Foro / Psicología

Como repartir bienes gananciales con mi ex

Última respuesta: 2 de enero de 2015 a las 22:57
L
liviu_6361187
29/12/14 a las 16:53

Hola a tod@s
Queria preguntar por si alguien entiende algo sobre esto; Estoy en proceso de separacion con mi mujer, de momento nos hemos dado un tiempo de mutuo acuerdo por eso no queremos meternos todavia en abogados, jueces y pleitos, pero si queremos disponer cada uno de una parte justa de nuestros ingresos.
Tenemos una vivienda en comun con hipoteca cuyos gastos seguiremos pagando de la cuenta comun, pero ademas tenemos 2 negocios montados con dinero de los 2 en los que solo trabaja mi mujer; uno de ellos esta en la propia vivienda familiar y el otro en otro local donde mi mujer tiene ademas otra socia.
Yo estoy cobrando el paro.
Me interesaria saber una forma de repartir mas o menos de manera justa los ingresos para que cada cual gestione su capital. Mi mujer percibe una nomina por trabajar en el negocio que tiene con su socia pero lo que obtiene por trabajar en el local de nuestra vivienda va directamente a la cuenta comun. Ella dice que deberia quedarse con todo de los 2 negocios porque es ella sola la que trabaja y yo con mi para o con la nomina del trabajo que empiece, pero yo creo que por lo menos del local que tiene en la vivienda comun me corresponde un % de las ganancias o deberiamos adjudicarle una nomina por su trabajo y repartir el resto a partes iguales.
Solo añadir que probablemente volvamos a estar juntos y esto seria una solucion provisional, tampoco tiene que ser legal 100%.
Espero que e podais aconsejar algo o compartir alguna experiencia similar y por ello os doy gracias de antemano.

Ver también

Y
yedra_5830144
2/1/15 a las 22:57

Reparto de bienes gananciales
Buenas transeúnte,

Mira " NO SE PUEDE HACER TORTILLA, SIN ANTES ROMPER LOS HUEVOS " y lo que propones es un apaño que no conduce a ninguna parte, por lo que ó esperas a que la Separación ó divorcio sea ya un hecho, y continuas así, ó directamente hacéis un inventario de bienes y siendo la sociedad de gananciales la que rige vuestro matrimonio absolutamente todo sería a repartir al 50% entre los cónyuges, a excepción de cualquier bien ó aportación que de forma PRIVATIVA hayáis aportado al matrimonio.

Otra posible solución sería hacer ante Notario, un cambio de régimen, y pasar del Régimen Ganancial al de Separación de Bienes.

Si en un momento dado necesitas acudir a un Profesional de la Abogacía especializado en Derecho de Familia, te puedo poner en contacto con mi Abogado con despacho en la Calle Serrano de Madrid, que se ocupó de mi divorcio contencioso, y no cobra la primera consulta presencial en el despacho.

Saludos cordiales

cgp1914@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest