesto que no tiene cura solo le proporcionaba respiracion artificial para bebes y ella tiene ahora 7 años y no tiene ninguna secuela del espasmo ya que esta enfermedad a pesar de que convulcionan y les falta el oxigeno no deja ninguna secuela y no necesita ningun medicamento ya que los medicamentos que les dan son para epilepticos y ellos no lo son ten calma el se curara la mia es muy lista contigo lore

P
petya_8050604
13/9/05 a las 21:05

Espero esto te ayude
Tengo un hijo de 4 años y presentó el espasmo desde recien nacido los medicos me dijeron que se le quitaria a los tres años pasoel tiempo y fueron mas frecuentes sus espasmos y se convulsionaba, decidimos llevarlo con un neurologo-pediatra, quien nos dijo que era caracter, y que no necesitaba medicamento y que se le retiraria hasta los seis años, que es cuando el cerebro madura. No te preocupes la mayoría de los niños que tienen espasmo tienden a manejar deficit de atención o hiperactividad, creo que seria recomendable que buscaras ayuda allá debe haber escuelas aqui en México, hay clinicas para niños con deficit de atención e hiperactividad. Ten mucha calma y observa a tu hijo.

G
gilma_8434899
20/5/06 a las 2:31

No te desanimes
Hola, no se como habras seguido con tu hijo.
Yo soy maestra en un colegio que da atencion personalizada a niños con D.A.H, P.D.D y la mayoria de estos niños esta medicado, y te dire que los resultados que se obtienen son muy buenos, claro! si son respaldados y/o reforzados por los padres.
El medicamente no es para toda la vida; a mediada que los niños van creciendo ya no la van necesitando, solo en aquellas situaciones en las que estan bajo presion ya que les es muy dificil concentrarse.
A la edad que tiene tu hijo es muy dificil que logre autocontrolarse y es ahi en donde el medicamento hace su parte y esto le ayuda a su aprendizaje.
Mas grande el podra autocontrolarse pero desde ahora tienes que trabajar en ello. SUERTE

F
fakhra_7993142
13/9/07 a las 20:47

Yo la pase !!
Hola :
me llamo leticia ,tengo 28 años ,tengo mi unico hijo al cual le diagnosticaron sindrome de deficit de atencion con hiperactividad impulsiva,al principio senti miedo,pero en estos casos debemos accionar,nuestros hijos crecen rapido ,y debemos ayudarlos ahora ,tuvo una convulcion a los dos añitos y note que le costaba hablar ,y comense con los estudios ,hoy esta en segundo grado y tiene un muy buen promedio en la escuela ,gracias al especialita que lo atiende y a la medicacion que esta tomando ,nada es facil ,no fue facil aceptar que de tan chico tenga que tomar una medicacion ,pero es lo correcto , la unica manera de tratar a estos pequeños especiales,y si esperamos que pase a que suceda algo lamentablemente llegan a la adolecencia y hay si que no podremos hacer nada de nada ,yo pienso que dios no nos pone una carga mas peseda de la que nosotros podemos llevar ,haci que fuerza y a seguir amando a nuestros hijitos.

B
bayan_6926934
30/9/07 a las 13:35

Terapia biomagnetica
Hay una terapia natural que esta entrando en España, es la terapia biomgnetica. Consiste en la aplicación de magnetos especiales para terapias. No tiene ningun efecto secundario y reequilibra naturalmente el sistema endocrino y nervioso. Es aplicable tanto en niños como en adultos.
Equilibra el exceso de electricidad que naturalmente produce nuestro cuerpo ya que los humanos ademas de ser un circuito electrico que a traves de la energía vital transmite electricidad el principio vida por el cual estamos vivos, somos magneticos y tenemos polos. Un polo de entrada de la energía en la cabeza y una salida de energía en los pies.
Cuando esta energía no circula libremente empezamos a tener problemas nerviosos, endocrinos y de alli vienen todo tipo de enfermedades.
Una de las recomendaciones que les daría es que traten de que sus hijos no esten todo el tiempo con zapatillas con suela de goma, la goma es un aislante y no permite la descarga a tierra de la energía que circula por el cuerpo. Otra es que sustituyan la mayoría de alimentos azucarados. El azucar es de alta toxicidad en la sangre y ademas hay cada vez mas personas (sobre todo niños) en el mundo con problemas de diabetes por el exceso de azucar que con el tiempo (unos años) derivan en deficiencias pancreaticas ya que el pancreas se acostumbra a segregar mas insulina de la normal hasta que este proceso se vuelve irreversible o se convierte en una patología.
El azucar altera el sistema nervioso. La mala alimentación es una de las causas mas comunes del estres, imaginese este efecto en el sistema nervioso de los niños.

En definitiva la biomagnetica se puede aplicar en casa, y reequilibra y armoniza tanto a niños como a adultos. Es verdaderamente sorprendente y el coste de los magnetos es muy bajo. Los mas caros valen 30 el par, unos magnetos para niños valen 20 y su duracion es de muchos años. Tambien se pueden utilizar para dolores fisicos, ansiedad, depresión, enfermedades cronicas y para magnetizar el agua, o inonizarla. lo cual le aporta una infinidad de propiedades curativas y desintoxicativas muy beneficiosas para la salud.
Se deben aplicar 20 minutos diarios. Se empieza a notar su efecto porque la persona empieza a bostezar, y relajarse o solo a respirar profundamente y asi eliminar todo el estres o el desequilibrio que se esta produciendo en su cuerpo-mente.

Realizare sesiones gratuitas para los niños con TDHA con la esperanza de que los padres vean sus efectos y tengan una alternativa sana para ayudar a sus hijos. Y les pido por favor que no dopen a los niños. Hay gran cantidad de tratamietos hoy en día (ayurvedas, reiki, tecnica metamorfica, aromaterapia, flores de bach, etc etc etc) que pueden ayudar a sus hijos naturalmente y son muy efectivos.
Lamentablemente si mirais en internet ya esta todo dicho, el ritalin es un gran negocio de los laboratorios y la solucion mas facil para que los niños se aplaquen, pero yo tengo un documental en el que explican que el ritalin en el cerebro de un niño tiene un efecto igual al de la cocaina, asique les pido por favor busquen alternativas, las encontraran.
De todo corazon espero que puedan ayudar a sus hijos en forma natural y no se desanimen.
Por cualquier duda o para traer a los niños a una sesión de biomagnetica gratuita pueden escribirme a info@integrareiki.com
Un abrazo!

Laura

T
tong_9183080
31/3/08 a las 19:59
En respuesta a uzma_8627298

Hola
hola yo soy lore tambien tengo una niña que sufrio de espasmo por solloso y a mi me dijeron en el hospital del niño que es una enfermedad como la gripe no tiene cura pero si se quita a los 3 años y asi fue mi niña ya no la tiene ni tiene riesgo de tenerla se le quito a los 3 años y ahi me dieron solo un curso de primeros auxilios sin ningun medicamento puesto que no tiene cura solo le proporcionaba respiracion artificial para bebes y ella tiene ahora 7 años y no tiene ninguna secuela del espasmo ya que esta enfermedad a pesar de que convulcionan y les falta el oxigeno no deja ninguna secuela y no necesita ningun medicamento ya que los medicamentos que les dan son para epilepticos y ellos no lo son ten calma el se curara la mia es muy lista contigo lore

Hola lore
AY DIOS MIO GRACIAS A DIOS POR ESAS PALABRAS, AYER CASULAMENTE MI HIJO FABIAN ANDRES DE 2 AÑOS LE DIO UN ESPASMO Y SE ME PUSO DE COLOR GRIS LOS LABIOS MORADOS, Y SE ME QUEDO TOTALMENTE INMOVIBLE Y LOS OJOS ASI TODOS IDOS, DIOS ESTE ES EL SEGUNDO QUE TIENE DE ESTA FORMA PERO EL DE AYER FUE PEOR QUE EL ANTERIOR, YA EL CARDIOLOGO LE MANDO EL ELECTROCARDIOGRAMA PERO EL BB NO SE DEJO SIQUIERA COLOCAR LOS ELECTRODOS, A SI QUE SE PODRA IMAGINAR, BUENO YO SOY UNA MUJER DE MUCHA FE Y ESPERARE A QUE MI NIÑO CUMPLA LOS 3 PARA QUE SE CURE DEL TODO DE ESTE MAL QUE NO SE NI PORQUE LE DA ESO A MI ANGELITO, PERO BUENO DE TODAS FORMAS LE VAMOS A HACER EL ELECTRO PARA DESCARTAR CUALQUIER COSITA, NI DIOS LO PERMITA, GRACIAS LORE POR ESTAS PALABRAS DE ALIENTO QUE DE VERDAD SON NECESARIAS Y RECONFORTANTES DESPUES DE TAMAÑO SUSTO, CUIDESE MUCHO Y A SU NENA QUE DIOS LA BENDIGA.

M
mamou_6008761
11/3/10 a las 8:57
En respuesta a sorina_8137271

Espasmo del solloso
Catrin:
He leido sobre el caso de su hijo, pero de eso hace año y medio, me gustaria saber como sigue su hijo, pues yo tengo un sobrino con el mismo problema, el vive en Miami y esta siendo atendido por un siquiatra especializado en deficiencia de atencion e hiperactividad y esta teniendo excelentes resultados, si le intereza comuniquese conmigo.
Pero lo que a mi me interesa es el espasmo del solloso, pues mi nieto que tiene año y medio esta sufriendo de eso, y tenemos mucho susto cuando le pasa eso y no sabemos que hacer; como trataron a su hijo o que hacia Ud. cuando le pasaba eso, por favor deme alguna informacion al respecto o informeme con quien me puedo comunicar.
Gracias,

Titina


Mi bebe tiene 6 mese
hola! al llegar a esta pagina me di cuenta que las reacciones del espasmo son diferentes en cada niño .
cuando mi niño nacio lloro bien fue un nacimiento de cesaria;pero cuando cumplio 2 meses enfermo de bronquiolitis y estando intenado se empezo ahogar yno bolvia fue muy alarmante desde
ese momento dijeron que era espasmo del sollozo y pues sigio sobre todo dormido se le va el aire y me dijo el pediatra que no hay medicamento que lo que ocupaba eran unas NALGADAS pues se le olbidaba respirar yque esa era la solucion pues al llorar sus pulmones jalan aire y pues hasta hoy eso me a dado resultado pero yo tengo miedo de que mio hijo tenga alguna secuela....cada dia es menos al principio era como 7 veces al dia pero ahora pasan semanas .

P
pio_737742
22/12/10 a las 20:21

Lentes
hola me gustaria que pudieras compartirme la informacion sobre estos lentes gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir