Foro / Psicología

¿¿como superar la ignorancia de quien te gusta??

Última respuesta: 20 de octubre de 2009 a las 15:36
T
toucha_5533330
19/10/09 a las 17:56

Hola a tod@s, soy nueva aqui y me gustaria que me aconsejarais, puesto que estoy en una situacion que no me hace levantar cabeza y solo hace que lo vea todo gris y negro.
Tengo 26 años, hace unos meses conoci a un chico y nos liamos, yo me quedé pilladisima por el, a mi edad parece una tonteria pero nunca tuve mucha suerte con los chicos y aparte soy una chica timida y algo insegura.
Con este chico al principio todo lo veia de color rosa, estaba contenta y por primera vez me sentia agusto conmigo y con las ganas de compartir todo con el chico que me gustaba muchisimo.
Pero todo cambió a raíz de intentar tener contacto mas "intimo" (para mi era la primera vez que iba a tener una relacíon sexual a pesar de mi edad, y por miedo y por lo nerviosa que estaba la cosa no pudo ser).
Vamos que fué un fracaso para mi por haber fallado en hacerlo, aunque él despues de eso estuvo cariñoso y me decia que no me preocupara, que era porque estaba nerviosa.
Pues bien, a partir de ese dia la cosa ya fué en descenso. A la semana me puso la excusa de no quedar porque habia salido de currar y estaba rayado y cansado. Nos llegamos a ver tres veces mas y desde julio hasta hoy no lo he vuelto a ver.
Durante el verano era yo quien lo llamaba, quien se interesaba por quedar con el y siempre ponia alguna excusa, hasta que el ultimo dia que hablamos me dijo que no estaba enamorado, que yo le gustaba (pero en ningun momento dio muestras de interes en quedar).
En el mes de septiembre no contestó a ninguna de mis 3 llamadas, ni de 2 mensajes, el ultimo era para decirle que porfavor me llamara cuando pudiera que tenia un remordimiento y queria aclararlo.
Pero nada de nada, solo recibí de el la ignorancia y la indiferencia de no dar señales.
He de decir que no le he vuelto a llamar a pesar de que hay dias que me muero de ganas por saber de el, no se si estoy haciendo lo mejor porque a veces pienso que deberia haberle mandado un sms mandandolo a la mierda o algo asi.
Ahora me culpo a mi, de haber tenido ese problema intimo y que es por eso por lo que no quiso volver a saber de mi, deberia pensar que eso le pasa a muchas chicas pero ya pienso que tengo una edad y que esto mismo me puede pasar con otro chico, por lo que me daria miedo volver a intentarlo con otro por si me pasara igual. Lo malo es que no consigo olvidarme de el a pesar de que se que con su ignorancia me está haciendo mucho daño, si antes era insegura ahora lo soy mas, y desconfiada con los chicos.
Estoy muy mal sentimentalmente, me siento despreciada por alguien a quien tengo mucho cariño y quien pensaba el sentia lo mismo que yo, me siento también engañada y lo que mas me duele es pensar que el quizás solo queria un polvo y alomejor fui una decepcion. No se, me gustaria que alguien me pudiera aconsejar o que le haya pasado algo parecido como lo pudo superar, porque yo me veo en un pozo sin fondo, y se que no deberia sentirme asi porque hay cosas peores, pero estoy destrozada por dentro.

Ver también

F
floare_8247586
19/10/09 a las 19:47


Agradecele a Dios que no tuviste intimidad con el, te hubieses sentido mucho peor.
Con el paso de los dias te vas a dar cuenta que el es un miserable y no tenia sentido buscarlo, no te perdiste de nada, ganaste muchas cosas.Ganaste la posibilidad de estar libre para conocer a un hombre (o varios jaja) de verdad.
Cuando nos sentimos solas idealizamos a las demas personas, eso es un terrible error, nadie es muy estupendendo,ni perfecto. La que importa aca sos vos, si aprendes a vencer tu timidez se te van a abrir miles de puertas.
Para vencer la timidez tenes que ser mas segura de vos misma,no te tienen que importar lo que los demas digan,por que tu vida la vivis vos nada mas, los demas se tienen que preocupar por sus cosas. Cuando hagas un balance de como vivis y te des cuenta d etodo lo que te perdiste d ehacer, decir o reir por culpa d elos demas te vas a sentir mal.
Para mi estuvo re bien que no te hayas acostado con el,sentite feliz con eso y segui adelante que hay demasiados hombres en el mundo

T
toucha_5533330
20/10/09 a las 15:36

graciass
..la verdad es que quizás idealizé demasiado a este chico, y me aferré a él por ser el primero que me hacía sentirme bien y con el que veía una posibilidad de tener algo serio. Pero en esto del amor una se ciega con el primero por el que siente algo fuerte. Yo se que no estoy enamorada de el, nisiquiera se lo que es enamorarse, pero me habia hecho tantas ilusiones que no vi mas allá de la realidad. Pensé que no le importaría mi inexperiencia, pero me decepcionó en ese sentido, también es verdad que el es dos años menor que yo, se que la edad no tiene nada que ver pero en este caso me he dado cuenta que es un inmaduro y un vive la vida, que solo piensa en si mismo y no dió ninguna importancia a mis sentimientos, solo se limitó a prometer y a darme falsas esperanzas. Ahí fui yo la tonta, por no darme cuenta en su momento y no cortar la situación en su dia. Me dejé llevar mas por lo que yo sentía y la idea de poder perderlo me consumía por dentro. Y mas tonta soy cuando todavia pienso en el, y me pregunto que pensará de mi y con que opinión quedaria, es de masocas lo se, el sentir cierta culpa si para el fui una decepción..
Pero por una parte me alegro de no haber podido "entregarme" a el, porque se que si hubiera sido asi ahora estaria muchisimo peor y me estaria arrepintiendo.
Lo malo es que me va a costar volver a confiar en un chico y si conozco a alguno con el que pueda llegar a tener algo, se que me va a invadir la duda de que si solo quiere "eso", y si a mi me volverá a pasar lo mismo o no.
En estos momentos no estoy con los animos de interesarme por ninguno, supongo que es porque tengo reciente este chasco, pero quiero evitar perderme oportunidades por culpa de mi desconfianza e inseguridad, ahora no se si lo conseguiré.
Se que tengo que poner de mi parte pero es dificil cuando yo soy una persona muy sensible y cuando me hacen daño me cuesta mucho volver a confiar.
Espero como decis, poder encontrar a esa persona que me sepa valorar , lo malo es saber acertar en si es la adecuada o no.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest