Foro / Psicología

¿cómo puedo luchar contra la fagofobia (miedo a tragar)?

Última respuesta: 26 de julio de 2019 a las 2:16
X
xueyan_9774329
3/6/11 a las 12:53

Bueno.... yo tengo una psique un tanto puñetera.
Siempre fui hipocondríaca, sufro a veces de ansiedad, y desde que de pequeña mi tía llegó a saludar a la muerte frente a mí por culpa de un pedazo de filete mal tragado, a veces no puedo comer.
Siento un miedo horrible al tragar, no soy capaz de tomar pastillas cuando tengo que tomarlas, y a veces incluso me da ansiedad solo por la fagofobia.

Yo quería tratármelo por psicólogo, pero hasta dentro de dos meses no me darán cita por la seguridad social.

Ahora estoy en una crisis de fagofobia (me va por rachas) y me está durando más de lo normal.

No sé qué hacer...

¿Alguien pudiera darme algún consejo?

Ver también

La respuesta más útil

W
weiyan_6301506
5/6/11 a las 18:33

Hola a mi pasa lo mismo quedate tranqui
hola mira a mi me pasa lo kismo y ya logre superar una crisis de mucho tiempo sin comer gracias a una pastilla y volvi a aumentar, ahora deje ña pastilla y me agarro de nuevo..lo mas feo del mundo siento, estoy tomando de nuevo y estoy mejorando..te dejo mi correo esther_0@hotmail.com

W
weiyan_6301506
5/6/11 a las 18:33
Mejor respuesta

Hola a mi pasa lo mismo quedate tranqui
hola mira a mi me pasa lo kismo y ya logre superar una crisis de mucho tiempo sin comer gracias a una pastilla y volvi a aumentar, ahora deje ña pastilla y me agarro de nuevo..lo mas feo del mundo siento, estoy tomando de nuevo y estoy mejorando..te dejo mi correo esther_0@hotmail.com

A
aniela_6359398
7/6/11 a las 23:24

Creo que tienes que ir a un psicologo ya
Me parece que esperar al psicologo de la seguridad social te va a dar mas problemas de eansiedad. Yo te recomendaria que fueras a Jesus Rodriguez Goñi, se que ha tratado un síntoma como el que tu padeces y en poco tiempo. Tiene una pagina en internet: www.panico-agorafobia.com y alli esta su telefono. Es de Madrid pero hace terapia telefónica.

Te aseguro que a la persona que trató hace unos meses la vi comiendo tan agusto en una terraza.

Animo

I
ilonka_9080909
6/7/11 a las 12:22

Puedes superarlo
Yo padeci fagofobia hasta hace escaso 1 mes.
Fué horrible, lo peor de mi vida, estube con este problemas mas de 6 meses y ya no podia mas, al principio era solo con los solidos, después fueron los pures y los yogures y ya como último no podia comer ni beber nada de nada.
Hasta que decidí pedir ayuda psicologica.
Lo primero que me pidieron fué que recapacitara sobre el problema que habia desencadenado ese miedo. Después tenia que comer lo que me apeteciese en ese momento si era pasta o era verdura o pitzza lo que yo quisiese pero con una condición; solo podia masticar 7 veces, si después de hacerlo me lo tragaba-->perfecto, sinó lo tenia que escupir.
Me digeron que no me preocupase por lo que escupia, que aunque fuese casi todo el plato ya estaba bien que no me decepcionara ni nada de eso.
Y lo hice tal y como me explicaron, fué el primer paso y el mas importante para superar esto.
La primera vez que lo hice, lo hice con raviolis y solo me pude tragar medio, de todo un plato, pero fué increible porque ahi superé la barrera mas importante y me dió confianza para seguir.
No te desanimes, habla con un buen psicologo y no te desesperes que esto se SUPERA!!!.
Un Saludo para todos los que tengais este problema, porque se que solo te entiende el que lo está o lo ha vivido.

S
sama_8666651
6/7/12 a las 6:57

Recomendación muy cordial y de corazón
http://www.facebook.com/UnidosContraLaFagofobia

S
sama_8666651
6/7/12 a las 18:00

Recomendación muy cordial y de corazón
http://www.facebook.com/UnidosContraLaFagofobia

I
iren_9481076
9/7/12 a las 9:08
En respuesta a ilonka_9080909

Puedes superarlo
Yo padeci fagofobia hasta hace escaso 1 mes.
Fué horrible, lo peor de mi vida, estube con este problemas mas de 6 meses y ya no podia mas, al principio era solo con los solidos, después fueron los pures y los yogures y ya como último no podia comer ni beber nada de nada.
Hasta que decidí pedir ayuda psicologica.
Lo primero que me pidieron fué que recapacitara sobre el problema que habia desencadenado ese miedo. Después tenia que comer lo que me apeteciese en ese momento si era pasta o era verdura o pitzza lo que yo quisiese pero con una condición; solo podia masticar 7 veces, si después de hacerlo me lo tragaba-->perfecto, sinó lo tenia que escupir.
Me digeron que no me preocupase por lo que escupia, que aunque fuese casi todo el plato ya estaba bien que no me decepcionara ni nada de eso.
Y lo hice tal y como me explicaron, fué el primer paso y el mas importante para superar esto.
La primera vez que lo hice, lo hice con raviolis y solo me pude tragar medio, de todo un plato, pero fué increible porque ahi superé la barrera mas importante y me dió confianza para seguir.
No te desanimes, habla con un buen psicologo y no te desesperes que esto se SUPERA!!!.
Un Saludo para todos los que tengais este problema, porque se que solo te entiende el que lo está o lo ha vivido.

Ayuda!!!
Hola!!! Ooiee como se llama la terapia a la
Q fuiste????? Tngo el mismo problema!!!

S
sama_8666651
14/7/12 a las 5:04
En respuesta a iren_9481076

Ayuda!!!
Hola!!! Ooiee como se llama la terapia a la
Q fuiste????? Tngo el mismo problema!!!

Se puede superar!!
Estimado amigo o amiga, yo no pague ninguna terapia, mi estado económico no da como para eso ni tampoco tome ningún tratamiento de fármacos. La solución esta en tu propio interior, y con la ayuda de Dios, podrás a volver tranquilamente a comer, de verdad!!. Pero es un proceso, y lo mas hermoso es que a partir de que empiezas, también empiezas a comer poco a poco y cada vez mejor y disfrutarlo como antes. Si gustas puedes ingresar a esta dirección http://www.facebook.com/UnidosContraLaFagofobia el punto es ayudar o ayudarnos mientras estan en ese proceso de superación. Porque hay much@s que no tienen el dinero como para estar pagando tratamientos sea de una cosa o de otra aunq que si pueden ayudar un poco(psicol), pero si el psicolog@ no lo ha experimentado como puede entender el camino para ayudarle a un@.(recalco creo en la psicología y como ayuda al ser humano, pero si no tenemos dinero??) Y también varios casos que he conocido como que no les ha servido de mucho y otros que les regresa el miedo...acá la dirección UNIDOS CONTRA LA FAGOFOBIA en facebook también hay un grupo. Saludos y un gran abrazo!! no estan sol@s y lo mas importante se puede superar.!!

I
iren_9481076
14/7/12 a las 9:50
En respuesta a sama_8666651

Se puede superar!!
Estimado amigo o amiga, yo no pague ninguna terapia, mi estado económico no da como para eso ni tampoco tome ningún tratamiento de fármacos. La solución esta en tu propio interior, y con la ayuda de Dios, podrás a volver tranquilamente a comer, de verdad!!. Pero es un proceso, y lo mas hermoso es que a partir de que empiezas, también empiezas a comer poco a poco y cada vez mejor y disfrutarlo como antes. Si gustas puedes ingresar a esta dirección http://www.facebook.com/UnidosContraLaFagofobia el punto es ayudar o ayudarnos mientras estan en ese proceso de superación. Porque hay much@s que no tienen el dinero como para estar pagando tratamientos sea de una cosa o de otra aunq que si pueden ayudar un poco(psicol), pero si el psicolog@ no lo ha experimentado como puede entender el camino para ayudarle a un@.(recalco creo en la psicología y como ayuda al ser humano, pero si no tenemos dinero??) Y también varios casos que he conocido como que no les ha servido de mucho y otros que les regresa el miedo...acá la dirección UNIDOS CONTRA LA FAGOFOBIA en facebook también hay un grupo. Saludos y un gran abrazo!! no estan sol@s y lo mas importante se puede superar.!!

gracias. !
Si se que la mente es muy poderosa y q tmb con Fe se puede, es solo q a vcs s taaaan dificil. Por ahora stoy trabajando y tngo dinero pa la consulta fijate k el miercoles tngo una cita de valoracion, haber como m va. Te agradezco muuuuucho el q me hayas respondido ya q esta situacion para mi es penosa y desesperante por lo tanto a nadie se lo habia dicho. Espro sigamos en contacto

S
sama_8666651
14/7/12 a las 14:18
En respuesta a iren_9481076

gracias. !
Si se que la mente es muy poderosa y q tmb con Fe se puede, es solo q a vcs s taaaan dificil. Por ahora stoy trabajando y tngo dinero pa la consulta fijate k el miercoles tngo una cita de valoracion, haber como m va. Te agradezco muuuuucho el q me hayas respondido ya q esta situacion para mi es penosa y desesperante por lo tanto a nadie se lo habia dicho. Espro sigamos en contacto

Dios mediante todo saldrá muy bien!!
Claro que si, con mucho gusto! también si gustas puedes ingresar a facebook a unidos contra la fagofobia. Un abrazo!!

T
thiago_7195131
6/2/13 a las 23:26

Yo tuve cuando era nina
tuve ese trastorno cuando era una cria, ni sabiamos que eso tenia un nombre casi 15 anos despues me vengo a enterar que se llama fagobobia, entiendo perfectamente lo que estas pasando a mi se me fue solo, con el tiempo, probablemente mi subconciente de a poco fue perdiendo ese miedo tan irracional pero habia llegado al punto de adelgazar mucho, no era ninguna pavada, me tenian que obligar a comer, me retaban mucho y mi ansiedad crecia era solo una nena, creo que tenemos en comun que somos muy sensibles y muy autogestionables. Yo hace poco estuve pasando por crisis de panico y tambien tuve en mi adolescencia algo que raspaba un trastorno dismorfia corporal, o sea, tenemos una mente complicada ansiosa propensa a este tipo de cosas, pero tambien creo que puede ir de la mano con la introversion, la sensibilidad y por lo tanto con la empatia, es solo una sospecha mia, dime si no eres una persona que vive en su mundo interno, tiene tambien su lado positivo. Lo mejor es que encuentres un psicologo que sea mas como un amigo que como un profesional que te estudia friamente bajo su miscroscopio y que comas aunque sea cosas faciles de tragar y vallas de a poco comiendo cosas solidas, tomate tu tiempo para comer porque de otra manera no comeras, no importa el tiempo que lleve debes comer igual por tu salud de a poco se te ira llendo, pero lo que NO puedes hacer es no comer, come asi estes toda la tarde comiendo. Saludos colega loca no estas sola

S
shanti_8638707
27/8/14 a las 18:20

Ponemos esta pagina a tu disposicion
www.fagofobiaclub.esy.es

A
an0N_702334199z
27/8/14 a las 23:12

Fagofobia
Hola me encantaria saber como has evolucionado y como empezo todo

S
shanti_8638707
29/8/14 a las 3:34

Dejamos un link
www.fagofobiaclub.esy.es

V
vishal_6121924
21/10/14 a las 15:35

Hola.
Eres de España? El jueves vamos a tratar con psicólogos las fobias en TVE. Te apetece contarlo? Un abrazo y perdona el atraco dosjunios@hotmail.com. Esther

A
annie_6330872
30/3/15 a las 6:30
En respuesta a iren_9481076

Ayuda!!!
Hola!!! Ooiee como se llama la terapia a la
Q fuiste????? Tngo el mismo problema!!!

Se puede!!!
Yo padezco esta enfermedad desde los 7 años, a día de hoy tengo 31 y he pasado por momentos muy malos,pero se puede salir de ello.....yo soy Mama y llevo una vida normal con mi enfermedad, no como de todo pero almenos ingiero muchos alimentos que hacía unos años atrás ni se me hubiese ocurrido ni olerlos.

J
jill_7233357
8/8/17 a las 23:06
En respuesta a xueyan_9774329

Bueno.... yo tengo una psique un tanto puñetera.
Siempre fui hipocondríaca, sufro a veces de ansiedad, y desde que de pequeña mi tía llegó a saludar a la muerte frente a mí por culpa de un pedazo de filete mal tragado, a veces no puedo comer.
Siento un miedo horrible al tragar, no soy capaz de tomar pastillas cuando tengo que tomarlas, y a veces incluso me da ansiedad solo por la fagofobia.

Yo quería tratármelo por psicólogo, pero hasta dentro de dos meses no me darán cita por la seguridad social.

Ahora estoy en una crisis de fagofobia (me va por rachas) y me está durando más de lo normal.

No sé qué hacer...

¿Alguien pudiera darme algún consejo?

Hola

J
jill_7233357
8/8/17 a las 23:10
En respuesta a jill_7233357

Hola

Holaa yo tambien empeze  a padecer eso hace mas de una semana y es muy feo da gnas de llorar . pero se supera
la tecnica que usé fue utilizar la mano izquierda para coger la cuchara y como no estamos acostumbrados a utilizar nuestro hemisferio derecho (la mano izquierda) pues se hace algo nuevo para una misma . aah y le pedi bastante ayuda A Dios porque tener ese temor hace que una se aisle de sus amigas o familiares. 
y ya estoy superando eso . antes de comer los alimentos agradecer a Dios y pedirle que nos dea fe para superar ese pequeño problema. 
con él todo es posible
que Dios las bendiga ((( ahhh y gargaras de limon tambien ayuda mucho)

J
josune_2847250
31/3/18 a las 4:10

Alguien sufre aún de fagofobia?  
llevo 3 meses así es terrible😖

Z
zhihan_9482890
6/4/18 a las 1:52

Hola, hace 4 meses que no puedo tragar. Es horrible!!! A vos con que alimentos te pasa?? Saludos!!

J
josune_2847250
8/4/18 a las 23:38
En respuesta a zhihan_9482890

Hola, hace 4 meses que no puedo tragar. Es horrible!!! A vos con que alimentos te pasa?? Saludos!!

Hola pues con todos en general el miedo da hasta con los líquidos gracias a Dios empiezo a comer poco a poco y empezaré un tratamiento psiquiátrico 

P
pompeu_3578949
7/1/19 a las 21:53
En respuesta a josune_2847250

Alguien sufre aún de fagofobia?  
llevo 3 meses así es terrible😖

Amiga yo tengo un miedo irracional a almorzar pienso mucho en lo que comeré al día siguiente y me da mucha ansiedad me duele el pecho y aunque trato de no pensar en lo mismo me pasa igual y me desespero

I
iara_7028837
26/7/19 a las 2:16

Llevo asi 1 mes con los líquidos sobretodo, como lo haceis para no atragantaros?
gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir