Foro / Psicología

¿cómo saber si le gusto?

Última respuesta: 18 de marzo de 2012 a las 20:01
M
mohsen_8759483
17/3/12 a las 16:55

Hola, soy un chico de 21 años. Tengo un pequeño problema de autoestima e inseguridad, pero de manera leve, no me afecta para nada a mi relación con otras personas, salvo que tiendo a pensar que puedo resultar cargante o pesado.

El caso es que conocí a una chica hace poco, muy linda, simpática, sonriente, encantadora . Me cautivó al instante de verla. Hemos salido de fiesta un par de veces a una discoteca con un grupo de amigos, y además hemos quedado a comer (siempre con amigos de por medio). En todas estas ocasiones ella se mostró muy amable y sonriente, muy agradable . Al principio pensaba que yo le gustaba, pero hablando con la amiga que me la presentó descubrí que esa es su manera de ser con todo el mundo.

Ahora no sé qué pensar , porque conmigo parece que ha cogido bastante confianza y le cuesta menos hablarme que a los demás chicos, y por otro lado temo que simplemente esté siendo amable conmigo .

El problema que tengo es que no logro percibir ninguna señal de su parte que indique especial interés en mí . Es decir, soy yo siempre quien la saluda por el chat, quien se acerca a decirle cosas... No veo que haya demasiada iniciativa por su parte. Aunque tampoco es una chica con mucha iniciativa, por lo que he visto . No quiero ser demasiado cargante con ella, e intento ser lo más amable y agradable posible sin que parezca que me muero por sus huesos .

¿Alguien podría aconsejarme cómo debería actuar para saber si le gusto? ¿Qué actitud debería adoptar para hablar con ella?

Pienso que si soy demasiado simpático ella podría perder interés en mí, pero si me intento hacer el duro o espero a darle la iniciativa, como ella no tiene demasiada iniciativa me arriesgo a perder el contacto y que pase de mí o que piense algo así como "ya no me habla tanto, debe ser que no le intereso" y que cause el efecto contrario

No sé que hacer y me vuelve loco el no saber qué pensar

Gracias de antemano, espero vuestros consejos y palabras

Ver también

M
mohsen_8759483
17/3/12 a las 23:36

.
¿Ningún comentario?

M
mohsen_8759483
18/3/12 a las 20:01

Gracias!
Primero gracias por tomarte la molestia de responder

A lo del chat; sí, he dejado el tuenti DIAS ENTEROS abierto y nunca me saluda. Recientemente he descubierto que está teniendo problemas personales, porque en la discoteca la otra noche se la veía muy absorta y decaida, asi que hoy hablando con ella le he ofrecido mi apoyo para que se olvide de esos problemas, diciendole que cuando quiera que hagamos algún plan divertido.

De momento no he tenido momentos a solas, pero me apuntaré ese consejo, muchas gracias!!

Creo que el problema que tiene es que tuvo una movida con su mejor amigo porque se liaron y él esta muy enamorado de ella y ella no lo tiene nada claro con él. Por eso su mente está muy congestionada ultimamente y no me presta la atención que normalmente prestaría si no tuviese tantos problemas...

La he pillado en un momento difícil, así que no debo presionarla y tampoco debo distanciarme demasiado. Creo que de momento seguiré siendo un colega más e intentaré hacerla sonreir todo lo posible, pero veo bastante difícil abrirme un hueco en su corazón ahora mismo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook