Foro / Psicología

¿como reaccionar ante "acoso" infantil?

Última respuesta: 3 de marzo de 2008 a las 12:25
P
pena_5158071
27/2/08 a las 12:17

Os cuento. Tengo una hija de 9 años, que nunca había tenido problemas en el colegio, siempre se había llevado bien con todos sus compañeros, en especial con una niña a la que conocía desde los 2 años.

Durante mucho tiempo han sido inseparables y jamás han tenido ningún problema a parte de las típicas riñas entre niños.

Hace un par de años, se metió entre ellas otra niña, de la misma clase, María. Es una niña que es hija única, muy consentida y que por norma general está acostumbrada a salirse con la suya, además tiene a su madre que ya se encarga de que las relaciones sociales de su hija sean de lo mas intensas posibles.

A partir de ese momento, mi hija empezó a tener problemas, salía todos los días llorando del colegio, empezaron a desplazarla, bajo en el rendimiento escolar, empezó a dormir mal, ...etc., hasta el punto de aconsejarnos en el colegio que la llevaramos a un psiquiatra infantil.

En los estudios que le hizo dicho médico, nos contó que la niña estaba pasando por un momento de mucha inseguridad, provocado en parte por el rechazo que estaba sufriendo por parte de sus otras dos amigas.

La cosa empeoró cuando la tal María empezó a separarla también del resto de niñas, no sabemos como lo hacía pero el caso es que conseguía ponerlas a todas en su contra, con lo que cada vez mas la cosa fue empeorando.

Hablamos con la madre y como respuesta nos dijo que eran cosas de niños, que 3 es mal número y que a lo mejor la problemática era mi hija, total que la cosa siguíó.

Ahora, María, ha puesto sus miras en otra niña y se está repitiendo el proceso. Se ha apoderado de su mejor amiga, está consiguiendo aislarla del resto, la hace salir todos los días llorando, etc. Por un lado a nosotros nos está viniendo bien, porque al dejar tranquila a mi hija ha recuperado la amistad de su amiga de siempre y ha dejado de estar rechazada por el resto, ha mejorado sus notas y porfin sale contenta del colegio.

El caso es que los padres de la nueva "acosada" nos han pedido ayuda para acabar con esta situación, quieren que hablemos con la Directora del colegio y pidamos que se tomen medidas, ya que con los padres no hay manera de hablar. De momento no sabemos que hacer, si apoyarlos a pesar de a nosotros nadie nos apoyó, si dejar las cosas como están o yo que se.

A lo mejor todo esto os parece una tontería, pero la verdad es que nos está afectando y ahora que nuestra hija parece que va mejor a lo mejor no conviene removerlo todo.

En fin, que si alguién tiene idea de que podemos hacer, por favor que nos lo diga.

Perdón por todo el rollo.


Saludos.

Ver también

R
rosita_9484053
3/3/08 a las 12:25

Contacta con
www.elrefugio.org

es una web que se dedica a apoyar a niños y familias con este problema. ellos sabrán como orientaros a ambas familias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook