Foro / Psicología

Cómo quererse, si tu madre no te quiere

Última respuesta: 18 de mayo de 2020 a las 6:02
S
salome_6931244
4/4/13 a las 4:05
En respuesta a sian_8518675

Mi vida
SE como te sientes yo también paso por eso mi madre me insulta , no me deja salir, y me pega sin razones . me cuesta escribir esto sin llorar pero es cierto no tienes fuerzas para nada ni para vivir , vienes cansada de un día agotador en la escuela y lo primero k hace es meterse con migo pegarme ............... yo para llevar esta situación intento pensar en las cosas felices de la vida y que todo cambiara algun dia k sepas k estoy con tigo

Orales
Ahora que los leo pienso que igual tuve un trauma de mi mama fuerte cuando tenía 12 a principios de mis 16 años, y causados por mi papa porque me consentía y decía de niña naturalmente este sí me da, el me quiere y me alejaba de mi mama y mi mama decía que yo estaba de parte de mi papa y cada vez que se emborrachaba todos los fines de semana me humillaba me decía cosas horribles, es más sacaba una pistola calibre 38 creo o 48 en ese entonces de balas expansivas y que me quería matar Porque me parecía a mi papa y porque estaba de lado de mi papa y que arruinaba su vida y que era una horrenda gorda obesa y que me iba a matar y luego se iba a matar así me encañonaba con el arma, no se cómo fue que se calmaba terminaba durmiéndose en la madrugada y yo temblando de miedo me decía ya no se qué fin de semana si se la bota la canica y si le sale un plomazo y adiós mundo, pero a la mañana siguiente me pedía perdón y luego volvía hacer lo mismo el fin de semana, uta yo veía cualquier botella de licor y le tenía odio y si mis tíos o amigos le invitaban a tomar les tomaba odio porq ellos iban a divertirse pero quien terminaba con los platos rotos pues era yo al final del baile y del trago, así me la pase como por tres años o era fiesta o ella lo compraba y hasta que lo dejo de hacer y se lo perdone porq me quede pensando mi mama tuvo una madre que le pegó muchísimo su primer matrimonio su esposo le daba unas madrizas y Ps mi papa la humillo mucho como mujer y no le permitió ser madre yo me apegue a mi papa por los lujos y mi mama por el alcohol exploto, pero bueno no justificaba su amenaza de encañonarme con un arma que maldecía el momento que me parió pues lo último que piensas es que tu madre maldiga su vientre que te resguardo y dio vida, pero cambio me ha apoyado y mucho, le ha comprado cosas a mi hija aunque je no puedes evitar que lo que tu ves normal o haces las cosas sin pensar de forma cisañoza la madre siempre mal interpretara algo o buscara una razón para reclamar lo que no le parece siempre aunque sea de una foto que tome de un paseo que dimos con ella pero tomo fotos de la bebe y de mi esposo y subo una foto de todos juntos empieza a decir no tu subiste esas fotos como sí tu marido hubiera echo ese paseo y yo de... Son sólo fotos no he dicho que el haya echo el paseo para todos no le estoy quitando ningún crédito que ella quería que saliéramos todos pero es el orgullo de decir "miren me el crédito es mío, si a mi no se me ocurre tu no sales" y me quedo pensando Ps esque nadie es su peor enemigo que tu propia mente, soy madre y la verdad yo quiero educar a mi hija pero no hacer los mismos errores de mi mama ni de mis errores, a mi me hicieron daño creerme desde muy niña que yo era una niña especial, cuando cruzando a la realidad al mundo de afuera eres una persona más, pensando que los demás verán lo especial que soy, no pasara nada, como me hubiera gusta que me dijeran mis padres hija tu eres especial para mi, sólo para mi porque te di la vida pero allá fuera eres una persona más en la sociedad y si un niño te hace algo no esperes ver quien te ayuda, habla conmigo o con tu tutor si no cuentas con el tutor cuenta conmigo

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_692748499z
2/5/09 a las 15:59

Hola
mira ami me pasa lo mismo mi mama nunca me quiso me abandono a los 6 años se fue con un tipo y nos dejo a mi y mi hna mayor, siempre me manipulo, me insultaba y me trataba mal.
ella es envidiosa, competitiva, me ha escupido varias veces no solo ami si no a mis otros hermanos tb. en total somos 4 victimas de ella.
actualmente esta saliendo con un adolescente qye tiene mi edad, 23 años, yo voy a ser mama estoy casada y me siento mas sola que nunca.
nunca supere su abandono, sus criticas siempre se me reia y un marido de ella hasta quiso aprovecharse de mi y ella lo defendio a el. me manipulo para que no cuente a la policia.
estoy triste porq no tengo a nadie que me quiera estoy solita con mi pancita de 7 meses y mi marido trabaja siempre.
en mi casa todo lo he hecho sola sin un consejo un abrazo un mimo de parte de ningun familiar mio.
realmente me siento vacia sin madre y siempre he envidiado las madres ajenas que quieren a sus hijos. no tengo quien me oriente en como preparar el bolso del bebe nada, me siento muy mal y no se como hacer para no sentirme tan mal porq no me dan bola creo q nadie se entera q existo.
no se que hacer.tambien hice terapia pero no supero el abandono y el desprecio de mi mama.
solo queria un poquito de amor nada mas.
ella es hueca se tiñe el pelo de rubio llena de extensiones y usa toda ropa de marca es re hueca y superficial, siempre me trato de gorda chancha y me decia q ella era linda y yo fea.
se que la madre q no tuve de chica tampoco la tendre de grande tampoco..pero esta carencia este hueco, este vacio no se rellena con nada.

E
elcy_9367864
7/4/13 a las 18:17

Hola yo me llamo sarahi
hola me gustaría conocerte y que puedo decirte yo estoy = y me identifico con tigo algo parecido pero no mucho http://static.afcdn.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g46.gif

X
xueqin_10042068
26/6/13 a las 4:26

Me pasa algo muy parecido
hola tengo un problema muy parecido mi madre jamas a mostrado mayor interes por mi pero si le interesa mucho mi hermano le aplaude todo a el le habla por telefono mantienen siempre una cercania pero yo paresco no interezarle.. me gustaria haber podido compartir mi pena pero me doy cuenta que tu mensaje es de hace mucho tiempo y quizas ya no te interese hablarlo.

T
toader_6907576
28/6/13 a las 17:27

Mala relacion entre madre e hija
Lo mas normal es que la relacion entre una madre y una hija, sea tan mala, y tan destructiva, como la relacion entre la cenicienta y su madrastra, y hasta mucho peor. Ni tu madre te quiere bien a ti, ni tu quieres bien a tu madre. Y ademas, no hay remedio, salvo que ocurra un milagro. Alejate todo lo que puedas de tu falsa madre, y olvidate de su existencia.

T
toader_6907576
28/6/13 a las 17:38

Al llegar a este mundo, te encuentras con una tipa odiosa
Al entrar en este mundo, te encuentras con una tipa odiosa: es tu madre. Y si tu madre es fantastica, seguro que te encuentras con una tia o con una abuela o con cualquier otro personaje odioso. Y tienes que aguantarles, hasta que llegas a una edad en la cual te puedes independizar economicamente, y marcharte muy muy lejos. Y luego, si te echas novio, ten mucho cuidado, porque te puedes encontrar con una suegra o con una cuñada, odiosas. ¿Por que esta el mundo tan lleno de gente odiosa?

P
pamela_5423285
25/7/13 a las 22:16

Tampoco mi padre me quiere
al igual que todas ustedes yo pase la mayor parte de mi vida intentando que mi padre me quisiera el desde pequeña nunca lo hizo en su vida creo que nunca fui nada soy la única mujer pero para el quizo que fuera un hombre mas siempre me hizo sentir que era una tonta que no hacia nada bueno, una ... y aunque yo era la mejor en mi clase jamas me felicito para mis hermanos era todo a cada uno le dio una casa y un carro para mi nada siempre me preguntaba si era su hija me dolia tanto cada vez que me desairaba. No quiero odiarlo pero pero ahora que ya me sali de mi casa y que lo veo el me ignora ni voltea a verme solo le pido a dios que ojala nunca se arrepienta y que a mi me ayude a sanar tantas heridas que me hizo el era muy infiel tuvo varios hijos fuera y no saben como me juzga todo el tiempo para el fui una cualquiera aunque no era asi.

S
sarita_7256189
20/8/13 a las 13:29

Yo pasé x lo mismo, ahora me quiero mucho
lo que digo debes tomarlo de acuerdo a tu edad, y grado de madurez, pero, No es tan grave el asunto como a veces se siente ! Primero te cuento que vengo de una familia grande, y me di cuenta que poco me quería. Ahora tengo 30 y recién entiendo tooodo lo que esa pobre mujer tuvo que atravesar (mi madre). En resumen, me decía perra, ojalá que te mueras, yo igual, le decía lo mismo, cada vez que viajaba, le decía "ojalá sufras un accidente y no vuelvas". ojo, he sido una chica con una conducta in-ta-cha-ble para cualquier padre. buena en los estudios, nunca tuve novio hasta los 25 etc. ___ 1) Tienes que ser una persona de acción. Conviértete en una.
2) Piensa que hay personas huérfanas, y llegan a ser grandes personas. Tu serás una de ellas 3) Tu no tienes madre. Y punto. Y tampoco tienes padre (probablemente, el esté permitiendo este abuso, y, si no te ha ayudado, no es una persona con la que puedas contar). Sí, a veces vas a llorar, pero mejor de una vez acéptalo, asi no te sentirás defraudada o rechazada 4) consigue padres "adoptivos". Osea, personas que SÍ sean sanas, que sepan dar cariño, que mientras te conozcan vean tus cualidades, y les encantes, y te aconsejen.... Esto si, lamentablemente toma tiempo, te soy realista, pero antes de esto, te ayudará el paso 5) Aprende a ser "amigo". Para tener buenos amigos, TU tienes que serlo. Necesitas un balance emocional, y créeme, si sabes escogerlos bien, ellos te van a ayudar mucho (ojo evita tu tendencia de buscar gente que no sea sincera y que te rechace y soo te busque para cuando ellos te necesitan, parece obvio, pero, piénsalo, lo mas probable es q estes repitiendo esa conducta de quiero-amor-tu-no-me-lo-das-pero-igual-te-lo-ruego-dame-amor... Si eres persona humana, obvio, cometerás erores, pero, los hayarás, gente que al conocerte, sí te aprecie, SI te confirme su cariño, que SÍ SEA EQUILIBRADA, no como la madre, ay fooo pufffff 6) Por último, trazate la meta de irte leeeeeejos de la mami, mas lejos, mejor. Quizá con el tiempo tu meta vaya cambiando (lugar, momento indicado). pero saberte libre ahhhhhh (que rica libertad qe se siente ) Te hará bien. Te dá una esperanza. ah, ahora yo ya hise las pases con mi madrecita, ya está viejita, ya la perdonépor todo lo que me hizo y por lo que no me dió, y se siente ufff, muy lindo, y después, ni lo piensas. Pero, no, no la veo como la "madre" que todo lo sabe, que me dará consuelo, la que mágicamente me hará sentir bien conmigo misma, no, esas madres, no, Ya soy adulta, soy capaz de dar cariño, amo a mi esposo, a mis amigas, a mis mil amigas. Mi madre es mi progenitora, mujer que pudo haberme abortado, pero no lo hizo, mujer que sólo dios sabe que traumas habrá tenido, que la hayan convertido en esa persona. Y punto. Yo, le doy el mismo cariño que le doy a una conocida...que no conozco bien...pero que no me da ganas de conocer...entiendes? ahi nomas, la trato muy bien, hablamos de cosas positivas, edificantes, chistosas, fin de la visita, la felicito por las cualidades q voy viendo, por las buenas cosas qe ahora hace (ha mejorado uffff muchísimo como persona)...cuidate mucho. La quiero, pero nunca tan cerca... :P Me centro en mis amogas, que sí me agradan, mujeres quiza también sin madres y con muchos problemas, pero, hay tanto cariño para dar, que me enfoco en eso, y no en el pasado, que ya pasó. Fui una nena sin madre, pero, ya pueeeessss, desde los 18 uno empieza a no necesitar de una, una se hace un ser independiente, y pensar en lo que no se tuvo no, no ayuda a avanzar. hay mil cosas mas por decir, es mu humilde opinión, pero, a mi me funcionó, y a miles tambien, besos, y exitos

R
roly_6105831
23/8/13 a las 22:36

Una luz en nuestro camino
Estimadas foreras :
He abierto un blog referente a estas calamidades:
ausenciasfamiliares.wordpress. com
Um abrazo caluroso

F
fanka_5863030
26/8/13 a las 19:04
En respuesta a roly_6105831

Una luz en nuestro camino
Estimadas foreras :
He abierto un blog referente a estas calamidades:
ausenciasfamiliares.wordpress. com
Um abrazo caluroso

Blog
Hola buenas,
Estoy buscando el blog que has publicado de ausenciasfamiliares, pero no me sale, hay una manera en concreto de buscarlo??
Gracias,

R
roly_6105831
26/8/13 a las 23:44
En respuesta a fanka_5863030

Blog
Hola buenas,
Estoy buscando el blog que has publicado de ausenciasfamiliares, pero no me sale, hay una manera en concreto de buscarlo??
Gracias,

Cambio de direccion
hola amiga, el blog he tenido que redireccionarlo y cambiarlo a gentesinfotos.wordpress.com
perdon por el contratiempo y un gran abrazo

F
fatma_8286244
18/9/13 a las 16:19

Se loque sientes
Hola estoy pasando lo mismo, es dificil vencer el sentimiento, pero busca tus raices no en tu madre ni pierdas mas tiempo con eso busca en otro lado no esperes nada de ella no le pidas nada, no es que le des con lo mismo pero basta o sea para no csmbio eso antes me cambiara ahora, todo lo que necesitas esta adentro de ti buscalo, lee ley de atraccion, Busca a Dios, habla con El, y TEn FE.

I
isatou_5940587
26/9/13 a las 5:53
En respuesta a sarita_7256189

Yo pasé x lo mismo, ahora me quiero mucho
lo que digo debes tomarlo de acuerdo a tu edad, y grado de madurez, pero, No es tan grave el asunto como a veces se siente ! Primero te cuento que vengo de una familia grande, y me di cuenta que poco me quería. Ahora tengo 30 y recién entiendo tooodo lo que esa pobre mujer tuvo que atravesar (mi madre). En resumen, me decía perra, ojalá que te mueras, yo igual, le decía lo mismo, cada vez que viajaba, le decía "ojalá sufras un accidente y no vuelvas". ojo, he sido una chica con una conducta in-ta-cha-ble para cualquier padre. buena en los estudios, nunca tuve novio hasta los 25 etc. ___ 1) Tienes que ser una persona de acción. Conviértete en una.
2) Piensa que hay personas huérfanas, y llegan a ser grandes personas. Tu serás una de ellas 3) Tu no tienes madre. Y punto. Y tampoco tienes padre (probablemente, el esté permitiendo este abuso, y, si no te ha ayudado, no es una persona con la que puedas contar). Sí, a veces vas a llorar, pero mejor de una vez acéptalo, asi no te sentirás defraudada o rechazada 4) consigue padres "adoptivos". Osea, personas que SÍ sean sanas, que sepan dar cariño, que mientras te conozcan vean tus cualidades, y les encantes, y te aconsejen.... Esto si, lamentablemente toma tiempo, te soy realista, pero antes de esto, te ayudará el paso 5) Aprende a ser "amigo". Para tener buenos amigos, TU tienes que serlo. Necesitas un balance emocional, y créeme, si sabes escogerlos bien, ellos te van a ayudar mucho (ojo evita tu tendencia de buscar gente que no sea sincera y que te rechace y soo te busque para cuando ellos te necesitan, parece obvio, pero, piénsalo, lo mas probable es q estes repitiendo esa conducta de quiero-amor-tu-no-me-lo-das-pero-igual-te-lo-ruego-dame-amor... Si eres persona humana, obvio, cometerás erores, pero, los hayarás, gente que al conocerte, sí te aprecie, SI te confirme su cariño, que SÍ SEA EQUILIBRADA, no como la madre, ay fooo pufffff 6) Por último, trazate la meta de irte leeeeeejos de la mami, mas lejos, mejor. Quizá con el tiempo tu meta vaya cambiando (lugar, momento indicado). pero saberte libre ahhhhhh (que rica libertad qe se siente ) Te hará bien. Te dá una esperanza. ah, ahora yo ya hise las pases con mi madrecita, ya está viejita, ya la perdonépor todo lo que me hizo y por lo que no me dió, y se siente ufff, muy lindo, y después, ni lo piensas. Pero, no, no la veo como la "madre" que todo lo sabe, que me dará consuelo, la que mágicamente me hará sentir bien conmigo misma, no, esas madres, no, Ya soy adulta, soy capaz de dar cariño, amo a mi esposo, a mis amigas, a mis mil amigas. Mi madre es mi progenitora, mujer que pudo haberme abortado, pero no lo hizo, mujer que sólo dios sabe que traumas habrá tenido, que la hayan convertido en esa persona. Y punto. Yo, le doy el mismo cariño que le doy a una conocida...que no conozco bien...pero que no me da ganas de conocer...entiendes? ahi nomas, la trato muy bien, hablamos de cosas positivas, edificantes, chistosas, fin de la visita, la felicito por las cualidades q voy viendo, por las buenas cosas qe ahora hace (ha mejorado uffff muchísimo como persona)...cuidate mucho. La quiero, pero nunca tan cerca... :P Me centro en mis amogas, que sí me agradan, mujeres quiza también sin madres y con muchos problemas, pero, hay tanto cariño para dar, que me enfoco en eso, y no en el pasado, que ya pasó. Fui una nena sin madre, pero, ya pueeeessss, desde los 18 uno empieza a no necesitar de una, una se hace un ser independiente, y pensar en lo que no se tuvo no, no ayuda a avanzar. hay mil cosas mas por decir, es mu humilde opinión, pero, a mi me funcionó, y a miles tambien, besos, y exitos


La verdad que lei estos mensajes porque mi hermana esta pasando por lo mismo y tu respuesta me parecio perfecta. Son muy inteligentes y muy sabios los consejos que das, es para aprovecharlos porque lograr lo que lograste vos no se consigue de un dia para el otro es un proceso muy largo y arduo que requiere de mucha paciencia.Me has dejado admirada. Te felicito por lo que lograste. Acabo de copiar todos tus consejos y se los voy a leer a mi hermana, le seran de mucha ayuda, Gracias!!

I
isatou_5940587
26/9/13 a las 7:08
En respuesta a gilen_8424153

Daria mi vida por haber tenido una buena madre
hola rosa tenes razon es todo lo que dices,mira soy hombre
y pues mi madre siempre me ha tratado mal y a mis hermanas tambien,pero a mi sobre todo ella se se ensaño mas nose porke,
hasta ahora no consigo una respuesta logica,como una madre
desprecie tanto a un hijo,yo siempre fui noble de buen corazon
amable cariñoso servicial,sin vicios,sin malas juntas nada de malo.
ella me hacia sentir culpable de todo,por cualkier cosa me gritaba.
ella buscaba cualkier error de mi parte para golpearme,
ella le molestaba peinarme o vestirme, y yo tan solo tenia 5 años,
yo pienso ke para una buena madre es una placer atender a su hijo,pero a ella como ke le molestaba.
te cuento ke mi papa se caso con mi madre de avansada edad,
el tenia 40 y ella tenia 17,ella nunca lo amo nunca,
ella sentia como asco de el.ella sentia ke habia desperdiciado su vida y su juventud al lado de un hombre al ke no kiere,
la familia de mi mama eran de escasos recursos economicos.
y pues ella se caso por el interes no por amor.
ese desamor,esa impotencia de decirle ke nolo amaba,esa rabia,con kien la pago.pues con sus hijos.
hay madres de caracter fuerte lose, pero se nota ke aman a sus hijos,se siente ke es asi,pero mi madre no,
ella cuando me gritaba y me golpeaba cuendo yo le veia sus ojos,se notaba un odio mas alla ke el de una madre corrigiendo a un hijo,, su mirada estaba llena de maldad,
algo ke no podre olvidar jamas............
ella le gustaba jugar con nosotros, pero a su modo sicologicamente nos ponia en contra de nuetro papa,solo para ke el le diera dinero,ella ponia a mis hermanas en contra de mi
diciendole a ellas ke yo era la manzana de la discordia y ke por mi culpa su matrimonio estaba mal eso a mi me destruyo..
ella me insultaba terrible me humillaba frente a mis amigos,
me golpeaba con palos me corria de la casa sin razon alguna
solo porke me defendia yo le decia ke porke me insultaba asi
ke kien se creia , ella me decia :soy tu madre y eso me da todo el poder de hacer lo ke se me da la gana.....
recuerdo ke un dia me corrio y eran las 6 de la tarde.
y ya eran las 3 de la mañana y ella vijilaba la puerta para ke yo no entrace y pues dormia en la calle.......
mi papa nunca me defendio siempre me decia::hijo no le haga caso y se reia como disimulando el problema,
cuando ella se me iba encima a golpearme yo lo buscaba con la mirada a mi papa y el me miraba y se iva nunca me protegio de ella..
mi mama es una mujer muy abil e inteligente lastima ke es para hacer lo malo..
ella cuando me maltrataba y me golpeaba,alrato me hablaba y me pedia perdon yo pensaba ke eran sinceras sus palabras
pero ya a lod dias era lo mismo,
recuerdo ke ella me decia tanto ke era un inutil, ke no servia para nada, ke ella no tenia ningun hijo varon, ke jamas debi nacer, ella me decia: RUEGALE A DIOS DE KE TE MUERAS PRIMERO KE YO PORKE TU SIN MI NO ERES NADA.pues lo escribo ahora y me duele todavia muchisimo.....
se me salen las lagrimas se ke los hombres no deben llorar
pero es demaciado dolor sorry..................
ella me decia eso creo ke para ke fuese dependiente a ella
a su maltrato,yo soporte mucho, yo le di tanto y ella me dio tan poco..
lo pokito ke hacia con las manos lo destruia con los pies..
ya alos 18 años ella seguia con el maltrato no tan fisico,
pero ahora era sicologico esos maltratos me dolieron mil veces mas porke algunos golpes cicatrisan pero los golpes sicologicos no sanan jamas.........
mis hermanas fueron sus sirvientas le hacian la comida le limpiaban le lavaban,yo odiaba eso,una vez mi mama golpeo a una señora de servicio porke dejo el baño un poco sucio.
mi mama es una persona altanera, respondona.no hay nadie ke se le enfrente. por eso se siente asi, tan todapoderosa...
cuando golpeo a la señora yo me meti y ella me empujo
y me reclamo porque me habia metido ke eso no era problema mio.me insulto.y cuando me iba a golpear yo le agarre la mano
y pues ella fue al patio a buscar un palo para golpearme
y pues mi papa me dijo kedese kieto!!! y pues ella me golpeo
y me dijo algo ke nunca lo olvidare,mi madre me dijo:: mira esto te lo dire desde el fondo de mi alma y sin remordimientos
yo maldigo el dia que te pari.
siempre lo hare...........
me senti como si algo hubiese muerto dentro de mi,
solo me kede callado y me fui a mi habitacion recigi mis cosas
y me fui donde mis hermanas, ya mis hermanas se habian ido
de la casa, desde ese dia me senti liberado sin ella
buske trabajo y me di cuenta de ke yo era util, inteligente, muy capaz, me senti tan bien,,pero siempre tenia esa sombra de ella los malos recuerdos me siguen y me seguiran siempre..
no soy casado, tengo novia y ella kiere hijos pero eso a mi me aterra , yo tambien kiero tener hijos pero me da miedo,
mi novia no conoce a mi mama , no kiero ke la conosca, porke se ke mi mama la va a poner en mi contra, mi madre es muy manipuladora ella se gana la confianza de las personas
para despues utilisarlas ..
me da miedo tener hijos porke no kiero ser como mi mama
aunke yo no soy como ella, pero me da temor.....
ya tengo varios años ke no puedo dormir bien sueño con ella
ke me hunde y yo lucho pero es inutil....
despierto en la madrugada y me pongo a llorar
pues dejare ke el tiempo sane un poco esas heridas.........

Me impresiono tu historia
me impresiono tu historia, cuanto coraje!! y pensas que vas a ser como tu mama?? DE NINGUNA MANERA! si hasta leyendo la manera en que escribis se te ve el alma!!! <3 Que gran persona, te deseo lo mejor!!!

F
fanka_5863030
26/9/13 a las 13:25

Padres horrendos
Hola, mi historia es un poco cruel... En pocas palabras he tenido un padre que abusó de mí y me hizo creer que era una inepta para todo, y una madre que no hizo nada para parar este maltrato, y a la que tambien maltrata.
A día de hoy llevo cadi 5 años sin tener relación con ellos, es lo mejor qie he he ho y a la vez lo más duro...
Siempre me ha costado encontrar amistades, supongo que por la baja autoestima...
He pensado que a lo mejor las personas qie han pasado por algo parecido a lo mio o yo a lo suyo pueda conectar mejor...
Si alguien está interesado, creo que posriamos formar un grupo de wassap i a trAves de alli i r hablando. Si alguien esta interesado que me envie un privado, gracias

C
ceesay_7001678
3/10/13 a las 3:17

Echale ganitas
oye mira no llores en frente de ella por que la aras sentirse sobre ti y eso no esta bien se tu y si no te pesca noo la pesques tu al igual que ella no se hablen y luego con el tiempo ella se dará cuenta de la hija que desperdicio... te lo digo por que me pasa casi lo mismo y yo quiero mucho a mi mama pero si ella no me habla yo no le hablo y ya esta no dejes que ella te arruine el día ..se feliz

H
hayley_5849532
6/10/13 a las :03

Mucho animo
Te entiendo perfectamente porque tengo una situación parecida. En mi situación pienso que mi madre me quiere a su manera, que es una manera un poco egoísta... pero bueno..Ten paciencia y piensa en independizarte lo antes posible, trabajar y estudiar al mismo tiempo, sacarte el máximo partido a ti misma, etc.. Ten mucho cuidado de no entrar en una espiral de relaciones contaminantes y preferentemente busca ayuda en gente que haya pasado por lo mismo, porque hay gente que te acaba undiendo más o frustrando.
Yo aún no he conseguido todo lo que te comento, pero estoy en ello, mientras sufro y aguanto lo inaguantable con un hermano de 18 maltratador y un padre que lo consiente. Además de que ahora me viene la realidad de golpe, ahora que soy medio adulta, recordando muchos desprecios por parte de mi padre sobre todo y el llegar a la conclusión de que no me han querido como un hijo se merece. A parte de que yo siempre he intentado dar lo mejor de mi en la familia. En fin.. no quiero alargar mi historia, pero si cualquiera con circunstancias parecidas quiere desahogarse conmigo y aportarnos apoyo mutuo, puede enviarme un privado y ya vemos como contactamos. Un abrazo

K
kahina_8417453
27/10/13 a las 22:42

No eres la única hija que no quieren
Mi madre no es mucho mejor que la tuya, todo lo que hago es de tontos, tonta por tratar de proceder con justicia en un mundo injusto, pero soy así le molesta cuando estoy en casa, ya soy bien grande y ella una vieja que cada día necesita más de mi, pero al parecer se siente muy segura que mis hijos no la dejarán, en fin moriré siendo esclava

R
roly_6105831
22/11/13 a las 12:53

Un blog para la esperanza
Hola amigas : os invito a que visiteis mi blog q trata sobre estos temas: gentesinfotos.wordpress.com

N
neima_8752176
3/12/13 a las 7:54

Somos muchas
Nunca pensé que fuéramos tantas, les juro que yo veía las madres de mis amigas y nada que ver con la mía, a mi me afecta tanto por que yo amo a mi mama, tengo 34 años y lloro siempre por que no entiendo por que sea lo que sea que haga esta mal siempre, es una sensación tan fea de soledad, o vació que no entiendo por que? no hay nada que le guste de mi nada!! ahora ella se ha unido mucho a mi cuñada es una buena chica pero con ese vinculo que formo me parte el corazón siempre por que me compara y resalta todo lo bueno de ella y mi cuñada, es una tristeza inmensa, por que en la mirada se le nota que me odia, toda la vida lo hizo y yo toda mi vida trate de armar mi vida entorno a ella, para satisfacer todo lo que quería de mi me quede vacía ya, no hay nada que pueda hacer para que me quiera aunque sea un poquito, lo que he notado que cuando hay personas ajenas a la familia finge mucho que me quiere y me habla como si ella fuera la mejor madre del mundo y yo no entiendo nada, gracias a Dios no vivo ya con ella me he alejado mucho de mi familia por eso , es una lastima por que la relación que tengo con mi padre es única. el problema va a ser cuando me vaya a vivir a la casa que estamos construyendo con mi marido para asi poder tener hijitos, la casa queda justo enfrente de la de ellos en el campo. tengo miedo que ponga a mis hijos en mi contra ya que con todos los familiares habla como si yo fuera mala hasta intento hablarle mal de mi a mi marido! Por suerte mi marido la corto educadamente y no hubo problemas pero me parece que esto va a ser de nunca acabar, necesito un consejo. como hago para no sufrir y para que no me afecte lo que me dice o hace? Les digo mas en mi adolescencia me golpeaba y no con golpecitos de nalgas eran trompadas en la cara, a mi me dolia mas la mirada con odio que los golpes que me daba, eso fue hasta que le dije que la iba a denunciar si me volvía a tocar gracias al cielo le dio miedo eso, yo nunca lo iba a hacer pero en ese momento que me estaba golpeando no sabia que decir para que me dejara. Es algo de locos, a veces esta bien al rato le molesta algo y siempre hay problemas, ya asumí que no me quiere ella siempre me dice ojala que cuando seas madre tengas hijos varones por que son mejores los varones que las mujeres, yo me quedo helada! y no hay manera de sobrellevar todo eso, es imposible.

H
hamida_9542487
7/12/13 a las 3:36

Hey! ánimo, si dios te dio vida, es porque algo divino traes al mundo!
H e pasado por lo mismo amiga! resulta que a casa los 21 años me confiesan que soy producto de violación, ahora entiendo el comportamiento e.e!! de tooooda mi familia, principalmente de mis progenitores y medios hermanos, y la sociedad entera.

No sé quizás algo similar se guarde tu querida madre,espero que no, pero en dado caso se fuerte.


Y como dije antes si dios te dio vida, es porque algo divino traes al mundo!

Tu eres como una hoja blanca puedes escribir en ti una historia maravillosa, virtudes y defectos positivos que hagan de ti la luz de tu entorno,y si no de tu entorno exactamente, la luz de tu propio "yo"!!!

Saludos y buena vibra =)

N
neima_8752176
10/12/13 a las :17
En respuesta a sarita_7256189

Yo pasé x lo mismo, ahora me quiero mucho
lo que digo debes tomarlo de acuerdo a tu edad, y grado de madurez, pero, No es tan grave el asunto como a veces se siente ! Primero te cuento que vengo de una familia grande, y me di cuenta que poco me quería. Ahora tengo 30 y recién entiendo tooodo lo que esa pobre mujer tuvo que atravesar (mi madre). En resumen, me decía perra, ojalá que te mueras, yo igual, le decía lo mismo, cada vez que viajaba, le decía "ojalá sufras un accidente y no vuelvas". ojo, he sido una chica con una conducta in-ta-cha-ble para cualquier padre. buena en los estudios, nunca tuve novio hasta los 25 etc. ___ 1) Tienes que ser una persona de acción. Conviértete en una.
2) Piensa que hay personas huérfanas, y llegan a ser grandes personas. Tu serás una de ellas 3) Tu no tienes madre. Y punto. Y tampoco tienes padre (probablemente, el esté permitiendo este abuso, y, si no te ha ayudado, no es una persona con la que puedas contar). Sí, a veces vas a llorar, pero mejor de una vez acéptalo, asi no te sentirás defraudada o rechazada 4) consigue padres "adoptivos". Osea, personas que SÍ sean sanas, que sepan dar cariño, que mientras te conozcan vean tus cualidades, y les encantes, y te aconsejen.... Esto si, lamentablemente toma tiempo, te soy realista, pero antes de esto, te ayudará el paso 5) Aprende a ser "amigo". Para tener buenos amigos, TU tienes que serlo. Necesitas un balance emocional, y créeme, si sabes escogerlos bien, ellos te van a ayudar mucho (ojo evita tu tendencia de buscar gente que no sea sincera y que te rechace y soo te busque para cuando ellos te necesitan, parece obvio, pero, piénsalo, lo mas probable es q estes repitiendo esa conducta de quiero-amor-tu-no-me-lo-das-pero-igual-te-lo-ruego-dame-amor... Si eres persona humana, obvio, cometerás erores, pero, los hayarás, gente que al conocerte, sí te aprecie, SI te confirme su cariño, que SÍ SEA EQUILIBRADA, no como la madre, ay fooo pufffff 6) Por último, trazate la meta de irte leeeeeejos de la mami, mas lejos, mejor. Quizá con el tiempo tu meta vaya cambiando (lugar, momento indicado). pero saberte libre ahhhhhh (que rica libertad qe se siente ) Te hará bien. Te dá una esperanza. ah, ahora yo ya hise las pases con mi madrecita, ya está viejita, ya la perdonépor todo lo que me hizo y por lo que no me dió, y se siente ufff, muy lindo, y después, ni lo piensas. Pero, no, no la veo como la "madre" que todo lo sabe, que me dará consuelo, la que mágicamente me hará sentir bien conmigo misma, no, esas madres, no, Ya soy adulta, soy capaz de dar cariño, amo a mi esposo, a mis amigas, a mis mil amigas. Mi madre es mi progenitora, mujer que pudo haberme abortado, pero no lo hizo, mujer que sólo dios sabe que traumas habrá tenido, que la hayan convertido en esa persona. Y punto. Yo, le doy el mismo cariño que le doy a una conocida...que no conozco bien...pero que no me da ganas de conocer...entiendes? ahi nomas, la trato muy bien, hablamos de cosas positivas, edificantes, chistosas, fin de la visita, la felicito por las cualidades q voy viendo, por las buenas cosas qe ahora hace (ha mejorado uffff muchísimo como persona)...cuidate mucho. La quiero, pero nunca tan cerca... :P Me centro en mis amogas, que sí me agradan, mujeres quiza también sin madres y con muchos problemas, pero, hay tanto cariño para dar, que me enfoco en eso, y no en el pasado, que ya pasó. Fui una nena sin madre, pero, ya pueeeessss, desde los 18 uno empieza a no necesitar de una, una se hace un ser independiente, y pensar en lo que no se tuvo no, no ayuda a avanzar. hay mil cosas mas por decir, es mu humilde opinión, pero, a mi me funcionó, y a miles tambien, besos, y exitos

Lei tu post
Hola mi nombre es Paola, queria saber cuanto tiempo te llevo superar todo esto? A me me cuesta terriblemente a veces puedo pero es hasta que la veo o hablo con ella, es un circulo de nunca acabar. muchas gracias por los consejos que publicaste. y gracias por tu tiempo!!

J
jingyu_6364100
10/12/13 a las 5:37

Me pasa algo parecido
Soy minusvalida y y siento que mi mamà no me quiere mucho que digamos, que no esta orgullosa de mi, nunca me lo a dicho

N
nihal_6323466
10/12/13 a las 15:13

Mi caso es similar
Soy una mujer adulta y madre d dos niños y desde siempre mi relación con mi madre ha sido muy difícil, y no precisamente porque yo fuera una niña problemática sino todo lo contrario. Mi madre es una persona muy complicada, con muchas manías e inseguridades y todo eso me lo ha transmitido por desgracia. Nunca fue una madre cariñosa conmigo, siempre la recuerdo enfadada, regañåndome por todo...Y no lo puedo entender! Y menos ahora q soy madre. Yo a mis hijos me los como a besos!! Para mi son lo más importante de mi vida y siempre estoy a su lado apoyando, confortando...por supuesto q a veces les regaño pero ese no era el caso d mi madre. Yo me recuerdo a mi misma llorando por su culpa si saber qué es lo que había hecho mal...Intentaba siempre complacerla en vano para q no estuviera enfadada, para que me tratara con cariño...Pero de nada servía. Era cómo si no me quisiera o me despreciara...¡a su propia hija¡ En fin, podría escribir un libro con este tema, pero sólo deciros que os comprendo a todas

R
roly_6105831
19/12/13 a las 20:45

Os invito
Jos invito a que sigais gentesinfotos.wordpress.com, trata de temas similares

L
lucila_6382769
20/12/13 a las 2:49

No vale la pena,yo ya me di por vencida.
dejalo ya,no sos la unica a mi me pasa lo mismo,tampoco quiere a mis hijas,[sus ñietas]

J
jannet_9608308
24/12/13 a las 11:20

Yo por fin me he dado cuenta
Por fin me he dado cuenta y ya no hay nada que hacer. He hecho lo posible y lo imposible para que me tenga en cuenta y me haga caso... y ya casi me da igual... Sé que ella ha hecho no lo que ha podido sino lo que ha querido, como voy yo a cambiarla??? Si, como ella dice "ES MI MADRE" y una madre es lo mas importante, las hijas solo estamos pa servir, y pa sufrir...
Mi madre tiene 80 años y yo 44, y toda mi vida he tenido que hacer meritos para que me diera su cariño, y he llegado a la conclusion de que ni es cariñosa ni ha sabido nunca lo importante que era ser buena madre para que yo fuera mejor persona.
Por culpa de esto he sido siempre autodestructiva, insegura, irascible, sin sentido del humor, una persona horrible... Y llevo 10 años intentando cambiar y lo estoy consiguiendo!! Tambien el haber sido madre hace 6 años me ha hecho ver que estaba repitiendo sus errores y lo unico que deseo hacer es señararme de ella lo mas que pueda, a pesar de que hace dos meses queria irme a vivir muy cerca de ella para cuidarla, y ella ha hecho todo lo que ha estado en su mano para impedirmelo!
Si aun me cabia la duda, hoy por hoy ya no hay nada que dudar! No puede ser, nuestra relacion ha terminado, incluso ayer, y por una tonteria, me dijo que ojala me muriera! Ya esta siendo incluso agresiva verbalmente conmigo... A veces no sé qué pensar, pero lo que tengo claro es que tengo que poner tierra de por medio y aunque es casi imposible porque hay que ayudarle con la casa y las comidas, a ver si entre mis hermanos y yo le buscamos una persona que la atienda, porque a mi me quiere seguir volviendo loca igual que ha hecho toda mi vida!!
Ya no puedo de ir q la quiero

C
claude_8765217
26/1/14 a las 15:46

Esto no va a cambiar...
leí tu mensaje y me dio mucha nostalgia por lo que estas pasando y me atrevo a decirte que nada va a cambiar. El problema es de tu madre. No se que edad tienes pero tienes que irte lo mas pronto de tu casa o terminaras mas mal de lo que estas. Ni trates de llamar su atención porque no le interesa. Tu vida es muy valiosa y solo depende de ti si quieres empezar un nuevo camino, donde no hayan personas que para ellos no existes.

A
adita_8700039
4/2/14 a las :38

Se supone qe las madres son nuestro mayor apoyo pero todas lo son?
Durante Los Ultimos 2 Años E Sentido Lo Mismo Tengo 13 Años Estoy En La Mejor Etp De Mi Vida Y Me E Dado Cuenta Qe No Tengo El Apoyo De Ella Cuando Tuve Mi Primer Novio Ella No Me Apoyo No Me Aconsejo Le Dio Tan Igual Es Triste Ver Como Las Mamas De Mis Amigas Juegan Con Ellas Hablan Hacen De Todo Juntas Y Yo No Tengo Esa Oportunidad Nunca A Ido A Una Entrega De Notas Una Presentacion En Mi Cologio Es Como Si Yo fuera INVISIBLE Para Ella
Con Mi Hermana Es Total Mente Diferente Le Cuenta Las Cosas Mmmmm Hablan A Cada Momento Y Todo Esoo Entonces Se Muy Bien Como Te Siientes Pero Se feliz Muñeka Qe Algun Dia Ella Se Dara CUenta De Como Te Trato

M
melvy_8315274
16/2/14 a las 15:50

Mi opinion es que no todo el mundo
que tiene hijos, tiene desarrollado el sentido maternal o paternal. Es más, estoy convencida de que alguna/os les va en los genes. La cuestión es que no puedes pretender ser importante para alguien, caerle bien o incluso que te quiera...A veces es una cuestión de no afinidad de caracter lo que te aleja de alguien (o incluso un carcater demasiado parecido), y otras puede ser incluso que satures a tu padre/madre. Mi padre hace años nos insistía con que volviésemos al pueblo(de hecho nos regaló el piso en el que vivimos cada uno), que estariamos juntos y bla bla bla...Posiblemente haya muchos padres que disfruten teniendo a sus hijos cerca. Mi padre hoy por hoy está saturado de nosotros, se nota mogollón que le molestamos y que nos soporta más bien poco. Es una persona super autoritaria, se ha metido siempre en decisiones vitales nuestras(amistades, pareja, incluso carrera elegida), cabreandose hasta el punto de dejar de hablarnos cuando no haciamos lo que el marcaba(algunos confunden el tener hijos con tener títeres...), nos ha exigido lo indecible, y ha considerado que nos ha dado mucho más de lo que merecemos. Ha criticado y critica cada uno de nuestros movimientos, se tira perfectamente la hora de comer sin hablarnos (si nosotros no sacamos tema), valora y ve cualidades en sus sobrinos y otra gente de su familia mientras nos vapulea a nosotros por cualquier chorrada. Decir que tanto mi hermano como yo tenemos carrera universitaria y trabajo, no somos yonkis ni mala gente, pero da igual...no nos soporta. Recuerdo cuando aún tenía yo 15 años, si el discutía en alguna ocasion con mi madre, luego nos soltaba directamente que "si volviese atrás él nunca se hubiese casado ni hubiese tenido hijos. Hubiese andado con la mujer que quisiese mientras quisiese , y cuando se cansase, cambiaba y punto.Que con su sueldo podría haber vivido de pmadre sin obligaciones". La verdad es que tenía razón...hubiese podido tener una vida de "gran putero" y ni mi madre ni mis abuelos hubiesen tenido que aguantarle determinadas gilipolleces. Hoy por hoy , tengo claro que ni es culpa de mi madre, ni de mi hermano, ni mía....y tampoco de él, de mi padre. Simplemente hay gente que no está preparada para aportar a nivel emocional a un hijo lo que necesita, que no es feliz teniendo hijos y lo que debería hacer, es directamente , no tenerlos. Pero una vez que alguien tiene hijos, y tú como hij@, ves que es así de "difícil", lo que te queda es intentar llevarlo lo mejor posible, no chocar con el, y dejarle a su aire. A mi ya no me afecta el "desafecto" de mi padre. Tengo claro que mi madre nos quiere a muerte y el más bien poquito. Desde luego, no es un padre como lo era mi abuelo materno y ya está. Mi prima me contó hace un año que nuestra abuela (la madre de mi padre), levantaba de los pelos a su hija (su abuela) con 3 años, así que puede que hasta sea genético. Yo no sé si es por haberlo vivido en casa por parte de mi padre(la sensación de "los hijos son una ... carga"), o por tema genetico, o por haberlo analizado mucho, pero tengo tb muy claro que no quiero hijos. Y realmente veo el tema como lo ve mi padre: "son una carga y te joden la vida. Molestan.". Así que ni se me ocurriría tener un niño...básicamente porque notas cuando alguien realmnete no te quiere en su vida...y no querría hacer pasar por eso a nadie. Eso sí, vuelvo a repetir que puedo vivir con ello, entiendo a mi padre en su "saturacion"/"estar hasta los huevos", y no voy a dejar que eso me amargue la vida. Hay otras muchas cosas en la vida increiblemente bonitas como para rayarme la cabeza con eso. Es algo que ocurre y punto

M
melvy_8315274
16/2/14 a las 16:02
En respuesta a jannet_9608308

Yo por fin me he dado cuenta
Por fin me he dado cuenta y ya no hay nada que hacer. He hecho lo posible y lo imposible para que me tenga en cuenta y me haga caso... y ya casi me da igual... Sé que ella ha hecho no lo que ha podido sino lo que ha querido, como voy yo a cambiarla??? Si, como ella dice "ES MI MADRE" y una madre es lo mas importante, las hijas solo estamos pa servir, y pa sufrir...
Mi madre tiene 80 años y yo 44, y toda mi vida he tenido que hacer meritos para que me diera su cariño, y he llegado a la conclusion de que ni es cariñosa ni ha sabido nunca lo importante que era ser buena madre para que yo fuera mejor persona.
Por culpa de esto he sido siempre autodestructiva, insegura, irascible, sin sentido del humor, una persona horrible... Y llevo 10 años intentando cambiar y lo estoy consiguiendo!! Tambien el haber sido madre hace 6 años me ha hecho ver que estaba repitiendo sus errores y lo unico que deseo hacer es señararme de ella lo mas que pueda, a pesar de que hace dos meses queria irme a vivir muy cerca de ella para cuidarla, y ella ha hecho todo lo que ha estado en su mano para impedirmelo!
Si aun me cabia la duda, hoy por hoy ya no hay nada que dudar! No puede ser, nuestra relacion ha terminado, incluso ayer, y por una tonteria, me dijo que ojala me muriera! Ya esta siendo incluso agresiva verbalmente conmigo... A veces no sé qué pensar, pero lo que tengo claro es que tengo que poner tierra de por medio y aunque es casi imposible porque hay que ayudarle con la casa y las comidas, a ver si entre mis hermanos y yo le buscamos una persona que la atienda, porque a mi me quiere seguir volviendo loca igual que ha hecho toda mi vida!!
Ya no puedo de ir q la quiero

Al final, tampoco puedes culparla a ella
Cada uno creo que es capaz de modelarse como el quiere, y aunque es verdad que la mayor parte de comportamientos se aprenden por imitación, cuando te das cuenta de eso, si tu realmente no quieres repetir esas pautas de comportamiento que no te gustaban de tu madre, se puede evitar. Piensa que es mayor, que una madre o un padre por el hecho de serlo no tiene que se perfecto, y que al final, nos vamos a sentir mucho mejor con nosotros mismos si hacemos las cosas bien, sin tensar el tema con ellos. Pasa más de todo y no dejes que te afecte. Un saludo

Y
yunyun_5394970
21/2/14 a las 23:54

Yo me kiero aunque mi madre no
hola:

Yo tengo ya 5 años de que me sali de mi casa, desde los 6 años me he responsabilizado de mis hermanos, de la casa de mis padres, fui creciendo y las responsabilidades tambien, comence a trabajar y sin darme cuenta yo ya mantenia mi casa, me considero una excelente hija, siempre les he ayudado a mis padres, a mis hermanos a mi alcance. Tengo 3 hermanos varones y yo soy la unica mujer, (Todo mundo pensaria que soy la consentida) pero claro que no, soy la de las responsabilidades y obligaciones.
Desde que me acuerdo mi mamá siempre ha sido mas exijente, enojona, de todo se disgustaba, no la tenia contenta con nada, siempre yo... sin embargo mis hermanos lo mejor, los atendia, los esperaba y yo... en el olvido.
Fui la que mas se esforzo, los saque adelante, termine mi carrera, he tenido logros presonales y profesionales y sin embargo ella nunca estaba feliz, siempre peliando, siempre enojada... Hasta que me canse y me fui a otra ciudad.
Pues me chantajeo tanto que me hizo regresar (Fue lo peor que pude haber hecho) pero en fin, ya estaba de vuelta...
No paso mucho tiempo cuando decidi salirme de mi casa, le sufri y batalle pero gracias a Dios estoy bien y trankila.
Me duele porque no puedo estar con mi Papá o mi hermanito pero de alguna manera u otra los veo. Ella no me kiere, me odia... Puedepasar a un lado mio y como si fueramos 2 comlpletas extrañas, si tiene oportunidad me ofende... me da sentimiento, despues de todo lo que me sacrifique, de que la apoye, de que estuve siempre con ella...No merezco esto, no la entiendo, no comprendo su comportamiento, he ido a terapia porque e¡si me ha afectado.
No queda mas que dejarlo todo en manos de Dios y yo no cometer esos errores si Dios me concede ser madre.
No es consuelo, pero por lo menos no soy la unica que ha sifrido, porque es doloroso que te lastime quien se supone te debe amar

R
rosita_8656551
7/3/14 a las 2:25
En respuesta a fanka_5863030

Padres horrendos
Hola, mi historia es un poco cruel... En pocas palabras he tenido un padre que abusó de mí y me hizo creer que era una inepta para todo, y una madre que no hizo nada para parar este maltrato, y a la que tambien maltrata.
A día de hoy llevo cadi 5 años sin tener relación con ellos, es lo mejor qie he he ho y a la vez lo más duro...
Siempre me ha costado encontrar amistades, supongo que por la baja autoestima...
He pensado que a lo mejor las personas qie han pasado por algo parecido a lo mio o yo a lo suyo pueda conectar mejor...
Si alguien está interesado, creo que posriamos formar un grupo de wassap i a trAves de alli i r hablando. Si alguien esta interesado que me envie un privado, gracias

Hey
paso lo mismo te dejo mi numero para el watsaap
947868683

J
janet_7963762
18/3/14 a las 21:48

La resilencia
La resilencia es la capacidad que tenemos las personas de recuperarnos de un trauma o un golpe muy fuerte .

Lo que mas importa es no perder la esperanza_

El tiempo tambien juega a nuestro favor ,

Somos mujeres heridas ,confundidas,mortificadas por las personas que amamos,

todo parece ser caotico en nuestras relacciones familiares...

llegamos al limite numerosas veces,hasta que unas antes y otras despues nos damos cuenta de que cuidar de nosotras es lo unico que puede salvarnos...
.
Y descubrimos que no sabemos cuidarnos ,ni estar solas,
ni prescindir de las personas que nos estan mortificando.

Robin Norwood nos llama "mujeres que aman demasiado "
en su libro del mismo titulo.

He descubierto que por ser hija de personas con problemas de conducta,de alcoholismo,de codependencia ,Trastorno de personalidad...
.las hijas no nos salvamos de salir gravemente heridas emocionalmente .
De tal forma que esas jovenes pueden buscar un hombre que subconscientemente le recuerda a su familia y a todo lo que paso, con el animo heroico de cambiar a su hombre con la fuerza de su amor ;ya que no pudieron cambiar a su mama ni a su papa .
Esto se llama
_________________SER ADICTA AL DOLOR

Tras una vida sin entender lo que me pasaba
a mis 53 años puedo decir que he entendido como me hirieron y porque lo hicieron.
he aprendido que nadie cambia a nadie
que lo mejor es alejarnos de las personas que nos hacen daño
y que quien busca la mejoria la encuentra,
no estamos condenadas a sufrir eternamente los abusos de nuestros familiares
Y algo muy importante :
____________NO ESTAMOS SOLAS------------------------

J
jiayao_7033217
27/4/14 a las 12:28
En respuesta a adita_8700039

Se supone qe las madres son nuestro mayor apoyo pero todas lo son?
Durante Los Ultimos 2 Años E Sentido Lo Mismo Tengo 13 Años Estoy En La Mejor Etp De Mi Vida Y Me E Dado Cuenta Qe No Tengo El Apoyo De Ella Cuando Tuve Mi Primer Novio Ella No Me Apoyo No Me Aconsejo Le Dio Tan Igual Es Triste Ver Como Las Mamas De Mis Amigas Juegan Con Ellas Hablan Hacen De Todo Juntas Y Yo No Tengo Esa Oportunidad Nunca A Ido A Una Entrega De Notas Una Presentacion En Mi Cologio Es Como Si Yo fuera INVISIBLE Para Ella
Con Mi Hermana Es Total Mente Diferente Le Cuenta Las Cosas Mmmmm Hablan A Cada Momento Y Todo Esoo Entonces Se Muy Bien Como Te Siientes Pero Se feliz Muñeka Qe Algun Dia Ella Se Dara CUenta De Como Te Trato

Eso se supone pero....
por desgracias algunas madres no deberían haberlo sido.

En mi caso, tengo 35 años y mi madre 63 años, no es tan mayor. Somos 3 hijos, y mis 2 padres.

Nos tuvieron pero mi padre sólo quería 1 hijo, mi madre dejó de tomarse lo que fuera para quedarse preñada y vinimos al mundo mi hermano 2 años menor que yo, y yo. Y no sé si es por eso o por otras cosas, pero NO CONSIDERO HABER RECIBIDO AMOR DE PADRES sólo en cosas materiales que sí es importante (cole, ropa, médicos, dentista, techo donde vivir, agua caliente, comida, libros,..) PERO jamás CARIÑO, NI RESPETO.

¡¡ Algunas de las DULCES FRASES DE MI PADRE HACIA MÍ : - ¿ Alguna vez serás feliz? Vas a ser una desgraciada toda tu vida. ¿ Cuándo vas a ser normal ? ( ES Decir, cuándo voy a ser como ellos quieren que hable, camine, vista , novios, universidad que no fui, dentadura perfecta, uñas sin mordérmelas, etc ?

*** Siempre fueron TIRANOS, DÉSPOTAS, HIPERCONTROLADORES, AGRESIVOS VERBALMENTE Y FÍSICAMENTE ( no palizas de acabar en el hospital), MUY MUY FRÍOS AFECTIVAMENTE, LES TENÍA TERROR ( 1 vez casi me hice mis necesidades mayores encima porque llegué 30 minutos tarde teniendo yo 18 AÑOS, y tal cómo vi a mi padre lo vi ya SUPER AGRESIVO Y ME LEVANTÓ LA MANO Y ME PEGÓ.

esa forma que tuvieron de criarnos NO ERA RESPETO , ERA TERROR, no se puede MALTRATAR A TUS PROPIOS HIJOS Y ENCIMA PRETENDER QUE SEAN CARIÑOSOS, SI NUNCA HAN RECIBIDO AMOR, SINO ... zapatillazos, insultos, desprecios, humillaciones, groserías terribles, seguirlos hasta el trabajo con 20 años porque trabajaba en domingo y no me creían, cállate que somos mayores que tú y tú no sabes nada "Más sabe el diablo por viejo, que por diablo " (ESTO ACTUALMENTE, QUE HICE ESCUCHAR Y NLO HABLAR, NUNCA NUNCA ME HAN RESPETADO metiéndose con un exnovio mío que hace 11 años que lo dejé yo con él y que vive en mi mismo barrio, etc SINO NO CONTROLAN TODO TODO, ACTUALMENTE Y DESDE QUE NACÍ, NO SON FELICES Y AUNQUE DEMUESTRE CON PRUEBAS QUE DIGO LA VERDAD JAMÁS ME CREEN.
PARA lloraaaaarrrr

A
anthea_5618363
30/6/14 a las 21:13

Me siento igual
a mi me paso lo mismo, vivi mi vida complaciendo a mi Mama y nunca pude aunque resulte ser una buena mujer e hija, y lograr los sueños de mi Madre nunca conseguí que me amara, ahora lo se y lo acepto, sin embargo siento como una tristeza como un vacio.

tengo la esperanza que un día sane y todo pase

T
thaisa_6755456
3/7/14 a las 2:12

¡resiste!
¡Hola guapa!, me imagino por lo que estás pasando,te entiendo. ¿Cuántos años tienes?. Si tienes más de 20 es tiempo de dejar esas cosas de lado y centrarse en una misma,hagas lo que hagas no cambiará la situación logicamente el dialogo es el mejor medio pero si tu madre se rehusa a escucharte,no pasa nada. Esperemos que cuándo sea mayor no te necesite porque...ya veremos. Y si tienes menos de 20 diría lo mismo con la excepción de que en esas edades somos más vulnerables pero no por ello debemos dejarnos derrumbar,siempre con la mirada en alto si tu madre no te quiere,tranquila refugiate en lo que más te guste y date aliento,siente preciosa todos los días y brindate cosas positivas,es un comienzo para sanar el corazón después de tanto dolor. Un beso y un abrazo.

