Foro / Psicología

Como se supera la soledad???

Última respuesta: 5 de septiembre de 2009 a las 17:33
A
an0N_817036899z
9/8/09 a las 13:36

hola chicas, de nuevo dia de bajon. No me acostumbro a esto, es muy duro, tengo muchisimo tiempo libre ahora que estoy sola y lo llevo fatal, mis amigas me han fallado totalmente, todas tienen novio y sus cosas, eso lo entiendo, pero no se han preocupado nada, y a penas qedamos xq estan ocupadas. Llega el fin de semana y hacen planes en pareja, yo antes hacia lo mismo, no les puedo recriminar nada, pero es que lo estoy pasando mal y no se dan cuenta! Nadie me hecha una mano. Que puedo hacer???
Me qeda el trabajo, ahora mismo es el q me saca del bache dia tras dia, alli me entretengo y estoy rodeada x todos mis compañeros y lo paso bien, pero cuando termina el turno, de vuelta a casa y sin planes.
Voy a muchos sitios sola y no me importa, de compras, al gym, a la playa, pero en mi interior me siento profundamente sola.
A alguna le ha pasado lo mismo? como lo solucionaron? que hay que hacer? esperar a que aparezca alguien de nuevo? no se, estos momentos de soledad hacen que piense mucho mas en mi ex, en lo q le echo de menos, aunq no lo viera todos los dias, sabia que estaba ahi, tenia a alguien a quien llamar en cualquier momento, ahora nada,no hay nadie y ya estoy cansada de tirar yo de todo el mundo. Mejor me rindo y paso de todo, me qedo en casa, y ya tendre oportunidad de decir a mis amigas que las amigas son para algo mas que para qedar cada 2 semanas y contarnos que hemos hecho.
Bueno chicas, gracias x leerme, el foro me sirve de desahogo, siento estar pesimista hoy, prometo dar positividad y animos en otra ocasion, jejeje. Besos

Ver también

A
aby_9869763
9/8/09 a las 14:50

Bueno...
a mí me pasó lo mismo...
además de tener que vivir el suplicio de pensar en él cada día y de echarle de menos, pues mis supuestos amigos y amigas resultaron ser gente con la que quedar muy de vez en cuando (se ha reducido a dos veces por años, hay que joerseee) y eso me agudizaba el dolor y me hácía sentir muuucho más sola de lo que ya me sentía de por sí.
Lo que hice (porque ya está superado, gracias a dios) fue aprovechar a mi familia y a una amiga, que fueron los únicos que realmente se preocuparon por mí, y con el tiempo me fui acostumbrando a buscarme la vida yo sola.
Ahora mi hermana y esa amiga, que me apoyaron incondicionalmente y se ahogaron en mis lagrimas, las dos han encontrado pareja, y aunque me fastidia estar tan solita, me alegro en el alma de que ahora se sientan tan queridas y estén disfrutando del amor. Por lo que a mí respecta, se lo merecen más que nadie de mi alrededor.
No te preocupes, que con el tiempo te vas acostumbrando y no es tan malo. Disfrutas de cuando quedas con la gente que quieres. Aunque no sea a menudo.
Y el resto de mis amigos...pues la verdad, es qeu tampoco me apetece verlos, ni contarle lo que me va pasando en la vida, ni lo bueno ni lo malo. A ellos tampoco les importa, pero mira, hay que vivir una situación dura para darte cuenta de quién está a tu lado; a mí s eme fueron de un golpe mi novio de 7 años y mis supuestas mejores amigas...vaya pandilla que tenía en mi vida!!!
Yo hice lo qeu puede por hacer entender a mis amigas que yo realmente las necesitaba...pero su vida era más importante que yo, lo cuál es muy respetable, pero por supuesto, que ahora hago mi vida como buenamente puedo y ya no me duele. No me supieron entender o no quisieron, el resultado para mí fue el mismo. Solo espero que nunca les llegue el momento en que tengan que vivir lo que yo, porque se pasa fatal.
Mucho ánimo y tranquila, esto debe ser típico de cuando vives un mal momento...resulta que no puedes contar con casi nadie. Eso sí...mejor saberlo cuanto antes.
Mucha fuerzaaaaaaaa

H
harley_9399411
9/8/09 a las 17:35

Te entiendo
ais... te entiendo muy bien... . Llevaba una relación con una chica durante 2 años... y rompimos y volvimos un par de veces, todas ella porque no estaba segura y se agobiaba, hace una semana la dejé yo porque me enfadé y pensé en caliente, luego intenté echar marcha atrás y ya fue tarde... dice que necesita conocer a otras personas... tiene 20 años y puede que le aterre el hecho de compartir la vida con una persona para siempre y que tal vez no sea la indicada... pero yo la quiero y los momentos juntos eran geniales..

Ahora que lo hemso dejado todo es un agobio, mis amigos o no están o están con las novias y me siento solo. Hago deporte y cosas solo... pero todo me agobia... todo menos hacer cosas que me sienta cerca de esa persona, coger el coche y sentir que está cerca cuando paso por su casa, o que la puedo ver si ha salido... todo lo demás no lo aguanto mucho tiempo.

a veces pienso en la pelicula "Un día inesperado", ojalá me despertara cada día en uno de los muchos días maravillosos y pudiera disfrutarlo millones de veces... haria cosas diferentes para borrarle sus dudas...

Te entiendo perfectamente... los echamos tanto de menos.... Perdona que no sea de mucha ayuda, pero tal vez sabiendo que no somos los únicos nos ayude. Animo!

N
nasar_7075910
10/8/09 a las 1:21

Joseangelmar83@hotmail.com
Hola neni no se tu nmombre y tengo tu edad tb y esty pasando algo parecido a ti me acuerdo muxo de Eli.a una chica de sant eugen en madrid,animo y adelante tia aunque sigas queriendo atiuex las maigas o amigos te lleguan a superar el bache,yo lo se y es dificil pq ami me pasa lo que ati y no es pconsuelo .
No le olvides,pero tampoco te tortutre yo aella a Eli la tendre en mi corazon pra siempre y luxa por tod de verdad ylo de tdas o tdos tienen novio ami casai tods y es jodio en ese caso pero haz actividades y sino me contactas ami tienes un amigo

A
an0N_817036899z
11/8/09 a las 16:54

He decidido
no forzar las situaciones, ni decirle nada a mis amigas, tal vez si surge la oportunidad lo haga, pero si no, nada. Aunq una vez pase por una situacion parecida pero al contrario, fui yo la que no se dio cuenta de que una amiga lo pasaba mal y no la ayude, y ella al tiempo me lo hizo saber, yo me senti muy culpable xq no pretendia eso, simplemente segui con mi vida, y que esa amiga me advirtiera de que la habia fallado, me sirvio para darme cuenta que hay que cuidar mas las amistades, y ahora estoy terminando de aprender la leccion.
Ademas sirve para saber que personas son importantes en tu vida de verdad, quienes estan ahi pase lo que pase, o quienes quieren pasar un rato contigo cuando les conviene xq no tienen pareja o en ese dia no qedan con el.
Total, que supongo que es algo que hay que aprender como dice "solita", aprender a vivir sola, la vida me esta dando una gran leccion, hay que ver el lado positivo de las cosas, jejeje, aunq me hubiera gustado aprenderlo mas joven y ahora ser mas fuerte.
Y sigo pensando que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, a mi, a las amigas que hoy pasan, a mi ex, poco a poco todo el mundo va a prendiendo su leccion, como hoy me pasa a mi.
X el momento, he decidido dejarme llevar
Ademas, mucha gente me dice que con los años los amigos se van reduciendo, van qedando solo los buenos amigos, los de verdad, que suelen ser pocos, y la familia.
Besos

A
ansar_8109097
5/9/09 a las 17:33

No estás sola
Te comprendo perfectamente porque llevo bastante tiempo sintiendo lo mismo que tú, cuando he leído tu mensaje parecía como si lo hubiese escrito yo. Supongo que habrá que salir adelante y que tarde o temprano se acaba saliendo. Yo estuve casada durante muchos años y hace cuatro que me separé por unas causas horribles de las que prefiero no hablar. Desde entonces estoy hecha polvo y cada día me levanto deseando que ya todo se termine pero no es así, ni tengo valor para terminar con todo ni para solucionar los problemas.Él cada día está mejor, tiene su nueva pareja, un trabajo impresionanate y ha hecho miles de cosas desde que nos separamos pero yo me he quedado sin fuerzas, llorando la ausencia de alguien que ,a fecha de hoy puedo afirmar, nunca me quiso tanto como yo.
Si te sirve de algo, puedes contar conmigo para que juntas busquemos soluciones.
Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest