Inicio / Foro / Psicología / Como saber si mi pareja regresara?

Como saber si mi pareja regresara?

17 de mayo de 2009 a las 5:25

hola de nuevo, pues hoy me ha dado por escribir y ayudar un poco, leo todos los post, obvio no respondo todos, porque a veces por falta de tiempo no puedo, pero me dan ideas para poder hacer mas post

Hoy se me vino a la mente el caso de una mujer que me escribio en privado y me hizo la pregunta que lleva de titulo mi post, y la verdad que fue una gran pregunta, tarde un poco en responder y creo que debo de compartirlo con ustedes.

Imaginemos que ustedes tienen un novio, son muy felices, y todo es color de rosa, de repente por alguna razon, ustedes comienzan un cambio un poco extraño para su novio, empiezan a salir mas de lo normal, ya no quieren tener sexo con el, porque estan cansadas despues de un largo dia en el trabajo, ya no quieren ir con la familia porque quieren estar descansando el fin de semana, etc, etc.

Entonces su novio o pareja, se molesta por este cambio, esto trae conflictos cada vez mas seguidos, y a ustedes le causa mucho problema esto, se cansan de tanta discusion, y deciden terminar la relacion, y quieren que su novio desaparezca, no lo quieren ni ver, es mas si se lo puede tragar la tierra mucho mejor.

Pero que pasa, que en el afan de su pareja de no quedarse solo, hace mil y un cosas para que no lo dejes, te manda flores, te da regalos, te escribe canciones, poemas, etc, etc, no te deja ni respirar, se convierte en tu sombra.

pregunta ¿REGRESARIAS CON EL? ¿LO EXTRAÑARIAS UN POCO? ¿PENSARIAS QUE FUE UN ERROR DEJARLO?

la respuesta es NO Y MIL VECES NO, porque si te alejaste de el, es porque ya te tenia harta, y si a esto le sumas (solo en el 90% de los casos sucede) que tu tienes otra pareja o que alguien se interesa en ti.

creanme que nunca les pasara por la cabeza regresar con su pareja.

ahora a que conclusion llegamos, que si esta historia la invertimos, y ahora tu eres la persona a la que dejaron, pues obvio tu pareja nunca regresara si estas ahi como su sombra, entonces lo mejor es alejarse y dejar que el tiempo haga su labor y si te quiere regresara y si no te quiere, pues para que quieres que regrese.

obvio no todos los casos son iguales, y no quiero generalizar, porque luego se enojan conmigo, jajajaja, solo espero que a todas las personas que han rogado y se han humillado, o estan a punto de hacerlo, pienses mucho en este post que hice, si realmente te pasa por la cabeza que tu pareja regrese, entonces no te conviertas en su sombra y sobre todo no te humilles, porque la humillacion no conoce limites.

bueno espero que les sirva este post y que cada vez sea mas la gente que sale de esto, "el desamor", recuerden estoy para servirles, lo que necesiten saben como encontrarme.

como siempre les digo, cuando salgan de todo esto, no dejen de ayudar a la gente nueva que va iniciando en esta gran experiencia, llamada desamor, ok

un gran beso y un abrazo

los quiere su amigo MONCHUL

17 de mayo de 2009 a las 5:29

Como siempre monchul
GRACIAS POR ABRIRNOS LOS OJOS!!!

Me gusta

17 de mayo de 2009 a las 5:37
En respuesta a cangre601

Como siempre monchul
GRACIAS POR ABRIRNOS LOS OJOS!!!

Leer más

Al contrario
muchas gracias a ustedes por intentar salir de todo esto y sobre todo por confiar en si mismas.

un saludo y un beso

Me gusta

17 de mayo de 2009 a las 5:57

Hola monchuull.. bueno me has dado 1 consejillo que me ha ayudado muchisimo en un post qe escrcribí hace unos días no se si te akuerdes de mi pero bueno .. qe eliminé a mi ex de todos lados. y qe el me dio solicitudes de nuevo qe lo agregara y blabla...y él qe me dejo por una niña.. y me dijiste qe lo mandara a china.. jejejej y asi fue

hace unos días me mandó un mensaje para qerer qedar para una fiesta.. y yo le konteste.. hola.. qien eres?.. jejejej seguramentee se qedó kon la boca abierta .. me tuvo qe recordar soy yoo !.. me gustaría verte.. y miles de sandeces qe dicen .. y total le kontestée qe no podía porqee tenía qe deskansar al otro día despierto temprano... y qe hizo ...?????.. ME LLAMÓ.... al contestar.. kon su voz qebradiza komo qe le daba pena el hecho de estarme hablando despues de lo qe me hizo .. y empezó a rogarme qe fuera qe al otro día faltara a mi escuela y cosas así .. qe cuando el y yo andabamos lo hacía y kon una sonrisa en la cara!!.. y al ahora decirle qe NO PODÍA QE PREFERÍA DESCANSAR.. SE qedó MUDO .. no le qedó de otra mas qe rogarme qe fuera.. qe al final fué inútil pues no cedí..

despues de esto la vdd me sentí muy bien rechazandolo .. pues si dice estarmuy feliz y super enamorado de su novia para qe me buska!! ??.. el muy bien sabe qe no soy amiga de mis ex.. para qe me buska?.... qe EGOISTA NO ?... PFF

ahora estoy mucho mejor.. y espero seguir asi .. muchas gracias por tus post!.. y espero y todo kontigo vaya bien ..
POR CIERTO DE DONDE ERES EH??--- acaso Mexicano ..?

kuidate mucho un abrazo !

Me gusta

17 de mayo de 2009 a las 6:10
En respuesta a kd90

Hola monchuull.. bueno me has dado 1 consejillo que me ha ayudado muchisimo en un post qe escrcribí hace unos días no se si te akuerdes de mi pero bueno .. qe eliminé a mi ex de todos lados. y qe el me dio solicitudes de nuevo qe lo agregara y blabla...y él qe me dejo por una niña.. y me dijiste qe lo mandara a china.. jejejej y asi fue

hace unos días me mandó un mensaje para qerer qedar para una fiesta.. y yo le konteste.. hola.. qien eres?.. jejejej seguramentee se qedó kon la boca abierta .. me tuvo qe recordar soy yoo !.. me gustaría verte.. y miles de sandeces qe dicen .. y total le kontestée qe no podía porqee tenía qe deskansar al otro día despierto temprano... y qe hizo ...?????.. ME LLAMÓ.... al contestar.. kon su voz qebradiza komo qe le daba pena el hecho de estarme hablando despues de lo qe me hizo .. y empezó a rogarme qe fuera qe al otro día faltara a mi escuela y cosas así .. qe cuando el y yo andabamos lo hacía y kon una sonrisa en la cara!!.. y al ahora decirle qe NO PODÍA QE PREFERÍA DESCANSAR.. SE qedó MUDO .. no le qedó de otra mas qe rogarme qe fuera.. qe al final fué inútil pues no cedí..

despues de esto la vdd me sentí muy bien rechazandolo .. pues si dice estarmuy feliz y super enamorado de su novia para qe me buska!! ??.. el muy bien sabe qe no soy amiga de mis ex.. para qe me buska?.... qe EGOISTA NO ?... PFF

ahora estoy mucho mejor.. y espero seguir asi .. muchas gracias por tus post!.. y espero y todo kontigo vaya bien ..
POR CIERTO DE DONDE ERES EH??--- acaso Mexicano ..?

kuidate mucho un abrazo !

Leer más

Felicidades kd90
asi es soy mexicano, y de verdad me da mucho gusto como ha ido avanzando tu recuperacion, es feo saber que un hombre sufre por una mujer, pero ni modo el se lo busco y ahora tiene un poco de lo que el mismo tanto queria.

sigue como vas, eres un gran ejemplo para mucha gente, no bajes la guardia y me da mucho gusto que mi consejo te haya servido y sobre todo que lo hayas llevado a cabo.

la recuperacion cada dia esta mas cerca ahora no la dejes ir, ok

un beso y conmigo todo me esta pasando super bien, gracias por preocuparte

estamos en contacto ok

saludos

Me gusta

17 de mayo de 2009 a las 6:16

Graciaas!
Holaa monchul a ke bueno qe seas paisano .. yo tmb soy mexicana.. de acapulco!!..
y sí ya voy mucho mejor y bueno .. pues no kreo qe él sufra por esto ni mucho menos.. el niño solo qiere jugar jejeje
pero bueno almenos konmigo ya no será.. !

un abrazo y gracias de nuevo

BYEEE

Me gusta

17 de mayo de 2009 a las 18:08

Muy cierto
Hola monchul, como siempre muy acertados tus post, yo llevo solo una semana y media sin llamarlo, no me humillo mas,no he querido saber de èl....pero sabes, ahora el me anda buscando a mi, yo no lo llamaba.....no querìa estar sufriendo cada vez que cortara el telèfono......pero ahora es todo al revès.........me llama por cualquier tonterìa.......a veces llama y corta el telèfono, el no sabe que tengo un visor de llamadas.........entonces yo creo que lo hace para ver si estoy en casa........no lo entiendo, pero bueno como tu dices que el tiempo haga su labor.

un besote grandote. :

1 likesMe gusta

17 de mayo de 2009 a las 18:30
En respuesta a chofi710

Muy cierto
Hola monchul, como siempre muy acertados tus post, yo llevo solo una semana y media sin llamarlo, no me humillo mas,no he querido saber de èl....pero sabes, ahora el me anda buscando a mi, yo no lo llamaba.....no querìa estar sufriendo cada vez que cortara el telèfono......pero ahora es todo al revès.........me llama por cualquier tonterìa.......a veces llama y corta el telèfono, el no sabe que tengo un visor de llamadas.........entonces yo creo que lo hace para ver si estoy en casa........no lo entiendo, pero bueno como tu dices que el tiempo haga su labor.

un besote grandote. :

Leer más

A veces sucede
como en tu caso, a veces sucede este tipo de cosas, y eso pasa porque se dan cuenta de lo que perdieron, pero solo lo hacen hasta que sienten que lo pierden de otra manera nunca lo haras

felicidades por seguir el camino correcto

un saludo y besos

Me gusta

17 de mayo de 2009 a las 20:05

Venga monchul, por favor
... si te refieres a mí por lo que comentas de "enfadarse", yo no me enfado, se necesita mucho para enfadarme a mí... lo único que hago es rebatir algunas de las cosas que dices, porque si no este foro sería muy aburrido, además muchas de las cosas que escribes no las comparto y como esto es un foro de opinión, pues lo digo, para que no todo sea tan monótono.
Pero eso no es enfadarse... ni mucho menos.

Me gusta

17 de mayo de 2009 a las 21:13
En respuesta a stancy5

Venga monchul, por favor
... si te refieres a mí por lo que comentas de "enfadarse", yo no me enfado, se necesita mucho para enfadarme a mí... lo único que hago es rebatir algunas de las cosas que dices, porque si no este foro sería muy aburrido, además muchas de las cosas que escribes no las comparto y como esto es un foro de opinión, pues lo digo, para que no todo sea tan monótono.
Pero eso no es enfadarse... ni mucho menos.

Leer más

Jajaja
no para nada, lo que pasa es que luego dicen que creo mucha polemica, y que mis comentarios a veces no gustan, por eso para que no suceda eso hice la aclaracion, jajajaj

se que tu solo das tu opinion y de verdad me ayudan muchos tus comentarios.

un saludo jajajajja

Me gusta

24 de mayo de 2009 a las 5:16

Sube
animo sigan ustedes pueden

Me gusta

24 de mayo de 2009 a las 17:35

Regreso y me volvió a dejar.....
Esta situación es bien particular: ya nos dejamos, le roge, me aleje, al mes volvió y 4 meses después me ha vuelto a dejar... Ya le dije lo decepcionada que estaba el daño que me hacia... Pero ya le he mandado dos msj pidiendo que venga a verme para comversar... Pero muy en el fondo tengo dudas sobre si insistir otro dejarlo ir... Por favor ayudame....

Me gusta

25 de mayo de 2009 a las 4:17
En respuesta a rocosi

Regreso y me volvió a dejar.....
Esta situación es bien particular: ya nos dejamos, le roge, me aleje, al mes volvió y 4 meses después me ha vuelto a dejar... Ya le dije lo decepcionada que estaba el daño que me hacia... Pero ya le he mandado dos msj pidiendo que venga a verme para comversar... Pero muy en el fondo tengo dudas sobre si insistir otro dejarlo ir... Por favor ayudame....

Leer más

Animo
si una vez te paso, le rogaste y despues te alejaste y si comprobaste que el alejarte fue lo mejor, entonces debes de hacer lo mismo.

pero ahora debes de analizar porque razon te dejo, existen muchas razones, pudiste ser tu o pudo ser el, o de plano pudo ser un tercero, no lo se

animo y haz las cosas que te han funcionado antes ok

un beso

Me gusta

25 de mayo de 2009 a las 4:22

Gran aporte
hola, tu experiencia fue muy buena y me da gusto que has regresado con el, que bueno que lo cuentas para que la gente vea que si sucede, bueno que mas puedo decir.

ahh si una cosa, las mujeres hacen lo mismo, en hombres como en mujeres sucede lo mismo, eso de dejar a una pareja, a veces lo hacen por conocer otras personas, pero a veces porque de plano ya no quieres nada, es muy complicado pero en los 2 casos es lo mismo, al final de cuentas somos seres humanos

un gran saludo y gracias por tus palabras

un beso

Me gusta

22 de mayo de 2010 a las 20:46

Estoy viviendo esto
Hola Buenas tardes, realmente estoy viviendo esto..... me separé después de 5 años de convivencia por los motivo que expresaste ... adicionalmente por inseguridad por parte de èl en querer continuar la relación, y por indicios de infidelidad, decía mentiras a las chicas que conquistaba diciendole que era soltero. Ahora salgo con un persona nueva, desde hace 6 meses, me hace muy feliz. Con proyectos de formalizar la relación pero mi familia me genera dudas y mi ex tambien cuando llama a decir que no me ha podido olvidar, que aún me sigue esperando, que aún me ama...... cuando èl quería lo contrario antes, y yo no tenìa planeado encontrar otra persona. no se que hacerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr me quedo con la nueva oportunidad o regreso con el anterior. Mi ex no ha hecho nada por pelear mi amor "flores, regalos etc,,,, nada de nada, decidimos a lejarnos y ya. Afortundamente no tenemos hijos. Porfavor ayudenme..... tengo miedo de cometer errores.

Me gusta

5 de agosto de 2011 a las 15:52

Que dices?
Hola Mocnhul te escribo porque realmente estoy desesperada... Vamos a ver que dices de mi situación si? Mi novio despues de 8 años me dejo... Me dijo palbras muy fuertes como que ya no me queria, que no era la mujer que el queria para su vida y que no queria estar conmigo...
Monchul el me amaba y sé que aun me ama, solo que esta confundido. A donde ibamos todos me decian que se moria por mi y yo igual.
Pienso que el debe estar bravo o cansado de mi por tantas peleas que tuvimos ultimamente. El habló con una amiga y le dijo que el siente que me quiere pero que ya no es lo mismo.. de la noche a la mañana cambio de parecer? porque 4 días antes que me dejara hablamos de matrimonio y de ver un apto para casarnos, fuimos al cumple de su mama y todo, todo estaba super bien hasta que tuvimos una pelea el viernes y el domingo me dejo.
El le dice a mi amiga que quieres esatr solo, yo he sido su unica novia y que quiere dedicarse tiempo para el. El es muy serio y reservado y muy dificil de conquistar.También le dice que esta muy dolido y cuando hablo con ella se le partió la voz varias vecez pero el insite que es lo mejor, que se lo agradecere en un futuro y que me merezco a alguien mejor.
Yo no lo he llamado ni nada... hace 13 días que terminamos y no se nada de el. Primera vez que duramos tanto tiempo sin hablarnos, sin saber nada de el...
Monchul yo quiero estar con el, yo lo amo... yo he tenido mis dudas y jamás salí corriendo de esa manera.
Que piensas? disculpa el fastidio pero es que ya no se que pensar....

Me gusta

5 de agosto de 2011 a las 15:56

Destrozada
Lo que sé es que estoy destrozada... me dejo despues de 8 años y el me adoraba! era algo que yo me llenaba la boca diciendo que el me amaba... no lo he buscado ni he escrito porque sé que eso sería peor...tenia planes de casarme, tenia mi vida realizada con el...que miedo empezar de cero, no me veo con nadie más. Llevo 12 dñia en esta agonía

Me gusta

5 de agosto de 2011 a las 21:05

Quiero saber si bale me ama o no.
mi caso es muy diferente
ay les ba.soy un hombre de 30 años,llebe un romanse de 4 años con una amante,yo era casado me diborcie mi amante sigue casada,nos amamos nos queremos inmensamente,ase poco le pedi que deja asu marido y benga a vivir conmigo ella tiene tres hijos con su esposo pero una niña la mas chica es mia,ella ya hablo con el selo dijo le pidio el diborcio pero nolo quiere dar,su familia sele fue ensima y no la den que se separe la amenasan y chantagean el marido,con suisidarse y el hijo mayor igual
ya intento ella dejar todo y benir conmigo,por los chantages y mas dise que no puede sele bienen todos ensima,yo la qquiero la amo pero yano quiero seguir siendo su amante quiero ser su esposo y aser una nueba vida juntos.ella dise que quiere pero no puede no tiene el valor que es cobardeyo yale di un ultimatum o se queda conmigo sime ama o que se quede ahi,ella dise que no es feliz ahi,que me ama ami que ya selo dijo al marido
pero que no puede salir de ahi,que aunque sea infeliz nimodos se quedara ahi.nesesito saber que aser,si esperarla o aunque me duela el alma dejarla,o como saber si ella regresara conmigo o si en berdad quiere vivir conmigo,o como le ago para tenerla ami lado y no ser su amante.porfabor diganme que aser.estara jugando o en verdad me ama?

Me gusta

5 de agosto de 2011 a las 21:34
En respuesta a majo2020

Que dices?
Hola Mocnhul te escribo porque realmente estoy desesperada... Vamos a ver que dices de mi situación si? Mi novio despues de 8 años me dejo... Me dijo palbras muy fuertes como que ya no me queria, que no era la mujer que el queria para su vida y que no queria estar conmigo...
Monchul el me amaba y sé que aun me ama, solo que esta confundido. A donde ibamos todos me decian que se moria por mi y yo igual.
Pienso que el debe estar bravo o cansado de mi por tantas peleas que tuvimos ultimamente. El habló con una amiga y le dijo que el siente que me quiere pero que ya no es lo mismo.. de la noche a la mañana cambio de parecer? porque 4 días antes que me dejara hablamos de matrimonio y de ver un apto para casarnos, fuimos al cumple de su mama y todo, todo estaba super bien hasta que tuvimos una pelea el viernes y el domingo me dejo.
El le dice a mi amiga que quieres esatr solo, yo he sido su unica novia y que quiere dedicarse tiempo para el. El es muy serio y reservado y muy dificil de conquistar.También le dice que esta muy dolido y cuando hablo con ella se le partió la voz varias vecez pero el insite que es lo mejor, que se lo agradecere en un futuro y que me merezco a alguien mejor.
Yo no lo he llamado ni nada... hace 13 días que terminamos y no se nada de el. Primera vez que duramos tanto tiempo sin hablarnos, sin saber nada de el...
Monchul yo quiero estar con el, yo lo amo... yo he tenido mis dudas y jamás salí corriendo de esa manera.
Que piensas? disculpa el fastidio pero es que ya no se que pensar....

Leer más

Hola
Tu historia me recuerda un poco a la mía, salvo por algunos detalles claramente.
Mira, yo creo q él se venía cuestionando sus sentimientos hace ya un tiempo, otra cosa es q no lo diga, pero tal como tu dices nadie cambia de parecer de un día para otro, puede fingir y seguir haciendo como si nada pasara pero por dentro se estaba aclarando. Ahora no debes culparte por las peleas, cuando dejan de querer las personas toleran menos cosas del otro y es normal q se produzcan conflictos frecuentes por las mas inverosímiles cosas q se te ocurran, he ahí el por qué discutían más frecuentemente hasta antes de terminar.
Por otro lado es normal q tu ex se vea afectado al hablar sobre su ruptura, aunque ya no existan los mismo sentimientos q antes el tiempo fue mucho y cariño aun existe y existirá por siempre, ahora lo q ya no hay es amor y es lo necesario para estar en pareja.
Entiendo que para ti debe ser muy doloroso todo esto, lo comprendo perfectamente pq yo tb pasé por eso y es algo q hasta el día de hoy me sigue doliendo (ya han pasado 2 años desde q se terminó mi relación) pero con el tiempo se va haciendo soportable y puedes continuar con tu vida normal.
Dale su tiempo para q se aclare, para q esté solo, todo lo q te dijo (o le dijo a tu amiga) fue lo mismo q me dijo mi ex y cada vez q nos volvíamos a juntar luego de la ruptura (q han sido unas 4 veces o menos, ya no recuerdo) siempre lloraba a mares al volver a verme, pero tb me aseguraba q no volveríamos nunca más y q mejor me olvidara de él y fuera feliz con otro q me mereciera.
Puede que vuelva, como puede q no, lo más probable es q si lo haga, te lo digo pq mi ex volvió cuando me dejó a los 5 meses, volvimos y luego me volvió a dejar al año de q habíamos vuelto y desde entonces han pasado 2 años, así q si vuelve no cometas el error de dejarle las cosas tan fáciles, q se la juegue por ti.
Cariños y cualquier cosa me escribes un privado.

Me gusta

8 de agosto de 2011 a las 17:08
En respuesta a stronger84

Hola
Tu historia me recuerda un poco a la mía, salvo por algunos detalles claramente.
Mira, yo creo q él se venía cuestionando sus sentimientos hace ya un tiempo, otra cosa es q no lo diga, pero tal como tu dices nadie cambia de parecer de un día para otro, puede fingir y seguir haciendo como si nada pasara pero por dentro se estaba aclarando. Ahora no debes culparte por las peleas, cuando dejan de querer las personas toleran menos cosas del otro y es normal q se produzcan conflictos frecuentes por las mas inverosímiles cosas q se te ocurran, he ahí el por qué discutían más frecuentemente hasta antes de terminar.
Por otro lado es normal q tu ex se vea afectado al hablar sobre su ruptura, aunque ya no existan los mismo sentimientos q antes el tiempo fue mucho y cariño aun existe y existirá por siempre, ahora lo q ya no hay es amor y es lo necesario para estar en pareja.
Entiendo que para ti debe ser muy doloroso todo esto, lo comprendo perfectamente pq yo tb pasé por eso y es algo q hasta el día de hoy me sigue doliendo (ya han pasado 2 años desde q se terminó mi relación) pero con el tiempo se va haciendo soportable y puedes continuar con tu vida normal.
Dale su tiempo para q se aclare, para q esté solo, todo lo q te dijo (o le dijo a tu amiga) fue lo mismo q me dijo mi ex y cada vez q nos volvíamos a juntar luego de la ruptura (q han sido unas 4 veces o menos, ya no recuerdo) siempre lloraba a mares al volver a verme, pero tb me aseguraba q no volveríamos nunca más y q mejor me olvidara de él y fuera feliz con otro q me mereciera.
Puede que vuelva, como puede q no, lo más probable es q si lo haga, te lo digo pq mi ex volvió cuando me dejó a los 5 meses, volvimos y luego me volvió a dejar al año de q habíamos vuelto y desde entonces han pasado 2 años, así q si vuelve no cometas el error de dejarle las cosas tan fáciles, q se la juegue por ti.
Cariños y cualquier cosa me escribes un privado.

Leer más

Hola
Gracias por responderme, tu historia es alentadora. Ayer entré en crìsis porque borro las fotos del fb de los dos... se que es parte de todo este proceso pero me duele, siento que cada dìa lo pierdo màs. El es muy fuerte de caracter y brusco por eso no lo he buscado ni nada porque sè que me humillarà y yo tengo dignidad.
El sabado lo borre del blackberry messenger, sus fotos me estaban matando.
Sè que otra persona no la hay, simplemente no me quiere ya.
Todos me dicen que espere, que le de tiempo y recapasitará. Pero eso es algo que nadie lo sabe, porque ni el mismo sabe lo que quiere y si llega a recapasitar no sé si vuela, el es muy orgulloso para dar ese paso, es de signo Escorpio.
No me queda màs que vivir el dìa a dìa sin el, con este sentimiento de que perdì al hombre de mi vida...
GRACIAS.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Baratijas sentimentales

10 de septiembre de 2010 a las 6:15

• Aún queda mucho por aprender

1 de septiembre de 2009 a las 23:52

• Como aplicar contacto 0 cuando trabajo, estudio o vivo con mi ex