V
vita_9058599
16/8/14 a las 19:28

Mi experiencia
la voy recogiendo en un blog cuando la necesidad aprieta.
http://cronicadelinicio.wordpress.com /

Mi pregunta es qué hacer. Las madres no van a cambiar. Debemos cambiar los hijos, pero ¿cómo hacerlo?

J
jaira_9405707
19/8/14 a las 16:35

Tienes que protegerte rapido
Hola a mi mi madre me hizo lo mismo yo soñaba con salir de hay y no sabia como. En resumen me quede y me hizo de todo. Si eres menor busca trabajo pidele a tu mama que te de un permiso, intenta decirle que te quieres ir con alguien de tu familia a vivir. Si no te deja trabajar ve a los supermercados recoje bolsas etc puedes vender pulseras dulces bizcochos. Adelantar grado y empezr a estudiar en universidad una carrera corta o en menos tiempo. Puedes juntar dinero y irte. Los 18 o a la edad en que puedas trabajar. Ve a la iglesia y pasa tiempo hay. Haz labor voluntaria. No estes en tu casatodo el dia no te pases sola busca amigos. Y haz tus sueños realidad. Si quieres tener una casa bonita y una familia amorosa puedes conseguirla. Y no import a que tu madre no te quiera si eres buena persona no dejes que te manipulen haciendo que creas que no es tu culpa mi familia era mala conmigo y ahora parecen arrepentidos se ven mal y se les regreso lo que dieron maldad. Te estan haciendo daño y no eres tu la que debe sentir dar lastima eso es malo busca chicas de tubedad en la iglesia hay todos te tratan por igual y no te hacen daño ayudate creo que te sientes haci porque no tienes nada haz una lista de las cosas que quieres hacer y lo que escribi para que hicieras y hazlo en oren de prioridad y te saldra todo bien pregunta desde ahora como.es la renta en tu pais que nesesitas para mudarte

J
jaira_9405707
19/8/14 a las 16:38

Consejos
Hola a mi mi madre me hizo lo mismo yo soñaba con salir de hay y no sabia como. En resumen me quede y me hizo de todo. Si eres menor busca trabajo pidele a tu mama que te de un permiso, intenta decirle que te quieres ir con alguien de tu familia a vivir. Si no te deja trabajar ve a los supermercados recoje bolsas etc puedes vender pulseras dulces bizcochos. Adelantar grado y empezr a estudiar en universidad una carrera corta o en menos tiempo. Puedes juntar dinero y irte. Los 18 o a la edad en que puedas trabajar. Ve a la iglesia y pasa tiempo hay. Haz labor voluntaria. No estes en tu casatodo el dia no te pases sola busca amigos. Y haz tus sueños realidad. Si quieres tener una casa bonita y una familia amorosa puedes conseguirla. Y no import a que tu madre no te quiera si eres buena persona no dejes que te manipulen haciendo que creas que no es tu culpa mi familia era mala conmigo y ahora parecen arrepentidos se ven mal y se les regreso lo que dieron maldad. Te estan haciendo daño y no eres tu la que debe sentir dar lastima eso es malo busca chicas de tubedad en la iglesia hay todos te tratan por igual y no te hacen daño ayudate creo que te sientes haci porque no tienes nada haz una lista de las cosas que quieres hacer y lo que escribi para que hicieras y hazlo en oren de prioridad y te saldra todo bien pregunta desde ahora como.es la renta en tu pais que nesesitas para mudarte

A
ami_8005136
6/10/14 a las 18:37

M madre tampoco me quiere
Hola tengo 13 años y Mi madre tampoco me quiere me deja de lado y no me quiere... no me escucha y me prohíbe seguir mis sueños ya esto arta no puedo mas que puedo hacer necesito que me ayuden la vida de una adolecente requiere mucha atención.. a veces siento que no existo no me escucha y pienso que o le molesto en su vida a veces tengo ganas de morir... no me respeta como su hija no se que hacer me puede ayudar.. es la primera ves que escribo acá y quisiera recibir una respuesta por favor... les dejo mi Facebook por las dudas que se quieran comunicar conmigo https://www.facebook.com/giselh.heredia.52

Gracias... espero sus respuestas

K
kiara_5752438
7/10/14 a las 23:43

Mi madre nunca me quiso
Me siento muy sola mi madre me pegaba mi padre abuso de mi y cuando se lo dije a esta no me creyo . mi madre dice q tengo excrizofenia eso deberia decirlo un medico para empezar desde hace unos años quiere hacerme pasar x loca y yo no quiero esa paga ahora convencio a mi tio pues esta k lo mismo pienso w es cosa de

K
kiara_5752438
7/10/14 a las 23:48
En respuesta a kiara_5752438

Mi madre nunca me quiso
Me siento muy sola mi madre me pegaba mi padre abuso de mi y cuando se lo dije a esta no me creyo . mi madre dice q tengo excrizofenia eso deberia decirlo un medico para empezar desde hace unos años quiere hacerme pasar x loca y yo no quiero esa paga ahora convencio a mi tio pues esta k lo mismo pienso w es cosa de

Mi madre nunca me quiso 2
Obiamente tengo depresion tuve un novio k excrizofenia y.no me gusta q mi madre juegue k este tema tambien he cambiado me he vuelto rebelde x sufrir y desconfiada quieren q cobre x loca alguien puede aconsejarme guadalupefreal@galicia.com

N
neiba_5732010
11/10/14 a las 1:00
En respuesta a sarita_7256189

Yo pasé x lo mismo, ahora me quiero mucho
lo que digo debes tomarlo de acuerdo a tu edad, y grado de madurez, pero, No es tan grave el asunto como a veces se siente ! Primero te cuento que vengo de una familia grande, y me di cuenta que poco me quería. Ahora tengo 30 y recién entiendo tooodo lo que esa pobre mujer tuvo que atravesar (mi madre). En resumen, me decía perra, ojalá que te mueras, yo igual, le decía lo mismo, cada vez que viajaba, le decía "ojalá sufras un accidente y no vuelvas". ojo, he sido una chica con una conducta in-ta-cha-ble para cualquier padre. buena en los estudios, nunca tuve novio hasta los 25 etc. ___ 1) Tienes que ser una persona de acción. Conviértete en una.
2) Piensa que hay personas huérfanas, y llegan a ser grandes personas. Tu serás una de ellas 3) Tu no tienes madre. Y punto. Y tampoco tienes padre (probablemente, el esté permitiendo este abuso, y, si no te ha ayudado, no es una persona con la que puedas contar). Sí, a veces vas a llorar, pero mejor de una vez acéptalo, asi no te sentirás defraudada o rechazada 4) consigue padres "adoptivos". Osea, personas que SÍ sean sanas, que sepan dar cariño, que mientras te conozcan vean tus cualidades, y les encantes, y te aconsejen.... Esto si, lamentablemente toma tiempo, te soy realista, pero antes de esto, te ayudará el paso 5) Aprende a ser "amigo". Para tener buenos amigos, TU tienes que serlo. Necesitas un balance emocional, y créeme, si sabes escogerlos bien, ellos te van a ayudar mucho (ojo evita tu tendencia de buscar gente que no sea sincera y que te rechace y soo te busque para cuando ellos te necesitan, parece obvio, pero, piénsalo, lo mas probable es q estes repitiendo esa conducta de quiero-amor-tu-no-me-lo-das-pero-igual-te-lo-ruego-dame-amor... Si eres persona humana, obvio, cometerás erores, pero, los hayarás, gente que al conocerte, sí te aprecie, SI te confirme su cariño, que SÍ SEA EQUILIBRADA, no como la madre, ay fooo pufffff 6) Por último, trazate la meta de irte leeeeeejos de la mami, mas lejos, mejor. Quizá con el tiempo tu meta vaya cambiando (lugar, momento indicado). pero saberte libre ahhhhhh (que rica libertad qe se siente ) Te hará bien. Te dá una esperanza. ah, ahora yo ya hise las pases con mi madrecita, ya está viejita, ya la perdonépor todo lo que me hizo y por lo que no me dió, y se siente ufff, muy lindo, y después, ni lo piensas. Pero, no, no la veo como la "madre" que todo lo sabe, que me dará consuelo, la que mágicamente me hará sentir bien conmigo misma, no, esas madres, no, Ya soy adulta, soy capaz de dar cariño, amo a mi esposo, a mis amigas, a mis mil amigas. Mi madre es mi progenitora, mujer que pudo haberme abortado, pero no lo hizo, mujer que sólo dios sabe que traumas habrá tenido, que la hayan convertido en esa persona. Y punto. Yo, le doy el mismo cariño que le doy a una conocida...que no conozco bien...pero que no me da ganas de conocer...entiendes? ahi nomas, la trato muy bien, hablamos de cosas positivas, edificantes, chistosas, fin de la visita, la felicito por las cualidades q voy viendo, por las buenas cosas qe ahora hace (ha mejorado uffff muchísimo como persona)...cuidate mucho. La quiero, pero nunca tan cerca... :P Me centro en mis amogas, que sí me agradan, mujeres quiza también sin madres y con muchos problemas, pero, hay tanto cariño para dar, que me enfoco en eso, y no en el pasado, que ya pasó. Fui una nena sin madre, pero, ya pueeeessss, desde los 18 uno empieza a no necesitar de una, una se hace un ser independiente, y pensar en lo que no se tuvo no, no ayuda a avanzar. hay mil cosas mas por decir, es mu humilde opinión, pero, a mi me funcionó, y a miles tambien, besos, y exitos

Ojalá
Ojalá pudiera ser tan fuerte y positiva como tú. Pero yo sí echo en falta una familia en la que sostenerme. Sentirme querida incondicionalmente, que mi hijo no tenga que vivir con las consecuencias de los traumas de los adultos de su alrededor...
Pero he sido una niña maltratada (hasta los 21 que huí de casa) mi madre se ha victimizado todo este tiempo, sólo la gente más cercana sabe la verdad. Ha ido dejándome a la altura del betún por todas partes, ella la madre amantísima sufridora.
He sido la hija que todos querían tener: sobresalientes, responsable, cero borracheras, cero drogas, trabajando y estudiando desde los 14, independiente...
Pero tuve que huir de casa a los 21 sin tener ni la carrera terminada, a los únicos brazos abiertos lo suficientemente lejos de esa casa, a los brazos de un quiero-amor-tu-no-me-lo-das-pero-igual-te-lo-ruego-dame-amor.
A día de hoy es mi marido, tenemos un hijo, y menos entiendo a mi señora progenitora.
Mi abuela falleció decepcionada conmigo por culpa de esa mujer y jamás se lo perdonaré.
¿Qué hecho para tanta soledad, dolor, fracaso, abandono?
Lo único bueno de mi vida: mi hijo, lo quiero por encima de todas las cosas.
Me gustaría ser como tú, pero necesito completar ese vacío. Necesito una familia, necesito calor humano, sentirme arropada.
Tengo un tremendo vacío...

Y
yissel_6188542
16/10/14 a las 15:16

Si tu madre no te quiere
aprende a quererte a ti misma ,si puedes largate de su lado y aprende a ser persona sin ella ,ella no es buena y lo que se siembra se recoge , lucha por tu felicidad

S
sava_9932068
16/10/14 a las 15:38

Que tu autoesta mejore
LA VIDA ES MUY BREVE QUIZAS NO SEA LA INDICADA PARA CONSOLARTE ESTOY PASANDO ALGO SIMILAR CON MI ESPOSO Y NO SE COMO RESOLVERLO LO QUE SI SE ES QUE LA VIDA SE VA EN UN SUSPIRO NO SAVEMOS CUANDO PARTIREMOS COMO PARA DESPERDICIAR NUESTRA VIDA CON GENTE QUE NO NOS AMA PERO ES DIFICIL EMPRENDER EL VUELO SOLO HAY QUE PERDER EL MIEDO A CAER Y AGARRAR VALOR PARA INTENTAR VOLAR DE NUEVO ANIMO AMIGA

A
ami_8005136
20/10/14 a las 21:12
En respuesta a jaira_9405707

Consejos
Hola a mi mi madre me hizo lo mismo yo soñaba con salir de hay y no sabia como. En resumen me quede y me hizo de todo. Si eres menor busca trabajo pidele a tu mama que te de un permiso, intenta decirle que te quieres ir con alguien de tu familia a vivir. Si no te deja trabajar ve a los supermercados recoje bolsas etc puedes vender pulseras dulces bizcochos. Adelantar grado y empezr a estudiar en universidad una carrera corta o en menos tiempo. Puedes juntar dinero y irte. Los 18 o a la edad en que puedas trabajar. Ve a la iglesia y pasa tiempo hay. Haz labor voluntaria. No estes en tu casatodo el dia no te pases sola busca amigos. Y haz tus sueños realidad. Si quieres tener una casa bonita y una familia amorosa puedes conseguirla. Y no import a que tu madre no te quiera si eres buena persona no dejes que te manipulen haciendo que creas que no es tu culpa mi familia era mala conmigo y ahora parecen arrepentidos se ven mal y se les regreso lo que dieron maldad. Te estan haciendo daño y no eres tu la que debe sentir dar lastima eso es malo busca chicas de tubedad en la iglesia hay todos te tratan por igual y no te hacen daño ayudate creo que te sientes haci porque no tienes nada haz una lista de las cosas que quieres hacer y lo que escribi para que hicieras y hazlo en oren de prioridad y te saldra todo bien pregunta desde ahora como.es la renta en tu pais que nesesitas para mudarte

Gracias por el consejo
si me gusta tu idea la verdad es que me siento muy mal hay pero nose como expresarlo ya no lo se y lo que mas quiero es ser libre vivir feliz con una luz de felicidad no con una luz oscura que me amargue la vida necesitaria que hablaramos bien enviame la solicitud a mi Facebook https://www.facebook.com/giselh.heredia.52 si gracias la verdad voy a ver si me sirve tu consejo...
la verdad que en mi pais los costos de un departamento solo por una noche vale entre 1500 y 2000 por noche

A
an0N_993333099z
20/10/14 a las 22:20

Animo :
A mi me paso lo mismo...pero durante mas de 25 anos odie a mi hermana, tengo36, mis padres han sido muy especial con mis dia hermanas y mi madre idolatra a mi hermano, de pequena (yo Oy la menor) todos se iban a un cuarto a hablar y yo me iba a dormir, pero en realidad no dormia, me quedaba pensando cosas malas y con mucha rabia, asi me ensene a acomilar rencor.....hace 10 anos me di cuenta q ese rencor no me ayudaba a hacer feliz, decidi expresarle todo lo que sentia a mi hermana eso me ha tomado mucho giempo, mi madre se enfado conmigo pirque decidi alejarme de Ella, se enfado porque mi hermana es el otro idolo de mi madre, mi hermana me ha robado plata, cosas materiales, ellamanipula a mis padres, bueno me di cuenta q con acomular rencor no saco nada empece a hacer el proceso de limpieza y le escribi y le dije personalmente lo que sentia, despues de eso senti una paz interior, pero al mismo tiempo surgio ptro sentimiento dentro de mi era el no sentirme querida por mi madre...hace un mes decidi hablar con ellla y le dije, obvio no acepto, se puso a llorar y me hecho a toda la familia encima, afortunadamente vivo en otro pais, o sino me hubieran ya deborado....despues de hablar con mi madre la desigualdad q ha tenido conmigo, me di cuenta que mi madre es miy hipocrita conmigo, me di cuenta q mi hermana es la copia de mi
Madre lo que quiere decir que la persona que me ha hecho mas dano es mi madre y luego mi hermana porq primero fue sabado q domingo..,..decidi perdonar, aceptar, evitat situaciones q anticipadamente se que vsn a hacer situaciones problemas.
A mi madre no la puenso llamar aunque me duele q nunca me ha querido, pero no le deseo mal. Espero q esas palabras q le dije hace un mes le queden el el corazon y que lo piense, y con mi hermana no hablo ni me interesa hacerlo, hace un ano no comparto con ella y soy feliz porq somos como el agua y el aceite.....les deseo lo mejor......de esta situacion ho me he ensenado a ser independiente, no confio en mi madre, me di cuenta que yo tengo muchos traumas por ella y por su desigualdad, de pequena no entendia q me estaba pasando ahora de adulta se que es mi realidad, eso yono lo puedo cambiar por eso yo decidi ser feliz con llas bendiciones q me ha dado Dios, un buen esposo.

Amiga, acepta tu realidad, perdona es dificil pero lo puedes hacer, evita situaciones q anticipadamente tu sabes que van a terminar en pelea con ella, deseale buen......quizas tu madre vivio eso con la mama de ella y pir eso esta repitiendo ese modelo, quizas tu madre tambien tiene traumas.

Ojala o deseo q no vivas con ella, que tu envuentres tu felicidad y que empieces a pensar en ti y en tu bienestar....solamente tu puedes cambiar tus sentimientos...y lo que hagas hazlo por ti......al fin y alcabo uno nacio solo y morira solo.

Perdon., aceptacion, amor, sabiduria, inteligencia, prudencia, las llaves del exito y Dios

N
nouara_9400448
20/11/14 a las 6:34

Te entiendo completamente
Tu madre no es la única madre que es así. Hay por lo menos 74 casos más como el tuyo, lo descubrí en otro foro. Pensaba que era yo la única, pero no, hay madres que destruyen a sus HIJAS si fueses VARÓN, te puedo casi asegurar que no estarías aquí. te dejo el vínculo: http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/salud-mental/articulos/madres-que-odian-a-sus-hijas.html

N
nouara_9400448
20/11/14 a las 6:43
En respuesta a kiara_5752438

Mi madre nunca me quiso
Me siento muy sola mi madre me pegaba mi padre abuso de mi y cuando se lo dije a esta no me creyo . mi madre dice q tengo excrizofenia eso deberia decirlo un medico para empezar desde hace unos años quiere hacerme pasar x loca y yo no quiero esa paga ahora convencio a mi tio pues esta k lo mismo pienso w es cosa de

Esquizofrenia se hereda
NO la dejes, la que tiene problemas mentales es ELLA, aléjate, aléjate haz que te revisen si lo presientes pero aléjate

M
mazen_7853766
27/11/14 a las 20:59

Ayuda psicológica
Hola! bueno te escribo porque me ha conmovido mucho tu historia...yo pasé por una época muy mala en mi matrimonio que afectó a mi hija también la cual estuvo al brde de la depresión y acudimos a una especialista que nos ha cambiado la vida. Creo que deberías plantearte obtener ayuda psicológica y bueno sé que esta empresa también da talleres de autoestima y ayuda individualizada a domicilio y el precio es muy económico. Te lo dejo por si acaso: www.socialaid.es

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram