Foro / Psicología

Cómo se supera el pasado

Última respuesta: 28 de enero de 2008 a las 18:58
B
bistra_735143
24/1/08 a las 19:31

Hola, tengo 28 años, soy mamá separada de dos niñas pequeñitas desde hace ya 3 años, la que yo consideraba mi pareja y el gran amor de mi vida (aunque no me lo demostraba mucho) se fue dejándome embarazada de la segunda. Él ahora está viviendo con su pareja y ya llevan como un año juntos y yo sigo recogiendo pedacitos de mi corazón.

He llorado como nunca he llorado en mi vida. Jamás pensé que el corazón podía llegar a doler tanto y que se pudiera añorar tanto a una persona y sentirte tan vacia y tan sola.

Llevo un año en una relación con un chico pero no consigo centrarme en él...hemos intentado tirar la toalla en mas de una ocasión pero al final siempre hemos desistido y pensado que las cosas mejorarian.

Pero yo no consigo sentirme bien, creo que no podré recuperarme nunca de este daño que me han hecho y que la herida ha sido demasiado grande para curarla en tres años. Supongo que cuantos mas años pasen la herida se cicatrizará mejor..pero yo ya no soy una cria..dentro de poco haré los 29 y tengo la responsabilidad de dos niñas pequeñitas.

No puedo evitar pensar que me voy a quedar sola..mas que por el hecho de no tener novio...sino por el hecho de que yo no consigo amar a nadie otra vez.

He intentado este año querer a una persona que ha luchado por mi y se ha portado como un marido y un padre, vamos que todo lo que diga es poco para decir que se ha portado como nadie.

Pero no consigo amarle como amé a mi marido. A mi marido sé que le querré toda mi vida aunque sepa que él ya no me quiere y que encima está viviendo con otra.

He conseguido superar todos los obstáculos del camino, ahora soy mas fuerte y tengo un poco mas de paz en mi alma..pero mi corazón está tan roto que por muy bien que se porte un chico conmigo..es que no me sale amarle, no consigo tener esas mariposas en el estómago..y sé que chicos asi hay poquisimos..que estén dispuestos a sacrificarse tanto por una chica con dos niñas sin ser suyas.

No quiero perder a este chico en cuestión pero no le he demostrado que me merezca estar con él porque le he fallado muchas veces. ...y por qué..porque no le amo, si le amara jamás hubiera fallado, estoy segura.

Ahora él dice que no sabe qué hacer..ni qué pensar de mi..tiene miedo de que yo le vuelva a fallar..y yo mas que que se me cruce otro chico lo que me preocupa es que un dia sienta que no siento nada por él..solo eso.

Hay veces que tengo ganas de comerme el mundo.

Y otras que me desanimo por cualquier cosa y que siento que el tiempo se me escapa de las manos..que me voy haciendo mayor..y que no soy feliz.

Ver también

N
nejma_5954690
25/1/08 a las 18:27

Si yo tuviera una respuesta......
¿yo que te puedo decir?? Vivo enamorada de un hombre que no me ama, que solo está conmigo por sexo.... se que me quiere, pero no me ama.
Hace 3 años perdí un bebé de el, y lo que si te puedo decir es que, si yo hubiese tenido ese bebé, el podría dejarme, pero al menos me quedaría ese pedacito de el.
Igual que tu, vivo con ese dolor en el corazon, pero, prefiero estar con el que sin el, porque se que no podré amar a nadie más.
Tal vez yo no pueda ayudarte ni darte palabras de ánimo, pero se lo que es tener una herida mortal en el corazón, y te entiendo.

A
ahamster_91b1b6z
25/1/08 a las 23:21

En la vida hay que seguir
Las entidendo perfecto pues pase algo similar pero con un exnovio (afortunadamente, asi es ahora mi "ex")yo llegue a pensar lo mismo a los 24 años de edad despues de una relación de 5 años que no me llevaba a nada sano pero no dejaba de sentir aquello tan maravilloso cuando lo sentía cerca o siquiera escuchaba su voz. Y los consejos de mis amigas salían sobrando y también llegue a perder un hijo suyo pero en mi caso, eso fue la gota que derramó el vaso y desperté, levanté la cabeza en alto y me di cuenta de que yo no merecía ese trato pues el tenía una relación con otra mujer que ahora me da lástima pues sigue con ese "intento" de hombre. Sí, eso pienso de el, poco a poco han pasado casi 6 años y ese "costalito" de recuerdos y de heridas han ido quedando atrás. Mis cicatrices han ido sanando y día a día le doy gracias a Dios por el hombre y la familia que me dió. La solución no es sencilla pero si se puede, está en una misma se trata de decir hasta aqui y ahora la historia comienza de nuevo. Por su salud, salgan del hoyo de las depresiones por amor, despierten y busquen en su interior el amor propio y dense la oportunidad de amar de nuevo, hay que intentarlo, vale la pena.

A
an0N_993496099z
28/1/08 a las 18:58

El pasado son pensamientos y estos se pueden cambiar
vivir en el pasado no te esta ayudando ,solo te hace daño.te has parado a pensar en ti ultimamente,en tus dos tesoros,en la suerte que tienes de tener a tu lado una persona que te quiere como el?piensalo..... si siguen tus dudas, es qe quizas necesites mas tiempo.ya sabes lo que se dice,el tiempo todo lo cura.mucha suerte y a comerse el mundo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram