Foro / Psicología

¿¿cómo saber si los fármacos para tda son beneficiosos??

Última respuesta: 5 de febrero de 2011 a las 20:54
I
iera_8679359
30/11/10 a las 14:19

Buenos días!!
Despues de varios años, por fin le han diagnosticado TDA a mi hijo de 9 años. La neuróloga me dijo que necesitará medicación. De casualidad, lo comenté en la escuela de padres que vamos desde hace 3 años, y mi sorpresa fue enorme cuando la psicóloga me dijo que me lo mirara bien. que los medicamentos para esta "enfermedad del siglo XXI" son muy duros, son anfetaminas a las que el cuerpo se acostumbra y pueden dejar muchas secuelas.
Además, también comentó que los test que hacen para diagnosticar son muy generales, que cualquier niñ@ puede verse reflajado. Que podría ser que mi hijo sólo sufra un transtorno conductual pero cómo está de MODA el tda..
Me ha dejado muy confundida..
Padres, psicólogos, etc.. ¿Cómo puedo saber si realmente necesita la medicación? ¿Son anfetaminas que inhiven el crecimiento?
Gracias de antemano

Ver también

Y
yumi_7836572
5/2/11 a las 20:54

.
Hola, yo te puedo decir lo que nos decia un profesor que tuve en la unibersidad, era un buen profesor y sabía mucho del tema, ya que llevaba muchos años trabajando con niños con TDAH.
Este profesor defendia medicar a los niños,
Estos fármacos permiten que las personas con TDAH se concentren mejor.
Pueden ayudar a las personas con TDAH porque aumenta el nivel de neurotransmisores en el cerebro y estas sustancias químicas ayudan a transmitir mensajes entre las neuronas cerebrales.
Estos medicamentos se llaman psicoestimulantes porque estimulan ciertas áreas del cerebro que son las responsables de la función de enfocarse, concentrarse y del control de impulsos.
La mayoría de los expertos están de acuerdo en que los medicamentos para el TDAH son seguros y eficaces cuando se toman bajo la supervisión de un psiquiatra o un médico

Cuando le comentabamos el tema de los efectos secundarios nos decia que estos niños ya están sufriendo los efectos secundarios de tener TDAH, ya que si tu hijo tiene TDAH, verás que es incapaz de prestar atención y seguir instrucciones, y esto les suelecausar problemas en la escuela y en muchos otros aspectos de sus vidas.
Normalmente tienen problemas en la escuela porque se distraen fácilmente y pueden estar siempre aburridos sin razón aparente, pierden cosas, dicen o hacen lo primero que les viene a la mente e interrumpen las conversaciones de otras personas.
Siempre nos decia que la gente suele pensar que son niños maleducados, pero que de eso nada, no son maleducados tienen TDAH, y que a ellos no les gusta nada dar esa imagen, pero no lo pueden remediar (no se si me se explicar), y que la medicación les ayuda a centrarse, a escuchar las ordenes . .
Espero que todo te vaya bien



ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest