Foro / Psicología

Cómo quitarle el chupete

Última respuesta: 20 de mayo de 2008 a las 20:53
N
najma_9571003
14/4/08 a las 18:33

Hola a todos, soy nueva en este foro y necesitaría que alguien me echara una mano con este tema.
La verdad es que estoy empezando a desesperarme con la adicción de mi hijo de 4 años al chupete. He intentado quitárselo el verano pasado y pasó 2 días con un mono terrible. Se mordía el cuello de la camisa y lo que pillara con una ansiedad horrorosa. De hecho,se agobió tanto que sólo quería regresar a casa. Tuve que dárselo de nuevo para pasar las vacaciones en paz.
Estas navidades también tuvimos una intentona, pero a la mañana siguiente, después de haberlo dejado para que se lo llevara papa noël, le pidió prestado uno a su hermana desesperado.
En cuanto está cansado se lo pone y para dormir no sabe estar sin él. Es más se despierta a media noche para ponérselo si se le cae.
¿Qué puedo hacer para quitárselo y que lo no pasemos fatal? Su hermana todavía lo lleva y empieza a estar también enganchada.
No veo el día de que desaparezcan los testes de mi vida. Cuando salgo de casa lo primero que compruebo es si llevo uno para cada uno por si los necesito para calmar crisis.

Muchas gracias.

Ver también

N
naouel_8269743
14/4/08 a las 20:59

Corta radical
tiralos todos,o rompelos y que el vea que ya estan rotos de viejos,y no guardes ni uno,lo pasara mal unos dias,pero luego se olvidara.

T
tonina_9035495
15/4/08 a las 9:14

No problem
Si sólo lo usa cuando está cansado o para dormir...yo lo dejaría. Mi hijo con 3 años y pico lo dejó sólo. Le di un día uno nuevo que no le gustó...y no lo quiso más.
Si te agobia mucho que lo lleve..ya no sé qué decirte.
Ah! si te preocupa que se le deforme la dentadura, hasta los 7-8 años no pasa nada...todo vuelve a su lugar cuando lo dejan.
Paciencia y ánimos.

A
an0N_595877799z
15/4/08 a las 12:44

Probablemente
si no se lo quitas ya,con 7,8 años tendras que ponerle aparato,y prepara pasta...

T
tonina_9035495
15/4/08 a las 13:57
En respuesta a an0N_595877799z

Probablemente
si no se lo quitas ya,con 7,8 años tendras que ponerle aparato,y prepara pasta...

Lee al respecto...
Busca información con respecto a la deformación dental y mandibular; verás como no es verdad eso de los aparatos..
Y no te agobies, no es el primer ni último niño qe lleva chupe a los 4 años (una de mis sobrinas tiene 5 y aún lo usa para dormir...dentadura perfecta, por cierto!).
Un saludo y tranqui.

A
an0N_595877799z
15/4/08 a las 15:47

Ah! por cierto
pon en el buscador, chupete mordida cruzada,y ya veras lo que te pone...

A
an0N_693039399z
15/4/08 a las 17:25

Ser firme...
Explicarle que ya es mayor para utilizarlo, que no lo necesita y simplemente desaparecerlos, seguramente lo pasaran mal uno o dos días pero al tercero lo habra olvidado, y sobre todo no retroceder en la decisión.

T
tonina_9035495
18/4/08 a las 12:38

Reitero
Si buscas la mordida cruzada...verás que no hay un único desencadenante. Las encías y dentición de los niños son balndas y reversibles hasta los 7-8 años de edad.
Antes nos dejaban el chupete hasta que nos daba la gana y no había pasta pa aparatos...Estadísticamente no conozco a tanta gente con la dentadura deformada.
Haz caso de lo que creas conveniente cariño...yo no me agobiaría..pero si es tu caso, déjalo llorar 15 días, rómpele los chupetes y ya de paso lo culpas por comportarse como un bebé...Manda huevos!

N
najma_9571003
19/4/08 a las 20:02

Gracias por vuestras respuestas
Vamos a ver, el tema me agobia en la medida que pueda perjudicarle a largo plazo el paladar. Para mí, tener el tapón a mano, como lo llamo yo, en muchas ocasiones es un consuelo y descanso.

T
tonina_9035495
25/4/08 a las 11:32
En respuesta a an0N_595877799z

Ah! por cierto
pon en el buscador, chupete mordida cruzada,y ya veras lo que te pone...

Busca tú en el google
....mordida cruzada, sin la palabra "chupete", y verás como hay un montón de motivos más...Es que me ha dado la sensación de que te piensas que soy tonta chica...porque si busco lo mismo con la palabra "dedo", pues saldrá tooodo lo referente a la mordida cruzada por culpa de chuparse el dedo... Para informarse hay que leer muuuuchos estudios, no el que a una le interesa.

A
an0N_595877799z
25/4/08 a las 13:23
En respuesta a tonina_9035495

Busca tú en el google
....mordida cruzada, sin la palabra "chupete", y verás como hay un montón de motivos más...Es que me ha dado la sensación de que te piensas que soy tonta chica...porque si busco lo mismo con la palabra "dedo", pues saldrá tooodo lo referente a la mordida cruzada por culpa de chuparse el dedo... Para informarse hay que leer muuuuchos estudios, no el que a una le interesa.

No es que piense que eres tonta...
es que estoy convencida de ello!,y que te gusta mucho dar la nota...,a mi tu no me vas ha decir,lo que esta bien o lo que esta mal,eso por un lado,yo se perfectamente lo que tiene mi hija,el por que y lo que la tienen que hacer,no creo que sepas TU, mas que un dentista,o si??,por que hija, sabes de todo...,pero bueno, como dijeron en una ocasión,lo mejor sera ignorarte!.bye.

S
saniya_8648396
26/4/08 a las 6:18

Lo mismo, puras tonterías
Se llama Tania, usa chupon pasadita de los seis años, lo usa después de la escuela, es super inteligente, es buena niña, solo duerme si tiene su chupón, tiene una colección de arillos porque el chupete se acaba, la llevaro con el detista sin decirle que usa chupón y dijo que su dentadura y paladar están perfectos, ants ni habia tantos chupones y lguna gente salía mal de su dentadura,por eso digo: Puras tonterias

N
najma_9571003
27/4/08 a las 19:51

Qué fuerte!
Hola, nunca pensé que terminaríais discutiendo por culpa de la cuestión que plantée en este foro. Nada más lejos de mi intención... La verdad es que llevaba varios días sin meterme y me ha sorprendido vuestro pique. Es algo normal en los foros.
Bueno, qué no merece la pena!!!!!
Por cierto, con el tema chupete voy mucho mejor. Sólo lo pide ya en el momento crítico de dormirse.

G
genma_6186762
28/4/08 a las 16:18

Hola gonnad
Ésta es una etapa que yo estoy a punto de abordar con mi hija de 2 años y no sé qué tal me irá ,así que no tengo experiencia ni sé de sistemas milagrosos. Lo que sí creo es que siempre que introducimos un cambio al niño es un momento "crítico" para él, por lo que cada cambio debe ir de uno en uno; con esto quiero decir que quizá las vacaciones fuera de casa no sean el momento ideal para quitar el tete (pues el estar fuera de casa ya es una ruptura, un motivo de "stress" para el niño), sino que quizá iría mejor hacerlo durante el año, dentro de su rutina habitual. Es una idea que me ha venido al leer tu post.
Te mando un saludo,
Elena

N
naiara_9432437
3/5/08 a las 20:41

Riendote
yo a mi hijo despues de probar de todo se me ocurrio....puse el chupete en el marmol he hice un camino de cafe desde una maceta del patio hastael chupete,cuando mi hijo lo vio,lo esagerada que me puse diciendo que eran hormigasnegras que venian a comernos a todos y habian enpezado por su chupete por estar muy bueno,no se lo que le pasaria por la mente que cogio el resto de chupetes pues tenia unos cuantos ytodavia hoy me recuerda la suerte que tuvimos tirando sus chupetes puesto que ya no han venido mas esas hormigas.POR PROBAR....

N
najma_9571003
20/5/08 a las 20:53

¡¡¡por fin ha dejado el chupete!!!
Hola a todos, hace un par de meses me metí en este foro porque mi hijo con 4 años todavía utilizada el chupete. Os escribo ahora para deciros que él solito ha decidido abandonarlo. Me parece increíble, pero así ha sido. Y el detonante fue que el otro día fuimos a la pediatra y ella vió que llevaba el tete en el bolsillo. Le dijo que si no sabía que al tete le salían gusanos cuando los niños que los usan eran ya mayores. Fue mano de Santo porque nosotros en casa llevavamos meses diciéndole que del chupete salían bichos cuando eran viejos. Tiene sus momentos de flaqueza pero los supera admirablemente. Esto me demuestra, una vez más, que lo que nuestro coco se proponga siempre lo consigue... Hay que estar convencido de quererlo hacer.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir