Inicio / Foro / Psicología / Como superar la inseguridad en uno mismo

Como superar la inseguridad en uno mismo

26 de febrero de 2005 a las 1:11

La baja autoestima y la inseguridad en mi misma,aun cuando se que soy una persona con muchas virtudes(pero siempre los defectos ganan en el inventario), es algo que cada dia hace que me refugie mas es una personalidad que me doy cuenta que no es lamia propia, sinoque se sustenta de la verguenza y elmiedo, y la poca confianza en mi misma. Me siento perdida, he decidido ir a un psocologo, pero aun no se muy bien cual, nadie sabe aconsejrme de alguno bueno y no se...quizas por aqui alguien ha pasado por esto y ha encontrado alguna tecnica para trabajar el autoconcepto, la autoestima,etc. Besos.

26 de febrero de 2005 a las 5:12

Poco a poco
Mira yo pase exactamente x lo mismo ... hasta no hace mucho estuve con ese mismo problema, tb intente buscar la ayuda de psicologos pero yo no podia pagarlos aun soy estudiante (estudiante de psicologia)y no queria contarle nada a mis padres entonces comence a investigar y llegue a una conclusion (con la ayuda de un amigo) para comenzar tienes que aceptar lo que eres, como eres, si tienes defectos, perfecto! todos lo tenemos y q? todos tenemos q vivir con ellos, una vez los aceptaste trata de trabajar sobre ellos, pq no es nada sencillo lidiar con los defectos, mira un ej. digamos q estas pasadita de peso entonces ya mismo metete para el gimnasio, entiendes? sientete bn. Luego q te sientas bn con tu fisico veras como cambias y te vuelves mas segura. Luego supera tus miedos, debes saber q sos igual de superior q las demas personas, lo q marca la diferencia es q hay personas q saben q pueden y otras q no se dan cuenta q pueden, es la unica diferencia. Pq no te das cuenta que puedes, como cualquier persona ir hasta donde tu te permitas. Un ej. si un nene no te mira no te atajes no te quedes mirando lo q perdiste date cuenta q hay otros 5 rogando x ti. Siempre q camines mira a tu alrededor no te concentres en un solo lugar, o sea, tienes una meta, pero debes mirar las otras opciones q pueden ser un atajo o mejores oportunidades. Debes hacerte un listado de tus defectos y tus virtudes y otro listado de como puedes superar tus defectos y acrecentar tus virtudes y cumple con ellos y veras como cambia tu vida poco a poco. Solamente cuando tu te quieras a ti misma, las personas te querran de verdad pq irradiaras esa confianza q la gente busca, en cambio cuando te desprecias a ti misma das un aire de desprecio por todos y la gente huye de eso. Debes seguir con tu caracter, aprende a formar tu caracter, aprende a decir No aunq te amenacen, primero tus propios valores. No te sientas mal x los errores pasados, ya no debes preocuparte x un pasado sino x mejorar un presente y construir un buen futuro. De seguro hay muchas personas q te aman, agarrate y aferrate del amor de esas personas y lucha x tu bn. Y nada mejor q contar con un amigo para q te apoye y te de fuerzas. Tu puedes, es cuestion de voluntad y darte cuenta de lo q realmente eres y vales. Sigue Adelante! y cuenta conmigo, solo escribeme, si???

Me gusta

7 de julio de 2007 a las 15:15

Si yo pudiera...
ola me gustaria superar esta gravisima inseguridad k tng aver si puedes ayudarme.Soy estudiante y la verdad lo paso bastante maal porque ni si quiera puedo hablar en la clase,la voz me tiembla y me bloqueo la mente se me keda en blanco y es como si mi mente viajase a otro lugar,no reacciono.No tengo ningun complejo fisicamente,me siento muy segura con respecto a mi fisico pero la cago cuando llega la hora de hablar nose lo que me pasa,y entonces llegan las nausias,los calores ,sudores,los temblores y hasta mareos,lo paso pero super mal.Por ejem:alomejor el profesor esta pasando lista y solo con el hecho de pensar k tengo k decir presente me entran unos horrores esque muchas veces he fingido k estaba afonica para no tener que leer en la clase o k me dolia la garganta o yo k se miles de cosas con tal de no tener k abrir la boca en publico.Estoy algo asustada puesto k dentrode poco empezare en la universidad y no kiero acer mas el ridiculo tartamudeando o sin k me salgan las palabras.¿Puedes ayudarme?

Me gusta

7 de junio de 2008 a las 19:43
En respuesta a exe1

Poco a poco
Mira yo pase exactamente x lo mismo ... hasta no hace mucho estuve con ese mismo problema, tb intente buscar la ayuda de psicologos pero yo no podia pagarlos aun soy estudiante (estudiante de psicologia)y no queria contarle nada a mis padres entonces comence a investigar y llegue a una conclusion (con la ayuda de un amigo) para comenzar tienes que aceptar lo que eres, como eres, si tienes defectos, perfecto! todos lo tenemos y q? todos tenemos q vivir con ellos, una vez los aceptaste trata de trabajar sobre ellos, pq no es nada sencillo lidiar con los defectos, mira un ej. digamos q estas pasadita de peso entonces ya mismo metete para el gimnasio, entiendes? sientete bn. Luego q te sientas bn con tu fisico veras como cambias y te vuelves mas segura. Luego supera tus miedos, debes saber q sos igual de superior q las demas personas, lo q marca la diferencia es q hay personas q saben q pueden y otras q no se dan cuenta q pueden, es la unica diferencia. Pq no te das cuenta que puedes, como cualquier persona ir hasta donde tu te permitas. Un ej. si un nene no te mira no te atajes no te quedes mirando lo q perdiste date cuenta q hay otros 5 rogando x ti. Siempre q camines mira a tu alrededor no te concentres en un solo lugar, o sea, tienes una meta, pero debes mirar las otras opciones q pueden ser un atajo o mejores oportunidades. Debes hacerte un listado de tus defectos y tus virtudes y otro listado de como puedes superar tus defectos y acrecentar tus virtudes y cumple con ellos y veras como cambia tu vida poco a poco. Solamente cuando tu te quieras a ti misma, las personas te querran de verdad pq irradiaras esa confianza q la gente busca, en cambio cuando te desprecias a ti misma das un aire de desprecio por todos y la gente huye de eso. Debes seguir con tu caracter, aprende a formar tu caracter, aprende a decir No aunq te amenacen, primero tus propios valores. No te sientas mal x los errores pasados, ya no debes preocuparte x un pasado sino x mejorar un presente y construir un buen futuro. De seguro hay muchas personas q te aman, agarrate y aferrate del amor de esas personas y lucha x tu bn. Y nada mejor q contar con un amigo para q te apoye y te de fuerzas. Tu puedes, es cuestion de voluntad y darte cuenta de lo q realmente eres y vales. Sigue Adelante! y cuenta conmigo, solo escribeme, si???

Leer más

Respeco la inseguridad

Veo la fecha del mensaje y hace ya 3 años, pero la verdad es que me ha ayudado mucho, andaba por internet foros para superar la inseguridad y me he sentido reflejada con cada uno de los pasos que has comentado, por ello me pensaré todo esto, muchas gracias .

Me gusta

8 de junio de 2008 a las 13:22

No sabes como te entiendo
Yo paso por lo mismo que tú y es que hay personas que para sentirse felices necesitan pisotear a los demás...lo que debemos hacer es mirar por nosotros mismos,aceptarnos como somos con nuestros defectos y virtudes,porque aunque nadie es perfecto seguro que todos tenemos algún valor ¿o no?

Me gusta

10 de junio de 2008 a las 18:46

Yo trabajo de secretaria en una consulta de psicologos
Hola,

te digo lo mismo que a la otra chica. Trabajo de secretaria en una consulta de psicologos. Pasaros por la web, que tiene textos que igual os ayudan. Os copio:

" Entendemos por autoestima el sentimiento en grado valorativo de nuestro ser. Según nuestra autoestima nos convertimos en autores de nuestros logros y nuestras frustraciones, es decir de nuestros exitos y nuestros fracasos.

Las personas pueden llegar a desvalorizarse por varias causas como puede ser la comparación con los demás, la descalificación de sus familiares, la imitación con sus progenitores, y otro numero de causas que varia dependiendo de la historia personal de cada uno.

SI SIENTE DESGANA,TIENE DIFICULTAD PARA SABER LO QUE QUIERE, NO LOGRA CONCRETAR NADA, SE SIENTE FRACASADO EN SU VIDA (CON SUS HIJOS, PAREJA,EN EL TRABAJO) O, SE CREA UNA FALTA DE OPORTUNIDADES...

ESTAMOS PARA AYUDARLE.

Ofrecemos adicionalmente consultas por teléfono y via e-mail. Si necesita obtener una amplia imformación puede contactar con nosotros en info@newdays.es

www.newdays.es"

Me gusta

24 de junio de 2008 a las 14:58

Hola soy diana
tus inseguridades son razonables por que eres inteligente y miras todas las posibilidades.es muy bueno.como solucionar tus temores no es facil.para eso tienes que hacer 2 listas una tus logos y otra tus metas. estar en un espacio que te haga sentir comoda y saber una cosa muy importante lanzarte a la coerencia de tus ilusiones.todo es posible.yo soy insegura y utilizo una herramienta que la actividad para no pensar tanto.el celebre si esta en movimiento trabaja de forma natural.es decir cuando piensas generas inseguridad manten la mente ocupada y te dara la respusta.tienes un don el don de la madurez.reflexionas y es muy bueno no eres egoista piensas en todo.por eso tienes que aceptarte.
yo lo hice asi conoz persona y le digo mis erores asi no tienes la obligacion de justificarte menos reponsabilidad.una vez superado puedes cambiar tus defectos.
lo mas importan en la vida es valorarte como se ahe pues valorar a los demas.no que pensar en actos sabiendo que actuas bien.en dos palabras valorarte para que te valoren.
cre en ti haz deporte cuando te duches canta y ra tu alrededor.vivegenera positividad riete de tus temores.la vida te da algo que hay que superar y es esperienza.despue te vas a reir tus traumas pasados.
un besos por cierto inventa tue propio destino lo vas a lograr

Me gusta

24 de junio de 2008 a las 15:41
En respuesta a paradise69

Si yo pudiera...
ola me gustaria superar esta gravisima inseguridad k tng aver si puedes ayudarme.Soy estudiante y la verdad lo paso bastante maal porque ni si quiera puedo hablar en la clase,la voz me tiembla y me bloqueo la mente se me keda en blanco y es como si mi mente viajase a otro lugar,no reacciono.No tengo ningun complejo fisicamente,me siento muy segura con respecto a mi fisico pero la cago cuando llega la hora de hablar nose lo que me pasa,y entonces llegan las nausias,los calores ,sudores,los temblores y hasta mareos,lo paso pero super mal.Por ejem:alomejor el profesor esta pasando lista y solo con el hecho de pensar k tengo k decir presente me entran unos horrores esque muchas veces he fingido k estaba afonica para no tener que leer en la clase o k me dolia la garganta o yo k se miles de cosas con tal de no tener k abrir la boca en publico.Estoy algo asustada puesto k dentrode poco empezare en la universidad y no kiero acer mas el ridiculo tartamudeando o sin k me salgan las palabras.¿Puedes ayudarme?

Leer más

Hilita
a mi me paso.te entiendo perfectamente, es un trauma que te a pasado per tus familiares o x. hiciste el riduculo una vez y que..ahora cuando estes clase ten un objeto en la mano para distraerte activaras en riego sangineo.cuando tengas mas impotencia presionalo, se te pasara.otra cosa son las hormonas las tienes desiquilibradas eso se te pasara con el tiempo.toma relajantes nada de cafeina,valeriana hasta regularices sistema nervioso.cuando tengas que leer en voz alta centrate en re respirar profundamente y contar hasta 5 poner la mente en blanco y de cirte que lo puedes logar. eres muy nervions necesitas mucha actividad ejercicio y estudiar en el espejo mirandote sin tener miedo.
hay algo que no sabes pero no tienes que temer porque tu esta viva eres parte de la existencia que genera energia.manten pensamientos positivos

Me gusta

30 de julio de 2008 a las 4:25
En respuesta a exe1

Poco a poco

Leer más

Hola
Hola como estas? .. lei la respuesta que colocaste y me gustaria mucho porder compartir mi experiencia con alguien.. Soy una persona extremadamente insegura y soy una dependiente emocional en mis relaciones. hay una parte en que hablas de voluntad.Yo soy una persona super debil de caracter. Me gustaria ser una persona completamente diferente, estoy cansada de meterme con personas que se aprovechan de mis sentimientos y que me vuelven mas insegura, estoy cansada de no tomar mis propias decisiones porque nunca se nada. mi frase es" yo no se", Lei que tu pasaste por lo mismo porfavor yo necesito ayuda , que me recomiendas que haga? sabes paginas de ayuda? mi correo es tita279@hotmail.com, porfa escribeme. mil gracias, Tita Franco.

Me gusta

30 de octubre de 2008 a las 1:50
En respuesta a exe1

Poco a poco

Leer más

Pasado el tiempo
paso el tiempo pero la verdad me encanto lo q escribiste yo vivio mucho mis inseguridades y cada dia mas las estoy experimentando son como ataques de ansiedad q me bloquean y no me permiten ser yo misma.... me pasa mucho en determinados ambientes.. me condiciona mucho la mirada de los demas y yo tambien es ocmo que estoy acostumbrada a fijarme en ellas, pero siendo racional no deberia de serlo yo opino y soy de determinada manera, pero cuesta hacerlo en ese momento.. es como que inconcientemente me bloqueo y ya no soy capaz de decir mas nada... ni de aportar nada.. esto quizas antes me pasaba con alguna persona pero no era tan as, hoy en dia en ese determinado ambiente me cuesta muchisimo luchar para ser yo!
gracias porque me sirvio lo que escribiste...

Me gusta

30 de octubre de 2008 a las 3:04

Hola no creo
mucho en la psicología pero si tú crees que necesitas ir adelante!!

Lo mejor para vender la autoestima es AUNQUE TE DUELA DEJAR DE QUERER VENCERLA.

MIra yo también tengo la autoestima baja a pesar de que me dicen tb que tengo bastantes virutdes y obejetivamente cada día estoy mas convencida de eso... Como tú, he pasado parte de mi vida pensando en cómo superarla y sabes... no te diré que no haya mejorado pero me doy cuenta que he perdido un montón de tiempo maravilloso y muchas energías en algo que no es nada más que yo misma.

Estoy pensado tb en ir a psicólogo, aunque como te digo no me convencen, para dejar de perder mi tiempo y ocupar el suyo (jeje). Pero lo cierto esque pienso que aunque vaya y me "arregle" por un buen tiempo al final terminará por surgir de nuevo este gran tormento de mi vida... Pues es parte de mí y tengo que aprender a convivir con ello; sin alegría pero esque así es.

Está bien mejorar una parte de tí misma. Pero siempre y cuando no sueñes con derrotarla definitivamente y no la veas cm la causante directa de todo lo que te pasa. Como yo almenos lo veré siempre. Aunque no puedas evitar ese pensamiento trata de no darle importancia. Porque como más te empeñes en poner medios para quitarte la poca autoestima más bombo le estarás dando. Además... ¿no crees que es mejor y más gratificante (aunque igual no dé el mismo resultado) luchar tú contra eso que que un psicólogo "te ayude" a superarlo? Porque, tengas el resutltado que tengas, siempre podrás decir que has mejorado por tí misma y eso es un 10 en autoestima.

Aunque ya te digo que yo estoy pensando lo del psicólogo. Pero más que nada por provar ahora que por fín no lo veo como algo IMPOSIBLE y sé que realmente sólo será una ayuda a lo que yo misma me pueda dar.

Me gusta

14 de noviembre de 2008 a las 18:25
En respuesta a milrespuestas

Hilita
a mi me paso.te entiendo perfectamente, es un trauma que te a pasado per tus familiares o x. hiciste el riduculo una vez y que..ahora cuando estes clase ten un objeto en la mano para distraerte activaras en riego sangineo.cuando tengas mas impotencia presionalo, se te pasara.otra cosa son las hormonas las tienes desiquilibradas eso se te pasara con el tiempo.toma relajantes nada de cafeina,valeriana hasta regularices sistema nervioso.cuando tengas que leer en voz alta centrate en re respirar profundamente y contar hasta 5 poner la mente en blanco y de cirte que lo puedes logar. eres muy nervions necesitas mucha actividad ejercicio y estudiar en el espejo mirandote sin tener miedo.
hay algo que no sabes pero no tienes que temer porque tu esta viva eres parte de la existencia que genera energia.manten pensamientos positivos

Leer más

Ojalá todas superemos esta inseguridad...
A mi me ocurre en dos situaciones:

cuando camino por un lugar yo sola me pongo tan nerviosa al pensar que me están mirando que me tiemblan las piernas y me desestabilizo, muchas veces no puedo levantar la vista del suelo y no disfruto de los paseos.

por otro lado me ocurre en citas, cuando he quedado con un chico, es horrible porque no actuo con naturalidad y suelo estar muy seria.

Esto se debe en primer lugar a que en el colegio era objeto de acoso, y me recuerda al patio del colegio cuando estaba sola entre tanta gente y no queria que me vieran los chicos que me acosaban.

Lo segundo se deriva de lo primero y de malas experiencias puesto que han sido niños y no niñas los que me han humillado.

Actualmente nadie duda de que soy una persona fuerte con las ideas claras, pero nadie se imagina que he pasado por esto, y no se como hacerlo para superarlo, sé que aquello ya pasó, pero es como un acto reflejo, como cuando te has quemado tocando la estufa y no eres capaz de tocarla ni en verano, sabiendo que esta apagada, algo así...

Me gusta

24 de enero de 2009 a las 14:57
En respuesta a paradise69

Si yo pudiera...

Leer más

M pasaba lo mismo q a ti..
ola...staba mirando sobre el tema d la inseguridad y e visto tu "historia"...pero m doy cuenta d q fue hace muxo xq stamos en el 2009 y tu lo scribiste en el 2007..era solamente para hblar cntigo sobre el tema..para ver como lo llevas etc...si kieres agregarme..eun_diabolo@hotmail .com...m llamo david y tengo 23 años...seremos d parecida edad m parece..bueno era solo para eso..cuidate y suerte!

Me gusta

24 de enero de 2009 a las 15:53

Pa todo el mundo sale el sol
Hace falta valor para enfrentarse a las dificultades y superarlas en vez de dejarte dominar por ellas.ESO YA LO TIENES.Todo el mundo tiene crisis de vez en cuando,yo hace un año me keria morir,pasaba el dia llorando sin ganas de luchar,tomaba pastillas para poder dormir...hasta que tocas fondo y dices HASTA AQUI.Todos te aconsejan,pero la unica ke puede ayudarte eres tu misma.Nadie es mejor ke tu,tenlo clarito.Tambien hay gente mala a la que le encanta el dolor ajeno y falsos amigos que te decepcionan pero no sabes hasta que punto puede cambiar tu vida si tu lo decides.Levantarte un dia y decir ya esta bien!Te queda mucho por conocer-solo si tu quieres-por lo menos no eres una cobarde que esconde la cabeza.Ah! Y la autoestima se trabaja dia a dia,desde que te levantas hasta que te acuestas,¿sabes como la trabajo yo?estudiando,trabajando para conseguir las metas que me he propuesto,apostando por mi para demostrarle a todo el mundo ke soy la mejor y que se joda la gente que me puteaba y se reia de mi.Y lo estoy consiguiendo,y no veas que satisfaccion.Y estoy muy sola,pero prefiero sola que mal acompañada.Espero que te sirva mi experiencia porque se lo mal que se pasa,te lo juro.SE FUERTE,UN BESO

Me gusta

26 de enero de 2009 a las 18:13

Yo te recomiendo esto, que funciona genial!:
Que te digas este mantra a tí misma todos los días unas cuantas veces diarias: soy valiosa,especial,única e irrepetible y confío en mí misma plenamente. E incluso que en los lugares que frecuentes en tu casa más lo pongas como anuncio y así tu mente se lo irá creyendo y te funcionará muy bien!
Yo ya te sé aconsejar con esta profesionalidad porque estoy estudiando Psicología.
Un beso.

Me gusta

7 de junio de 2009 a las 18:23
En respuesta a te81

Pa todo el mundo sale el sol
Hace falta valor para enfrentarse a las dificultades y superarlas en vez de dejarte dominar por ellas.ESO YA LO TIENES.Todo el mundo tiene crisis de vez en cuando,yo hace un año me keria morir,pasaba el dia llorando sin ganas de luchar,tomaba pastillas para poder dormir...hasta que tocas fondo y dices HASTA AQUI.Todos te aconsejan,pero la unica ke puede ayudarte eres tu misma.Nadie es mejor ke tu,tenlo clarito.Tambien hay gente mala a la que le encanta el dolor ajeno y falsos amigos que te decepcionan pero no sabes hasta que punto puede cambiar tu vida si tu lo decides.Levantarte un dia y decir ya esta bien!Te queda mucho por conocer-solo si tu quieres-por lo menos no eres una cobarde que esconde la cabeza.Ah! Y la autoestima se trabaja dia a dia,desde que te levantas hasta que te acuestas,¿sabes como la trabajo yo?estudiando,trabajando para conseguir las metas que me he propuesto,apostando por mi para demostrarle a todo el mundo ke soy la mejor y que se joda la gente que me puteaba y se reia de mi.Y lo estoy consiguiendo,y no veas que satisfaccion.Y estoy muy sola,pero prefiero sola que mal acompañada.Espero que te sirva mi experiencia porque se lo mal que se pasa,te lo juro.SE FUERTE,UN BESO

Leer más

Soy nueva pero pienso
hola, me gusta mucho tu manera de ver la vida ahora, si, a veces es muy dificil, pero te das cuenta q vALes muchisimo, para mi a veces hay mucha gente q me lastima mucho, y a veces tengo tu mismo lema, SE Q SOY MEJOR MUY IMPORTANTE EN ESTA VIDA. trato la manera de ver las cosas positivas,
pero hay otras cosas q no puedo superar, no se como hacer para superar una violacion de nina q me esta afectando en mi vida sexual con mi pareja, me siento inferior en esas cosas. sabes mi pareja tenia una relacion antes q yo y yo creo q ella era muy creativa en la sexualidad y a veces mi novio creo q piensa en ella,, y no me lo quiere decir, por q yo no soy creativa en esa situacion. como puedo aprender hacer positiva en la vida sexual con mi novio yo a el lo amo, pero me da como miedo esas cosas. q puedo hacer?

Me gusta

26 de octubre de 2009 a las 18:58

hola la verdad que lei tu descripcion de como te sientes y me siento identificada contigo en todo....estoy de acuerdo contigo en lo q dices tapas tus virtudes con tus defectos.tengo una relacion de 4 años y intentop confiar en el pero me invento peliculas en mi cabeza y no salgo ni de casa pq me da miedo de q me sea infiel,en vez de la novia paresco la mdre le pongo hora,no lo dejo salir.....bueno la verdad es q no se q hacer ya para no solo poder confiar en el si no en mi.ya lo superastes tu??besitos

Me gusta

11 de diciembre de 2009 a las 16:54
En respuesta a exe1

Poco a poco

Leer más

Buscando sobre el tema de la inseguridad encontré tu mensaje...
Partiendo de una personalidad muy tímida, he reconstruido mi vida, pero hay momentos en los que siento mucha inseguridad de si podré hacerlo, de si podré aprenderlo, un ejemplo: Me gustan las motocicletas, pero nunca he comprado una, me lo propuse y ahorre, pero ahora me siento insegura de adquirirla, para mi esto representa, autonomia, libertad. no sé. Independientemente de que es más "facil" transitar entre los autos y de que salgo de trabajar en la madrugada y para un auto la verdad no me alcanza ni me llama la atención... Ayudame si puedes con un consejo. Gracias.

Me gusta

17 de diciembre de 2009 a las 20:04
En respuesta a exe1

Poco a poco

Leer más

Saludo
hola estoy pasando una cituacion muy dificil me ciento sin ganas de trabajar solo quiero dormir y me estreso mucho tengo una nenita de 1 año mantengo extresada tengo miedo de estar sola si mi esposa sale un instante me muero de la rabia los celos la desconfianza pienso que se va aver con otra que no me quiere que me va abandonar le armo un escandalo y a los dos segundos me arrepiento pido perdon y como si nada asi paso mucho tiempo asta que me abandono y dise que no cre en mi que yo jamas cambiare estoy muy triste no se que es lo mejor si que vuelva o olvidarme de una vez por todas el no me quiere ni ver yo tengo verguenza estoy vicitando una siqcoga ella siempre le da la razon a el y me dise bamos a trabajar en esto pero no me da la solucion quiero aprender a comportarme a tener ilucion por metas a superar esta separacion o a conquistarlo de nuebo tengo buenas oportunidades pero las he ido tirando ya tengo 40 años estoy muy cuidada mi fisico es casi perfecto nose que me ase sentir inferior o con tanto miedos te agradesco tu ayuda

Me gusta

17 de diciembre de 2009 a las 20:38

A mi me pasa como a tí
Llevo toda mi vida con éste problema. No me valoro para nada, siempre pienso que los demás son mejores que yo.
Me miro en el espejo y no me gusta nada de lo que veo, a pesar de tener hombres que me halagan.
Pienso que soy mala madre, que soy mala esposa, que hago tod o mal...
Si veo un corro de gente hablando, pienso que están hablando mal de mí.
A veces, y últimamente me pasa más, me siento muy sola, a pesar de tener a mi familia. Siento la necesidad de hablar con alguien, de expresar lo que me pasa sin temor a que me juzquen.
No salgo casi nada.El fin de semana me tiro en el sofá y no tengo ganas ni de salir ni de ver a nadie.
He pasado una depresión muy fuerte y sí ,no voy a negar que el psiquiatra me ha ayudado, pero he llegado a la conclusión de que eres tú la que tienes que luchar por salir adelante. La medicación te hace no ser tú misma.
Intenta superarte, hablar con alguien, yo me desahogo escribiendo aquí. No te recomiendo el psicólogo, te va a dar medicación y tú problema va a seguir ahí.
Un abrazo y suerte.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página