Foro / Psicología

Cómo recuperar una relación dañada

Última respuesta: 16 de diciembre de 2011 a las 19:50
M
mami_9337976
14/12/11 a las 18:01

Bueno, jamás he ventilado mis problemas, pero espero que me puedan dar una opinión... Tengo una relación de casi 2 años, él cumple mis expectativas al 100% en muchos aspectos, hasta nacimos el mismo día del mismo mes, nuestros gustos y metas siempre han sido compatibles y nos complementamos muy bien, siempre me ha apoyado, ha dejado de hacer cosas por mi, me ayuda, etc., casi al principio de la relación yo estaba sin trabajo, obviamente me ayudó, me pagaba algunas cuentas, me llevava a entrevistas de trabajo cuando podía, ya saben un sueño de hombre, tierno, dulce, atento y apasionado, obviamente yo como pude conseguí trabajo, y ahora la situación es al revés... él ahora no tiene trabajo pero es por que no quiere seguir en el negocio familiar, lo he apoyado en todo, obviamente igual que él me ha apoyado, pero su carácter y el desesperarse han hecho que nuestra relación empiece a ser agresiva y tediosa, he pagado muchas cosas de su carro gasolina, etc, ahora que tengo el mío se me han juntado más gastos, y cuando le digo que siga en el negocio mientras me dice que no lo entiendo, se está endeudando, pide prestado a todo mundo, los créditos ya están llegando al límite, y él no hace mucho por encontrar trabajo, no sé si estoy siendo injusta, todo absolutamente se me está apagando, ya no siento la admiración de antes, cada vez peleamos más fuerte, ahora se baja de mi cohce si él va manejando, y me deja a media calle, me voy atrás de él y trato de contentarlo, pero siento que esa no es la solución al contrario, ya lo que hace cuando empiezo a preguntarle por que no pasó una materia (pues se metió a estudiar a una universidad de paga) o si ya mando más C.V me ignora, no me contesta, obviamente sabe que eso me molesta sobremanera, y pues termino siempre levantando la voz desesperada por escuchar una sola palabra, sólo me dice, no quiero discutir, o no quiero hablar del tema, o no sé que decirte en este momento, yo ya no puedo con la situación, pues hasta su familia me dice que no le de dinero, que no es mi obligación ni mi responsabilidad, pero pues ellos terminan siempre prestándole dinero, creo que ya rebasamos lo que es la inmadurez, y pues lo único que le he dicho ultimamente es que ya no quiero estar con él que ya me cansé de la relación que ya no soy felíz, me dice quesiempre digo eso, y es cierto, pero me pongo a reflexionar en todo lo que hemos vivido y pasado juntos y me convenzo de que es una mala racha y lo abrazo y lo beso y ya no hablo del tema por que él tampoco lo hace, pero vuelven los problemas, y la actitud de él es siempre la misma, indolente, indiferente, ya no sé que hacer o cómo actuar, sé que lo amo, que sería un padre cariñoso, pero no quiero que sólo sea eso y no sea responsable y siempre tenga temporadas de depresión como esta que yo ya no puedo ni solventar ni aguantar... no sé que hacer...

Ver también

T
teona_8283083
14/12/11 a las 22:25

Hola
Hola, veo que tu relación es difícil...habla con él dile que se deje ayudar por ti, que intente ver lo bueno que la vida le pone...y si en un termino de un tiempo no cambia para mejor piensa en tí y en tu futuro, en como piensas que sería un mundo con él haz un balance y déjate aconsejar por tus más allegados creo que te puede venir bien un hombro amigo.
Un abrazo muy fuerte!

S
sadaf_5926076
15/12/11 a las :40

Estás intentando hacer con él lo que él hizo por tí.
Y creo que te equivocas.
No trates de dirigir su vida. No lo levantes siempre la voz. No lo amenaces con dejarlo si no estás dispuesta a hacerlo.
Trata de escucharlo. De conocer sus proyectos, y compartirlos si son viables. Aunque no sea lo que tú harías.
Y si no lo son, trata de que se dé cuenta por sí mismo, no porque tú se lo dices.
Mencionas mucho a su familia. Ellos no deberían de estar tan presentes en vuestra vida.

M
mami_9337976
16/12/11 a las 19:48
En respuesta a sadaf_5926076

Estás intentando hacer con él lo que él hizo por tí.
Y creo que te equivocas.
No trates de dirigir su vida. No lo levantes siempre la voz. No lo amenaces con dejarlo si no estás dispuesta a hacerlo.
Trata de escucharlo. De conocer sus proyectos, y compartirlos si son viables. Aunque no sea lo que tú harías.
Y si no lo son, trata de que se dé cuenta por sí mismo, no porque tú se lo dices.
Mencionas mucho a su familia. Ellos no deberían de estar tan presentes en vuestra vida.

Gracias
gracias por tu comentario, saludos

M
mami_9337976
16/12/11 a las 19:50
En respuesta a teona_8283083

Hola
Hola, veo que tu relación es difícil...habla con él dile que se deje ayudar por ti, que intente ver lo bueno que la vida le pone...y si en un termino de un tiempo no cambia para mejor piensa en tí y en tu futuro, en como piensas que sería un mundo con él haz un balance y déjate aconsejar por tus más allegados creo que te puede venir bien un hombro amigo.
Un abrazo muy fuerte!

Gracias
Un abrazo fuertísimo para ti también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook