Foro / Psicología

Como quitar el pañal por la noche

Última respuesta: 9 de marzo de 2011 a las 18:02
C
crispaver
30/6/03 a las 10:38

Tengo una niña de 2 años que por el día ya no lleva pañales, no le costo nada acostumbrarse, pero ahora que nos hemos propuesto sacarselo por la noche, no hay manera de que amanezca seca, hemos vuelto a ponerle el pañal y cada noche lo moja muchísimo. Si alguien tiene algun truco para facilitarme el trabajo lo agradeceré mucho.

Ver también

Y
yoel_9889712
5/7/03 a las 17:28

Po no se
poco a poco.no?
ami aun no m los an kitao.

N
navjot_7099069
23/7/05 a las 8:35

Tranquila
A MI VECINA LE PASA IGUAL DE HECHO CON 6 AÑOS Y TODAVÍA SE LO PONE.

O
ouiam_5160249
26/7/05 a las 13:58

Es pequeña aún
INCLUSO PARA HABERLOS DEJADO TAN PRONTO DE DÍA.
LO DE LA NOCHE ES MÁS COMPLICADO, SOBRE TODO SI TIENEN UN SUEÑO DEMASIADO PROFUNDO.
INTENTA NO DARLE MUCHO LÍQUIDO ANTES DE ACOSTARLA, AUNQUE AHORA CON ESTOS CALORES ES DIFICIL, PONLA A HACER PIS, ANTES DE IR A LA CAMA.
SEGURAMENTE TE CUESTE, PORQUE AUNQUE SIGAS YA ESTAS PAUTAS, SE SEGUIRÁ HACIENDO PIS.
MI PEDIATRA ME DIJO, QUE "NO HAY QUE QUITÁRSELO" PROPIAMENTE DICHO, QUE ESO LO DA EL TIEMPO, QUE DEBÍA QUITARLE EL PAÑAL DURANTE AL MENOS CINCO MESES TOTALMENTE SECO, PARA SABER SI YA ESTABA PREPARADA.
CINCO MESES ME PARECE UNA EXAGERACIÓN, PERO SÍ DURANTE MUCHOS DÍAS DEBERÁS IR COMPROBANDO SUS AVANCES.
DE TODAS FORMAS, TE REPITO, ES DEMASIADO PEQUEÑA, NO SEAS IMPACIENTE.
UN BESO.

A
an0N_855641199z
26/7/05 a las 13:59
En respuesta a navjot_7099069

Tranquila
A MI VECINA LE PASA IGUAL DE HECHO CON 6 AÑOS Y TODAVÍA SE LO PONE.

Que dices
como el mio haga eso,me da algooo

N
naomy_8476973
8/8/05 a las 17:12

Lleva un tiempo
O por lo menos en mi caso. Mi hija también a los dos años apenas dejó muy fácil los pañales de día. Por la noche nos tomó más de un año, en realidad una noche decidí no ponerle más el pañal. Sucedió lo inevitable, por supuesto. No le dejé tomar agua antes de dormirse como esra su costumbre, pero igual. Entonces empecé a despertarla a la mitad de la noche, después de dos meses noté que algunas noches que me dormía y no la despertaba no mojaba la cama. Dejé de despertarla y si a veces tiene ganas me busca para que la acompañe al baño. Como ves me llevó mucho tiempo y mucha paciencia, a no desesperar, cada uno con su ciclo. Suerte!

P
puerto_9657513
9/8/05 a las 14:10

Yo lo logré!
Verás tengo un hijo de 8 años y una hija de 6 años y con los dos he usado el mismo procedimiento. Yo lo que hago es hablar con ellos y les digo que los dias que no se hagan pipí guardaremos el pañal seco ( como si fuera un premio) claro está que no los castigo cuando se lo hacen. De esta manera ellos mismos poco a poco lo van intentando y llega un momento que ya no sabes donde poner tanto pañal seco ( eso sí hay que tener muxa paciencia no creas que se soluciona en una o dos semanas). Alguna que otra vez se despertaban para que les acompañara a hacer pipí, pero cuando terminaban de hacer pipí, yo volvía a ponerles el pañal, y así poco a poco. Al final de la semana contábamos cuantos pañales tenían secos y funcionaba, ya que ellos se sentían orgullosos. Cuando ya llevaban una semana sin hacerse pipí les quitaba el pañal (aunque no dejaban de hacerse algún que otro día, es normal). De esa manera tu puedes dormir tranquilamente sin tener que estar pensando en levantarte para que no se haga pipí. A mí me funcionó dos veces, ahora espero la tercera niña y seguiré los mismos pasos que con los otros dos. Espero haberte ayudado. Saludos.

N
navjot_7099069
8/10/05 a las 8:21
En respuesta a an0N_855641199z

Que dices
como el mio haga eso,me da algooo

Para torre
PUES SI TE PASA NO SÉ QUE VAS A HACER,TE VOY A DECIR QUE MI TÍA ESTUVO PONIÉNDOLE ELOS A MI PRIMO HASTA LOS NUEVE AÑOS Y NO LE DIÓ NADA.

I
ilsa_5415261
5/6/07 a las 12:01
En respuesta a an0N_855641199z

Que dices
como el mio haga eso,me da algooo

Eso no es nada
Yo estuve llevando pañales hasta los 11 años.Eso se llama neuresis.Tenía el sueño tan sumamente profundo que ni me enteraba. Todas las noches yo misma me ponía los elos.En ningún momento mis padres me castigaron ni me regañaron y aún así fue algo bastante traumático para mí. He oido que esto es hereditario, de hecho mi padre tanbién lo padeció y es posible que a mi hijo también le pase.Sólo es necesaria mucha comprensión y afecto porque es algo que se pasa. Así que hay veces que no son aconsejables los premios por haber pedido el pipí de noche porque en el caso de la neuresis no se puede evitar.

Y
yenia_5659475
17/7/07 a las 9:52

Por la noche
Yo tengo un niño de 3 años y medio y nos ha costado muchisimo que controlara por el día, únicamente en casa, porque en la guarderia controlaba desde hace bastante tiempo. Lleva unos meses controlando perfectamente, pero yo estaba sufriendo pensando que le tenia que quitar el pañal por la noche, siempre se levantaba con él mojado. Pues cual fue mi sorpresa que una noche me dijo que ya era mayor y que no le pusiera el pañal, esto hace 3 semanas, pero no se le ha escapado ni un solo día, así que nunca se sabe, creo que lo importante es que ellos se vean capacitados y te lo dirán, da igual que sea a los 2años a los 3 o las 8.

H
hagar_7899282
27/2/08 a las 18:51

Mi opinion!!!
NO TE PRWOCUPES YO TENGO 2 HIJOS DE 2 Y 1 AÑOS MI HIJA DE 2 AÑOS YE DEJO POR COMPLETO EL PAÑAL DE DIA Y UNA SEMANA INTENTE QUIARLO EN LA NOCHE DE LA SIGUIENTE MANERA SU ULTIMO VASO DE LECHE LO TOMO A LAS 8:00 P. M. Y ELLA DURMIO A LAS 10:00 DEJE DE DAR LIQUIDO POR ÑA NOCHE Y EN LA MADRUGADA ME LEVANTEVA A REVISAR Q NO HUCIERA PIPI EN LA CAMA CREO QUE ELLA YA SE ACOSTUMBRO Y LLEVA UN MES SIN USAR PAÑAL DE NOCHE, SOLO TEN PACIENCIA Y LO LOGRARAS! SUERTE!!!

C
chun_8147195
25/7/08 a las 18:09
En respuesta a ilsa_5415261

Eso no es nada
Yo estuve llevando pañales hasta los 11 años.Eso se llama neuresis.Tenía el sueño tan sumamente profundo que ni me enteraba. Todas las noches yo misma me ponía los elos.En ningún momento mis padres me castigaron ni me regañaron y aún así fue algo bastante traumático para mí. He oido que esto es hereditario, de hecho mi padre tanbién lo padeció y es posible que a mi hijo también le pase.Sólo es necesaria mucha comprensión y afecto porque es algo que se pasa. Así que hay veces que no son aconsejables los premios por haber pedido el pipí de noche porque en el caso de la neuresis no se puede evitar.

Hola
hola mira te escribo porque a mi hijo de 8 i mi hija de 6 le pasa eso de la neuresis. i queria saver que pañales tengo que usar porque los que uso le van pequeños

mi correo es maria:_30_barcelona@hotmail.com

gracias contestame plis

C
chun_8147195
25/7/08 a las 18:13

Hola
hola a mi hijo de 8 i 9 años le pasa eso i los pañales que uso le van pequeños qualos tengo que usar
i a mi no mimpora cambiarlos que ago

maria

A
amor_5860386
25/7/08 a las 22:23

Cada niño tiene su ritmo
lo importante es no presionarles. Mi hijo dejó él solo el pañal con 26 meses, y no se le escapó ni una vez, sin embargo, por la noche sí que se lo hacía auque la mayoría de las veces me llamaba por la noche para hacer pipí. Este verano , ví que se levantaba siempre con el pañal seco, y que no me llamaba por la noche, así que se lo he quitado. Es normal que alguna vez se lo haga, eso les pasa a niños de diez años. No te preocupe tener que dejar que duerma con pañal, es muy pequeña y ya verás como te sorprende. Suerte.

I
iana_5732415
27/7/08 a las :31

El ritmo para quitarle el pañal por la noche
Ten en cuenta que sí que puedes instruir al niño para quitarle el pañal durante el día. Muchos niños tardan un poco más, incluso años después de controlar el pipi y la caca durante el día. Cada niño tiene su ritmo. Tienes que estimularle, alentarle y premiarle cuando logra controlarse por la noche.

http://www.nomaspipienlacama.com

A
achipmunk_75d226z
1/8/08 a las 12:41

Depende dl niño.
Hola,yo tngo 2.kn la mayor no hubo problemas kn 2años se lo kitamos.el pkeño tiene 5 y st es el tercer año q lo intento.kn la llegada dl frio,me da pena y vuelvo a ponerselo.dicen q hasta los 5 o 6 años no hay q preocuparse.en mi caso tmpco se q hacer.he oido hablar dl pipistop..dudo en comprarlo pero no se si dara resultado,alguien pued dcirme algo sobre el?o tmb algun truco?besos.

O
oxana_7889016
20/3/09 a las 14:26
En respuesta a chun_8147195

Hola
hola mira te escribo porque a mi hijo de 8 i mi hija de 6 le pasa eso de la neuresis. i queria saver que pañales tengo que usar porque los que uso le van pequeños

mi correo es maria:_30_barcelona@hotmail.com

gracias contestame plis


marca drynites , hay tamaño de 4 - 7 años y 7-11 años

J
jingyu_6273437
2/4/09 a las :00
En respuesta a yoel_9889712

Po no se
poco a poco.no?
ami aun no m los an kitao.

Mi bebe tiene 3 años y quiero sacarle el pañal x la noche!
mi nene ya hace bastante q dejo el pañal durante el dia pero n puedo hacerlo dejar de noche,siempre amanece muy mojado,aunque el me dice q ya no quiere q le compre mas pañales xq quiere ir al jardin y ya es grande pero se sigue mojando,yo creo q es xq tiene el sueño muy pesado y no puede levantarse al baño,si alguin me puede pasar algunos consejitos bienvenido sea..

J
jemina_7291231
9/3/11 a las 18:02
En respuesta a achipmunk_75d226z

Depende dl niño.
Hola,yo tngo 2.kn la mayor no hubo problemas kn 2años se lo kitamos.el pkeño tiene 5 y st es el tercer año q lo intento.kn la llegada dl frio,me da pena y vuelvo a ponerselo.dicen q hasta los 5 o 6 años no hay q preocuparse.en mi caso tmpco se q hacer.he oido hablar dl pipistop..dudo en comprarlo pero no se si dara resultado,alguien pued dcirme algo sobre el?o tmb algun truco?besos.

Quitar el pañal
HOLA TENGO UN HIJO DE QUINCE MESES, Y QUISIERA SABER SI YA ES TIEMPO DE QUITARLE EL PAÑAL, Y QUISIERA SABER COMO HACERLO... PORFA AYUDENME... GRACIAS

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir