Foro / Psicología

Como saber si lo sigo amando

Última respuesta: 6 de agosto de 2013 a las 18:24
K
keyra_5395406
6/8/13 a las 17:37

hola, soy Edith y tengo 21 años. necesito algun consejo... ya que me siento muy confundida. hace dos años y medio que me puse de novia, a los pocos meses el vino a vivir conmigo, la relacion era perfecta, nos llevamos muy bien , siempre lo hablamos todo, pareciamos la pareja perfecta, ambos sentiamos q eramos almas gemelas. De un dia para el otro, yo empece a sentirme rara, empecé a tener inquietudes en la sexualidad, hablar con otros hombres, y llegué a ser infiel. yo separaba en todo momento mis cuestiones de la relacion, pensaba q era mi necesidad explorar cosas, llegaba a la conclusion de que podia permitirmeló, y relacionaba eso con mi juventud y talvez me justificaba por tener muy poca experiencia y siendo mi primer relacion seria y duradera , talvez creia q era normal y entendible q quisiera saber como eran otros hombres; todo esto se lo ocultaba a mi novio, hasta que un dia , inesperadamente , estube con un hombre y senti algo... senti q era diferente, y que queria verlo nuevamente, significo algo importante , genero algo nuevo en mi. despues de estar con esa persona, ya no podia sostener mas mi silencio, mi novio me notaba rara y yo sentia la necesidad de contarle todo lo q le ocultaba y todo lo que me pasaba, y lo hice. el me entendio, me perdonó y me quizo dar otra oportunidad, me perdono la infidelidad y entendio todas mis inquietudes. yo dude mucho en darnos otra oportunidad, porque consideré q si yo le fui infiel mas de dos veces, y me lo permitia, sin tanta culpa y arrepentimiento , no lo amaba como pensaba... que si pase por arriba de la relacion, de la confianza y sinceridad, .. ya no era lo mismo...
yo le conte de la ultima infidelidad, pero no le dio importancia, y dijo que la relacion nuestra era muy fuerte como para terminar por una calentura o por algo asi, que todo tenia solucion. entonces me puse a pensar, le pedi q me deje pensar si yo realmente queria darle otra oportunidad a la relacion. yo lo pense mucho, y llegue a la conclusion de que talvez yo hice todo eso porque ya no lo amo. pero antes de estar con el ultimo hombre con el que me enganché, yo no pensaba decirle nada, y despues de estar con esa persona, ya no pude sostener mas la situacion. creo q porque realmente me enganché con él, pero cómo saberlo? como saber si es algo significativo o no?, hoy en dia sigo pensando en qué es lo que debo hacer, porque por mas que me haya enganchado con esta persona q la vi solo dos veces, tengo al que hasta hace poco era el hombre ideal, el indicado, el amor de mi vida. pero como saber si sigo sintiendo lo mismo por el , despues de todo lo que pasó... no se q pensar, ni sentir. tengo miedo de dejarlo y despues arrepentirme, cuando ya sea tarde. ademas , por otro lado, no quiero lastimar a ninguno de los dos, no puedo seguir conociendo al otro,mientras estoy confundida e insegura de terminar o no la relacion. tengo miles de cosas en la cabeza. los motivos por los cuales talvez descuide mi amor , q fue lo q pudo fallar en la pareja, etc. no se si debo luchar por la relacion o no, el me ama y yo no se si lo sigo amando despues de todo lo q hice . como saber si estoy haciendo lo correcto? tengo miedo de perderlo para siempre, pero tambien siento que no es el momento para estar juntada, y creo q son tantas cosas , que no termino de entender cuales son realmente los motivos por los cuales no siento que tenga que dar otra oportunidad a la relacion. no quiero seguir viendo a la otra persona con la cual me enganché, porq tengo miedo de enamorarla y luego arrepentirme y querer volver con mi novio, no quiero lastimar a ninguno, pero no se q es lo q realmente me esta pasando. talvez fue la rutina, fueron descuidos en la pareja, pero... porq es q no puedo darle otra oportunidad si fuera asi? tengo miedo de no amarlo, porque es una persona maravillosa, no lo quiero perder, pero tampoco quiero darle otra oportunidad y despues lastimarlo , no quiero ser egoista, quiero saber si lo merezco o no, y no puedo saberlo. cómo saber si lo sigo amando?

Ver también

K
keyra_5395406
6/8/13 a las 18:24

Hola balanceada
hola... gracias por tus palabras, me hiciste llorar... me siento re culpable, porque el es la mejor persona del mundo, creo q tenes razón en que fui muy egoista... no supe valorarlo, y eso me mata... pero no seria justo para el q yo me sienta culpable ahora, ahora cuando ya es tarde, no? pero yo lo quiero tanto... y estoy arrepentida.. y si yo eligiera otra oportunidad a la pareja lo valoraria todo lo q no lo valore antes, y le daria todo mi amor, apostaria a vover a empezar.. pero no estoy segura si es lo q siento q quiero hacer.. es como q quiero elegirlo , pero tengo un freno. vos decis que sigo siendo egoista ? al no querer perderlo? para q otra mujer no lo tenga, ? o talvez lo amo , pero otras cuestiones son las q me frenan? es muy cierto que el respeto en una relacion es lo primordial, y yo no lo pude respetar, pero estoy arrepentida... qué hago? ignoro la culpa? ignoro el arrepentimiento? me olvido de que el esta sufriendo muchisimo? me pone muy mal verlo asi, quisiera q esto nunca haya pasado... pero es imposible apartarlo, y siento q despues de lo q le hice no lo merezco , pero el me perdona ... y eso es lo q me conmueve y me hace tener esperanzas, porque yo lo veo como el hombre ideal, lo quiero muchisimo... pero como se si lo sigo amando? o vos me decis q talvez nunca estube comprometida con la relacion , de la manera en la q el lo estubo? me parte el alma lo q le hice, pero como es q no me di cuenta antes de lo q estaba haciendo? yo pense siempre q el era el amor de mi vida, separando lo demas, y pensar q podia permitirme lo q sea , porq sabia q nunca lo perderia, q el nunca me dejaria , ni yo a el, q lo nuestro era mas fuerte q todo... pero de un dia para el otro senti q le tenia q contar todo, y eso es lo q no entiendo, por que le conte todo? porq yo nunca se lo iba a decir, pero despuesn de engancharme con otra persona, senti la necesidad. pero ahora tengo otro problema, elegir entre la solteria o estar juntada con el , apesar de todo lo q paso y empezar de nuevo , o elegir conocer a la otra persona estando soltera y recien separada , q es diferente... creo q todo me paso muy rapido, y no se q elegir. estoy confundida, pero tenes razon tengo q elegir ya ! y dejar de ser egoista , algun otro consejo ????

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir