Foro / Psicología

Como superar la agorafobia???

Última respuesta: 17 de febrero de 2006 a las 15:37
M
man_9911432
7/2/06 a las 14:07

Necesito que alguien que haya superado la agorafobia me diga que tratamiento es mejor seguir, ya que yo, aparte del farmacologico me estoy tratando con un psicologo conductista,y me va regular, (me gusta ero siguo con muchos miedos) pero me han dicho que es mejor un psicoanalisis para ver que es lo que en realidad me da miedo,
por favor, necesito que me contesten porque ahora estoy muy confundida.
Muchas gracias y animo para todos!!!!!

Ver también

S
sarela_7201224
16/2/06 a las 19:15

Olvida el psicoanalisis!
es una perdida de tiempo y dinero, como psicologa te aconsejo que sigas con el psicologo conductista, ten paciencia que ya veras como poco a poco se va resolviendo tu problema, las tecnicas conductuales son las mejores para los problemas de ansiedad, estas en buenas manos, ten paciencia y se fuerte, haz caso al psicologo y exponte a tus miedos, especialmente en vivo, es muy duro pero finalmente es lo que resolvera tu problema.
Animo!

L
lei_10032734
17/2/06 a las 15:37

Hola marìa
Hola , que tal ?, espero poder ayudarte , soy una chica que tambièn tuvo principio de agorifobia , todo empez con un ataque de ansiendad y Panico que me dej totalmente sumergida en un miedo constante, pensè que jamàs saldria de ese tunel que me tenia esclava de mis pensamientos , pero nada mas lejos de la realidad , en un principio quise hacerlo por mi sla luchando contra lo que me asustaba , pero mi mente no dejaba de pensar en situaciones cada vez mas temidas por mi , tenia clarisimo que no queria tomarme ningùn tipo de medicamentos que pudieran hacer que me engancharan a ellos , pero ......se me hizo muy dificil , no pensaba en otra cosa que emi estado de ansiedad , era como un caset en mi cabeza ,,,todo el dia dandole vueltas a los mismos temas , me encontraba tan mal que pensè que me volveria loca , creia que estaba perdiendo el control de mi mente , y entonces decidì ir al psicologo para que me ayudaran a comprender la ansiedad.

Cada persona es un mundo y cada uno tiene un temor en esto tan complicado que es la ansiedad , mi mayor temor era ,,,perder la cabeza , tener alguna enfermedad metal y hacer daño a mis hijos o a alguièn de mi familia , y eso me torturaba constantemente , tanto ,,,que no pensaba en otra cosa ,no tenia ganas de salir , arreglarme , ni de comer , y creia que nunca podria con eso . Hasta que me puse en manos de un profesional ,la psicologa , tan slo hizo que yo comprendiera que la ansiedad no es algo malo, es fastidioso pero ,,,no te mueres ni pierdes la cabeza por un estado de ansiedad, me hizo razonar sobre mis temores y que posibilidad habia de que yo llevara a cabo lo que pasaba por mi mente , me torturaba porque ,,,no iba hacer nada de lo que pensaba, con lo cual no estaba perdiendo el control si no todo lo contrario,todos los sintomas de un ataque de panico son fisiologicos , la falata de la respiracin , taquicardia , visin como borrosa , como si estuvieras en un sueño , son sintomas que conlleva el estar en ese estado de ansiedad.me hizo entender que no huyera de ese estado , que permaneciera en èl cuando me sintiera mal , para poder luchar contra el , y te aseguro que en un par de meses , me fùi sintiendo cada vez mejor.
Hoy en dia , estoy totalmente bien , no he vuelto a tener ningùn estado de ansiedad , que no sepa controlar , pueden venir , pero ya no les tengo miedo.

Enfrentate a ellos , descubre cùal o cuales son los tuyos , y no escapes , quedatè a estudiarlos en tu mente , veràs que puedes con ello, cuantas mas veces te mantengas firme en tus miedos , menor seran los temores ,la mente se acostumbrarà a ellos y llegarà un momento que estaran contigo pero, pero ya no los tendràs ni en cuenta y ,,justo en ese momento serà cuando los habràs controlado tù a tus pensamientos y no ellos a tì

Espero haberte ayudado ,,,Un beso y suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir