Foro / Psicología

Como renunciar en este dificil caso!!!! no se que decir!!!!

Última respuesta: 18 de agosto de 2010 a las 9:29
V
vasko_7977570
17/8/10 a las 7:12

Mi caso ya lo había expuesto.........pero quisiera que me den buenos argumentos para que me entienda mi jefe. Ademas en que momento sería oportuno. Me siento como un malagradecido por renunciar en tan corto tiempo.

"Hola amigos, tengo un dilema. Estoy por terminar la universidad, desde algunos años me interesé por la programación, pero como no conseguí ningun empleo, poco a poco me fue interesando finanzas y mucho. Yo soy ing. industrial. Luego de hacer muchos cursos y buscar por varios meses trabajo, este mes de agosto empecé a trabajar en una empresa de consultoria de sistemas, estoy como programador, hacemos software para textiles, todo chevere ya que programar es una labor que me gusta (sin embargo no veo futuro ahi para mi, ya que no soy ing. informático ademas hace mucho que lo había dejado, simplemente que califique y acepte por no tener nada), simultaneamente ya había postualdo a otras, un dia me llaman justo cuando todos comiamos. me puse nervioso, al dia siguiente fui a la entrevista (realmente no creía que consiguiera el empleo, ya que habia intentado muchas veces, pero igual fui). Resulta que hoy me llaman y me dicen que estoy seleccionado y que inicio el mes que viene (septiembre), no llego ni al mes en donde estoy, veo que hay mucha oportunidad si acepto ya que es un fondo inmobiliario importante, y vere las finanzas que me interesan desde ya año y medio. "

Ver también

K
khaira_5815715
18/8/10 a las 9:29

"tranquilo"
Buenos días Arcadio, sé por lo que estás pasando, adivino que eres colombiano. Arcadio la vida es una sola y uno tiene la obligación de buscar la oportunidad allí donde se presenta y de tomar las decisiones que cree adecuadas para su vida, porque ese es uno de los derechos que tenemos, el derecho a elegir. El problema es que nos creemos irresponsables, malagradecidos y nos sentimos con un complejo de culpabilidad que no nos deja estar en paz, lo único que debes pensar es que tienes la obligación de sentirte bien y que lo que hagas no le haga daño a nadie. Ponte a pensar que si te quedas donde estás sin estar agusto siempre vas a estar pensando en la oportunidad que dejaste ir y la duda, y si lo hubiera hecho qué?
Cuando uno está en una empresa tiene el compromiso de dar el 100% y sólo uno lo da cuando se siente pleno,cómodo,feliz, de lo contrario se está engañando así mismo y a la empresa, el dinero no lo es todo, muchas veces se gana poco,pero hay otra cosas que lo compensan. Ponte a pensar: y cuando la empresa ya no te necesite o no te quiera más? También se sentiría malagradecida?.
Te comento, mi esposo es de las personas que no se siente atado a las empresas, él tiene sus pioridades muy definidas y siempre ha luchado por obtenerlas, tiempo para su hogar,la iglesia, la lectura,y hacer las pequeñas cosas con las que disfruta, pero el dice que el activo más importante que tenemos es el tiempo y que no lo podemos ir entragando tan fácil por un puñado de euros. El ha estado en muchas empresas, hasta que se sienta bien, cuano no está ha gusto sólo toma la decisión,porque dice que no está dando el 100% y ahí si se siente mal,sólo trabajando por dinero; y te digo nunca le ha faltado trabajo y siempre ha salido muy bien de las empresas porque le han entendido su forma de ver la vida. Si deseas contactar con él tye dejo el correo juanca6349@hotmail.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir