Foro / Psicología

¿cómo ser divertido, cambiar de forma de ser?

Última respuesta: 18 de abril de 2014 a las 9:09
G
guo_9700326
31/12/06 a las 13:13

Buenas!
Os comento mi caso porque no consigo encontrar el punto de cambio.

Mi familia siempre ha sido muy seria por todo, una familia chapada a la antigua, donde se nos ha educado desde la seriedad,

la soledad y el qué dirán, tal y cómo hacían los padres de nuestros padres.

En mi caso, el hecho de que mis padres hayan sido muy serios y rectos conmigo, el hecho de haber recibido una educación

católica pensando mucho en los demás me ha convertido en un chico serio, soso y desde hace un tiempo, amargado.

Mi vida no era del todo mala, aparte de los complejos físicos que todo adolescente puede tener, tenía un grupito de colegas,

en clase brillaba como el que más, me relacionaba con un montón de chicas... pero me faltaba el hecho de salir los fines de

semana. A veces salía con ese grupito de colegas y me lo pasaba bien pero tenía a mis padres encima todo el rato que me

hacían sentir como una verdadera mierda.

En el 2002 a mitad de curso, mis padres me mudaron a otra ciudad a las afueras, y por no dejar a la gente y al curso estuve

todo un año yendo a clase, durmiendo apenas 5 horas al día. Y fue el mejor año que pude tener, pero seguia sin salir los

fines de semana esta vez ya por cansancio de madrugar toda la semana. En mi nuevo barrio no conocia a nadie, asi que me

apunte a la escuela de idiomas y conoci bastante gente, pero todos de una poblacion cercana.

Al año siguiente decidi ya quedarme en esta ciudad a terminar el bachillerato para despues ir a la universidad. Empezamos

mucha gente, pero terminamos 7 personas yendo a clase, de las cuales 2 eran de fuera, 2 eran unos empollones que nunca

salían, 2 repetidoras que aparecían un día sí y un día no y otra más que casi sólo se relacionaba con su novio.

Logicamente tampoco pude formar un grupito de colegas ni salir los fines de semana, con quien lo iba a hacer, ¿solo? Asi que

basicamente me dediqué a estudiar y terminar el curso. Los 'colegas' que tenía en mi anterior ciudad pasaron de mi, me ponian

excusas para quedar, y fuimos perdiendo contacto, hasta el punto de no llamarnos y no saber nada de ellos, de pasear por el

barrio y que no te reconozcan, a pesar de no haber cambiado nada. Eso me dolió mucho después de haber estado 16 años alli,

muchos de esos años con ellos, ya que algunos eran compañeros desde la infancia.

Este hecho hizo que todo lo que había brillado años anteriores se desvaneciera y me convirtiera en una persona rara, triste,

solitaria, emocionalmente inestable, con altibajos constantes. Al año siguiente, con 18 años, me enamorarme por primera vez,

aunque de la persona equivocada y eso junto a recibir los primeros suspensos en la Universidad hicieron que todo el fenomeno

se agudizara y me deprimiera un monton. A veces quería estar con gente y otras, mayoria, estar solo. Solo aqui y allá. La

gente de la universidad era majisima e incluso consegui juntar a 2 grupitos de clase geniales, pero solo quedabamos 2 veces

al año (Navidad y Verano) y cada uno de ellos tenia sus amigos, sus colegas con los que salir los fines de semana. Y para

salir tenia que ir y venir solo siempre mientras veia al resto de la gente acompañada y muy feliz.

Mi padre me invitó a salir de casa, comenzó a echarme cosas en cara y a decirme que no tenía por qué mantenerme más, ya que

él se fue de casa a los 18. Ya era hora de buscarme la vida. Y me tuve que poner a currar, para pagarme mis estudios, mis

caprichos, aunque llevaba haciendolo en periodos vacacionales desde los 16. La cama y comida me la seguirian dando ellos.

2006. Encuentro trabajo en verano, un sitio con mucha gente, muchas chicas. Encuentro a una chica del instituto que vino

conmigo aquel año en que me mude, una de las repetidoras. En Octubre entra una chica nueva de la que totalmente pasaba, pero

que a partir de cierto dia empezamos a hablar, sonrisas, miradas. Empezamos a conocernos, no quiere que me vaya del trabajo

porque no me va a ver más, le recuerdo a alguien pero no sabe a quién. Descubre que somos de la misma ciudad, que vivimos a

2minutos en coche uno del otro y muchos dias me acerca a casa. Todo bien hasta que llega un dia en que desde entonces se la

ve triste, siempre diciendo que esta cansada. Sale antes que yo para evitar acercarme a casa (no tiene por qué, no es mi

chofer) y ya casi no hablamos. Tampoco me mira, parece distante. Lo cierto es que por momentos me estoy enamorando de esta

chica, segundo enamoramiento en mis 22 años. Y tiene novio, aunque no me lo ha dicho.

Pero ella no es el motivo de este mensaje. Por dentro sigo siendo una persona triste, seria. No consigo ser gracioso con la

gente. Siempre tengo en mente cosas que tengo que hacer. Trabajo, Universidad, Prácticas. El tiempo libre brilla por su

ausencia y lo poco que tengo lo dedico a estudiar (para despues catear :/) y a pasar las horas muertas en internet.

El hecho de haber conocido a esta chica, aunque sea en parte me ha abierto los ojos sobre cómo estoy llevando mi vida y qué

quiero hacer con ella. Debería empezar a salir, formar un grupo de colegas, pero no encuentro la gente adecuada con la que me

sienta a gusto al 100%. Debería perder mi seriedad pero no sé cómo. Debería empezar a ser algo gracioso, no solo reir las

gracias de los demás, sino hacerlas yo y que los demás se rían. Ser divertido... pero no encuentro la solucion.

Por eso escribo el mensaje. ¿Como cambiar? ¿Como aprender a ser divertido, a perder esta seriedad? ¿Como aprender a gustarme?

Un saludo, pasadlo bien esta noche y feliz año.

Ver también

A
asmara_8902610
31/12/06 a las 14:06

No te preocupes
No te preocupes por ser divertido,se como eres,eres responsable y eso es bueno..yo antes era divertida como tu dices,pero ahora he cambiado ¿por que? porque estoy harta de tanta superficialidad,la gente vale por como es por dentro no por sus tonterias (que pueden esconder muchos complejos). No te agobies por eso. Yo ahora me he distanciado de mi grupo de siempre porque ya no estoy agusto con ellos,he abierto los ojos y veo como son en realidad,yo me he vuelto mas responsable y ellos parece q sin una copa encima no puedan pasarlo bien.Estoy harta.Feliz año.

G
guo_9700326
31/12/06 a las 16:08
En respuesta a asmara_8902610

No te preocupes
No te preocupes por ser divertido,se como eres,eres responsable y eso es bueno..yo antes era divertida como tu dices,pero ahora he cambiado ¿por que? porque estoy harta de tanta superficialidad,la gente vale por como es por dentro no por sus tonterias (que pueden esconder muchos complejos). No te agobies por eso. Yo ahora me he distanciado de mi grupo de siempre porque ya no estoy agusto con ellos,he abierto los ojos y veo como son en realidad,yo me he vuelto mas responsable y ellos parece q sin una copa encima no puedan pasarlo bien.Estoy harta.Feliz año.

Thanx!
Gracias por contestar, lastima que el mensaje haya quedado tan mal. Lo escribi con el notepad y lo pegué a pelo :P

Pues yo es justo lo que quiero cambiar, ser responsable está bien, pero no se puede ser responsable el 100% del tiempo, no me tengo que tomar la vida tan en serio, tengo que aprender a sacar otros temas de conversación que no sean mis propias ocupaciones...

Y no se trata de pasarlo bien sin una copa encima sino de estar en un termino medio, divertido cuando hay que ser divertido y serio cuando hay que ser serio, sin necesidad de alcohol y drogas.

Estoy ya un poco harto de ser el pañuelo de todos, todos lloran las penas en mi, ¿por eso de ser tan responsable quizas? pero luego a la hora de pasarselo bien no cuentan conmigo, no me invitan a unirme a ellos o directamente pasan de decirmelo.

Es un cumulo de cosas que me hacen sentir siempre triste.

Suerte para todos en el nuevo año!
Un saludo!

A
asmara_8902610
31/12/06 a las 16:52
En respuesta a guo_9700326

Thanx!
Gracias por contestar, lastima que el mensaje haya quedado tan mal. Lo escribi con el notepad y lo pegué a pelo :P

Pues yo es justo lo que quiero cambiar, ser responsable está bien, pero no se puede ser responsable el 100% del tiempo, no me tengo que tomar la vida tan en serio, tengo que aprender a sacar otros temas de conversación que no sean mis propias ocupaciones...

Y no se trata de pasarlo bien sin una copa encima sino de estar en un termino medio, divertido cuando hay que ser divertido y serio cuando hay que ser serio, sin necesidad de alcohol y drogas.

Estoy ya un poco harto de ser el pañuelo de todos, todos lloran las penas en mi, ¿por eso de ser tan responsable quizas? pero luego a la hora de pasarselo bien no cuentan conmigo, no me invitan a unirme a ellos o directamente pasan de decirmelo.

Es un cumulo de cosas que me hacen sentir siempre triste.

Suerte para todos en el nuevo año!
Un saludo!

No se
Si kieres ser menos responsable,simplemente es vivir con menos preocupaciones..pero la verdad..es dificil cambiar,si ya eres de una forma...si te empieza a gustar la fiesta,al final te gustará tanto que llegarás a ser un irresponsable,y ya veras como asi tampoco te sientes bien. No sé. SImplemente disfruta cuando salgas,se positivo. Te lo digo yo que ahora noe stoy en buen momento a ver si me lo aplico tambien. Adios.

S
shuai_6119817
6/5/07 a las 1:34
En respuesta a asmara_8902610

No se
Si kieres ser menos responsable,simplemente es vivir con menos preocupaciones..pero la verdad..es dificil cambiar,si ya eres de una forma...si te empieza a gustar la fiesta,al final te gustará tanto que llegarás a ser un irresponsable,y ya veras como asi tampoco te sientes bien. No sé. SImplemente disfruta cuando salgas,se positivo. Te lo digo yo que ahora noe stoy en buen momento a ver si me lo aplico tambien. Adios.

Jalou!
Hola,

La verdad te entiendo y si, es dificil cambiar. Yo tb soy como tu, aunque fui divertido un año de erasmus pero toda mi responsabilidad callo abajo como pilar anunciaba anteriormente.
Yo creo q la mejor manera es mostrarse activo, buscarse numerosos hobbies y una vez disfrutes de ti mismo podras hacer disfrutar a los demas sobre lo q haces sobre como eres y tu estilo d vida.
Pilar, tambien me paso algo como a ti, mis amigos los estoy dejando de lado por el mismo motivo.

Bueno un saludo a los dos

a ver si contestais

A
an0N_560741399z
18/4/14 a las 9:09

Eitt
pfff pues que te digo, estoy igual que tu jajaja, o no tengo dinero para salir, o no tengo con kien salir, o no me dejan salir, es una reverenda fregadera....habia pensado en meterme a un curso de malavares o algo asi, pero me di cuenta que kiero ser divertida, no ser el bufon de la gente...en le inter ay cursos de como ser divertidos, la verdad se me han complicado mucho... en fin busca gente divertida y aprende de ellos o checa los cursos de internet, espero que te ayuden mas que a mi!! suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir