Foro / Psicología

Como reconciliarse con una madre?

Última respuesta: 1 de agosto de 2013 a las 1:11
M
mahe_9157481
26/8/09 a las 5:46

tengo 32 años, estoy casada y tengo un hijo y desde hace un tiempo me doy cuenta de que estoy perdiendo todo el vínculo afectivo con mi madre y ella conmigo y no sé que hacer. lo cierto es que me siento fatal porque me siento sola, decepcionada y desde un tiempo a esta parte muy triste.

Mi madre ha tenido siempre una personalidad bastante especial, pues es bastante autoritaria, muy segura de si misma, es resuelta y sabia, y al mismo tiempo, tiene un caracter muy infantil e impulsivo y suele cambiar de estado de ánimo fácilmente y es capaz de decirte la frase más maravillosa que jamás hayas escuchado y al momento siguiente la más hiriente y quedarse tan pancha.

En fin, ella es así, y yo siempre la acepté y así la he querido con toda mi alma y he intentado aceptarla y comprenderla, y quedarme siempre con lo mejor de ella, pues es refrescante, siempre sincera aunque duelan sus palabras, y como digo, tiene muchísimas cosas buenas ya que en los peores momentos siempre está disponible y siempre da con las palabras exactas que te ayudan a salir adelante y eso siempre ha sido más que suficiente para mi.

Ahora bien, en su relación conmigo ella siempre ha estado continuamente recriminándome cosas de mi caracter, de mis actitudes,..desde pequeña y estas cosas siempre me han dolido mucho y a veces me he llegado a revelar pero luego siempre hemos hecho las paces. Yo sólo tengo una hermana mayor que es un SOL, ella es abierta, simpática.., inteligente, sabe quedar bien con todo el mundo..y bueno, somo como el SOL y la LUNA, distintas completamente y siempre entendí porqué mi madre me ha estado recriminando continuamente cosas y hablando a mis espaldas cosas de mi que no le gustaban, sobretodo con mi hermana, ya que las dos congenian muy bien.

Yo esto siempre lo he aceptado sin más, hay que saber aceptar que uno puede no ser perfecto y ella por ser mi madre siempre lo ha tenido todo perdonado..y siempre ha sido así y siempre la he ayudado todo lo que he podido hasta que he tenido a mi hijo..quizás porque ahora esperaba otra cosa..o quizás porque ahora empiezan a dolerme de verdad estas cosas..que me asfixian porque yo siempre he buscado su cariño y es ahora cuando de verdad veo que ni lo tengo ahora ni lo he tenido nunca ni lo tendré..al menos de la forma que a mi me hubiera gustado..ya que creo que pido muy poco..no pido nada..tan sólo su cariño para mi, para mi hijo y para mi marido y veo que es imposible.

En fin, perdón por el rollo..pero hoy no puedo dormir..con esto quiero decir que de un tiempo a esta parte no tengo ganas de llamarla por teléfono, apenas voy a verla, no le pido nada..y es que sólo tengo dolor y decepción..y quizás porque no quiero que me haga más daño..

A ella a raíz de esto también la veo que está molesta..o más bien que pasa. quizás lo que más me molesta es también su indiferencia antes esto...porque tampoco hace aprecio de nada..hace una semana que no la veo y voy a verla con mi hijo y me dice que está malcriado..no juega con ella..en fin..esto me duele mucho mucho porque a mi me encantaría cambiar de actitud y seguir como antes...quizás seguir cerrando los ojos ante esto como siempre he hecho..pero no puedo y solo tengo ganas de llorar..

¿Qué debo hacer?

Ver también

S
sahila_7901346
26/8/09 a las 13:34

Lo importante es tu familia!!!
No permitas que eso afecte a tu relacion con tu familia, ellos son lo mas importantes ahora para ti, deja el caracter de tu madre a un lado, ella no cambiara por el contrario intenta buscarle lo positivo a lo que te dice deja lo negativo fuera de tu casa, solo agradecele a ella y dios por ayudarte a vivir y poder disfrutar de tu gran familia eso si, no sigas el patron de tu mama, eso suele suceder, se la mejor mama del mundo El es lo mas importante ahora ........

M
mahe_9157481
26/8/09 a las 15:54
En respuesta a sahila_7901346

Lo importante es tu familia!!!
No permitas que eso afecte a tu relacion con tu familia, ellos son lo mas importantes ahora para ti, deja el caracter de tu madre a un lado, ella no cambiara por el contrario intenta buscarle lo positivo a lo que te dice deja lo negativo fuera de tu casa, solo agradecele a ella y dios por ayudarte a vivir y poder disfrutar de tu gran familia eso si, no sigas el patron de tu mama, eso suele suceder, se la mejor mama del mundo El es lo mas importante ahora ........

Gracias por tu respuesta
Hola linavero3, gracias por tu respuesta y por leerme..que sé que me he extendido mucho, tienes razón con lo que dices, sé que debo intentar ser feliz e intentar vivir mi vida y que esto se lo debo a mi hijo y a mi marido..que son para mi lo más maravilloso del mundo y sé que no debo intentar cambiar las cosas que no se pueden cambiar, supongo que tengo que aceptar definitivamente que las cosas son así sin más ,y esto sé que me está pasando porque he descubierto que siempre albergué la esperanza de que en el fondo de su corazón ella tuviera algo que darme, y ahora, sé que me he topado con la dura realidad y y tengo que asimilarlo y seguir adelante y seguir aceptándola como es..

No quiero extenderme más, sé con toda certeza que no puedo comportarme como ella, también porque al mostrarse siempre arisca conmigo y superficial realmente nunca se formó un buen vínculo afectivo y ella no es un referente para mi..ya que toda mi vida me he sentido sola y he luchado por ser mejor persona al levantarme, por aceptar a todo el mundo como es e intentar ver siempre lo bueno de cada uno, y esto me lo ha enseñado ella con su actitud..pues la compresión, sé que es el único camino hacia la felicidad y a lo único que me he aferrado desde que era pequeña.

Yo sé que tendré muchos defectos..pero descubrí siendo todavía pequeña que sin amor..sin el amor sincero de las personas que nos quieren y que queremos la vida no vale nada...

gracias por tu respuesta.

A
an0N_944692999z
27/8/09 a las 17:58

Me siento totalmente identificada
Yo también tengo 32 años y aún no tengo hijos, pero mi marido y yo ya nos lo estamos planteando y mi mayor miedo respecto a mi madre es que me pase lo mismo que te pasa a tí, porque dicen que los hijos duelen más que uno mismo.

Verás, mi relación con mi madre siempre ha sido aparentemente buena pero siempre tengo la sensación de que no llego a ella y creo que es porque ella es muy fría y desde que yo era niña nunca recuerdo que me diera besos ni achuchones, nunca se molestó en reforzar el vínculo madre-hija...

Para ella su prioridad es mi hermano, siempre lo ha sido, y yo siempre lo he pasado, pero siento que me estoy cansando y que cada vez me alejo más de ella, y me da mucha pena.

No sé qué aconsejarte. Creo que aunque estés triste estás haciendo lo que te sale del corazón, ahora mismo no te apetece verla, pues no vayas. Ve a verla o llámala cuando realmente te apetezca y céntrate en tu hijo y en tu marido y en darle a tu hijo todo ese amor y cariño que a ti te faltó.

Mucho ánimo

J
jia yi_6255028
27/8/09 a las 20:50

Liberate
Gracias por tu mensaje. Mira me sentí muy identificada contigo. Yo también muchos anos me dedique a inventar el cuento de hadas de la relación con mi madre y todo, sus malos tratos sus groserias lo justifique. podría haber dicho lo mismo que tu sabia e irrascible.... sabes porque las justificamos para sentirnos AMADAS, Lamentablemente ese juegito de la fantasía nos lleva a pagar un precio muy alto y somos víctimas de maltratos sinsabores y desenganos y lo perdonamos todo... nos ponemos vendas en los ojos. NO DEJES QUE TU MADRE TE MALTRATE. No tiene derecho. Yo rompi toda relación con ella TODA y soy muy feliz me dí cuenta de muchas cosas, de chantajes emocionales de todo lo que yo había permitido por mantener la ilusión de una relación cálida con mi madre. La cual no existió ni existira a mi, como a tí tampoco me quisieron pero que le vamos a hacer ni modo... mi madre tampoco ha hecdho muchos intentos por contactarme la quiero fuera de mi vida y más ahora que estoy esperando un bebe. No quiero que el ciclo se repita con mi hijo. Empezare de cero ese es mi destino mi historia. Ojala tu pudieras a hacer lo mismo veras que despues como de un mes de duelo te empieza a caer el veinte de muchas cosas y te acercas más a tí misma.
saludos

I
iriana_9708270
1/8/13 a las 1:11
En respuesta a mahe_9157481

Gracias por tu respuesta
Hola linavero3, gracias por tu respuesta y por leerme..que sé que me he extendido mucho, tienes razón con lo que dices, sé que debo intentar ser feliz e intentar vivir mi vida y que esto se lo debo a mi hijo y a mi marido..que son para mi lo más maravilloso del mundo y sé que no debo intentar cambiar las cosas que no se pueden cambiar, supongo que tengo que aceptar definitivamente que las cosas son así sin más ,y esto sé que me está pasando porque he descubierto que siempre albergué la esperanza de que en el fondo de su corazón ella tuviera algo que darme, y ahora, sé que me he topado con la dura realidad y y tengo que asimilarlo y seguir adelante y seguir aceptándola como es..

No quiero extenderme más, sé con toda certeza que no puedo comportarme como ella, también porque al mostrarse siempre arisca conmigo y superficial realmente nunca se formó un buen vínculo afectivo y ella no es un referente para mi..ya que toda mi vida me he sentido sola y he luchado por ser mejor persona al levantarme, por aceptar a todo el mundo como es e intentar ver siempre lo bueno de cada uno, y esto me lo ha enseñado ella con su actitud..pues la compresión, sé que es el único camino hacia la felicidad y a lo único que me he aferrado desde que era pequeña.

Yo sé que tendré muchos defectos..pero descubrí siendo todavía pequeña que sin amor..sin el amor sincero de las personas que nos quieren y que queremos la vida no vale nada...

gracias por tu respuesta.

Que sucedio?
Hola yo hace 8 años me fui de mi casa tras un amor que mi mama no queria para mi, la cuestion que yo la segui llamando pero ella nunca más respondio mis llamados ni quiso hablar conmigo, y eh seguido con mi vida pero siempre pienso en ella y en como poder acercarme a ella, ella siempre fue algo fria y distante pero es mi mama y quisiera compartir con ella muchisimas cosas y me duele el corazon y cada noche siento ese vacio. como has seguido con tu vida?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir