Foro / Psicología

Cómo saltar el muro de la incomunicación?

Última respuesta: 29 de marzo de 2009 a las 19:21
N
nana_7864687
29/3/09 a las 12:50

Llevo un tiempo leyendo los comentarios de estos foros y ahora me lanzo a participar activamente. Hay un tema que me está quitando la vida. Mi pareja y yo estamos pasando un momento crítico. La ruptura se palpa en el ambiente pero no se hace efectiva. Tal vez porque los dos sabemos que nuestro amor es, en esencia, puro y muy intenso. Pero hay algo que distorsiona esa unión. Es dificil de definir. De hecho, imposible para mi. Intento hablar con ella. Tal vez ella también intenta hablar conmigo. Pero parece que nuestra dialéctica se ha vuelto indescifrable. Por algún motivo no consigo llegar a ella. No quiero asumir la actitud victimista de echar sobre ella la responsabilidad. Puede que sea yo quien no sabe elegir el camino correcto. La realidad es que me siento perdido. No sólo en nuestra relación, también en mi vida. Yo siempre fuí el pilar de la relación que daba estabilidad y proporcionaba sólidos cimientos. Ella es la parte líquida, más flexibe y adaptable al medio. Hemos sido un verdadero tamdem durante más de una década y ahora siento que me tambaleo. He intentado buscar el nexo perdido pero no acabo de encontrarlo. Tal vez no se perdió nada, sino que hemos olvidado añadir nuevos contrafuertes que soporten las inclemencias del paso inexorable del tiempo. El tiempo todo lo desgasta, incluso las rocas más sólidas. Hemos llegado a plantear soluciones drásticas pero los dos sabemos que no son más que sandeces. ¿Qué nos está pasando? ¿cómo hemos cambiado? lo hablamos una y otra vez pero la respuesta no llega. Lo hablamos pero las palabras quedan huecas, como si su sentido se hubiera marchitado. Yo percibo un áurea extraña, ella dice que no sabe de que se trata. Sé que ella sufre viendo mi malestar y que, de algún modo, ella tampoco está bien. No me lo dice, por lo menos no con palabras. Pero es palpable que se ha perdido el equilibrio en los humores de nuestra unión. No sé si hay algo que falta o algo que sobra pero hay algo anormal. Lo percibe mi cuerpo, lo percibe mi alma pero mi cabeza no sabe ponerle nombre. He llegado a plantearme todo tipo de posibilidades y mi mente se está volviendo loca. ¿Podría ser una infidelidad? Si tan sólo fuera eso, entonces me sentiría aliviado. Nuestro amor es más grande que un simple escarceo sexual. Se lo he preguntado directamente y me ha contestado rotundamente que no. La creo, no tengo motivos definitivos para dudar. ¿Es simplemente que ha muerto el amor? Yo lo percibo, en mi y en ella, pero empiezo a pensar que tal vez es sólo la estela de una estrella extinguida. ¿Es posible que nuestro destino sea separarnos así, sin más? ¿Es tal vez el fatídico hado quien ha decidido que nos tenemos que separar sin razón alguna? No lo sé, y es eso precisamente lo que me mata. Estoy decidido a luchar por esta relación con uñas y dientes, pero no sé adonde acecha el monstruo que he de matar.

Os pido ayuda. Necesito una visión externa que pueda darme otra óptica. Creo que estamos tan inmersos en la situación que hemos llegado a perder la perpectiva.

Un saludo

Ver también

E
espino_8510875
29/3/09 a las 16:22

Hola lemon!
Caramba que bien escribes!!!
Intentaré hacerte ver cómo lo veo y ya nos dirás...
No dices nada acerca de si ha habido algunos cambios en los últimos tiempos: rutina, cambios laborales o de otra índole, estrés... que seguramente si los hubiera, afectan a la relación.
Me parece increíble que los dos querais luchar y que os resistais a la ruptura, me parece supervaliente, yo soy de la misma opinión.

Ya sabes que las relaciones pasan por crisis... algunas pequeñas, otras más gordas. Las crisis aparecen porque algo que nos nos era útil (ya sea un tipo de respuesta, una rutina, unos hábitos, etc) ya no nos es válido. La palabra "crisis" en chino significa "cambio", lo cual no quiere decir que sea para mal necesariamente. Del mismo modo a veces parece que el amor se va, pero vuelve del mismo modo misterioso en que se fue. Es cíclico y lo sabes.
Cuando existe una crisis en la relación se pierde el equilibrio, tú lo has descrito muy bien. Y hace falta realizar cambios, jugar a mover cosas, para recuperar el equilibrio en la balanza para que volvais a encontraros. Una vez leí una cita que decía "el amor es como el agua, si algo no la mueve se estanca"...

Yo creo, así, sin saber detalles de qué os está pasando ni los motivos, que hace falta algo que os "mueva", mejor dicho, que os "remueva" todas esas cosas que tenéis dentro y habeis perdido en alguna parte de vuestro interior. No tengais miedo a tomar decisiones.

No sé si os hace falta separaros un poco, para ver cómo lo llevais y echaros de menos... no lo sé. O un viajecito a algún sitio donde ya estuvisteis y del que teneis buenos recuerdos... no lo sé, yo sólo doy ideas...

Cuéntanos cosas más concretas y veremos si podemos darte más impresiones...
Espero haberte ayudado un poquito...

Un abrazo!

N
nana_7864687
29/3/09 a las 19:21
En respuesta a espino_8510875

Hola lemon!
Caramba que bien escribes!!!
Intentaré hacerte ver cómo lo veo y ya nos dirás...
No dices nada acerca de si ha habido algunos cambios en los últimos tiempos: rutina, cambios laborales o de otra índole, estrés... que seguramente si los hubiera, afectan a la relación.
Me parece increíble que los dos querais luchar y que os resistais a la ruptura, me parece supervaliente, yo soy de la misma opinión.

Ya sabes que las relaciones pasan por crisis... algunas pequeñas, otras más gordas. Las crisis aparecen porque algo que nos nos era útil (ya sea un tipo de respuesta, una rutina, unos hábitos, etc) ya no nos es válido. La palabra "crisis" en chino significa "cambio", lo cual no quiere decir que sea para mal necesariamente. Del mismo modo a veces parece que el amor se va, pero vuelve del mismo modo misterioso en que se fue. Es cíclico y lo sabes.
Cuando existe una crisis en la relación se pierde el equilibrio, tú lo has descrito muy bien. Y hace falta realizar cambios, jugar a mover cosas, para recuperar el equilibrio en la balanza para que volvais a encontraros. Una vez leí una cita que decía "el amor es como el agua, si algo no la mueve se estanca"...

Yo creo, así, sin saber detalles de qué os está pasando ni los motivos, que hace falta algo que os "mueva", mejor dicho, que os "remueva" todas esas cosas que tenéis dentro y habeis perdido en alguna parte de vuestro interior. No tengais miedo a tomar decisiones.

No sé si os hace falta separaros un poco, para ver cómo lo llevais y echaros de menos... no lo sé. O un viajecito a algún sitio donde ya estuvisteis y del que teneis buenos recuerdos... no lo sé, yo sólo doy ideas...

Cuéntanos cosas más concretas y veremos si podemos darte más impresiones...
Espero haberte ayudado un poquito...

Un abrazo!

Gracias ...
Estimada amiga,

Te agradezco profundamente tu reflexión. De hecho, estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. No obstante, me tengo que despedir del foro.

¿Tan pronto?

sí, muy pronto. A penas he comenzado esta misma mañana.

El motivo lo vas a entender. Tras vanos intentos de comunicación con mi mujer, decidí probar una forma de comunicación que le pudiera llegar. Yo sabía que ella era asidua en estos foros y que encuentra respuesta a sus dudas internas a través de la gente que le escucha. Ignoraba si podría resultar que me reconociese hablando "su idioma".

Me reconoció. En cuanto entré en la habitación donde estaba sus primeras palabras fueron: "te he leído".

Hemos estado hablando largo y tendido. Creo que finalmente hemos podido hacer estallar esa pared que nos separaba. El reto ahora es que nunca más se vuelva a levantar. Había un eslabón perdido. Una pieza del puzzle que no podía encontrar. Ella me la dio. Esa pieza fue una historia, de las que no se cuentan a los maridos. Pero mi cuerpo lo percibía cada vez con más intensidad.

No la juzgues, o al menos no sólo a ella. Yo también tuve mi historia muchos años atrás y sacarlo de adentro nos ha ayudado a ambos. La monotonía es un veneno traicionero que te mata sin darte cuenta. No es excusa pero en ocasiones vemos la salida de formas equivocadas. En la convivencia uno se acostumbra a lo bueno y lo da por hecho, por lo que al final se convive con lo malo, que es de lo que te das cuenta. Hay veces que de algo erróneo sale un acierto. En este caso espero que el estiércol generado sirva al menos para abonar nuevas flores, frescas y hermosas que cubran la superficie en un colorido manto.

Así pues te digo hola y adiós. Gracias por leerme y gracias por entenderme.

Otro abrazo... éste si cabe más afectuoso...

Un amigo para siempre

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir