Foro / Psicología

Cómo saber si el final llegó

Última respuesta: 21 de septiembre de 2010 a las 8:39
A
an0N_799382099z
20/9/10 a las 16:15

Hola a tod@s. Os cuento mi experiencia, si alguien quiere opinar me parece bien y lo agradezco, aunque más que nada lo hago para desahogarme un poco.

Hace tres años que estamos juntos. Yo soy una chica bastante conservadora, vamos que me educaron para que fuera muy cuadriculada. Él lo contrario, bohemio, artista, derrochador, casi criado él mismo, sin nadie que le dedicase tanto tiempo a la educación como hicieron conmigo.

Empezamos a salir hace 3 años, nos conocíamos de tiempo atrás y yo lo tenía como un superman, tan educado, inteligente y atlético...qué alegría me dio el día que se me declaró! Por aquel entonces vivía con unas amigas, quedábamos a diario, siempre como un pincel de limpio y bien vestido, vamos el amor de mi vida.

Los problemas empezaron un año más tarde de empezar, cuando tuve que mudarme durante una temporada con mi familia, a una media hora de camino. Discutíamos más a menudo, supongo que porque cuando pasa el tiempo ya no lo ves tan perfecto todo, pero lo sobrellevábamos bien. Un día me dijo que se iba un par de días a otra ciudad, como una escapada, que vería a algunos amigos allí y se despejaría un poco. Al principio me pareció bien pero una vez partió me recorrió la peor de las sensaciones y cuando volvió, al par de días me confesó que se había liado con una amiga de internet de esa ciudad. Me destrozó el corazón, lo pasamos fatal y me pidió llorando perdón, no dejamos el contacto, quedábamos para hablar y al par de meses de su insistencia retomamos la relación.

Si he de ser sincera me costó la misma vida volver a confiar en él. Le espiaba su correo y el móvil, tuve yo sola que superarlo porque él se limitaba a decirme que si habíamos vuelto era con la condición que yo volviera a confiar en él, sin reproches. Nos fuimos a vivir juntos y cuando llegamos a los dos años también empecé a trabajar en la empresa donde él, gracias a que fue él quien me avisó de la vacante. Poco a poco parecía todo perdonado, pero ya nada volvió a ser lo mismo, siempre quedaba ahí algo de desconfianza, además ya se me cayó el velo que me cegaba, me di cuenta que no era tan educado, que poco a poco mis opiniones, mi genio, mi personalidad ya estaban en un segundo plano, siempre prevalecía él, tenía hasta el piso decorado según sus gustos, me había vuelto como aquellas mujeres negadas a las que siempre había criticado. Un día, por casualidad vi que había vuelto a mantener el contacto con esta chica por internet, le dije que lo quería dejar pero me pidió perdón y según el cortó la comunicación. Hace un par de días vi que una chica de 19 años con la que coincidió en un curso le envía mensajes cariñosos, fatal.


Así que he aquí mi dilema moral:

Contras: maleducado, soberbio, dejado, se duerme durante toda la tarde y por la noche metido en internet, uñas y dientes a menudo sucios, nunca admite una crítica, una vez me fue infiel y a veces veo que aunque no se repita tampoco hace nada para mantener la distancia las niñas (el tiene 26), al menos vía internet y móvil. Derrocha todo su sueldo para él y los suyos (me incluyo).

Pros: le quiero le quiero y le quiero, aunque a veces le odie por sus comentarios hirientes, le quiero. Es un oso amoroso dando abrazos, a diario me dice lo guapa que soy y lo mucho que me quiere. A menudo me compra cosas y siempre que lo he necesitado ha estado ahí, salvo cuando es un problema entre los dos...

Ver también

A
ana fe_5787267
20/9/10 a las 20:34

De acuerdo
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice norwegianxwood...

Creo q el ya te perdio el respto.. y el valor q te daba.. y a lo mejor lo q queda.. es solo costumbre o algo por el estilo...

Yo creo tmb q, si hay una manera de salvar esta relacion, no es quedandote junto a el...

Suerte chica!

D
deisy_9890409
20/9/10 a las 22:23

Hola!
yo estoy en desacuerdo con ellas ... yo también he tenido muchísimos problemas con mi pareja... y todos se han solucionado... Hoy mismo estaba de bajón y muchas de las chicas me han dicho que le dejara que no merecía la pena... pero ya esta....Me a llamado me a dicho lo más bonito que he escuchado en mi vida.. y se a arreglado todo...

Lo que te quiero decir es que cuando quieres a una persona no debes tomar el camino fácil y abandonarlo...
coge el difícil intenta cambiarle.... Él estoy totalmente segura de que te ama....
Habla con él.... y ponle normas....
por lo primero que empezaría seria por lo de Internet....

Con 27 años un hombre ya es lo suficiente maduro como para darse cuenta de lo que tiene y lo que tiene que hacer para conservarlo. Si el todavía no es lo suficiente enséñale tu.

No hagas la tontería de separarte y después arrepentirte.

A
an0N_799382099z
21/9/10 a las 8:39
En respuesta a ana fe_5787267

De acuerdo
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice norwegianxwood...

Creo q el ya te perdio el respto.. y el valor q te daba.. y a lo mejor lo q queda.. es solo costumbre o algo por el estilo...

Yo creo tmb q, si hay una manera de salvar esta relacion, no es quedandote junto a el...

Suerte chica!

Gracias
La verdad es que todos los que me quieren me dicen que lo deje, que me merezco algo mucho mejor.

Si fuera objetiva y no me guiara por el corazón sino por la cabeza, tendría que pensar seriamente si me vale la pena, pero como dice mi madre "tú nunca te rindes y tienes que conseguir todo lo que te propones", así que ayer le di un ultimatum: terapia de pareja, es mi último cartucho y aunque seamos muy jóvenes sólo me importa salvar la relación si de verdad se puede, si no sale bien adiós

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook