Foro / Psicología

¿cómo se puede conseguir que un niño pequeño coma?

Última respuesta: 29 de enero de 2009 a las 17:18
S
shuqin_5921497
9/12/08 a las 16:55

Hace unos días he empezado a trabajar en una guardería como ayudante y estoy algo preocupada pues la hora del comedor es un caos. No me gusta el modo en que se trata a los niños, pues se les obliga a comer hasta el punto de vomitar y todo. Yo no soy capaz de meterle la comida a un niño por la fuerza y estoy preocupada por si me obligan a hacerlo. ¿Cómo puedo conseguir que coman sin llegar a ese punto?. Hoy me tocaba darle de comer a una niña que nunca quiere y no he conseguido que abriese la boca ni una sola vez.¿Qué puedo hacer?¿Sería bueno darles algún tipo de premio, aunque sea un dibujo?. En mi opinión si siguen así lograrán que la hora de comer se vuelva un infierno para esos niños.

Ver también

A
amor_5860386
10/12/08 a las 17:13

Como madre
a mi no me gustaría que a mi hijo le obligaran a comer. Yo leí un libro que me parece bueno, "a comer", el metodo stivill para que los niños coman. Trata de que tú le pones comida, le das comida, y si se niega, le dejas irse. esperas creo que 3 minutos, lo vuelves a intentar, si se sigue negando, le dejas otra vez, y lo intantas a los 6 minutos. Si aun así no come, pues nada, actua con tranquilidad como si no fuera importante, le dejas ir, y no le das mas comida hasta la hora de la merienda. Actuas igual en la merienda, en la cena.... así, hasta que el niño aprende que tiene que comer en ese momento. Lo importante es no darle nada entre horas, dejarle que esté sin comer (no les pasa nada).

S
shuqin_5921497
10/12/08 a las 21:56
En respuesta a amor_5860386

Como madre
a mi no me gustaría que a mi hijo le obligaran a comer. Yo leí un libro que me parece bueno, "a comer", el metodo stivill para que los niños coman. Trata de que tú le pones comida, le das comida, y si se niega, le dejas irse. esperas creo que 3 minutos, lo vuelves a intentar, si se sigue negando, le dejas otra vez, y lo intantas a los 6 minutos. Si aun así no come, pues nada, actua con tranquilidad como si no fuera importante, le dejas ir, y no le das mas comida hasta la hora de la merienda. Actuas igual en la merienda, en la cena.... así, hasta que el niño aprende que tiene que comer en ese momento. Lo importante es no darle nada entre horas, dejarle que esté sin comer (no les pasa nada).

Respuesta
Yo estoy segura de que no les pasa nada aunque no coman, pero allí se ponen histéricas y les gritan y les dan la comida por la fuerza. Yo no pienso hacerlo.

A
amor_5860386
17/12/08 a las 19:55
En respuesta a shuqin_5921497

Respuesta
Yo estoy segura de que no les pasa nada aunque no coman, pero allí se ponen histéricas y les gritan y les dan la comida por la fuerza. Yo no pienso hacerlo.

Pues yo me enfadaría mucho
si le hacen eso a mi hijo la verdad... un niño no pasa hambre si le dan comida, así que porque obligarles de esa manera?

A
aita_9608027
18/12/08 a las 11:32

Que sea algo lindo
enseñales que el comer no es algo serio,porque eso les aburre aunque si lo sea,quitales preocupasiones y has que se dibiertan comiendo asi te tengas que poner a saltar en una pata

Y
yoana_8542267
13/1/09 a las 1:07

Querida monkey
HOLA me llamo monika y soy de mexico y me alegra saber que existe alguien q se preocupe por los ninos en esos lugares.
MI MEJOR TIP ES QUE A LOS NINOS SE LES DEBE DISTRAER MIENTRAS COMEN VER UNA PELICULA DE DISNEY O QUE ELLOS ESTEN ENTRETENIDOS HACIENDO ALGO MIENTRAS SE LES DA DE COMER, a claro deben de estar sentados en su sillita o en la mesa,y a sus horas,LA ACTIVIDAD FISICA, LOS PREMIOS Y SOBRE TODO LA PACIENCIA FUNCIONAN Y ASI MIENTRAS UNO LES METE LA CUCHARA Y SE DIVIERTEN SE ALIMENTAN, yo se que quizas no sea lo mas etico, pero definitivamente creeme q funciona y eso es mucho mejor q darselos a la fuerza y hacerlos vomitar,,, eso si ...si aun distraido despues de varias cucharadas AUN ASI NO COME, lo mas probable es q en realidad se sienta enfermo e ir a ver un doctor, y recetarles estimulantes de apetito y en el peor de los casos estudios medicos. cuidate besos, les dejo mi mail para cualquier ayuda y pregunta,, mi mail es.... mony_diaz2005@hotmail.com

B
bayane_8586217
29/1/09 a las 17:18

Vitaminas
Hola, yo tengo un niño de 20 meses y tampoco queria comer, lei un libro sobre como disciplinar a los hijos del doctor James Dobson el dice en su libro que en la comida siempre ganan los niños que no hay que obligarlos que Dios les dio una alarma en su barriguita y cuando tienen hambre comen, ningun niño se muere de hambre. el mio apenas probaba la comida, pero el pediatra le receto unas vitaminas y listo, el pide la comida y se la come toda.
Es muy triste que los niños tengan que estar en guarderias al cuidado de extraños para ellos, porque no todos tienen el amor y el sentido comun que tienes tu.
te felicito por preocuparte por ellos

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook