Foro / Psicología

Cómo saber cuándo una etapa ha finalizado

Última respuesta: 25 de julio de 2008 a las 15:51
S
sheryl_8511364
23/7/08 a las 18:13

¿Cómo saber cuándo una etapa ha finalizado y no seguir insistiendo majaderamente en continuarla?

Algunos indicadores de término son: el desgaste, el aburrimiento, la saturación o la inercia, pero a la inversa, la resistencia al cambio o el apego a todo aquello que consideramos indispensable y perdurable nos lleva a aferrarnos con dientes y uñas a todo lo que nos rodea. Nos apegamos a lo material, a los afectos, a los lugares conocidos, a las destrezas laborales, a la seguridad, al barrio, al auto, a ser como siempre hemos sido a fin de cuentas, a la vida entera.

Todo acto, situación o proceso humano lleva una fecha de duración impresa en alguna parte, como la fecha de vencimiento de un yogur, pero hay que saber descubrirla.

Yo les recomiendo que cada cierto tiempo nos detengamos a reflexionar acerca del grado de apego que hemos cultivado con todo aquello que nos importa. Espacios físicos, trabajo, prestigio, amores, dinero, y para qué seguir. Alguien me decía el otro día que la felicidad sólo se logra cultivando el desapego y perdiéndole el miedo a la muerte. Aprendámoslo antes que se nos haga demasiado tarde.


(lo saque de una columna del periodico)

Ver también

Y
yanine_7400688
25/7/08 a las 15:51

No sé...
La muerte esta tan convencida de ganar que te deja toda tu vida de ventaja. Pienso que no debemos de pensar en la muerte, ya que esta llega sola, debemos de vivir el día a día y sí detenernos de vez en cuando en anilizar lo que estamos haciendo, pero intentando no mirar hacia detrás y solo hacia delante, es bueno hacer una balanza de tu vida para poder elegir bien, y saber que és lo que más te conviene. Pienso que las etapas pasan con los hechos que tu decides hacer en tu vida, en mi opinión se limitan a tus estados de ánimo, a la económico pues también habrá temporadas que estaras mejor y otras peor por las circunstacias, por lo que tú te lo puedas currar, no sé las etapas forman parte de la vida. Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook