Foro / Psicología

Como puedo terminar con mi soledad??? que es lo que hago mal para que todo el mundo se aleje de mi??

Última respuesta: 16 de julio de 2011 a las 1:01
N
nesma_5174165
20/3/09 a las 13:05

Hola,

Soy una chica de Madrid de 24 años(casi 25 el 2 de abril), tengo pareja desde hace 5 años.

Despues de esa frase pensareis, si tiene novio ¿porque se siente sola?, mi novio es una persona que no entiende de sentimientos, pero al que hay que comprender los suyos, pero bueno esa no es mi consulta aunque influye en mi estado de animo.

Mi consulta va sobre las amigas. Os voy a contar en unas lineas mi historia con las amigas:

* En el colegio tuve una amiga, pero la cambiaron de colegio y despues de aquello me costo mucho integrarme con las demas parecia como si el estar sola y no en una pareja de dos te hiciera mas debil o algo.

* En el instituto me paso algo parecido, hice una mejor amiga pero en lo dejo y durante los años que faltaron hasta que lo termine parecieron vacios por que no consegui introducirme en otro grupo.

*En la universidad me ha ido fatal, he ido rebotando de un grupo a otro quedandome sola, me siento con gente, hablo con gente, pero no consigo amigas para quedar fuera del aula para que me entendais. No es que sea un bicho raro al que nadie le habla pero tampoco me toman mas importancia que a una chica al que pedirle apuntes.

Al final me encuentro aki con 25 años viviendo con mi novio en casa de madre , tengo alguna ''amiga'' pero de las cuales se ha hecho mucha distancia, por ejemplo si yo tngo un problema con mi novio no las lamaria para contarselo, es como si ya no hubiera confianza. Quedo con alguna de ellas cada 3 meses.... es eso una amiga?

MI SOLEDAD cada dia es mas pesada, y pienso que empiece a convertirse en un transtorno psicologico, cada dia tngo menos ganas de hacer nada, no disfruto, todo me cuesta. SIEMORE ESTOY TRISTE desde hace algunos meses.

Recuerdo esos breves momentos felices con amigas y era fuerte, decidida, activa y feliz.

Nose que es lo que hago mal, porque la gente no intima conmigo y consigo hacer una amistad. Me encantaria tener una amiga para poder llamarla y quedar a tomar algo, que fuera comprensiva y que en alguna ocasion me escuhara.

Debo ser un bicho raro porque si en una clase de 300 personas no he conseguido hacer amigas desde luego.... el problema esta en mi no voy a echar la culpa a las demas y decir que son malas... aunque tampoco son buenas jajaja.

POR FAVOR, ayudarme y decirme que puedo hacer para hacerme mas sociable o yo k s.

GRACIAS POR TODO

Ver también

A
ainhoa_6953686
1/4/09 a las 23:55

Como tu
hola se como te sientes, me siento identificada contigo, yo tengo 28 años nunca he tenido muchas amigas de verdad, de las que estan ahi para todo lo bueno y lo malo para copartir salir charrar divertirse, he ido con muchos y diferentes grupos pero tampoco he encajado no me he sentido dsplazada pero... En fin tambien tengo novio desde hace 2 años y bueno tb es especial en cuanto al tema sentimientos.
Pues hasta hora nunca me habia sentio asi, las amistades q pensaba q estaban ahi no son lo que parecen, llevo casi un año en paro y todas mis amigas andan ocupadas y no pueden perder una tarde para kdar, tb me siento triste pues tengo mucho tiempo para pensar y no tengo con quien salir con quien desahorgarme, quien me aconseje etc... me siento mas sola que nunca y cada vez mas.
Bueno no te puedo aconsejar porque estoy como tu me imagino q nuestras tecnicas no funcionan pero lo que si q te digo q podemos tener contacto por mail y te ofrezco mis amistad aunque se q tampoco es eso tu solucion pero si algun dia te apetece te doy mi mail y charramos bueno animo

L
lianne_7194443
11/7/11 a las 14:35

Estoy deprimida necesito ayuda
Llevo varios meses triste y deprimida, me doy cuenta que todo lo hago mal y las cosas cada día me salen peor.Desde que estoy así, no me centro en nada, me falla la memoria hasta el punto que no recuerdo ni lo he hablado ayer,para colmo tengo problemas de audición y eso no es todo discuto con mi pareja todos los días.Realmente me encuentro muy sola y muy mal.A veces intento tener un buen día y eso nunca ocurre, termino amargada por algo que le hice o dije a mi pareja y le sentó mal o directamente le hice sentir mal.
Siempre le he pedido perdón por mis actos.
Me da por llorar y a veces me dan ataques de angustia,no puedo hablar con mi pareja de como estoy, me siento profundamente triste y mal. Siento que mi alma muere lentamente.
No tengo trabajo y eso es otro problema dependo de la gente. Me siento sola, no puedo hablar con mi familia por que andan a su rollo, con mi pareja estoy fatal como para hablar de algo así. No se por donde empezar, nose como voy a poder superar algo así yo sola.

I
ioar_8121818
13/7/11 a las 5:09
En respuesta a lianne_7194443

Estoy deprimida necesito ayuda
Llevo varios meses triste y deprimida, me doy cuenta que todo lo hago mal y las cosas cada día me salen peor.Desde que estoy así, no me centro en nada, me falla la memoria hasta el punto que no recuerdo ni lo he hablado ayer,para colmo tengo problemas de audición y eso no es todo discuto con mi pareja todos los días.Realmente me encuentro muy sola y muy mal.A veces intento tener un buen día y eso nunca ocurre, termino amargada por algo que le hice o dije a mi pareja y le sentó mal o directamente le hice sentir mal.
Siempre le he pedido perdón por mis actos.
Me da por llorar y a veces me dan ataques de angustia,no puedo hablar con mi pareja de como estoy, me siento profundamente triste y mal. Siento que mi alma muere lentamente.
No tengo trabajo y eso es otro problema dependo de la gente. Me siento sola, no puedo hablar con mi familia por que andan a su rollo, con mi pareja estoy fatal como para hablar de algo así. No se por donde empezar, nose como voy a poder superar algo así yo sola.

Quizas eres muy critica contigo misma¡
concentrate en los puntos fuertes que tienes,todos tenemos cosas positivas, cosas que podemos ofrecer.Si estas consciente de estos puntos fuertes,te sentiras mas segura,y podras librarte de la mala opinionque tienes de ti misma.
Una sugerencia, interesate por los demas de manera genuina, y no te limites a hablar con gente de tu edad, han surgido grandes amis
tades, entre personas con una gran diferencia de edad. Saludos, dime si pones en practica estas sugerencias.

L
lixin_6070506
16/7/11 a las :20

Hola
me identifico contigo .... mi correo es denka9@hotmail.com, tal ves podamos comversar y sentirnos menos solas

A
an0N_993729499z
16/7/11 a las :34

Hola
A mi me pasa más o menos lo mismo y a más edad es peor. Tengo 29 años y aunque tenga pareja y me vaya a casar dentro de 2 meses me escasean las amistades... de pequeña si que tenía muchas amigas pero a raiz de una emfermedad dura fueron alejándose,y ahora pues cada una ha hecho sus vidas y poco sé. Hoy por hoy solo me queda una amiga la cual si que se lo puedo contar todo,pero vive fuera y quedamos muy poco. Lo más triste es que tenemos que hacer la despedida de solteros conjunta y sin apenas amigos por mi parte,mis primos viven lejos y todos con hijos y tal y no creo que vengan, esto me fustra y no me apetece ni hacerla...pero bueno. encima mi hermano y mi cuñada no están muy por la labor de ayudarme a organizarla.
Bueno,un saludo a todas y aquí me teneis para lo que querais.

M
mfedla_8458912
16/7/11 a las 1:01
En respuesta a an0N_993729499z

Hola
A mi me pasa más o menos lo mismo y a más edad es peor. Tengo 29 años y aunque tenga pareja y me vaya a casar dentro de 2 meses me escasean las amistades... de pequeña si que tenía muchas amigas pero a raiz de una emfermedad dura fueron alejándose,y ahora pues cada una ha hecho sus vidas y poco sé. Hoy por hoy solo me queda una amiga la cual si que se lo puedo contar todo,pero vive fuera y quedamos muy poco. Lo más triste es que tenemos que hacer la despedida de solteros conjunta y sin apenas amigos por mi parte,mis primos viven lejos y todos con hijos y tal y no creo que vengan, esto me fustra y no me apetece ni hacerla...pero bueno. encima mi hermano y mi cuñada no están muy por la labor de ayudarme a organizarla.
Bueno,un saludo a todas y aquí me teneis para lo que querais.

Espero que te sirva
Hola a todas!

Siempre he sido una persona bastante sociable, he tenido 3 amigas íntimas y varios grupos de amigos, según la época (creo q eso es muy normal). Siempre he demostrado demasiada empatía hacia los demás, me he preocupado de mantener las relaciones, de que los demás siempre estuviesen agusto, de amoldarme.. en fin, he sido una persona fácil de tratar y agradable, lamentablemente con apariencia de autosuficiencia emocional, siempre escuchando.

Hace un año comencé a pasar una época malísima, transcurridos unos meses tuve que admitir que tenía depresión y ahora puedo decir orgullosa que, con el tiempo y una caña, he salido del pozo.

Me ha fallado absolutamente todo el mundo (familiares, amigos, pareja..) en el único momento de mi vida en el que he pedido ayuda.

He tenido que ser muy sincera conmigo para corregir mi manera de ver algunas cosas y poder afrontarlas.

Y, ahora viene lo aprendido: Tú y solo TÚ es lo que te tiene que importar. Conócete, aunque lleva toda la vida, tienes que dedicarte tiempo, aprender qué te gusta realmente, qué no, reseteando tu memoria y olvidando los clichés que te han ido imponiendo los grupos a los que desesperadamente deseabas pertenecer.

Quiérete y siéntete única, preparada y lista para empezar lo que quieras, porque sabes que puedes hacer lo que quieras.

Una vez consigas aprender a disfrutarte a tí misma y a tu soledad, que consigas admirarte y respetarte, sólo entonces sabrás qué necesitas de los demás, qué buscas y qué quieres.

Y, sin autoengañarnos, el mundo es cruel y egoísta, hay que tener la cabeza fría y estar preparados para lo que va a venir.

Es la conclusión que he sacado, pesimista? no sé, más bien creo que realista. Vivimos y morimos solos

Os deseo lo mejor a todas de corazón.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir