Foro / Psicología

Cómo se sale de una relación " guadiana ", cómo hago para acabar con esto..?

Última respuesta: 18 de octubre de 2008 a las 23:30
C
cautar_5132478
18/10/08 a las 14:51

Desde hace varios años mantengo con una persona una "situación", porque llamarlo relación sería demasiado... en la no soy la pareja del susodicho pero cada cierto tiempo esta persona entra y sale de mi vida, manteniamos sexo porque a los dos nos apetecía, y nos apetece, ya que la atracción es muy fuerte y además hay sentimientos.

Llegó un punto en el que no podía aguantar más y le expuse claramente que o nos dábamos la oportundiad de iniciar una relación como pareja en todos los aspectos o cada uno por su lado.

Pues bien, como era previsible teniendo en cuenta el grado de inmadurez y de fobia al compromiso, sumado a fuertes dosis de egoismo de esta persona... me contesta que no tenía sentimientos para iniciar una relación: Después de 5 años en este plan!!!

Finalmente decido cortar por lo sano, porque no estaba dispuesta a que me siguiera utilizando. Acabo destrozada y humillada porque la única razón por la que he tolerado esto ha sido por estar enamorada, aunque no me justifico.

El caso es que pasados unos meses tengo una muerte trágica en mi familia y él vuelve a interesarse por mi... ( lo interpreto como una forma de querer volver a lo mismo aprovechando un mal momento ) intento pasar del tema pero él insiste..

No se qué hacer, me estoy derrumbando, creo que no me conviene para nada, y al mismo tiempo los sentimientos aún permanecen porque como no desaparece de mi vida radicalmente, cuando lo voy consiguiendo, vuelvo a plantearme una vuelta y él que quizás haya cambiado y ahora las cosas sean distintas..

Cómo lo hago..? Cómo puedo acabar con esto?

Ver también

W
wissam_8809227
18/10/08 a las 16:31

Hola, te doy mi opinión.
Pues verás, yo personalmente no he pasado por una experiencia así, aunque a punto estuve, pero alguien muy cercano a mí, sí.
Y te puedo decir que se puede salir con mucha autoestima y amor propio.
Te digo que a punto estuve, porque una pareja que tuve, quería que fuéramos "sólo amigos", pero con derecho a roce, claro. Le dije que no, con tranquilidad, aunque me dieron ganas de contestarle lo que pensaba de él. Si buscaba a alguna con la que acostarse sin compromiso ni responsabilidad, pues que buscara una zor... , es que me sentí herida. Antes de proponérmelo él, habíamos estado un tiempo en que eramos pareja hoy y mañana no, en fin, me empezó a hacer daño emocionalmente y tuve que cortar por lo sano.
En tu caso, es más complicado porque llevas mucho tiempo con él y se aprovecha de eso. Pero creo que la única forma es decirle "no" y mantenerlo. Si él no quiere relación, pues esta claro: no te quiere.
El salir con amigas, cambiar algo de tu rutina diaria, te puede ayudar. Y sobre todo, quererte mucho, valórarte y pensar más en ti.
Y que otro amor ( y este verdadero ) llegue pronto a tu vida.
Muchos saludos.

E
eryka_6450594
18/10/08 a las 22:35

Solo preguntate
Si deseas volver a lo mismo que tenías con él?, por lo que cuentas no tenías nada serio, solo sexo, por lo menos de parte de él, porque tú si estabas enamorada y lo amabas, sin embargo cuando le planteaste el tener algo serío, fué el primero en "salir corriendo", así que no esperes que ahora sea diferente y si deseas volver a eso mismo, pues entonces regresa con él.
Pero si deseas cambiar tu vida, tener a alguien a tu lado que si desee tener una relación seria, y quizás formar una familia, entonces eres tú la que debe de "salir corriendo" y alejarte de esa persona que solo desea utilizarte y nada mas.
No te hagas ilusiones, pues si 5 años le parecieron poco tiempo para definir una relación seria contigo, no esperes que ahora venga con otra mentalidad, seguramente sabe que lo amas, que estas enamorada y quiera aprovecharse de eso, para que regreses a su lado.
Pero ahora eres tú la que debe de poner punto final a esa "relación", valorarte, respetarte y alejarte de su vida para siempre. Tienes derecho a que alguien te ame y quiera estar contigo en serio, y sin tener que suplicarle nada, te lo dará porque simple y sencillamente te ame y nada mas.
Pero para eso, debes de empezar a amarte tú primero y darte el lugar que mereces, no aceptando que nadie quiera jugar contigo, o que solamente te utilice y nada mas, vales como persona, vales como mujer y por lo mismo mereces ocupar un lugar especial en la vida de tu pareja.

N
nisri_9029793
18/10/08 a las 23:30

Hola
Te cuento mi caso. Tengo un amigo desde hace mas de dos años con el que nunca he tenido nada, pero el siempre ha dicho abiertamente que le gustaba, que le parecia muy maja, muy guapa y que merecia la pena. Asi que entendi que le gustaba, pero undia salio el tema del sexo y tal y de que el tenia amigas con las que quedaba cuandole apetecia,y entonces le pregunte si ami me veia del mismo modo. Al principio dijo que no, e insistio en lo maravillosa que le parecia y que yo era distinta, pero cuando le saque el tema de intentar algo me dijo que no queria una relacion seria ni noviazgo ni nada. Entonces le dije que no entendia que si le parecia todas esas cosas buenas y le gustaba no quisiera nada conmigo serio, y me dijo que estaba seguro que no se podria enamorar. He decidido esta noche qu eesta persona no merece ni la oporutnidad de ser mi amigo, pues ibamos a habernos visto ayer pero el estaba cansado,y hoy iba al futbol, y de mañana no ha dicho ni mu...asi que algo me ha dicho, tu necesitas a alguien asi en tu vida? Yo gracias a Dios me considero una mujer atractiva y con un buen trabajo, una familia estupenda y amigos de toda la vida, necesito pasar por esto por alguien que nome valora cuando otra persona daria lo que fuera por que le dijera si? Añado que el es un chico normal fisicamente, ni guapo ni feo, con un trabajo normal, no tiene estudios universaitarios, y creo que bastante machista. Antes lo veia como posible amigo en el sentido literal de la palabra, o incluso alguna vez me plantee tenerlo como amigo con derecho, pero hoy he decidido que para eso hay que ganarselo y alquien que solo quiere quedar contigo cuando le conviene o cree que estara solo en casa o le apetece echar un polvo, no merece la oportunidad ni de tomarse un cafe conmigo. Porque en este tiempo de nuestra vida que perdemos con alguien que nos quiere dar un uso como a un objeto, podriamos encontrar a alguien que realmente nos valore y nos quiera como somos. Mucha suerte y quierete mas que nos hace falta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram