Foro / Psicología

Como puedo imponer mi autoridad sobre mi niño de 2 años

Última respuesta: 29 de agosto de 2013 a las 21:50
H
hiart_5746487
5/8/13 a las 21:36

Hola buenas tardes, tengo un niño de 2 años 2 meses, tengo una serie de problemitas con el pero el que mas sale a relucir es que el no me mira como autoridad, eso lleva a que no me obedece y mas si su papa esta con nosotros, cuando estamos solitos no peliamos, medio obedece lo que le digo y siempre le digo cuando llegue tu papa me debes de seguir haciendo caso, pero cuando papa llega a casa todo cambia, me pega y me hace berrinches por todo y no quiere que lo toque, esto me desespera por que no me le se inponer, otro problemita por el que estoy pasando es cuando le pego, no le pego seguido pero si cuando veo que no puedo controlarlo le pongo sus dos nalgadas pero igual eso me hace sentir muy mal y mas por que dice mi esposo que es un niño chiquito de 2 años.... por favor aconsejenme, soy mala mama por que le pego a mi niño??? como puedo inponer mi autoridad para que mi hijo me haga caso???.. gracias...

Ver también

D
diomar_5174681
16/8/13 a las 23:47

Respeto.
La autoridad nunca se puede imponer, te la otorgará tu propio hijo.
Si el ve que lo respetas, que le hablas con cariño, que lo tienes en cuenta...... él también irá cambiando de actitud.
Está en una época en la que está desarrollando su independencia.
En mi caso para evitar más rabietas de las que puedo resistir, he adaptado mi casa a mi hijo, es decir, he tapado enchufes, he eliminado todo lo que está a su alcance y le pueda dañar, le he dejado unos cajones en el salón para que guarde sus juguetes, le hago participar de las tareas del hogar como si fuera un juego......
Te recomendaría dos libros muy buenos, que me han echo entender como piensan los niños, que considero que es importante.
Y pegarles no sirve de nada. ¿Si un día no has hecho la cena, te gustaría que te pegase tu marido?

Rosa Jove: Ni conflictos ni rabietas.
Isabelle Filliozat: No más rabietas.


Espero haberte ayudado.

Afrodita Te.
https://www.facebook.com/MeiTaiAfroditaylahoradelTe

D
deyan_5146186
21/8/13 a las 2:01
En respuesta a diomar_5174681

Respeto.
La autoridad nunca se puede imponer, te la otorgará tu propio hijo.
Si el ve que lo respetas, que le hablas con cariño, que lo tienes en cuenta...... él también irá cambiando de actitud.
Está en una época en la que está desarrollando su independencia.
En mi caso para evitar más rabietas de las que puedo resistir, he adaptado mi casa a mi hijo, es decir, he tapado enchufes, he eliminado todo lo que está a su alcance y le pueda dañar, le he dejado unos cajones en el salón para que guarde sus juguetes, le hago participar de las tareas del hogar como si fuera un juego......
Te recomendaría dos libros muy buenos, que me han echo entender como piensan los niños, que considero que es importante.
Y pegarles no sirve de nada. ¿Si un día no has hecho la cena, te gustaría que te pegase tu marido?

Rosa Jove: Ni conflictos ni rabietas.
Isabelle Filliozat: No más rabietas.


Espero haberte ayudado.

Afrodita Te.
https://www.facebook.com/MeiTaiAfroditaylahoradelTe

Totalmente de acuerdo con afroditate.
Y lee esos libros que son muy buenos, antes de lanzar la mano hay que saber que le pasa al nene, los niños son buenos todos y no quieren fastidiarnos, algo les pasa siempre. Espero que soluciones tu problema pronto.

H
hiart_5746487
29/8/13 a las 21:50

No entendiste
no lo eduque ni le enseñe a comportarce hasta ahora k tiene 2 años, solo que siempre a sido muy apegado a su mama, e imponer no es hacerlo a la fuerza.
Gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir