Inicio / Foro / Psicología / ¿como se olvida un amor?

¿como se olvida un amor?

30 de junio de 2005 a las 10:50

Hola:
Mi novio y yo acabamos de terminar nuestra relacion. Esto me tiene mal. Necesito consejos para olvidar a un gran amor. Gracias.

Tags relacionados #Separación/divorcio/conflictos

+

El gran misterio: ¿cómo conseguir que una relación funcione?

El gran misterio: ¿cómo conseguir que una relación funcione?

El gran misterio: ¿cómo conseguir que una relación funcione? El gran misterio: ¿cómo conseguir que una relación funcione?

13 consejos sexuales para reavivar el amor: ¡empieza a practicar! 13 consejos sexuales para reavivar el amor: ¡empieza a practicar!

¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

30 de junio de 2005 a las 10:58

Hola telly
Cuanto tiempo has estado con tu novio? ¿teniais una relación fuerte de muchos años?.
En función de cómo fue vuestra relación te costará más o menos olvidarlo supongo.
Procura descansar, salir muy a menudo, hablar con la gente que te quiere. !!No te tragues tus problemas!!.
Y ánimo... ya verás como tiras para adelante.

Un beso.

Me gusta

1 de julio de 2005 a las 22:07

No se olvida
Los recuerdo estaran siempre contigo no los podras olvidar lo que si te ocurrira es que seran recuerdos de solo imagenes no asociadas a ninguna emocion ya no sentiras pena...mientras solo ten paciencia y sigue disfrutando la vida que vendran amores más grandes...un abrazo y mucho ÁNIMO!!!

Me gusta

2 de julio de 2005 a las 3:26

Me identifico
vaya que estos consejos me sirven a mi tambien sabes por ahora no te busques a nadie y llora todo lo que puedas y mata ese sentimiento como puedas no cometas el error de buscarte a otra persona sabes yo lo hise y no te lo recomiendo por que quizas tengas la provabilidad de volver y tu no estes disponible o quizas no le des tiempo de pensar o quizas si ya termino y sabes que no hay vuelta a tras debes darte tiempo para dejar ese amor atras

Me gusta

5 de julio de 2005 a las 10:41
En respuesta a gabrielal2

Me identifico
vaya que estos consejos me sirven a mi tambien sabes por ahora no te busques a nadie y llora todo lo que puedas y mata ese sentimiento como puedas no cometas el error de buscarte a otra persona sabes yo lo hise y no te lo recomiendo por que quizas tengas la provabilidad de volver y tu no estes disponible o quizas no le des tiempo de pensar o quizas si ya termino y sabes que no hay vuelta a tras debes darte tiempo para dejar ese amor atras

A mi me paso como a ti
yo deje a mi ex, estando enamorada, por uqe no iba bien y empece con otro para que se me hiciese mas facil, y me arrepiento tanto! por que podiamos abernos visto y quiza haberlo arreglado, y ahora me estoy volviendo loca de pensarlo
no se que puedo hacer

Me gusta

28 de julio de 2005 a las 23:20

Solo lee
la vida es una sola y tienes que aprender a ser feliz y no mortificarte, se que esto duele pero piensa q a el no le dueles tu que es mejor asi, que estes sin el porque si en este momento no le importaste, es una prueba de q no le importaste nunca, y recuerda que habra mas tiempo en tu vida y habran mas chicos mejores y que si te valoren y piensa esto: si es tu amor verdadero el destino se encargara de unirlos... piensalo con todos los chicos q te dejen o que dejes por un caso sin remedio porque un dia llegara el verdadero amor de tu vida y este chico fue solo una persona que te enseño una pequeña parte de lo que se vive en el amor. el que no sabe de dolor no sabe de amor...

Me gusta

16 de agosto de 2005 a las 8:52

Tiempo al tiempo
HOLA ME SIENTO IDENTIFICADA CONTIGO, YO TAMBIEN ACABO DE TERMINAR CON MI NOVIO DE TODA LA VIDA SE QUE SE SIENTE HORRIBLE NO HAY MEDICINA EFECTIVA SOLO ES TIEMPO, TIEMPO PARA CURAR ESA HERIDA PARA RESOLVERLA TODO SUCEDE POR ALGO SI ES PARA TI EL REGRESARA SOLO PIENSA QUE ALGO BUENO VENDRA ALGO DIFERENTE.NO PRETENDAS OLVIDAR RECUERDA LO MEJOR Y REPITETE A TI MISMA QUE EL SOL BRILLA SIEMPRE, CUIDATE.

Me gusta

7 de junio de 2006 a las 20:38

El amor verdadero no se olvida
El amor verdadero no se olvida, y si se termina olvidando es que no era el amor verdadero y definitvo.
Yo encontré el amor verdadero y por circunstancias de la vida no podemos estar juntos, han pasado dos años y a pesar de todo nos seguimos queriendo. Otros amores pasaron pero este no.

Me gusta

8 de junio de 2006 a las 20:12

Mira
Es dificil pero no imposible. No vas a olvidar, vas a aprender a vivir de nuevo sin esa persona. Vas a regresar a tu estado puro. como persona individual, aunque muy doloroso pues debes desprenderte de un sentimiento fuerte, pero con empeño y valor se puede hacer. Luego recordaras los buenos y los malos momentos.Eso jamas sale de la cabeza. Y pues bueno, tendras que ir madurando tu misma,pero eso de que te vas a morir por terminar esa relacion son mentiras. Tu muy positiva, si noe stan juntos es por que no funcionaba y para que vivir algo que no da bola. Mejor cada quien por su camino,e l adelante sera feliz y tu mas. Besos y animo.

Me gusta

14 de agosto de 2007 a las :50

Es dificil pero se puede dejar de pensar en el cada dia mas
HOLA

hE LEIDO TODAS ESAS RESPUESTAS EN TODOS LOS FOROS QUE HE VISTO SOBRE EL TEMA. YA QUE YO HE PASQADO POR ESO TRES VECES Y CREAME NO ES NADA FACIL HASTA NME HE ENFERMADO POR ESO...

CREO QUE LO IMPORTANTE ES NO IDEALIZAR MAS A ESA PERSONA... ES MUY IMPORTANTE DEJAR DE HACERLO.. ESA PERSONA NO ES MEJOR QUE OTRA QUE SE FUE O QUE VENDRA... CREO QUE POSIBLEMENTE UNO AÑORE MAS LO QUE ESTA POR VENIR QUE LO QUE SE FUE Y NO LO SABE... PORQUE PASA MUCHO TIEMPO CONTEMPLANDO UNA PUERTA QUE SE CERRO PARA UNO

-CREO QUE HAY UN EJERCICIO MENTAL QUE HAY QUE HACER TODAS LAS NOCHES ANTES DE ACOSTARTE Y ES LA DEFORMACION DE LA PERSONA... VISUAIZALA EN UN RECUERDO Y EMPIEZA A DEFORMAR SU ROSTRO... DAÑALE LOS DIENTES, PICASELOS... PONLA CALVA... SUCIA.. CON LAS UÑAS DE LOS DEDOS SUCIAS...DISTORCIONALE LA VOS, PONLO VISCO Y AFEALO...ES DECIR... DEL SER QUE IDEALIZASTE... LO VAS CONVIRTIENDO EN UN MOUNSTRO...HASLO TODAS LAS NOCHES ANTES DE ACOSTARTE O EN LA MAÑANA Y DEDICATE A ESO COMO UNA HORA SI PUEDES... LUEGO CONVENCETE QUE COMO HAS ESTADO CON UNA SER ASI...VERAS QUE CON EL TIEMPO VALE LA PENA... SOBRE TODO SI TE LLEGAS A REIR DE ESE NUEVO MOUNSTRO QUE HAS CREADO DE UN IDEAL QUE TE INVESTASTE Y YA NO ESTA...
CREEME VALE LA PENA HACERLO...Y SE LO MERECE PORQUE NO TE VALORO
CON EL TIEMPO DESPUES DE UN MES CUANDO TE VAYAS SINTIENDO MEJOR... CADA VEZ QUE ASALTE UN RECUERDO DE ESA PERSONA... CAMBIALKE EL NOMBRE... PIENSA QUE LLAMA DE OTRA MANERA Y SOBRE TODO... PIENSA QUE ERA OTRA PERSONA FISICAMENTE Y CAMBIALO INMMEDIATAMENTE... SI ERA RUBIO PONLO MORENO, SI ERA MORENO PONLO RUBIO, SI TENIA LOS OJOS VERDES PONSELOS NEGROS...TRATA DE QUE ESOS RECUERDOS LOS DISTORCIONES CON IMAGENES DISTINTAS COMO SI FUERA CON OTRA PERSONA... ES ALGO DIFICIL AL PRINCIPIO PERO CON CONSTANCIA SE PUEDE...
MIENTRAS, NO ESCUCHES NINGUNA MUSICA QUE TE LE RECUERDE, NO TE COMUNIQUES POR NADA CON EL...NO BUSQUES SABER DE EL... SI PUEDES HAS UN VIEJA AUNQUE TE CUESTE... SALE... NO HABLES POR NADA DE EL...
CON EL TIEMPO HAS UNA CARTA DE AMOR Y DEPEDIDA Y OTRA DE ODIO Y DESPEDIDA... AMBAS QUEMALAS... O LA MANDAS A ALGUIEN DESCONOCIDO
REPITE LA VISULIZACION TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO HASTA QUE CUALDO LO HAGAS TE SIENTAS ALIVIADO LUEGO... CUANDO EL RECUERDO YA NO TE ATORMENTE... TE SIENTAS DE NUEVO BELLO O BELLA...Y SALGAS Y LAS COSAS NO TE ABURRAN...ENTONCES HAS UNA CARTA DE PERDON Y QUEMALA Y DECRETAS "ESTA ETAPA FUE SOLO UNA ENSEÑANZA Y ADIOS"
NUNCA PIENSES QUE TIENES ESPERANZA CON ELLA, ESA PERSONA NO ES PARA TI...DESTIERRA TODA ESPERANZA Y SI ESPERAS QUE VUELVA ARREPENTIDA SOLO LE DARAS OTRA OPORTUNIDAD PARA QUE TE VUELVA HERIR...SOLO CUANDO SE HA PERSONADO DESDE ADENTRO ES QUE PUEDES CREER OTRA VEZ... Y CREEME ES UNA PROBABILIDAD EN 100 MILLONES
Y SOBRE TODO NO PIENSES QUE ES LA UNICA PERSONA MAS MARAVILLOSA EN EL MUNDO...ESA PERSONA NO EXISTE PARA NADIE NI PARA LAS PAREJAS MAS FELICES QUE HAYAS VISTO...
EL MEJOR AMOR LO TIENES DENTRO DE TI...A ESE ES EL QUE DEBES BUSCAR Y CUANDO LO ENCUENTRES ES QUE VENDRA EL AMOR DE TU VIDA COMO UN PREMIO

Me gusta

8 de diciembre de 2007 a las 20:46
En respuesta a anny2315

HOLA

hE LEIDO TODAS ESAS RESPUESTAS EN TODOS LOS FOROS QUE HE VISTO SOBRE EL TEMA. YA QUE YO HE PASQADO POR ESO TRES VECES Y CREAME NO ES NADA FACIL HASTA NME HE ENFERMADO POR ESO...

CREO QUE LO IMPORTANTE ES NO IDEALIZAR MAS A ESA PERSONA... ES MUY IMPORTANTE DEJAR DE HACERLO.. ESA PERSONA NO ES MEJOR QUE OTRA QUE SE FUE O QUE VENDRA... CREO QUE POSIBLEMENTE UNO AÑORE MAS LO QUE ESTA POR VENIR QUE LO QUE SE FUE Y NO LO SABE... PORQUE PASA MUCHO TIEMPO CONTEMPLANDO UNA PUERTA QUE SE CERRO PARA UNO

-CREO QUE HAY UN EJERCICIO MENTAL QUE HAY QUE HACER TODAS LAS NOCHES ANTES DE ACOSTARTE Y ES LA DEFORMACION DE LA PERSONA... VISUAIZALA EN UN RECUERDO Y EMPIEZA A DEFORMAR SU ROSTRO... DAÑALE LOS DIENTES, PICASELOS... PONLA CALVA... SUCIA.. CON LAS UÑAS DE LOS DEDOS SUCIAS...DISTORCIONALE LA VOS, PONLO VISCO Y AFEALO...ES DECIR... DEL SER QUE IDEALIZASTE... LO VAS CONVIRTIENDO EN UN MOUNSTRO...HASLO TODAS LAS NOCHES ANTES DE ACOSTARTE O EN LA MAÑANA Y DEDICATE A ESO COMO UNA HORA SI PUEDES... LUEGO CONVENCETE QUE COMO HAS ESTADO CON UNA SER ASI...VERAS QUE CON EL TIEMPO VALE LA PENA... SOBRE TODO SI TE LLEGAS A REIR DE ESE NUEVO MOUNSTRO QUE HAS CREADO DE UN IDEAL QUE TE INVESTASTE Y YA NO ESTA...
CON EL TIEMPO DESPUES DE UN MES CUANDO TE VAYAS SINTIENDO MEJOR... CADA VEZ QUE ASALTE UN RECUERDO DE ESA PERSONA... CAMBIALKE EL NOMBRE... PIENSA QUE LLAMA DE OTRA MANERA Y SOBRE TODO... PIENSA QUE ERA OTRA PERSONA FISICAMENTE Y CAMBIALO INMMEDIATAMENTE... SI ERA RUBIO PONLO MORENO, SI ERA MORENO PONLO RUBIO, SI TENIA LOS OJOS VERDES PONSELOS NEGROS...TRATA DE QUE ESOS RECUERDOS LOS DISTORCIONES CON IMAGENES DISTINTAS COMO SI FUERA CON OTRA PERSONA... ES ALGO DIFICIL AL PRINCIPIO PERO CON CONSTANCIA SE PUEDE...
MIENTRAS, NO ESCUCHES NINGUNA MUSICA QUE TE LE RECUERDE, NO TE COMUNIQUES POR NADA CON EL...NO BUSQUES SABER DE EL... SI PUEDES HAS UN VIEJA AUNQUE TE CUESTE... SALE... NO HABLES POR NADA DE EL...
CON EL TIEMPO HAS UNA CARTA DE AMOR Y DEPEDIDA Y OTRA DE ODIO Y DESPEDIDA... AMBAS QUEMALAS... O LA MANDAS A ALGUIEN DESCONOCIDO
REPITE LA VISULIZACION TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO HASTA QUE CUALDO LO HAGAS TE SIENTAS ALIVIADO LUEGO... CUANDO EL RECUERDO YA NO TE ATORMENTE... TE SIENTAS DE NUEVO BELLO O BELLA...Y SALGAS Y LAS COSAS NO TE ABURRAN...ENTONCES HAS UNA CARTA DE PERDON Y QUEMALA Y DECRETAS "ESTA ETAPA FUE SOLO UNA ENSEÑANZA Y ADIOS"
NUNCA PIENSES QUE TIENES ESPERANZA CON ELLA, ESA PERSONA NO ES PARA TI...DESTIERRA TODA ESPERANZA Y SI ESPERAS QUE VUELVA ARREPENTIDA SOLO LE DARAS OTRA OPORTUNIDAD PARA QUE TE VUELVA HERIR...SOLO CUANDO SE HA PERSONADO DESDE ADENTRO ES QUE PUEDES CREER OTRA VEZ... Y CREEME ES UNA PROBABILIDAD EN 100 MILLONES
Y SOBRE TODO NO PIENSES QUE ES LA UNICA PERSONA MAS MARAVILLOSA EN EL MUNDO...ESA PERSONA NO EXISTE PARA NADIE NI PARA LAS PAREJAS MAS FELICES QUE HAYAS VISTO...
EL MEJOR AMOR LO TIENES DENTRO DE TI...A ESE ES EL QUE DEBES BUSCAR Y CUANDO LO ENCUENTRES ES QUE VENDRA EL AMOR DE TU VIDA COMO UN PREMIO

===a mi me paso lo mismo y lo ignoro==
hola mis queridos lectores,,,
hoy me dirijo a ustedes para decirles que el amor es algo sorprenderte.. es bonito....pero si estas con la persona que te valora que te quiere q te respeta,,,,
a mi me paso yo dure 3 años y 4 meses con un chamo que me encanta aun.. no las llevavamos bien apesar de nuestras diferencia, luego todo fue cambiando por una propuesta que el me hizo para casarnos y yo me negue pidiendole tiempo para culminar mis estudios en la universaidad... ahora es un chamo adipto al alchol.. bebe todos los fines de samena y tiene una rochela con unos amigos de su trabajo...
segun el no me a olvidado y me sigue amando pero yo.....YO.... yo lo ignoro le ago entender que me importa poco y cuando lo veo le ago a entrender q me da igual..
pero no lo niego lo amo locamente es una de las personas que me a demostrado que el amor es bonito y sincero pero lamentablemente hoy no esta pero q mas ay que aprender a vivir asi,,,.....
roselis

Me gusta

8 de diciembre de 2007 a las 20:55
En respuesta a anny2315

HOLA

===a mi me paso lo mismo y lo ignoro==
hola me duele el alma por q deje al hombre que amo por su alcolismo duramos 3 años y 4 mese y le di varias oprtunidades para que cambiara y no pudo..yo lo deje por q no puedo estar con una persona que no pueda cambiar por mi..pero el me ama me lo demostro de otras maneras pero si me demostro q le importo qqqqqqqqqqqqqq aggggggggggggooooooo???????????? aayyyyyuuuuuuuuudddddddddeeeeeeeeeennnnnnnnnnmmmmm-mmmmmeeeeeeeeeeee
roselis

Me gusta

9 de enero de 2008 a las 17:52

Estoy pasando por la misma situacion
mi novio que comparti con el mas de un año me termino hace dos meses me ha dolido muchisimo he tratado de muchas formas de sacarlo de mi corazon pero no he podido, y las poquitas veces que hemos cruzado algun contacto como por correo despliega su cantidad de insultos y humillacion, lo ultimo que me escribio era que gracias por dejarlo en paz,deseo de corazon poderlo olvidar

Me gusta

12 de enero de 2008 a las :31
En respuesta a ele213

A mi me paso como a ti
yo deje a mi ex, estando enamorada, por uqe no iba bien y empece con otro para que se me hiciese mas facil, y me arrepiento tanto! por que podiamos abernos visto y quiza haberlo arreglado, y ahora me estoy volviendo loca de pensarlo
no se que puedo hacer

Yo tambien sufro
ami me pasa algo similar; mi novio me a querido engañar y en los 4 años que llevamos el jura y perjura que me ama y cosas asi como le puedo creer a alguie asi; yo lo amo.. pero el me a mentido varias veces yo lo quiero y le he agunado muchas mentiras... pero lo quiero y dice que si sigo con el nos vamos a casar que hagooooooooooooo?????????? no se y la gota que derramo el baso fue que antes yo le vaia presentado ami prima ella es una envidiosa y egoista y siempre aquerido lo que yo tengo.. pero pues me conto que casi casi fueron novios y cosas asi pero bueno aver que psa a ella el dia que la vea voy a hacer que se arrepienta el resto de su vida y yo que hago lo dejo??? o que hago????????

Me gusta

13 de enero de 2008 a las 23:12

Ya no decaigas
busca a otra persona que te aga sentir mejor total hombres hay muchos y mejor echale ganas sale cuidate te quiere mucho gatita3179

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 22:20

Como olvidarme de mi ex
hola bueno. si el amor es verdadero no se olvida tan rapido pero la verdad es q uno a pesar de el tiempo lo va queriendo mas y mas hasta q llega el fin de la relacion y tu alma se parte en dos, lo digo por q en estos momentos yo estoy pasando por eso, solo aconsejo q te busques algo mejor y q te distraigas con otras cosas trata de no pensar en el o tan solo llora y desahogate con una amiiga de confianza ve en un espejo tu reflejo y mirate y veras q eres un tesorooo... chau

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 22:38
En respuesta a fanylabebe

Como olvidarme de mi ex
hola bueno. si el amor es verdadero no se olvida tan rapido pero la verdad es q uno a pesar de el tiempo lo va queriendo mas y mas hasta q llega el fin de la relacion y tu alma se parte en dos, lo digo por q en estos momentos yo estoy pasando por eso, solo aconsejo q te busques algo mejor y q te distraigas con otras cosas trata de no pensar en el o tan solo llora y desahogate con una amiiga de confianza ve en un espejo tu reflejo y mirate y veras q eres un tesorooo... chau

Les contare mi historia espero q la tomen en cuenta
buehh todo empeso en un momento q yo estaba desesperada por tener una persona a mi lado el me llamaba me buscaba y decidi darle la oportunidad al pasar como 2semanas empesaron a molestarme su recuerdo a escuchar su voz y a estrañarlo me di cuenta de q lo amaba y q ya no sabia q hacer pense q era una locura enamorarme de el en 2 semanas ps deje pasar un mes y me di cuenta de q los chismes empesaron a andar y q yo cada dia lo queria mas me dije a mi misma date un tiempo q alomejor esto no esta bien buehh el punto es q el empeso a nombrarme a su ex decia q la amaba frente de mi y no aguanto cuando el me dice su nombre me siento un papel reciclaje q votan y recojen terminamos nos dimos un mes en el momento en q dijimos adios me dijo q me amaba q nunk lo olvidara q yo era su niña y su bebe... paso el tiempo y cada dia me sentia mas mal ya q me hacia falta pero asi es la vida solo les digo q no se den por vencidas q luchen por ese amor q quieren no les den importancia a esos chismes q vean el tesoro q tienen por dentro no importa tu fisico si no el valor de tu sentimientos y si en caso de q ya hallas dado muchas oportunidades y te quieres olvidar de ese chico solo distraete y trata de q no hables de el no escuches canciones q te dedico se q es dificil pero es por tu felicidad y sin mas nada q decir me despido con un beso y un abrazo espero q no pasen malos ratos con ese chico.. recuerda no te menosprecies por los demas se una chica coll!!! att: estefany blanco

Me gusta

30 de marzo de 2008 a las 6:33
En respuesta a anny2315

HOLA

El amor
Hace tres meses que se termino una relación de 3 años y medio, era la primera relación que entablaba luego de 15 años frustrantes de matrimonio.la relación parecía muy fiable y estable, pero termino de la forma mas terrible que yo podía imaginar, aun estoy muy afectada, estoy con depresión por este tema, y no logro evitar fuertes sentimientos todos encontrados respecto a esta personame gustaría mucho erradicarla de mi mente.
¿Alguien sabe como se hace eso?

Me gusta

2 de mayo de 2008 a las 20:10
En respuesta a letty401

El amor
Hace tres meses que se termino una relación de 3 años y medio, era la primera relación que entablaba luego de 15 años frustrantes de matrimonio.la relación parecía muy fiable y estable, pero termino de la forma mas terrible que yo podía imaginar, aun estoy muy afectada, estoy con depresión por este tema, y no logro evitar fuertes sentimientos todos encontrados respecto a esta personame gustaría mucho erradicarla de mi mente.
¿Alguien sabe como se hace eso?

"no te preocupes"
LETTY, ERRADICARLA DE TU MENTE SE HACE CON EL TIEMPO.
PERO ESPERES EL TIEMPO QUE ESPERES, PERO SEGUIS PREOCUPANDOTE O PENSANDO MUCHO TIEMPO EN EL NO TE VA A AYUDAR EN NADA, VOS LO QUE TENES QUE HACER ES SALIR A DIVERTIRTE CONOCER NUEVA GENTE Y PASARLA BIEN Y ASI VAS A LOGRAR A QUITARTE A EL DE LA CABEZA.
Y CAPAZ QUIEN SABE PODRAS CONOCER A OTRA PERSONA MUCHO MEJOR O SOLO QUE TE GUSTE MUCHO Y PODRAS EMPEZAR DE NUEVO OTRA RELACION Y CUANDO TE QUIERAS ACORDAR NO TE VA A NI INTERESAR ESA PERSONA XQ ESA PERSONA FUE PASADO Y YA ESTA. Y A ESTA NUEVA RELACION LA VAS A TRATAR MEJOR XQ NO VAS A COMETER LOS MISMOS ERRORES QUE EN LA OTRA RELACION...
QUE TE VALLA BIEN Y HACEME CASO INTENTALOOO!!!!!!

Me gusta

8 de mayo de 2008 a las 19:12

Olvidar
yo de ti intentaria conocer gente nueva, estar ocupada en alguna actividad para no pensar en el. se k es dificil olvidar al amor de tu vida pero si no lo intentas sufriras para siempre.desde ESPAÑA (ceuta) te doy mucho animo y mucha fuerza. ¡SUERTE!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página