Foro / Psicología

¿cómo puedo mejorar la relación con mi familia?

Última respuesta: 29 de diciembre de 2013 a las 14:48
A
an0N_864114099z
26/12/13 a las :06

Hola, soy una chica a punto de cumplir los 17 y estoy angustiada y estresada . Os preguntareis a que viene estos estados de animo, pues bueno esto se debe a que la relación con mi familia va de mal en peor.

Primero, tengo que decir que nunca me he llevado bien con mi madre ni con mi abuela. Sus actitudes negativas y sus comentarios de muy mal gusto nos han hecho chocar mas de una vez. Siento como si están todo el rato encima mio, nunca les parece bien lo que hago y siempre me están criticando. A ellas también se les ha unido mi hermana pequeña, que esta todo el día diciéndome cosas y ellas pasan de todo. Se meten conmigo por como visto (que si enseño mucha o poca carne,que si visto muy oscuro,etc.). Ademas no paran de controlarme (siempre tienen que saber con quien hablo, de donde es, que edad tiene,que estudia, a que se dedican sus padres, si son pobres o no, si se drogan, si sacan buenas notas...) piensan que me junto con "chusma" y por si fuera poco también controlan mi horario (de donde vengo, a donde voy, cuando voy a salir) ABSOLUTAMENTE TODO! No confían en mi y eso me molesta mucho ya que soy muy responsable y soy consciente de mis acciones y ademas ni fumo ni bebo y apenas salgo de fiesta. Tengo pocos, pero buenos amigos y no les gusta casi nada de ellos (que si uno tiene muchos animales en casa, que si el otro fuma mucho...).

Segundo, como he mencionado antes dicen cosas que pueden herir los sentimientos de las personas. Desde que era muy joven me han llamado gorda y lo que mas me mosquea es el hecho de que ellas me obligaban a comer mucho cuando era muy peque ya que les parecía muy delgada. En fin, con los 14 empece a ir al gym y de 86 kg llegue a pesar 70 kg en pocos meses (ademas de hacer ejercicio 3 veces a la semana comía poco y cuando comía "normal" lo vomitaba todo). Después de un tiempo deje el gym y empece a comer bien. Estaba muy contenta con mi peso (68 kg) pero el verano pasado visite a mi padre en Rumanía (mis padres se divorciaron cuando yo tenia 4) y el y toda mi familia paterna me daban de comer pizzas, hamburguesas y comidas muy caloríficas. Sabia que no tenia que comer eso pero no quería que me mal interpretaran. Pase 2 meses con ellos y engorde casi 10 kg . Cuando llegue aquí me dije que volvería a comer saludable y que me volvería a apuntar al gym. Me volví a apuntar al gym pero seguía comiendo mal y en mucha cantidad (pesaba que podría hacer eso ya que lo quemaría todo el siguiente día en el gym) pero engorde 20 kg en menos de 12 meses. Ahora peso unos 90 kg y mido 171 cm. Y efectivamente mi familia no para de decirme lo gorda que estoy (por su culpa me empece a auto-lesionar)

No se como, pero tengo una relación con un chico muy majo de mi clase que esta en forma . Nos queremos mucho pero a mis "enemigas" no les gusta ya que le saco como media cabeza y piensan que esta conmigo para burlarse de mi ya que un chico tan "bueno" jamas saldría con una chica gorda y amargada como yo.
Intento no hacerles mucho caso, pero es que todos los días las misma m*erda cansa y acabo diciéndoles cosas muy fuertes de las que después me arrepiento.

AYUDA!! COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTE ASUNTO?
(Pido disculpas por las faltas pero este teclado no dispone de acentos)

Ver también

A
arisha_7975808
29/12/13 a las 13:59

Algo similar
Hola
A mi me paso algo similar hace unos años atras hasta que un dia decidi que lo de adelgazar estaba en mis manos y dependia solo de mi, me propuse hacer ejercicio, comer mejor, hacer dieta con objetivos realistas para no desfallecer en el camino..... no oir comentarios ... de familiares que cuando estas groda te critican y cuando te pones a dieta encima te dicen QUE COMAS!

Y al final despues de 1 año, si señorita... 1 año! baje los 28 kilos demás que tenia, desde entonces como tengo propension a engordar y comer cuando estoy estresada, me controlo lo mas que puedo y llevo una dieta equilibrada, que me encanta la comida rapida y gracienta siiiii!, pero la como de vez en cuando y la disfruto mucho ademas, sin remordimientos porque se que al dia siguiente volvere a comer sano.

Te aconsejo que ya no culpes a los otros, ponte las pilas y empieza tu regimen, cada kilo que adelgaces será un logro personal y si quieres piensa que cada kilo bajado es una forma de hacerles callar la boca a tu familia.

Que seguramente esta preocupada por ti pero no saben expresarlo de la forma correcta, habla con ellos y diles que te has propuesto adelgazar y no necesitas sus criticas lo que necesitas es su ayuda y colaboración porque eso de estar a dieta es ya de por si estresante. Y lo del novio, pues si se llevan bien y se quieren me imagino que tambien te apoyará en esta etapa.

Un saludo y suerte




A
an0N_864114099z
29/12/13 a las 14:48
En respuesta a arisha_7975808

Algo similar
Hola
A mi me paso algo similar hace unos años atras hasta que un dia decidi que lo de adelgazar estaba en mis manos y dependia solo de mi, me propuse hacer ejercicio, comer mejor, hacer dieta con objetivos realistas para no desfallecer en el camino..... no oir comentarios ... de familiares que cuando estas groda te critican y cuando te pones a dieta encima te dicen QUE COMAS!

Y al final despues de 1 año, si señorita... 1 año! baje los 28 kilos demás que tenia, desde entonces como tengo propension a engordar y comer cuando estoy estresada, me controlo lo mas que puedo y llevo una dieta equilibrada, que me encanta la comida rapida y gracienta siiiii!, pero la como de vez en cuando y la disfruto mucho ademas, sin remordimientos porque se que al dia siguiente volvere a comer sano.

Te aconsejo que ya no culpes a los otros, ponte las pilas y empieza tu regimen, cada kilo que adelgaces será un logro personal y si quieres piensa que cada kilo bajado es una forma de hacerles callar la boca a tu familia.

Que seguramente esta preocupada por ti pero no saben expresarlo de la forma correcta, habla con ellos y diles que te has propuesto adelgazar y no necesitas sus criticas lo que necesitas es su ayuda y colaboración porque eso de estar a dieta es ya de por si estresante. Y lo del novio, pues si se llevan bien y se quieren me imagino que tambien te apoyará en esta etapa.

Un saludo y suerte




Ok
Gracias por el consejo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir