Foro / Psicología

Como superar el miedo al abandono....

Última respuesta: 20 de agosto de 2012 a las 8:12
A
an0N_542912999z
3/4/07 a las 9:39

Hola!!
Soy nueva por aqui, aunque conozco bien este foro desde hace unos años..

Mi cuestión es más bien psicologica, hace unos 6 meses, tenia una relación de un año, donde era super feliz, pero por circunstancias la cosa se estropeó, para colmo el vive a 250 km de mi ciudad..y aunque yo viví con el una temporada, por motivos laborale stuve que venirme de nuevo a mi ciudad...yo se que fui bastante culpable de que el me dejara, si como suena, me dejó...algo que creí que podría ser imposible..además de forma radical..justo en el proceso de nuestra relación donde lo estabamos intentando arreglar...me dejó a medias, apenas me dio tiempo a demostrarle que mis inseguridades no iban a afectar mas a nuestra relación y que iba a confiar más en el...imaginar..yo que pensaba que me casaría con ese chico, por que era todo lo que siempre habia deseado en un hombre..aunque suene fuerte..para mi era perfecto...pero lo estropee..y el amor que el sentia por mi no fue lo suficientemente fuerte para poder perdonarme y dar otra oportunidad a lo nuestro...pase unos meses horribles..no contestaba a mis mesanjes, llamadas, le escribia unos email preciosos..llenos de sinceridad y arrepentimiento..me estaba consumiendo, adelgacé un monton y opté por una tendencia de auto destrucción...gracias a mis amigos fui poco a poco superando el "abandono", empecé a salir, conocer otros chicos...pero siempre que llegaba a casa pensaba en el, soñaba con el..era como una obsesión, no dejaba de recordar todo lo que habiamos vivido y lo mucho que el me habia querido, y no entendia como podia haber decidido dejar de quererme...el tiempo todo lo cura..dicen..y cada vez ese intenso dolor 24 h. fue menguando..y reduciendose a una parte del día...y hoy...6 meses despúes intento rehacer mi vida...y he tenido la gran suerte..de conocer a un chico estupendo...lo conozco poco tiempo...unas 3 semanas, pero nos hemos visto todos los días..y lo nuestro es instenso..me llena, me hace vibrar, como no sabia que podría estar..despúes de mi ex...me siento feliz..me elevo al cielo..y sueño...pero derrepente tengo la terrible sensación que me angustia...de miedo al abandono..y me bajo al suelo de nuevo e intento ser realista...se que es pronto y que tenemos que conocernos más...pero yo no se vivir las cosas a medias..suelo poner toda la carne en el asador..pero esta vez tengo miedo, mucho miedo..no quiero enamorarme perdidamente de el...por si me abandona..fijaos que tontería...es algo que antes de mi anterior relación nunca me había preocupado...y la verdad es que esta sensación me angustia bastante...ayer hablé con el..aun con el riesgo de que piense que me precipito...necesitaba saber lo que piensa...por q si, sus ojos dicen mucho..pero esa mirada la he visto antes y pueden ser miradas en las que ves lo que quieres ver y no la realidad...así que necesitaba saber que pensaba de lo nuestro..y bueno...el siento lo mismo que yo..aunque va a otro ritmo..quizás más tranquilo...y hoy me siento algo mejor...pero no se como superar este miedo al abandono..y sentir de nuevo seguridad en mi misma, y pensar más en mi, ser un poco más egoista y no entregarme tanto..de verdad no quiero sufrir...y otro palo sentimental podría acabar conmigo...

Muchas gracias por leerme...un abrazo..

Ver también

I
isatou_6283674
4/4/07 a las 1:02

A mi me paso mas de 1 vez
es muy chungo, el desamor es una enfermedad. t entiendo y me identifico contigo perfectamente. llevo semana y media con mi novio y lo q mas pienso durante el dia es la incertidumbre q tengo sobre si me va dejar. a mi, 2 ex, de 9 y 8 meses cada uno con los q pensaba q iba a ser para toda la vida, se cansaron de mi. al ultimo no paraba de decirle lo k me abia pasado, la falta de sguridad nos trajo problemas y ahora he aprendido a aprovechar el momento. y no, no t mueres, pasa otra vez, y piensas q t vas a morir, pero no t mueres, y piensas q nunca mas lo vas a intentar, q ahora ya no hay nadie, q nadie t apoya igual, y q no puedes arriesgarte otra vez pero pasa el tiempo y t arriesgas otra vez, y parece mentira. es complicado, pero una amiga me dijo, q si nunca lo intentaba no me harian daño pero tp feliz. Y tampoco vale estar todo el tiempo pensando me va a dejar, eso no mejora nada, q asi estuve con mi 2 ex. ahora estoy esperando, simplemente, esperando, esperanza e intentaNDO q los fallos q cometi no pasen ahora. Y otra cosa, para soñadoras e idealizadoras como nosotras, un consejo: no compares una relacion con otra. no construyas un ser ideal con las virtudes de tu novio con las de tu ex, nunca le digas q deberia acer esto, q t aria ilusion q actuara de esta forma, pq nadie es perfecto. Estoy hablando sin saber lo k piensas , ojo, pero lo digo pq esto me tiene pasado y son lacras de haber soñado mucho

A
an0N_542912999z
4/4/07 a las 16:31
En respuesta a isatou_6283674

A mi me paso mas de 1 vez
es muy chungo, el desamor es una enfermedad. t entiendo y me identifico contigo perfectamente. llevo semana y media con mi novio y lo q mas pienso durante el dia es la incertidumbre q tengo sobre si me va dejar. a mi, 2 ex, de 9 y 8 meses cada uno con los q pensaba q iba a ser para toda la vida, se cansaron de mi. al ultimo no paraba de decirle lo k me abia pasado, la falta de sguridad nos trajo problemas y ahora he aprendido a aprovechar el momento. y no, no t mueres, pasa otra vez, y piensas q t vas a morir, pero no t mueres, y piensas q nunca mas lo vas a intentar, q ahora ya no hay nadie, q nadie t apoya igual, y q no puedes arriesgarte otra vez pero pasa el tiempo y t arriesgas otra vez, y parece mentira. es complicado, pero una amiga me dijo, q si nunca lo intentaba no me harian daño pero tp feliz. Y tampoco vale estar todo el tiempo pensando me va a dejar, eso no mejora nada, q asi estuve con mi 2 ex. ahora estoy esperando, simplemente, esperando, esperanza e intentaNDO q los fallos q cometi no pasen ahora. Y otra cosa, para soñadoras e idealizadoras como nosotras, un consejo: no compares una relacion con otra. no construyas un ser ideal con las virtudes de tu novio con las de tu ex, nunca le digas q deberia acer esto, q t aria ilusion q actuara de esta forma, pq nadie es perfecto. Estoy hablando sin saber lo k piensas , ojo, pero lo digo pq esto me tiene pasado y son lacras de haber soñado mucho

Cada vez pesa mas mi equipaje....
Tienes razón...que complicados somos los seres humanos...pero eso es por que tenemos sentimientos, y sentimos para lo bueno y para lo malo...es la vida está claro y hay que vivirla como viene...pero esos terribles días donde piensas que te vas a morir de pena, yo los borraría...
Mi ex me hizo creer que me quería tantisimo., que jamás imaginé que me fuera a abandonar...aun recuerdo el día que me dejó...y sabes me llevo a mi ciudad me dejo en la puerta de mi casa, me dio un beso me abrazó y se despidió...quería morir en ese mismo instante...a la semana me llamo y me dijo que no podía vivir sin mi, que estaba loco por mi, nos fuimos de viaje el fin de semana (un fin de semana romantico) todo genial, y cuando llegamos me dijo, que no, que no podiamos seguir juntos..imaginate..ahi pensé que era un capullo, quiso quedar como mi amigo..y aún me resginé a ello, pero según ha ido pasando el tiempo, ni ha contestado a mis llamadas, mensajes ni email...y lo que es peor, hace un mes fue mi cumpleaños y no fue capaz de mandarme un miserable mensaje felicitandome...realmente por mucho que me equivocara con el...su desprecio supera con creces todo lo que yo haya podido hacer mal en esa relación...ya no creeré a nadie más que me diga la frase "te quiero más que a nada en el mundo"...el primero que me lo ha dicho y para mi el ultimo...me partió el corazón..y me dejo mal herida, ahogandome entre todos los recuerdos e intentando entender que hay en su cabeza...Hoy...me estoy enamorando de otro chico...poco a poco...pero siento que cada vez es diferente...y que mi ex sigue en mi...y esa pequeña y ridicula esperanza de que quizás algún día me llame,.quiera saber de mi...o algo así...que consuelo más ridiculo, no?
Quiero ser feliz, lo necesito...necesito tomar el control de mi vida sentimental y no dejar que me vuelvan a herir..pero es tan dificil cuando sientes el "extasis" del amor...jajaja..
Nos vamos 5 días este chico y yo a un sitio muy romantico..espero sacar cosas buenas de ahi...ya te contaré...

Feliz Semana Santa..un abrazo

A
an0N_579991599z
19/5/09 a las 21:47

Hola os leo y bueno al menos veo que vais superandolo con otras relaciones..
me pareceís muy valientes..Yo lo deje, o más o menos me vi abocada a ello porque cuando te dicen que "se han enamorado de otra" ¿que haces?..Me rompi, me partio..no lo puedo describir, juntos mas de 8 años..Y me sale con esa..Teníamos una gran relacion, dificil, por las circunstancias..(casado, infeliz, mujer dominante que no lo ponia facil, dos hijos, pero desde ante de lo nuestro ya él queria romper, y por dinero, trabajo, en fin no llegaba el dia, ni la hora, y yo ahi..queriendole, esperandole, apoyandole.. mil veces pensando que me equivocaba que no vivia plenamente..)en fin no hay palabras. Pero pese a todo habia amor, respeto, confianza.. Y paso esto..inimaginable, y casi ha pasado un año, ha sido considerado, se preocupa por mi, si me llama, más que yo a él, y tenemos algo de contacto por mail, o tomamos un café, lo peor es que eramos amigos, y casi los mejores que ambos teniamos, y es muy dificil romper del todo. Pero deje de tener relaciones, y él no lo ha requerido tampoco, tenemos dias raros, me dice mil veces que me quiere, pero que no entiende que le ha pasado..Y pese a todo, lo esta pasando mal, ella es casada, y bueno..otra historia.. Esta de los nervios, yo al menos era libre..
Tengo dias muy malos, no termino de sacarmelo, aunque intento disimular, y he perdido mucha fe en las relaciones, hombres, y sus palabras..Hay tanta desilusion, que no se si conseguiré sacarlo algún dia.
Los recuerdos atacan una y otra vez, intenté hacer un diario, pero le rehullo, me duele demasiado recordar, no puedo aun no.. Y con las reglas, pues bajonazos tremendos, luego mejoro..y asi voy.. Os digo valientes por que os atreveis a amar de nuevo, yo ni me lo planteo. y no se si es lo mejor. Si podeís darme un consejo, un saludo

P
patxi_9056274
20/5/09 a las 13:58

Eso es facil
t vistes d luces y a acerles 1 buena faena a todos no t arrepentiraaas!!! jaajajajjaaa

A
an0N_554355699z
20/8/12 a las 8:12

Te entiendo...
Wenas, llevo dos meses con mi xico, y creeme k tngo muxo miedo, inseguridad, desconfianza,... y fíjate k se k el me kiere xk me lo demuestra, xro a lo mjor lo veo algun dia k sta un poco mas distante a mi, y me rallo la cabeza, no se si es normal o no. Mis amigos me dicen k pensando asi lo unico k voy a hacer es agobiarlo y romper la relacion, k voy a ser yo la k lo fastidiara todo.

Todo esto viene a raiz de dos relaciones nulas, la último me toco muxo y x él, me pasa sto.

Speremos k nos vaya bien xk tu tb as pasado lo tuyo,...

un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook