Foro / Psicología

¿cómo superar la muerte de mi padre...?

Última respuesta: 22 de septiembre de 2014 a las 7:06
A
an0N_906953799z
22/2/07 a las 9:53

Hola:

El mes que viene va a hacer 3 años de la muerte de mi padre. Hoy acaba de contar a dos conocidas lo que sucedió y me he quedado echa polvo. Una de ellas me ha contado que en 3 años perdió a su padre, dos hermanos y su cuñada. ¡Y yo pensaba que era la única que había vivido tal drama!.
Veréis, mi padre murió en accidente de tráfico por colisión con un camión. El cuerpo se quedó echo trizas y el único que tuvo valor de ir a reconocerlo fué mi hermano que es más joven que yo.
Fué algo terrible...aún puedo acordarme del terrible drama que vivimos. Por si fuera poco mi abuela murió tres meses después a causa de una fuerte depresión que le afectó a la vesícula.
Mi padre tenía tan sólo 52 años, y era una persona sana y parecía mucho más joven de la edad que tenía. Era un diez como padre y como marido. Mi madre ha sido tremendamente felíz junto a él. Lo malo es que no se separaban para nada y ahora mi madre se siente muy sola y se niega a rehacer su vida.
Yo estoy casada y tengo un niño, y además no vivo en la misma ciudad que ella. Mi hermano vive más cerca y va a menudo a estar con ella.
Veréis, yo soy la que más me parezco a mi padre y sin embargo creo que estoy actuando de una manera que no estoy segura si él habría actuado. Sé que no paso todo el tiempo que debiera junto a mi madre, pero esque estar con ella a veces me duele tanto...La veo todos los domingos y alguna vez voy entre semana a verle, pero como trabaja mucho hay muchas semanas que no voy.
El caso es que más de una vez he pensado en ir a un psicólogo, pero me da miedo pasarlo mal.
En fín chicas, ojalá encuentre en vosotras el apoyo que necesito para superar este trauma que trato de esconder.

muchas gracias,

Ver también

J
joslur
23/2/07 a las 8:28

Hola heidi7631
Esta vida es una autentica m... yo perdi a mi padre el dia 20 de enero es lo mas duro que te pueda ocurrir y se que se me va a hacer la vida larga sin el.Yo soy hija unica y mis padres al igual que mi marido son lo mas importante en mi vida y ahora me tengo que conformar con darle un besito por las noches a su foto y cuidar mucho de mi madre no la dejo ni un momento, a veces pienso que cada dia que pasa es peor pero tengo que afrontarlo ya que no me queda otro remedio pero muchas veces se me ha pasado por la cabeza que si no fuera por los dos que me quedan me iria con mi papa lo que pasa que no lo puedes expresar porque pensarian que no estoy bien pero es lo que pienso, ya que no tengo hijos esa es otra carga que llevo a cuestas los dichositos tratamientos de fertilidad para tener un bebe y pensar que cuando lo tenga no conocerá a su llallo a veces me echa para atras, sabes mi padre siempre me decia ya te quedaras, vive la vida no te agobies y tenia toda la razon del mundo. A veces pienso que si sigo asi puedo superar lo que me echen porque peor ya no me puede pasar nada. Heidi7631 ante todo hay que ser fuerte y si hay que llorar se llora lo que sea. Yo voy mucho a visitarlo al cementerio siento que asi estoy a su lado, yo lo necesito conmigo solo tenia 55 años y yo 30 estuvimos con el hasta el ultimo momento dandole la mano, besitos y lo unico que me queda es que no sufrió creo que no le dio tiempo y su cara tan guapo que estaba dios mio como si estuviera dormidito. Un beso muy fuerte heidi7631 aqui estoy para lo que quieras.

N
nieves_7831331
23/2/07 a las 20:59
En respuesta a joslur

Hola heidi7631
Esta vida es una autentica m... yo perdi a mi padre el dia 20 de enero es lo mas duro que te pueda ocurrir y se que se me va a hacer la vida larga sin el.Yo soy hija unica y mis padres al igual que mi marido son lo mas importante en mi vida y ahora me tengo que conformar con darle un besito por las noches a su foto y cuidar mucho de mi madre no la dejo ni un momento, a veces pienso que cada dia que pasa es peor pero tengo que afrontarlo ya que no me queda otro remedio pero muchas veces se me ha pasado por la cabeza que si no fuera por los dos que me quedan me iria con mi papa lo que pasa que no lo puedes expresar porque pensarian que no estoy bien pero es lo que pienso, ya que no tengo hijos esa es otra carga que llevo a cuestas los dichositos tratamientos de fertilidad para tener un bebe y pensar que cuando lo tenga no conocerá a su llallo a veces me echa para atras, sabes mi padre siempre me decia ya te quedaras, vive la vida no te agobies y tenia toda la razon del mundo. A veces pienso que si sigo asi puedo superar lo que me echen porque peor ya no me puede pasar nada. Heidi7631 ante todo hay que ser fuerte y si hay que llorar se llora lo que sea. Yo voy mucho a visitarlo al cementerio siento que asi estoy a su lado, yo lo necesito conmigo solo tenia 55 años y yo 30 estuvimos con el hasta el ultimo momento dandole la mano, besitos y lo unico que me queda es que no sufrió creo que no le dio tiempo y su cara tan guapo que estaba dios mio como si estuviera dormidito. Un beso muy fuerte heidi7631 aqui estoy para lo que quieras.

Tbm perdi a mi papá y me da mil lata
hola.. . bueno yo tbm estopu pasando por eso..
mi papá fallecio con tan solo 456 años de edad.. y a mis 16 años.. bueno mi papá llevaba en si una enfermedad .. era una depresion hereditaria.. y todo partio con la muerte de su hermano.. luego con al enfermemdad de su mamá es decir mi abuela que despues de su muerte a los 6 meses sgtes la muerte de su papá .. y al año . la de mi papá ..
mi papá fingia estra bien a pesar de ke no lo estaba.. yo ahora estoy mal porque tengo un cargo de conciencia enorme.. yaque siendo una pendeja = no supe valorarlo cuando viviamos lo dos juntos.. pero por otra parte me da rabia y pena yaque me dejo siendo una "niña" y dejarme mas aun con una imagen HORRIBLE de el ..
dejarme verlo o enconbtrarlo en como kedo.. o con la pena..
recien han pasado 3 meses ya casi 4 . . siento que lo he superado.. de cierta forma..
pero me keda mas que claro que eseto lo tendre qu ellevar conmigo el resto de mi vida y ke lo kew tengo que hacer es aprender a vivir con ello.. y seguir adelante y disfrutar de mi juventud sin ke esto me perturbe.. yaque tengo ese derecho. pero aun asi hay momentos en ke me siento triste ...
pero solo se ke keda aprender a vivir con la perdidad.. y salir a fdelante por uno mimso y porque le ke fallecio es decir po mi papá yaque el tenia grandes proyectos en mi .. y yo lo skiero lograr por el y por mi .. para vivir lo que le no alcanzo a vivir..

H
hafeez_9897755
24/2/07 a las 1:14
En respuesta a nieves_7831331

Tbm perdi a mi papá y me da mil lata
hola.. . bueno yo tbm estopu pasando por eso..
mi papá fallecio con tan solo 456 años de edad.. y a mis 16 años.. bueno mi papá llevaba en si una enfermedad .. era una depresion hereditaria.. y todo partio con la muerte de su hermano.. luego con al enfermemdad de su mamá es decir mi abuela que despues de su muerte a los 6 meses sgtes la muerte de su papá .. y al año . la de mi papá ..
mi papá fingia estra bien a pesar de ke no lo estaba.. yo ahora estoy mal porque tengo un cargo de conciencia enorme.. yaque siendo una pendeja = no supe valorarlo cuando viviamos lo dos juntos.. pero por otra parte me da rabia y pena yaque me dejo siendo una "niña" y dejarme mas aun con una imagen HORRIBLE de el ..
dejarme verlo o enconbtrarlo en como kedo.. o con la pena..
recien han pasado 3 meses ya casi 4 . . siento que lo he superado.. de cierta forma..
pero me keda mas que claro que eseto lo tendre qu ellevar conmigo el resto de mi vida y ke lo kew tengo que hacer es aprender a vivir con ello.. y seguir adelante y disfrutar de mi juventud sin ke esto me perturbe.. yaque tengo ese derecho. pero aun asi hay momentos en ke me siento triste ...
pero solo se ke keda aprender a vivir con la perdidad.. y salir a fdelante por uno mimso y porque le ke fallecio es decir po mi papá yaque el tenia grandes proyectos en mi .. y yo lo skiero lograr por el y por mi .. para vivir lo que le no alcanzo a vivir..

Mi mujer perdió a su padre...
HOla... es la primera vez que me meto en un foro de estos, pero es que estoy un poco desesperado y no viene mal escuchar consejos de la gente y, cuanto menos, desahogarse...

En principio lo que pido akí es consejo para poder ayudar de la mejor manera a mi mujer, porque sé que no lo estoy haciendo bien o que lo que hago no es suficiente...

Tengo a mi mujer mal... muy mal... y le pregunto y, o me dice que no le pasa nada, o me dice que quiere a su padre, o que la vida es una m...

El caso es que ya ha hecho 3 meses desde que se fué su padre y ella sigue igual...

Os explicaré un poco la historia... Es hija de padres separados. Su padre pegaba a su madre y desde que ella tiene uso de razón, su padre a bebido... Era un alcohólico el hombre... No obstante, la relación que han mantenido sus padres de cara a sus dos hijas a sido de imparcialidad y de no hablar mal el uno del otro... Estando separados ellas vivian con su madre (normal, puesto que él bebía), pero su padre iba todos los días a buscarlas al colegio, las compraba ropa, lo necesario para el cole y demás... Mientras, su madre se deahogaba con mi mujer...
El caso es que hace cosa de unos 5 años, le dió un ataque a su padre, que lo dejó tirado un día entero en el suelo, sólo, en su casa... Menudo panorama... Debió de ver al "lobo", porque dejo la bebida de inmediato, pero había un cancer de esófago, escondido, que acechaba un resultado fatal. Durante estos últimos 5 años, mi mujer cree que no ha estado lo suficiente al tanto de su padre, que se tendría que haber dado cuenta... y es que fué duro... en octubre ingresó en el hospital y en noviembre fallecio...

Yo aún no sé lo que es perder a un familiar de primer grado, y espero que no lo sepa durante mucho tiempo todabia, y tampoco he conocido a mis abuelos, osea, que aunque me haga cargo de la situación, creo que no tengo ni idea realmente de lo que se debe sentir... ya ha perdido a tres personas muy cercanas: a un novio que tuvo hace 16 años, a su abuelo, que lo tiene idolatrado, hace 10 años, y a su padre hace 3 meses.

Lo que sé es que quiero a mi mujer, y la situación me está desbordando... considero, o al menos quiero creer, que la infancia de mi mujer no ha sido nada fácil y la ha hecho muy fuerte de caracter... pero mucho mucho... y cuando tiene un mal día (que son muchos) las paga conmigo, otros se queda toda la tarde jugando con el ordenador, otros, símplemente, no hace nada, no intimamos y cuando lo hacemos... mal... distante... y yo no sé que hacer... hace mucho que no soy feliz y a veces me planteo dejarlo porque creo que la cosa no va a estar mejor y ya llevo así mucho tiempo...

Joe... perdonadme por el rollo... pero me hacía falta expresarme...

Ya sé que es un tópico, pero es ley de vida, y estoy absolutamente seguro que quien se nos va, de ninguna de las maneras, querria que lo pasásemos mal. Y ojo... no se debe olvidar, pero sí dejar de recordar... la mente juega muy malas pasadas...

Saludos.

R
rkia_975575
2/3/07 a las 22:06
En respuesta a joslur

Hola heidi7631
Esta vida es una autentica m... yo perdi a mi padre el dia 20 de enero es lo mas duro que te pueda ocurrir y se que se me va a hacer la vida larga sin el.Yo soy hija unica y mis padres al igual que mi marido son lo mas importante en mi vida y ahora me tengo que conformar con darle un besito por las noches a su foto y cuidar mucho de mi madre no la dejo ni un momento, a veces pienso que cada dia que pasa es peor pero tengo que afrontarlo ya que no me queda otro remedio pero muchas veces se me ha pasado por la cabeza que si no fuera por los dos que me quedan me iria con mi papa lo que pasa que no lo puedes expresar porque pensarian que no estoy bien pero es lo que pienso, ya que no tengo hijos esa es otra carga que llevo a cuestas los dichositos tratamientos de fertilidad para tener un bebe y pensar que cuando lo tenga no conocerá a su llallo a veces me echa para atras, sabes mi padre siempre me decia ya te quedaras, vive la vida no te agobies y tenia toda la razon del mundo. A veces pienso que si sigo asi puedo superar lo que me echen porque peor ya no me puede pasar nada. Heidi7631 ante todo hay que ser fuerte y si hay que llorar se llora lo que sea. Yo voy mucho a visitarlo al cementerio siento que asi estoy a su lado, yo lo necesito conmigo solo tenia 55 años y yo 30 estuvimos con el hasta el ultimo momento dandole la mano, besitos y lo unico que me queda es que no sufrió creo que no le dio tiempo y su cara tan guapo que estaba dios mio como si estuviera dormidito. Un beso muy fuerte heidi7631 aqui estoy para lo que quieras.

Para joslur
me emociono muchp el mensaje porque perdi a mi padre el mismo dia 20/01/06
pero ya hace un año, en verdad no puedo superarlo y me cuesta mucho hablar de eso, me sorprende que puedas ver su foto o ir al cementerio a mi me aterra asumirlo por eso no veo sus fotos o filmaciones solo lo recuerdo como era y siento su precencia y lo sueño casi todas las noches y a pesar de hacer yerapia por esto no lo puedo superar, ojala las palabras de alguno de ustedes me pudieran ayudar o por lo menos compartir el mismo duelo me haga sentir acompañada

L
lene_7494912
5/3/07 a las 17:30

Para heidi7631
yo tan solo tengo 19 años,peor en el 2005,perdi ami padre por una metastasis.en el momento que ocurrio,yo no me lo creia,es mas en el tanatorio solo podia snreir,no lo asimile,era como algo q no me estaba sucediendo ami.eso ahora me esta pasand factura,despues de casi 2 años de su muerte,lo estoy pasando mal,me estoy ahora dando cuenta de lo queme paso,y me da mucha ansiedad,realmente lo paso mal,y estoy haciendo terapia.pero como dices tu,me da miedo "meter el dedo en la llaga",peor como dice mi sicologa,la unica solucion es metiendo el dedo,temo ir a sicoterapia xq se q lo voy a pasarmal,peorse q e la unica manera de superarlo.auqn sea muy joven,te recomiendo que te enfrentes al problema.esta misma nohe he sñado con el 3 veces,y no he podido ni ir a clase x lo triste qme levante,e q estyo mal,per poco a poco con la terapia lo ire superando,como te dije,te animo a q la hagas.un besito

J
joslur
5/3/07 a las 18:45
En respuesta a rkia_975575

Para joslur
me emociono muchp el mensaje porque perdi a mi padre el mismo dia 20/01/06
pero ya hace un año, en verdad no puedo superarlo y me cuesta mucho hablar de eso, me sorprende que puedas ver su foto o ir al cementerio a mi me aterra asumirlo por eso no veo sus fotos o filmaciones solo lo recuerdo como era y siento su precencia y lo sueño casi todas las noches y a pesar de hacer yerapia por esto no lo puedo superar, ojala las palabras de alguno de ustedes me pudieran ayudar o por lo menos compartir el mismo duelo me haga sentir acompañada

Ante todo intentar ser fuertes
Sabeis lo que pienso yo para poder continuar en esta vida ? Que tengo a mi mama y a mi marido y que algun dia no se cuando pero sea cuando sea iré junto mi papa y que el no va a sufrir en esta vida ya sufriré yo por el es lo unico que me ayuda a levantarme por las mañanas y tirar para adelante no tenemos mas remedio que intentar pensar en eso. Un beso muy fuerte.

A
an0N_906953799z
19/3/07 a las 14:23
En respuesta a hafeez_9897755

Mi mujer perdió a su padre...
HOla... es la primera vez que me meto en un foro de estos, pero es que estoy un poco desesperado y no viene mal escuchar consejos de la gente y, cuanto menos, desahogarse...

En principio lo que pido akí es consejo para poder ayudar de la mejor manera a mi mujer, porque sé que no lo estoy haciendo bien o que lo que hago no es suficiente...

Tengo a mi mujer mal... muy mal... y le pregunto y, o me dice que no le pasa nada, o me dice que quiere a su padre, o que la vida es una m...

El caso es que ya ha hecho 3 meses desde que se fué su padre y ella sigue igual...

Os explicaré un poco la historia... Es hija de padres separados. Su padre pegaba a su madre y desde que ella tiene uso de razón, su padre a bebido... Era un alcohólico el hombre... No obstante, la relación que han mantenido sus padres de cara a sus dos hijas a sido de imparcialidad y de no hablar mal el uno del otro... Estando separados ellas vivian con su madre (normal, puesto que él bebía), pero su padre iba todos los días a buscarlas al colegio, las compraba ropa, lo necesario para el cole y demás... Mientras, su madre se deahogaba con mi mujer...
El caso es que hace cosa de unos 5 años, le dió un ataque a su padre, que lo dejó tirado un día entero en el suelo, sólo, en su casa... Menudo panorama... Debió de ver al "lobo", porque dejo la bebida de inmediato, pero había un cancer de esófago, escondido, que acechaba un resultado fatal. Durante estos últimos 5 años, mi mujer cree que no ha estado lo suficiente al tanto de su padre, que se tendría que haber dado cuenta... y es que fué duro... en octubre ingresó en el hospital y en noviembre fallecio...

Yo aún no sé lo que es perder a un familiar de primer grado, y espero que no lo sepa durante mucho tiempo todabia, y tampoco he conocido a mis abuelos, osea, que aunque me haga cargo de la situación, creo que no tengo ni idea realmente de lo que se debe sentir... ya ha perdido a tres personas muy cercanas: a un novio que tuvo hace 16 años, a su abuelo, que lo tiene idolatrado, hace 10 años, y a su padre hace 3 meses.

Lo que sé es que quiero a mi mujer, y la situación me está desbordando... considero, o al menos quiero creer, que la infancia de mi mujer no ha sido nada fácil y la ha hecho muy fuerte de caracter... pero mucho mucho... y cuando tiene un mal día (que son muchos) las paga conmigo, otros se queda toda la tarde jugando con el ordenador, otros, símplemente, no hace nada, no intimamos y cuando lo hacemos... mal... distante... y yo no sé que hacer... hace mucho que no soy feliz y a veces me planteo dejarlo porque creo que la cosa no va a estar mejor y ya llevo así mucho tiempo...

Joe... perdonadme por el rollo... pero me hacía falta expresarme...

Ya sé que es un tópico, pero es ley de vida, y estoy absolutamente seguro que quien se nos va, de ninguna de las maneras, querria que lo pasásemos mal. Y ojo... no se debe olvidar, pero sí dejar de recordar... la mente juega muy malas pasadas...

Saludos.

No se te ocurra dejarla si de verdad la quieres..
Verás, he leído tu mensaje y no he podido evitar escribirte para decirte que seas fuerte. Que como bien dices no sabes lo que tiene que ser una pérdida semejante y que tú tienes mucho que hacer ahí. Entiendo también que no seas felíz viendo a tu mujer así, pero eres precísamente tú el que tienes que actuar cuanto antes. La solución no es dejarla. Precísamente ahora ella te necesita más que nunca, por muy fuerte que aparente ser. Si se refugia en el ordenador es porque busca el apoyo en algo y lo que realmente necesita es el apoyo de alguien. Tienes que hablar con ella y decírle lo que sientes. Mi marido habló conmigo en varias ocasiones y me hizo darme cuenta que él estaba ahí para lo que necesitase. Que no sabía muy bien como ayudarme, pero que me quería y no estaba dispuesto a perderme. Me recomendó ir a clases de control mental y lo hice. También me llevó de viaje tres veces durante aquel año y me trató como a una reina. Aun así yo incluso llegué a decirle que se fuera a la mierda y él me regañó y me puso los puntos sobre las íes. Me dijo que él estaba desviviéndose por mí y no tenía derecho a tratarle mal. Que él no tenía la culpa de lo que me había pasado y que si pensaba seguir ignorándolo o insultándolo entonces él también lo haría y todo se iría al traste. Yo reaccioné a ello y realmente tuve miedo a perderlo. Tienes que tener paciencia y hablar con ella francamente de lo que sientes. No tengas miedo de hacerle daño, lo que necesita es saber que te preocupas por ella y que te importa esta relación. No dejes que todo se vaya al traste sin haber puesto antes remedio.
un besote
espero haberte ayudado

P
pushpa_8269533
13/4/07 a las 19:07
En respuesta a an0N_906953799z

No se te ocurra dejarla si de verdad la quieres..
Verás, he leído tu mensaje y no he podido evitar escribirte para decirte que seas fuerte. Que como bien dices no sabes lo que tiene que ser una pérdida semejante y que tú tienes mucho que hacer ahí. Entiendo también que no seas felíz viendo a tu mujer así, pero eres precísamente tú el que tienes que actuar cuanto antes. La solución no es dejarla. Precísamente ahora ella te necesita más que nunca, por muy fuerte que aparente ser. Si se refugia en el ordenador es porque busca el apoyo en algo y lo que realmente necesita es el apoyo de alguien. Tienes que hablar con ella y decírle lo que sientes. Mi marido habló conmigo en varias ocasiones y me hizo darme cuenta que él estaba ahí para lo que necesitase. Que no sabía muy bien como ayudarme, pero que me quería y no estaba dispuesto a perderme. Me recomendó ir a clases de control mental y lo hice. También me llevó de viaje tres veces durante aquel año y me trató como a una reina. Aun así yo incluso llegué a decirle que se fuera a la mierda y él me regañó y me puso los puntos sobre las íes. Me dijo que él estaba desviviéndose por mí y no tenía derecho a tratarle mal. Que él no tenía la culpa de lo que me había pasado y que si pensaba seguir ignorándolo o insultándolo entonces él también lo haría y todo se iría al traste. Yo reaccioné a ello y realmente tuve miedo a perderlo. Tienes que tener paciencia y hablar con ella francamente de lo que sientes. No tengas miedo de hacerle daño, lo que necesita es saber que te preocupas por ella y que te importa esta relación. No dejes que todo se vaya al traste sin haber puesto antes remedio.
un besote
espero haberte ayudado

Yo tambiem he perdido a mi padre hace un mes.
HE LEIDO TU MENSAJE Y ME RECUERDA MUCHO COMO YO ESTOY ACTUANDO, MI MARIDO TAMBIEN INTENTA AYUDARME A SU MANERA.MI PADRE MURIO DE LA MALDITA EMFERMEDAD CANCER PARA MI ERA COMO MI MADRE Y PADRE A LA VEZ,ELLOS LLEVABAN 8 AÑOS SEPARADOS Y MI MADRE VINO ME DUELE DECIRLO PERO NO SE PORTO COMO ME DIJO SIEMPRE ESTABA CHILLANDOLE... Y TENGO UN DOLOR MUY GRANDE MI PADRE LE PERDONO MUCHAS VECES Y AL FINAL ES TODO TAN INJUSTO EN LA VIDA,YO NO PUEDO AHORA IR A VER A MI MADRE PUES ES COMO SI ESTUVIERA NO SE QUE ESTOY ENFADADA CONELLA. LO ESTOY PASANDO MUY MAL CUALQUIER COSA ME RECUERDA A MI PADRE Y ESTOY LLORANDO LA RELACION CON MI MARIDO DE MOMENTO ES UN POCO RARA AUNQURE SE AUE ME QUIERE AYUDAR ASIN QUE MI CONSEJO ES QUE TENGAS PACIENCIA. ESPERO QUE PASEN MUCHOS AÑOS Y OJALA NO TUVIESES QUE PASAR POR ESO ES ALGO MUY DOLOROSO,Y SE ECHA TANTO DE MENOS. QERRE A MI PADRE A MI PADRE ETERNAMENTE....

L
layra_6369248
14/11/07 a las 21:05

Hola
hola como estas yo soy de ecuador tengo 23 años ya hace 4 meses perdi a mi papa y aun no logro entender.. no se que me puedes recomendar

R
rute_6985013
11/12/07 a las 23:48

A mi me paso parecido
mi padre tambien fallecio con 51 años , de infarto a los dos meses mi abuelo que no soporto la noticia. Han pasado 2 años y medio. Sinceramente no que decirte, la muerte repentina de un ser querido es un duelo indescriptible porque no lo esperas y ni tan siquiera te puedes despedir. En mi caso presenti su muerte, 6horas antes se lo dije gritando delante de toda la familia, todos me daban por loca pero ojala hubiera fallado y no hubiera ocurrido. Durante estos a dos años he tratado de vivir como el hubiese querido, en el fondo ellos continuan aqui, vivo convencida de que mi padre esta a mi lado, repetando mi libertad y acompañandome en todo. es la forma de amar mas pura que existe. Lucha , piensa en lo que tu padre querria para ti, un padre siempre quiere lo mejor para sus hijos. Lucha por ser feliz aunque te falte la mitad de tu corazon.

H
haiat_5603850
18/1/08 a las :51

Strd
Hola, mi padre murió hace 1 año y 2 meses cuando tenia 54 años de edad, yo tengo 17. y bueno decir que me cuesta mucho superar esta perdida y que ya no se que mas hacer. fuí a 2 psicólogos y me lo pasé mal volviendo a revivirlo todo, y no me sirvió para aliviar mi pena. con el tiempo se va calmando el dolor pero creo que nunca llega a desaparecer. se deve segui la vida y recordarlo y ser feliz porque es lo que él querría que estuviese. es muy duro perder a un padre y aún mas cuando eres pequeña pero siempre se deve continuar y ser feliz. animo a todos lo que esteis pasando lo mismo que yo o parecido porque hay mucha gente así. gracias

H
haiat_5603850
18/1/08 a las :58
En respuesta a lene_7494912

Para heidi7631
yo tan solo tengo 19 años,peor en el 2005,perdi ami padre por una metastasis.en el momento que ocurrio,yo no me lo creia,es mas en el tanatorio solo podia snreir,no lo asimile,era como algo q no me estaba sucediendo ami.eso ahora me esta pasand factura,despues de casi 2 años de su muerte,lo estoy pasando mal,me estoy ahora dando cuenta de lo queme paso,y me da mucha ansiedad,realmente lo paso mal,y estoy haciendo terapia.pero como dices tu,me da miedo "meter el dedo en la llaga",peor como dice mi sicologa,la unica solucion es metiendo el dedo,temo ir a sicoterapia xq se q lo voy a pasarmal,peorse q e la unica manera de superarlo.auqn sea muy joven,te recomiendo que te enfrentes al problema.esta misma nohe he sñado con el 3 veces,y no he podido ni ir a clase x lo triste qme levante,e q estyo mal,per poco a poco con la terapia lo ire superando,como te dije,te animo a q la hagas.un besito

Strd
he leido tu respuesta y me ha conmovido porque te pasó casi igual que a mí. mi padre murió también de metastasis i me lo pasé muy mal en el tanatorio... pero ahora dentro de un año es cuando estoy mas mal, algunas temporadas sueño muchas veces con él i soy feliz pero al despertar y ver que no esta me muero del dolor. yo no voy a terapia porque he hido a 2 y no me han servido mucho, y estoy aún mas mal. me gustaria que me dieras algun consejo porque no se que hacer ya. muchas gracias, besos

Z
ziyi_8146313
19/4/08 a las 8:29
En respuesta a pushpa_8269533

Yo tambiem he perdido a mi padre hace un mes.
HE LEIDO TU MENSAJE Y ME RECUERDA MUCHO COMO YO ESTOY ACTUANDO, MI MARIDO TAMBIEN INTENTA AYUDARME A SU MANERA.MI PADRE MURIO DE LA MALDITA EMFERMEDAD CANCER PARA MI ERA COMO MI MADRE Y PADRE A LA VEZ,ELLOS LLEVABAN 8 AÑOS SEPARADOS Y MI MADRE VINO ME DUELE DECIRLO PERO NO SE PORTO COMO ME DIJO SIEMPRE ESTABA CHILLANDOLE... Y TENGO UN DOLOR MUY GRANDE MI PADRE LE PERDONO MUCHAS VECES Y AL FINAL ES TODO TAN INJUSTO EN LA VIDA,YO NO PUEDO AHORA IR A VER A MI MADRE PUES ES COMO SI ESTUVIERA NO SE QUE ESTOY ENFADADA CONELLA. LO ESTOY PASANDO MUY MAL CUALQUIER COSA ME RECUERDA A MI PADRE Y ESTOY LLORANDO LA RELACION CON MI MARIDO DE MOMENTO ES UN POCO RARA AUNQURE SE AUE ME QUIERE AYUDAR ASIN QUE MI CONSEJO ES QUE TENGAS PACIENCIA. ESPERO QUE PASEN MUCHOS AÑOS Y OJALA NO TUVIESES QUE PASAR POR ESO ES ALGO MUY DOLOROSO,Y SE ECHA TANTO DE MENOS. QERRE A MI PADRE A MI PADRE ETERNAMENTE....

Yo tambien perdi a mi padre....
Hola. Hace diez meses yo perdi tmbien a mi padre. Todavia lloro al hablar de él.Estuvo nueve meses sufriendo un cáncer en la lengua que al final se lo llevó.
Durante esos meses solo pude verle un par de veces, pues yo vivo a 800 km de ellos.
Fue y esta siendo la experiencia mas dolorosa de mi vida, no poder estar con él me hara sentir mal toda mi vida, aunque mi familia me diga que hice todo lo que pude a mi eso no me consuela. A dia de hoy todavia no he vuelto a mi pueblo desde que murio y la semana que viene se casa mi hermana y tendre que afrontar ese duro momento.
Para mi, mi padre era grande en todos los sentidos, no hay un solo dia en que no piense en él, le quiero con toda mi alma y pasar junto a él los tre últimos dias de su vida fue cruel y duro porque ya ni tan siquiera se dio cuenta (eso dicen) de que yo estaba alli. Digo "eso dicen" porque a pesar del estado en el que estaba, yo le hablaba y el gesticulaba al oir mi voz. desde aqui quiero decir que no se si esto se supera, pero hay que agarrarse a la vida. Tengo un hijo y un marido maravillosos y por supuesto mi madre, hermana y sobrina. Un abrazo a todas.

D
dory_9179204
1/5/08 a las :04

Echo de menos a mi padre
Hace tres meses,mi padre murio de un cancer fulminante,y ahora me cuesta mucho seguir adelante.

J
judite_6422130
8/5/08 a las 2:46
En respuesta a ziyi_8146313

Yo tambien perdi a mi padre....
Hola. Hace diez meses yo perdi tmbien a mi padre. Todavia lloro al hablar de él.Estuvo nueve meses sufriendo un cáncer en la lengua que al final se lo llevó.
Durante esos meses solo pude verle un par de veces, pues yo vivo a 800 km de ellos.
Fue y esta siendo la experiencia mas dolorosa de mi vida, no poder estar con él me hara sentir mal toda mi vida, aunque mi familia me diga que hice todo lo que pude a mi eso no me consuela. A dia de hoy todavia no he vuelto a mi pueblo desde que murio y la semana que viene se casa mi hermana y tendre que afrontar ese duro momento.
Para mi, mi padre era grande en todos los sentidos, no hay un solo dia en que no piense en él, le quiero con toda mi alma y pasar junto a él los tre últimos dias de su vida fue cruel y duro porque ya ni tan siquiera se dio cuenta (eso dicen) de que yo estaba alli. Digo "eso dicen" porque a pesar del estado en el que estaba, yo le hablaba y el gesticulaba al oir mi voz. desde aqui quiero decir que no se si esto se supera, pero hay que agarrarse a la vida. Tengo un hijo y un marido maravillosos y por supuesto mi madre, hermana y sobrina. Un abrazo a todas.

"yo también perdi a mi padre"
HOLA. HACE APROXIMADAMENTE TRES AÑOS PERDI A MI PADRE DE UN ACV(accidente cerebro vascular) A LA EDAD DE 44 AÑOS.YO TENIA 18 AÑOS. TENIAMOS UNA RELACIÓN MUY BUENA. EN REALIDAD ERA TODO PARA EL. Y ES HASTA HOY QUE ME CUESTA DEMASIADO ACEPTAR SU MUERTE. A VECES LOGRÓ SOBRELLEVAR EL DOLOR, PERO HAY DIAS QUE SIENTO QUE LO NECESITO DEMASIADO Y QUE ME HACE MUCHA FALTA. EH TRATADO DE SEGUIR ADELANTE POR EL AMOR QUE ME DA MI MADRE PORQUE GRACIAS A DIOS AUN ME QUEDA ELLA. Y TB POR EL AMOR QUE LE TENGO A EL. PORQUE SE QUE TANTO MI PADRE COMO EL DE UDS NO LE GUSTARIA VERNOS ASI SUFRIENDO POR SU AUSENCIA. TODOS LOS PADRES DE ALGUNA MANERA ANHELAN LA FELICIDAD DE SUS HIJOS. LA VIDA CONTINUA Y HAY QUE SABER SOBRELLEVAR LOS QUE NOS TOCA. SOLO LOS QUE PERDEMOS A ALGUIEN SABEMOS LO DIFICIL QUE ES ACEPTAR SU MUERTE. SE QUE EL TIEMPO NO AYUDA A SUPERAR EL INMENSO DOLOR QUE SE SIENTE PERO SI NOS ENSEÑA A VIVIR CON EL ELLO. LA VIDA ES ASI SOLO ESTAMOS DE PASADAS. SABEN HAY ALGO QUE ME AYUDA A SEGUIR ADELANTE DICEN QUE LAS PERSONAS QUE MUEREN REPENTINAMENTE SON LAS PERSONAS ELEGIDAS POR DIOS.
A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SUFREN POR LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO LE DIGO QUE TENGAN MUCHA FUERZA, PERO MUCHAS FUERZAS. ES DIFICIL LO SE, LO ENTIENDO Y LO VIVI. PERO HAY QUE SEGUIR HACIA ADELANTE. SOLO HAGAMOSLO POR EL AMOR QUE LES TENEMOS A NUESTROS PADRES Y POR EL AMOR QUE LES TENEMOS A LOS QUE TODAVIA ESTÁN AQUI.
LES DESEO MUCHA FUERZAS A TODOS Y A SEGURI ADELANTE.
ME DESPIDO MUY ATENTAMENTE
GABRIELA.A

A
an0N_554429799z
2/6/08 a las 20:40

Mi papa fallecio y no se como superarlo
Mi papa se murio hace 3 semanas es muy reciente y me dolio mucho ya q tan solo soy una joven de 14 años noc q hcer yo se q esto le pasa a muchas personas y q es la ley de la vida pero me dule tanto ya q mi pap era todo para mi me quede con mi mama y mis hermans pero ellas no se dan cuenta lo mucho q me afecto su perdida... por una parte me siento tranqula de q el este descansando ya q el sufria aqui con su enfermeda y a mi em dolio verlo asi pero ahora es estpo moemntos lo necesito mas q nunk por q lo que pasa es q yo no me llevo muy bien como mi mama y el unico q me comprendia era el lo quiero asm q nunk y necesito hablr con el noc q hcer espro encontrar una solucion por q esto no me deja vibir en paz!!

E
erhimo_8578124
17/6/08 a las 19:26

Mi aita
Hola acabo de leer tu mensaje, y me he sentido super identificada con lo que contabas sobre tu aita. Yo lo perdí va a hacer este lunes 30 de junio un año y aún no me lo creo, o más bien evito pensar en ello para no darme cuenta de lo que realmente conlleva esta pérdida. Tenía 57 años. Estaba operado de corazón 2 veces, pero estaba bien. Super inteligente y un era un cielo de hombre, tenía algo especial, y unos ojos azules que enamoraban. Cuando falleció, fue de repente y en el baño, por una arritmia cardiaca, y no pasa un instante en el que no piense en él. En cada cosa que hago, que digo, en lo que soy, está él. Al ver como hablabas de tu "aita", me hizo recordar de nuevo al mío. Mucho ánimo y espero que lo lleves lo mejor que puedas. Mi aita era especial, al igual que el tuyo, y daría lo que fuera por abrazarle de nuevo un segundo, aunque ello me supusiera cualquier cosa. Le echo tanto de menos. Pero hay personas que viven en nuestro corazón y están presentes para siempre. Un muxu.Nagore

F
filo_6005420
10/7/08 a las 21:14
En respuesta a judite_6422130

"yo también perdi a mi padre"
HOLA. HACE APROXIMADAMENTE TRES AÑOS PERDI A MI PADRE DE UN ACV(accidente cerebro vascular) A LA EDAD DE 44 AÑOS.YO TENIA 18 AÑOS. TENIAMOS UNA RELACIÓN MUY BUENA. EN REALIDAD ERA TODO PARA EL. Y ES HASTA HOY QUE ME CUESTA DEMASIADO ACEPTAR SU MUERTE. A VECES LOGRÓ SOBRELLEVAR EL DOLOR, PERO HAY DIAS QUE SIENTO QUE LO NECESITO DEMASIADO Y QUE ME HACE MUCHA FALTA. EH TRATADO DE SEGUIR ADELANTE POR EL AMOR QUE ME DA MI MADRE PORQUE GRACIAS A DIOS AUN ME QUEDA ELLA. Y TB POR EL AMOR QUE LE TENGO A EL. PORQUE SE QUE TANTO MI PADRE COMO EL DE UDS NO LE GUSTARIA VERNOS ASI SUFRIENDO POR SU AUSENCIA. TODOS LOS PADRES DE ALGUNA MANERA ANHELAN LA FELICIDAD DE SUS HIJOS. LA VIDA CONTINUA Y HAY QUE SABER SOBRELLEVAR LOS QUE NOS TOCA. SOLO LOS QUE PERDEMOS A ALGUIEN SABEMOS LO DIFICIL QUE ES ACEPTAR SU MUERTE. SE QUE EL TIEMPO NO AYUDA A SUPERAR EL INMENSO DOLOR QUE SE SIENTE PERO SI NOS ENSEÑA A VIVIR CON EL ELLO. LA VIDA ES ASI SOLO ESTAMOS DE PASADAS. SABEN HAY ALGO QUE ME AYUDA A SEGUIR ADELANTE DICEN QUE LAS PERSONAS QUE MUEREN REPENTINAMENTE SON LAS PERSONAS ELEGIDAS POR DIOS.
A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SUFREN POR LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO LE DIGO QUE TENGAN MUCHA FUERZA, PERO MUCHAS FUERZAS. ES DIFICIL LO SE, LO ENTIENDO Y LO VIVI. PERO HAY QUE SEGUIR HACIA ADELANTE. SOLO HAGAMOSLO POR EL AMOR QUE LES TENEMOS A NUESTROS PADRES Y POR EL AMOR QUE LES TENEMOS A LOS QUE TODAVIA ESTÁN AQUI.
LES DESEO MUCHA FUERZAS A TODOS Y A SEGURI ADELANTE.
ME DESPIDO MUY ATENTAMENTE
GABRIELA.A

Perdi recientemente a mi padre..
hace 5 dias perdi, lastimosamente a mi padre, me invade una pena y un inmenso dolor que no se como se puede reparar, me siento tan mal, yo tengo 22 años, mi padre tenia 50 años recien cumplidos, fallecio de un paro cardiaco, es muy triste para mi decir que se fue de mi, esa persona que desde que me senti me lleno de cariño y amor, no pasaba un dia en donde el me llenaba de besos y abrazos, tanto me protegia, tanto tenia para darme!!! no encuentro consuelo, no se si alguien me ayuda, mi familia esta tan apenada tambien, oramos para que podamos seguir adelante, pero yo le extraño tanto a mi querido papa!

S
shuwei_5676175
28/7/08 a las 21:28
En respuesta a an0N_554429799z

Mi papa fallecio y no se como superarlo
Mi papa se murio hace 3 semanas es muy reciente y me dolio mucho ya q tan solo soy una joven de 14 años noc q hcer yo se q esto le pasa a muchas personas y q es la ley de la vida pero me dule tanto ya q mi pap era todo para mi me quede con mi mama y mis hermans pero ellas no se dan cuenta lo mucho q me afecto su perdida... por una parte me siento tranqula de q el este descansando ya q el sufria aqui con su enfermeda y a mi em dolio verlo asi pero ahora es estpo moemntos lo necesito mas q nunk por q lo que pasa es q yo no me llevo muy bien como mi mama y el unico q me comprendia era el lo quiero asm q nunk y necesito hablr con el noc q hcer espro encontrar una solucion por q esto no me deja vibir en paz!!

Hola
Hola lei tu mensaje y la verdad comparto tu dolor, mi pafre tambien fallecio ya hace 1 mes, el dolor que se siente es algo terrible, pero si usted creo en Dios recuerde que la muerte no es el final de nuestras vidad dios nos prometio vida eterna y algun dia nos vamos a ver otra vez con nuestros papa's Lo que debemos de hacer es seguir los buenos ejemplos que ellos hicieron en vida y pensar siempre que no es el fin. Que nosotros tememos que hacer lo mejor con nustra propias vidas.

Ten fe

A
abi_9137909
31/7/08 a las 18:01

Hola...
sabes... yo tambien hace unos años perdi a mi padre, pero de una enfermedad, y se por lo que estas pasando, nunca lo podremos superar, pero eso me aferro mucho mas a mi madre, y desde entonces nunca mas me separe de ella, pero no olvides que tienes familia y que tienes que tener fuerza para seguir solo por ellos, yo hace solo tres meses que estoy de novia y ahora la he dejado de ver un poco a mi madre, pero la vere cada vez que pueda, porque a ella si la tengo, te mando todas mis fuerzas desde aca y que seas muy feliz junto a tu hijo que es lo mas maravilloso que tienes, suerte! Ro

A
an0N_554963899z
31/7/08 a las 19:00

Vacio

Hola Heidi:

te cuento como es mi historia:

Yo tengo a mi padre que lo adoro y es como era el tuyo, un padre diez.Hace tres meses le detectaron un cancer de pulmon, y aunque ahora esta bien, ya se que estas cosas a la larga, no traen nada bueno.Tiene 65 años y me adopto cuando era pequeña.El dia que el se marche (estoy casada sin hijos) me quedara un vacio muy muy grande porque mi madre, es una persona muy dominante con un caracter muy fuerte y depresiones constantes que obligan a los que estamos a su alrededor a zambullirnos con ella en estos episodios maniaco depresivos. Salgo a la peluqueria y me comentan que ha criticado a mi padre, a mi ya todo el que se le pone por delante. En tu caso no vas porque te duele, pero a mi ya me duele y aun lo tengo aquí. Lo que si te puedo decir, que lo que nos quedan de las personas es lo que nos enseñaron y lo que nosotras cojamos o no es decisión nuestra. Solo piensa en porque realmente no la vas a ver,porque seguro que tus razones tendrás. Y si necesitas un psicologo, adelante.Yo llevo años acuidendo a una psicologa, y me ha ido muy bien para dejar de tener ataques de ansiedad y baja autoestima. Seguro que tu padre estaria orgulloso de saber que le recuerdas tanto,pero triste porque el querria que estuvieras feliz y no así.Porque si era como el mio,te aseguro que es un buscador de felicidad.Capacitate para ser feliz.Es muy importante que te conciencies de eso.Un beso

N
nazly_6494775
2/8/08 a las 21:55

Yo perdi a mis papas en 2 años
estoy haciendo terapia hace año y medio casi desde que fallecio mi mama .me ayudo pude seguir adelante debe ser asi .tienes que seguir adelante con tu propia familia como seguro hicieron ellos para que vos seas feliz .creo que asi cuando te duele la garganta vas al medico clinico debes ir al psicologo para que te ayude a ver las co











sas en forma mas natural un beso y adelante

A
ahlam_8649085
5/8/08 a las 21:32
En respuesta a an0N_554429799z

Mi papa fallecio y no se como superarlo
Mi papa se murio hace 3 semanas es muy reciente y me dolio mucho ya q tan solo soy una joven de 14 años noc q hcer yo se q esto le pasa a muchas personas y q es la ley de la vida pero me dule tanto ya q mi pap era todo para mi me quede con mi mama y mis hermans pero ellas no se dan cuenta lo mucho q me afecto su perdida... por una parte me siento tranqula de q el este descansando ya q el sufria aqui con su enfermeda y a mi em dolio verlo asi pero ahora es estpo moemntos lo necesito mas q nunk por q lo que pasa es q yo no me llevo muy bien como mi mama y el unico q me comprendia era el lo quiero asm q nunk y necesito hablr con el noc q hcer espro encontrar una solucion por q esto no me deja vibir en paz!!

Hola
hola yo tambien perdí a mi papa tengo 18 años murio en mayo y cada dia que pasa m kuesta mas seguir adelante, y con mi mama me pasa lo mismo que a ti...
te mando muchos animos y ojala puedas seguir adelante

A
an0N_841092699z
9/8/08 a las 18:15
En respuesta a abi_9137909

Hola...
sabes... yo tambien hace unos años perdi a mi padre, pero de una enfermedad, y se por lo que estas pasando, nunca lo podremos superar, pero eso me aferro mucho mas a mi madre, y desde entonces nunca mas me separe de ella, pero no olvides que tienes familia y que tienes que tener fuerza para seguir solo por ellos, yo hace solo tres meses que estoy de novia y ahora la he dejado de ver un poco a mi madre, pero la vere cada vez que pueda, porque a ella si la tengo, te mando todas mis fuerzas desde aca y que seas muy feliz junto a tu hijo que es lo mas maravilloso que tienes, suerte! Ro

La muerte de mi suegro
hola me gustaria que alguien me ayudara al menos me dijeran si esto es normal
mi suegro murio hace 1 mes y mi marido se a ido a csa de su madre dejandome sola yo e estado alli tambien pero tengo que trabajar y tengo un niño al que atender, el caso es que por cuestion de espacio en la casa cuando yo fui el primer dia despues del fumeral mi marido propuso que el dormiria con su madre en la misma cama y yo en otro cuarto en una cama pequeña, la madre le prepara la ropa a mi marido obliga a usar los perfumes del padre si vamos de paseo ellos van delante agarrados y yo detras sola nose no como tomar todo esto, ayer el vino a casa a comer y la madre se tiro toda la comida llamandolo para que fuese con ella. ella no esta sola pue ahi un familiar con ella pero ella solo quiere que este alli mi marido se pasa todo el dia habalndo del padre diciendole a mi mardio hasta como tiene que vestirse y lo pero de todod es que mi mardido dice que no va a dejarla sola ni un solo instante , que pasara conmigo , yo e intentado estar con ellos juntos pero es imposible han echo entre ellos una tapia imposible de tirar por favor que alguien me ayude, creo k la unica que a perdido algo e sido yo

L
libia_7976032
29/8/08 a las 14:05

Perdida de una parte de tí.mi gran apoyo mi padre blas.
Hola el dia 3 de junio del 2007 perdí a mi padre para mí mi otra parte.Llevaba tiempo preparandóme para la situacion una persona con tanto Karisma erta impresionante.Tocabaen con su grupo Robin Hood "Ladrones de recuerdos" en un restaurante sonaba una cancion muy conocida en la cúal tenia que entrar él con su bateria no pudo cayo desplomado delante de todo el publico y anque estuvo 1 hora luchando entre la vida y la muerte no sobrevivió.Murío en la ambulancia y se que lo hizo cuando me cruzo con la misma y vi unos brazos que hacían un masaje coronario y al ver que esas manos paraban sentí dentro de mí que era el.Horas despues me lo confirmaron.
A partir de hay un calvario y auqneu ahora mismo me encuentro bien ese maldito vacio sé que me acompañara hasta mis ultimos días.
Yo pense en ir a un psicologo perocreo que lo mejor es la autoayuda personal y no lo digo por nada ya que yo estudie psicologia.
Da tiempo deja sobre todo que los 1 sentimientos salgan te sentiras bien y mal con rabia y dolor pero eso se va asentando igual que el dolor por tu ser querido.
Papito donde este se que eres tú la persona que más que quiere del mundo.
Mucho ánimo amiga.

A
an0N_972792799z
1/9/08 a las 19:28
En respuesta a joslur

Hola heidi7631
Esta vida es una autentica m... yo perdi a mi padre el dia 20 de enero es lo mas duro que te pueda ocurrir y se que se me va a hacer la vida larga sin el.Yo soy hija unica y mis padres al igual que mi marido son lo mas importante en mi vida y ahora me tengo que conformar con darle un besito por las noches a su foto y cuidar mucho de mi madre no la dejo ni un momento, a veces pienso que cada dia que pasa es peor pero tengo que afrontarlo ya que no me queda otro remedio pero muchas veces se me ha pasado por la cabeza que si no fuera por los dos que me quedan me iria con mi papa lo que pasa que no lo puedes expresar porque pensarian que no estoy bien pero es lo que pienso, ya que no tengo hijos esa es otra carga que llevo a cuestas los dichositos tratamientos de fertilidad para tener un bebe y pensar que cuando lo tenga no conocerá a su llallo a veces me echa para atras, sabes mi padre siempre me decia ya te quedaras, vive la vida no te agobies y tenia toda la razon del mundo. A veces pienso que si sigo asi puedo superar lo que me echen porque peor ya no me puede pasar nada. Heidi7631 ante todo hay que ser fuerte y si hay que llorar se llora lo que sea. Yo voy mucho a visitarlo al cementerio siento que asi estoy a su lado, yo lo necesito conmigo solo tenia 55 años y yo 30 estuvimos con el hasta el ultimo momento dandole la mano, besitos y lo unico que me queda es que no sufrió creo que no le dio tiempo y su cara tan guapo que estaba dios mio como si estuviera dormidito. Un beso muy fuerte heidi7631 aqui estoy para lo que quieras.

Mi padre murió hace 26 días
Hola a todos.

Hoy no es un buen día, hoy no lo llevo nada bien, y me identifico bastante contigo Joslur.
Me siento ridicula, hablando con la nada todas las noches, siempre esperando a que él me esté escuchando, y cuando acabo de llorar (lo cual me cuesta mucho), me siento ridicula, por haber estado hablando sola durante mucho rato sin obtener respuesta, cada día lo llevo peor, cada día le hecho más de menos, y ahora creo que me está entrando ansiedad, sobreto al medio día cuando voy a casa para comer, le recuerdo por todos los rincones, miro sus fotos (cada día con mas melancolía).
Otra cosa que me pasa es con mis compañeras de trabajo, y es que ellas son dos chicas que no tienen problemas realmente graves, tienen mi edad alrededor de 27 años, y cuando las escucho hablar del gran drama que es para ellas que su ex ( con el cual solo han estado 6 meses) ha agregado a alguna chica en su espacio messenger, por una parte me muero de rabia pensando que son tonterías pero sobretodo me dan envidia, ya que ojalá solo tuviera eso en la cabeza.
Tengo una mezcla entre rabia, tristeza e impotencia.

L
lis_5336661
9/9/08 a las 16:44
En respuesta a rute_6985013

A mi me paso parecido
mi padre tambien fallecio con 51 años , de infarto a los dos meses mi abuelo que no soporto la noticia. Han pasado 2 años y medio. Sinceramente no que decirte, la muerte repentina de un ser querido es un duelo indescriptible porque no lo esperas y ni tan siquiera te puedes despedir. En mi caso presenti su muerte, 6horas antes se lo dije gritando delante de toda la familia, todos me daban por loca pero ojala hubiera fallado y no hubiera ocurrido. Durante estos a dos años he tratado de vivir como el hubiese querido, en el fondo ellos continuan aqui, vivo convencida de que mi padre esta a mi lado, repetando mi libertad y acompañandome en todo. es la forma de amar mas pura que existe. Lucha , piensa en lo que tu padre querria para ti, un padre siempre quiere lo mejor para sus hijos. Lucha por ser feliz aunque te falte la mitad de tu corazon.

Yo también estoy pasando por eso
Hola. Mi padre también ha muerto tan solo hace 40 dias. Tan solo escribirlo ya me cuesta. Tenia la misma edad q el tuyo. Murio de repente, él estaba completamente sano, se hizo el chequeo de la empresa 15 dias antes y todo estaba bien. No lo puedo aceptar. No puedo acostumbrarme a verle en una foto para siempre. Para mi lo es todo. Desde ese dia me han robado la alegria. Creo que cuando pase el tiempo me sentire mejor, pero ahora no puedo. Mi familia esta destrozada y yo no sé qué hacer para ayudarlos. Me siento impotente pq por mi padre no he podido hacer nada y siento que mi familia se hunde y sigo sin poder hacer nada. Es como si estuviera viendo una pelicula de terror donde los personajes son lo que mas quiero. Pido fuerzas a Dios y a mi padre. ¿Se puede volver a ser feliz?

I
ilyan_6349752
20/9/08 a las 15:06
En respuesta a filo_6005420

Perdi recientemente a mi padre..
hace 5 dias perdi, lastimosamente a mi padre, me invade una pena y un inmenso dolor que no se como se puede reparar, me siento tan mal, yo tengo 22 años, mi padre tenia 50 años recien cumplidos, fallecio de un paro cardiaco, es muy triste para mi decir que se fue de mi, esa persona que desde que me senti me lleno de cariño y amor, no pasaba un dia en donde el me llenaba de besos y abrazos, tanto me protegia, tanto tenia para darme!!! no encuentro consuelo, no se si alguien me ayuda, mi familia esta tan apenada tambien, oramos para que podamos seguir adelante, pero yo le extraño tanto a mi querido papa!

Yo estoy a punto de perder a mi madre
mi madre esta a punto de irse para siempre,no podre superarlo,no puedo,estoy desesperado,he estado con ella toda mi vida,y ahora la casa esta vacia,no se que hacer,pienso en el suicidio,cuando se vaya,mi futuro es incierto,no podre superarlo,morire de pena

Z
ziyi_8146313
26/9/08 a las 7:58
En respuesta a an0N_841092699z

La muerte de mi suegro
hola me gustaria que alguien me ayudara al menos me dijeran si esto es normal
mi suegro murio hace 1 mes y mi marido se a ido a csa de su madre dejandome sola yo e estado alli tambien pero tengo que trabajar y tengo un niño al que atender, el caso es que por cuestion de espacio en la casa cuando yo fui el primer dia despues del fumeral mi marido propuso que el dormiria con su madre en la misma cama y yo en otro cuarto en una cama pequeña, la madre le prepara la ropa a mi marido obliga a usar los perfumes del padre si vamos de paseo ellos van delante agarrados y yo detras sola nose no como tomar todo esto, ayer el vino a casa a comer y la madre se tiro toda la comida llamandolo para que fuese con ella. ella no esta sola pue ahi un familiar con ella pero ella solo quiere que este alli mi marido se pasa todo el dia habalndo del padre diciendole a mi mardio hasta como tiene que vestirse y lo pero de todod es que mi mardido dice que no va a dejarla sola ni un solo instante , que pasara conmigo , yo e intentado estar con ellos juntos pero es imposible han echo entre ellos una tapia imposible de tirar por favor que alguien me ayude, creo k la unica que a perdido algo e sido yo

Para ana 4552
hola querida ana, perdona si te digo de una manera algo seca, que le plantees a tu marido con quien quiere compartir su vida.
Eso es exactamente lo que yo haria, tu situacion... buffffffffff es algo mas que complicada. Parece mentira pero existen madres superabsorventes, pero no es ese el problema, para mi parecer el problema es la falta de personalidad en este caso de tu marido. Hablalo con él sin dejar pasar ni un dia mas. Un abrazo

Y
yifei_9566719
4/10/08 a las 22:25
En respuesta a lis_5336661

Yo también estoy pasando por eso
Hola. Mi padre también ha muerto tan solo hace 40 dias. Tan solo escribirlo ya me cuesta. Tenia la misma edad q el tuyo. Murio de repente, él estaba completamente sano, se hizo el chequeo de la empresa 15 dias antes y todo estaba bien. No lo puedo aceptar. No puedo acostumbrarme a verle en una foto para siempre. Para mi lo es todo. Desde ese dia me han robado la alegria. Creo que cuando pase el tiempo me sentire mejor, pero ahora no puedo. Mi familia esta destrozada y yo no sé qué hacer para ayudarlos. Me siento impotente pq por mi padre no he podido hacer nada y siento que mi familia se hunde y sigo sin poder hacer nada. Es como si estuviera viendo una pelicula de terror donde los personajes son lo que mas quiero. Pido fuerzas a Dios y a mi padre. ¿Se puede volver a ser feliz?

"siento lo mismo que tu"
Hola . Papá ha muerto hace solo 15 días. Cuatro abejas me lo mataron. Tenía 64 años y nunca había estado enfermo, era fuerte y lleno de ganas de vivir. No me lo creo. El no tenía alergia, ni miedo a las abejas, muchas veces le habían picado y no le pasó nunca nada, pero aquel dia las abejas le picaron en el cuello, segun decia el periódico y le asfixiaron. Es tan absurdo, tan cruel, tan injusto, tan imposible de creer... Cada día que pasa me cuesta más creer que me ha sucedido esto tan horrrible y tampoco me acostumbro a la idea de verlo solo en foto para siempre. Mi padre era tam importante para mi, para mis hermanos, para mama, para mi familia, para mi pueblo.... Era la alegría de la familia, el perejil de todas las salsas, era imposible no fijarse en él porque desbordaba vitalidad y sensibilidad. También como a ti, todo esto me parece una película de terrror y quiero que acabe ya.
No se si con el tiempo, lo aceptaré, pero ahora mi mente se niega a aceptarlo y me hace pensar que esto me lo han contado y que papá pronto volverá.
Daria lo que fuese por poder abrazarle, besarle, hablarle, aunque solo fuera en un sueño, aunque solo fuera un sueño...
Hay dias que me parece sentirle cerca, ayudándonos a todos a salir de esta pesadilla y a tirar hacia delante, y de verdad creo en que los espíritus de los seres queridos que se van de repente tan inesperadamente, se quedan dándonos fuerza, mensajes, calor.... a cada uno lo que necesitamos, hasta que vayamos encontrando la paz . Espero que podais sentir esa fuerza y que aunque ya nada sera igual, pase este dolor tan insoportable. Besos.

A
aldara_9714283
21/12/08 a las :27
En respuesta a libia_7976032

Perdida de una parte de tí.mi gran apoyo mi padre blas.
Hola el dia 3 de junio del 2007 perdí a mi padre para mí mi otra parte.Llevaba tiempo preparandóme para la situacion una persona con tanto Karisma erta impresionante.Tocabaen con su grupo Robin Hood "Ladrones de recuerdos" en un restaurante sonaba una cancion muy conocida en la cúal tenia que entrar él con su bateria no pudo cayo desplomado delante de todo el publico y anque estuvo 1 hora luchando entre la vida y la muerte no sobrevivió.Murío en la ambulancia y se que lo hizo cuando me cruzo con la misma y vi unos brazos que hacían un masaje coronario y al ver que esas manos paraban sentí dentro de mí que era el.Horas despues me lo confirmaron.
A partir de hay un calvario y auqneu ahora mismo me encuentro bien ese maldito vacio sé que me acompañara hasta mis ultimos días.
Yo pense en ir a un psicologo perocreo que lo mejor es la autoayuda personal y no lo digo por nada ya que yo estudie psicologia.
Da tiempo deja sobre todo que los 1 sentimientos salgan te sentiras bien y mal con rabia y dolor pero eso se va asentando igual que el dolor por tu ser querido.
Papito donde este se que eres tú la persona que más que quiere del mundo.
Mucho ánimo amiga.

hola
hola a todos,hoy es 20 d diciembre de 2008,soy de guatemala vivo en el depto d san marcos y vivo en el municipio de malacatan.. qiero contarles mi historia soy una niña de 13 años hace casi 4 años para ser exacta el 29 d dic cumple mi papa 4 años d muerto, yo tenia apenas 9 años cuando el murio, murio a las 2 d la mañana, fue muy doloroso para ,mi desde entonces, mi mama nos a sacado adelante poco a poco,las ultimas palabras de mi papa fueron de qe "YA NO LLAMARAN A LOS BOMBEROS" mi mama aun asi los llamo pero los bomberos no llegaron cuando nosotros los necesitamos, llegaron demasiado tarde ya cuando el habia muerto desde entonces mi vida cambio, ya no segui siendo esa niña dulce q era, si obedecia a mi mama pero en mi corazon todavia habia un vacio en mi corazon, era el de mi papa,fui creciendo poco a poco y pasaron cm 3 años y yo pensaba q cm ya habian pasado 3 años ya lo iba olvidar pero este año fue diferente xq no se sentia q lo necesitaba cn todo mi corazon, mis amigas y mis compañeras del cole hablaban de q sus papas se portaban mal con ellas, y yo solamente les decia q el lo hacia xq ellos las qerian mucho, y yo les decia q agradecieran a DIOS xq tenian vivo a su papa pero yo les decia q se portaran bien con el ya q un papa si le hace falta a una niña o a una adolescente,saben lo extraño demasiado y con lagrimas en los ojos estoy escribiendo esto ya q es muy doloroso para mi ya q la ultima navidad de mi papa la pasamos bien el me abrazaba el me adoraba me decia q me amaba y q siempre iba a estar conmigo ,pero ya no pudo ser haci xq el murio dias despues..pueden imaginarse como pase el año nuevo lo enterramos el 30 y desde ese dia la navidad y el año nuevo no existen para mi antes deseaba q llegara pero ahora ya ni kieroo q llege xq todo esto me pone muy mal, yo no pude ser como las demas niñas q tenian sus papas y cada vez q miro a una niña cn su papa me recuerda mucho cuando yo salia cn mi mama y con mi papa y me llevaba al parque a a jugar y tambien a comer y a la feria, la verdad ya no soporto este gran dolor q tengo en mi corazon, en mi casa nadie se da cuenta de lo q yo pienso, no se dan cuenta cuando lloro y lo q mas me hace falta..
ya me di cuenta q ni teniendo dinero uno no es feliz, a nadie absolutamente a nadie le deceo esto q me esta pasando ya q es un sufrimiento doloroso y yo ya entiendo q se siente perder a un papa, si uds tienen a su papa amenlo, no lo hagan enojar, diganle cuanto lo kieren y q si el muriera les hiciera mucha falta, dentro d 2 años voy a cumplir 15 y a mi me hubiera gustado tanto q mi papa estuviera aqui para q el dia de mi cumple mi papa bailara el vals conmigo.
necesito q me digan como puedo superar esto
como ya n0 seguir llorando x el,
si alguien me puede ayudar escribanme a valeriajd_1812@hotmail.com
xfa necesito ayuda ya q soy una niña q nunk mas va a poder abrazar a su papa y decirle cuanto lo ama...
PAPI SE Q TAZ EN EL CIELO CON DIOSITO Y YO C Q UN DIA NOS ENCONTRAREMOS OTRA VEZ ALLA
MIENTRAS AYUDAME A PODER SOBREVIVIR DE TODO ESTOY MUY TRISTE
YA Q HACE 4 AÑOS DIOS T LLEVO, Y DESDE ENTONCES YA NO SIGO SIENDO TU MISMA HIJA
PERO YA NO PUEDO MAS, NECESITO VERTE Y ABRAZARTE Y DESIRTE CUANTO TE KIERO Y TE AMO
CON TODO MI CORAZON, Y Q PARA MI FUISTE EL MEJOR PAPA Q TUBE APARTE DEL ABUELITO
CUIDATE Y CUIDAME DESDE EL CIELO Y CUANDO NO HAGA ALGO BIEN ASMELO SABER X MEDIO D UN SUEÑO
TE AMOO PAPA Y SIEMPRE TE AMARE Y SIEMPRE TE KEDRE
TU HIJA Q NO PUEDE VIVIR SIN TI
VALESHIA MALDONADO

R
reshma_8513256
12/2/09 a las 3:35
En respuesta a an0N_554963899z

Vacio

Hola Heidi:

te cuento como es mi historia:

Yo tengo a mi padre que lo adoro y es como era el tuyo, un padre diez.Hace tres meses le detectaron un cancer de pulmon, y aunque ahora esta bien, ya se que estas cosas a la larga, no traen nada bueno.Tiene 65 años y me adopto cuando era pequeña.El dia que el se marche (estoy casada sin hijos) me quedara un vacio muy muy grande porque mi madre, es una persona muy dominante con un caracter muy fuerte y depresiones constantes que obligan a los que estamos a su alrededor a zambullirnos con ella en estos episodios maniaco depresivos. Salgo a la peluqueria y me comentan que ha criticado a mi padre, a mi ya todo el que se le pone por delante. En tu caso no vas porque te duele, pero a mi ya me duele y aun lo tengo aquí. Lo que si te puedo decir, que lo que nos quedan de las personas es lo que nos enseñaron y lo que nosotras cojamos o no es decisión nuestra. Solo piensa en porque realmente no la vas a ver,porque seguro que tus razones tendrás. Y si necesitas un psicologo, adelante.Yo llevo años acuidendo a una psicologa, y me ha ido muy bien para dejar de tener ataques de ansiedad y baja autoestima. Seguro que tu padre estaria orgulloso de saber que le recuerdas tanto,pero triste porque el querria que estuvieras feliz y no así.Porque si era como el mio,te aseguro que es un buscador de felicidad.Capacitate para ser feliz.Es muy importante que te conciencies de eso.Un beso

Te comprendo!
Mi papa fallecio hace una semana de una cruda emfermedad que nos tuvo desveladas, preocupadas y triste tanto a mi como a mi hermana y mi mama. Siempre pense que el momento de su muerte estaba cerca pero cuando sucedio no lo comprendi porque el estaba bien en apariencias y animo. Cuando comenzamos con el proceso de su enfermedad siempre pense en el y en mi mama q no se despegaba de el, pensaba en q hariamos despues de su muerte. Finalmente despues de 10 meses el dia de irse llego, fue duro ,pero con el se fueron muchos dolores y se evitaron muchas dolencias( Te repito a pesar de la enfermedad el estaba bien y gracias a dios nunca la padecio), siento q las cosas pasaron y que todo lo uqe habia pensado durante los meses de su enfermedad no estaban pasando. Es por eso amiga que desde mi humilde lugar solo puedo decirte, no pienses demasiado en cuando no este, disfruta cada dia y agradece sus mejorias, por mas q analises y seas conciente q su muerte es inevitable, vive su vida y la tuya de la misma manera..una observacion.....en un a parte en donde escribis pones:"" Seguro que tu padre estaria orgulloso de saber que le recuerdas tanto,pero triste porque el querria que estuvieras feliz y no así.Porque si era como el mio,te aseguro que es un buscador de felicidad."" Tu papa esta vivo!!! disfrutalo y toma su partida como una parte de la vida, una parte del gran ciclo!!Ojala estes fuerte y te deseo toda la fuerza y la paz del mundo...desde mi corazon de hija!

R
reshma_8513256
12/2/09 a las 3:48
En respuesta a lis_5336661

Yo también estoy pasando por eso
Hola. Mi padre también ha muerto tan solo hace 40 dias. Tan solo escribirlo ya me cuesta. Tenia la misma edad q el tuyo. Murio de repente, él estaba completamente sano, se hizo el chequeo de la empresa 15 dias antes y todo estaba bien. No lo puedo aceptar. No puedo acostumbrarme a verle en una foto para siempre. Para mi lo es todo. Desde ese dia me han robado la alegria. Creo que cuando pase el tiempo me sentire mejor, pero ahora no puedo. Mi familia esta destrozada y yo no sé qué hacer para ayudarlos. Me siento impotente pq por mi padre no he podido hacer nada y siento que mi familia se hunde y sigo sin poder hacer nada. Es como si estuviera viendo una pelicula de terror donde los personajes son lo que mas quiero. Pido fuerzas a Dios y a mi padre. ¿Se puede volver a ser feliz?

Si se puede!!!! fuerzas!!!
Toods los seres humanos alguna vez en la vida sufrimos perdidas inrreparables e insustituibles!!..yo tambien perdi a mi papa hace solo 1 semana y tengo un dolor en el corazon y en el alma terrible...pero voy a estar bien!!! tengo q estar bien!!! primeramente porque tengo una madre, una hermana y mi pareja que son motivos para salir adelante y segundo que de una forma u otra me consuela saber q se dio bajo " las reglas de la vida!!..yo enterre y vi morir a mi papa"..Mi papa no hubiera soportado ver q nos pasara algo tanto a mi como a mi hna...eso seria inentendible para el

T
terese_5940341
22/4/09 a las 10:32
En respuesta a haiat_5603850

Strd
Hola, mi padre murió hace 1 año y 2 meses cuando tenia 54 años de edad, yo tengo 17. y bueno decir que me cuesta mucho superar esta perdida y que ya no se que mas hacer. fuí a 2 psicólogos y me lo pasé mal volviendo a revivirlo todo, y no me sirvió para aliviar mi pena. con el tiempo se va calmando el dolor pero creo que nunca llega a desaparecer. se deve segui la vida y recordarlo y ser feliz porque es lo que él querría que estuviese. es muy duro perder a un padre y aún mas cuando eres pequeña pero siempre se deve continuar y ser feliz. animo a todos lo que esteis pasando lo mismo que yo o parecido porque hay mucha gente así. gracias

Recuerdos de un padre
hola siento muchsimo lo de tu padre mi nombre es evelyn y hace un mes y medio que perdi a mi padre fue my duro llegar a mi pais y encontrar a mi padre en esas condiciones la verdad que hasta ahora no lo creo lo se psicologo es una tonteria por ue recordar yhablar de ese momento ta duro es lo peor que te puede suceder pero nada como tu dices ese dolor siempre seguir ahi y nadie te lopuedequitar fuerzas un abrazo.

J
jayne_9056178
29/4/09 a las :17

Muerte de mi padre
Hola:
Mi padre murió hace cinco meses y no sé si lo voy a poder superar algún día.
El 15 de Noviembre del 2008 salió a dar una vuelta en moto con mi hermano y un par de amigos, casi cuando ya iban a llegar a casa mi padre tubo un accidente: se choco contra el guardarrail y aunque no iba a mucha velocidad se daño tanto que no pudo sobrevivir.
Yo, embarazada de 6meses y medio, estaba en casa con mi marido y mi hijo de 3 año. Eran las 13:20h, justo habíamos terminado de comer, cuando recibi la llamada de mi hermano diciendome que mi padre se había caido de la moto y que no se movía y que se estaba poniendo morado y entre lagrimas me dijo que creía que estaba muerto...yo pegue un salto del sillón y senti como la tripa se me exprimia como un limón, le pasé el movil a mi marido, respiré hondo y llame al 112 di todos los datos y rápido llegaron al lugar del accidenta pero por mucho que lo intemtaron mi padre no consiguió salir.
Los sanitarios estubieron con él más de una hora, durante esa hora mi marido fue al lugar del accidente (se estubo con mi padre hasta que le llevaron al tanatorio). Yo (con mi embarazo tan avanzado) me quedé en casa con mi niño y mi suegro que vino a acompañarme, llame a mi hermana pequeña, le conté lo que estaba pasando en ese mismo momento y le dije que me ayudara a preprar a mi madre para lo peor, llame a urgencias para que se acercaran a casa de mi madre por que yo sabia en el fondo de mi corazon que mi padre no iba a voler y que a mi madre le iba a dar un ataque de nervios o algo peor; tambien llamé al hemano pequeño de mi padre (vivimos todos en en el mismo pueblo) y tambien subió al lugar del accidente.
Mientras hacia todas estas llamadas, con el movil no pare de estar en contacto con mi hemano y mi marido, les pedia por favor que me dijeran de una vez lo que yo me estaba temiendo desde un principio, pero mi marido por miedo a que me pasara algo no se atrevia.
A las 14:30h se confirmó la mala noticia: mi padre nos había dejado para siempre.
De las horas siguientes a esto, de las horas del tanatorio y del funeral practicamente no me acuerdo de nada estaba en un estado de shock tal, que no me salian ni las lagrimas, parecía que me habian drogado, me pasé todo el rato consolando a mi madre y a mis hermanos.
A los cuatro días de pasar todo caí enferma, empecé con vómitos y diarrea y así estube 10 semanas, las navidades me las pasé ingresada en el hospital porque se me complico una infección respiratoria y como practicamente no comia, mis análisis eran muy preocupantes (según el médico que me ingresó) después me dijeron que el bebé venía pequeño y que si no mejoraba me tendrian que adelantar el parto, cosa que no hizo falta porque se me adelanto 15 dias que no es mucho pero sumado a que yo ya había adelgazado 7Kg, el niño nació bajo de peso pero sano.
El parto fue genial, todo sobre ruedas. Tan contenta estaba con el bebé que pensé que este era el punto de inflexión para empezar a levantar cabeza, pero nada más lejos de la realidad, a los 12 días de haber dado a luz me dio una crisis de hipertensión me tuvieron que llevar a urgencias y bajarmela como pudieron tube que dejar de dar de mamar al peque (cosa superimportante para mi ) decian que la medicación no era compatible, yo no hice caso y aunque no le daba de mamar sí me sacaba la leche así hasta que fuí al especialista unos días despues y me resolvió el problema.
Gracias a este médico que me ha ayudado mucho ahora sigo dando de mamar a mi pequeño y tengo la tensión perfecta. Todas las pruebas han dado bien y ayer día 27 me dio el alta.
Parece que físicamente me encuentro mejor, pero como me dijo el doctor, mi estado de ánimo sigue enfermo. Los ataques de ansiedad son cada vez menos frecuentes.
La relación con mis hermanos y mi madre siempre ha sido buena pero desde lo de mi padre nos hemos cerrado como una piña y estamos todo lo que podemos juntos,intentando ayudarnos cuando alguno flojea.
Aun que tengo mucha gente buena a mi alrededor (mis hijos, mi marido, mi madre, mis hermanos y todos los demás componentes de mi familia y mis amigos) mi vida ya no será la misma nunca, ya no sé disfrutar de las cosas al cien por cien como hacía antes, no sé si este sentimiento de angustia se irá pasando con el tiempo, es más ni siquiera sé si quiero que se me pase...

A
anais_5614065
2/5/09 a las 12:56

Hola
Heidi, he leído tu mensaje y además de hacerme llorar, me he identificado mucho contigo.
Perdí a mi padre hace 22 meses, y muchos días ni me lo llego a creer. Estuvo ingresado mes y pico con problemas de pulmón, se fue recuperando porque salió de hospital sin masa muscular en las piernas, y tuvo que empezar por aprender a andar. Pues una madrugada me llama mi madre, porque vivó a unos 25 kilometros de ellos, y me dice hija papá esta con un dolor de cabeza muy fuerte, y le dije llama a 061 y a mi hermana, que yo salgo para allá. Cuando llegue ya estaba 061 y le hacian pruebas. El médico decidio mandarlo para residencia, eran las 5,30 madrugada pues a las 9,40 de la mañana mi padre había fallecido. No puede ser verdad..................mi padre muerto!!!!!
Hace 20 años perdí a mi hermano mayor en accidente, y siempre he ido mucho a cementerio, todas las semanas. Pues ahora que estan los dos juntos, no puedo. Me cuesta estar allí delante!!!!
Mi padre tenía un negocio el cual llevamos ahora mi hermana y yo. Siempre estaba con mi padre, es más le recogía por las mañanas para que él no conduciera, porque estaba regu de la vista. Y por supuesto, tenía mucha más confianza con él que con mi madre. Mi madre es más de mi hermana, y mi padre y yo teníamos otra cosita. Pues lo que tú dices, también me pasa a mi, no suelo estar el tiempo que debería con mi madre, y es porque me recuerda más a mi padre. La veo con su pena, de perder un hijo y ahora su marido. Mi padre ahora podría tener 67 años. Siempre hablaban de la jubilación y empezar a viajar, y descansar. La vida!!!!
Bueno wuapa, espero que lo lleves bien. un beso

F
farah_6402139
2/5/09 a las 22:01

Es muy dificil todo esto
El 11 de octubre murió mi padre con 58 años con alzeimer y demencia, hemos pasado cuatro años HORRIBLES, y él creo que ha muerto sin saber exactamente lo que le pasaba. Mi padre siempre ha sido muy protector con mi madre y conmigo, lo éramos todo para él. Hace unos siete años le empezamos a ver actitudes extrañas, pero con el tiempo empeoró, comenzó a beber, se ponia agresivo y todos los médicos pensaban que era alcoholico, nosotras deciamos que no, que esa no era la persona que habiamos conocido de siempre, fuimos a muchos medicos, pero un psiquiatra amigo nos comentó que él pensaba que los sintomas eran de otra cosa, tal vez un poco de depresión (en muchos casos comienza así a dar la cara esta enfermedad y se confunde) le recetaron antedepresivos y eso ya fue lo peor de todo, el alcohol y los medicamentos una bomba de relojeria, a principios de año pasado al fin encontramos un neurologo que nos confirmo lo que temiamos, pues hemos tenido otros casos en nuestra familia, era alzeimer. Mi padre envejeció en unos meses física y psiquicamente, hasta que decidio que eso no era lo que queria para nosotras, palabras textuales que él me dijo, que seria mejor para él y para nosotras y el dia 11 de Octubre de 2008 se suicidó, si no lo fuese hecho al día de hoy y con lo rápido que le abanzaba la enfermedad estaría en una silla sin poder moverse. Al principio y despues de los cuatro años de infierno pensé que era lo mejor para él a pesar de mi dolor, pero ahora que se va olvidando los malos momentos y que tengo tantísimos buenos el dolor es increible y lo echo tanto de menos. Nos adoraba y lo ha hecho por ese amor tan grande que nos procesaba.

Z
zeineb_7896381
18/6/09 a las 16:09

Hace un año
hola. yo tambien perdi a mi padre, mañana hara un año desde ese triste dia. a las 4 de la mañana recibi la llamada de mi hermano que me comunicaba tan tragica noticia.... creo que no he podido superarlo, incluso te cuento que el timbre del telefono de mi casa funciona como un interruptor en mi cabeza que inmediatamente me traslada a esa horrible escena. tenia 65 años de edad, era hipertenso y en diciembre del 2007 habia sufrido un a.c.v que me lo dejo. con problemas para caminar, para articular movimientos para recordar situaciones, en enero, lo lleve a mi casa donde vivo con mi esposo y mis 2 hijos, ya que el estaba desede hace mas de 10 años separado de mi mama y compartiendo con otra señora con la cual nunca me lleve bien . yo crei que todo marchaba bien, el se estaba recuperando, compartiendo con mis hijos que lo adoraban, y mi esposo que ha sido un gran apoyo y a quien tambien mi padre queria mucho. pero luego de casi dos meses, esta señora despues de tanto acoso lo convencio para que regresara con ella.fue tan dificil para mi separarme de el luego que me habia hecho la ilusion de tenerlo con migo hasta que Dios dispusiera. pero mi peoer error (y es algo que me atormenta) es que por las diferencias con esta señora me separe de mi papa cuando mas me necesitaba. apenas si lo llamaba yo le pedia que volviera con migo a la casa y el no lo hacia, 5 meses despues murio lejos de mi. hoy quisiera recuperar el tiempo que perdi pero no puedo hacerlo . la muerte es el peor enemigo me dejo con una impotencia, con una sensacion tan amarga , sin poder hacer nada, sin poder despedirme de el. me encuentro deshecha . yo no hablo con mi familia de esto es muy duro para mi. ellos creeen que yo soy muy fuerte porque no me ven llorar pero cuando estoy sola me derrumbo. no se que hacer, no puedo superar este dolor a vbeces me culpo y me cuestiono por cosas que creo deje de hacer

N
nehal_5406014
19/6/09 a las 22:32
En respuesta a dory_9179204

Echo de menos a mi padre
Hace tres meses,mi padre murio de un cancer fulminante,y ahora me cuesta mucho seguir adelante.

Pase x lo mismo--
hola,perdi a mi papa tambien d cancer...3 meces antes d morir,se habia muerto mi abuela la mama d el vivian juntos,todos dicen q el cancer abanso x su dolor d perder a la madre ya q eran inseparables..yo lo veia siempre triste,cn la mirada perdida....2 meces solo estuvo desde q el doctor nos dijo la verdad,no sufrio se fue en paz,hasta diria feliz--
hoy hace un año y medio,pero para mi fue ayer,mi vida cambio totalmente,vivo encerrada en mi pieza cn fotos d el---nose q palabras decirte,entiendo tu dolor y no hay conzuelo....se t va una parte tuya,se t va un padaso d vida...nos quedamos solos ----y nos sentimos tan chuquititos--

A
azziz_8666885
9/7/09 a las 5:26

Se que es duro
mi padre fallecio hace ya 3 meses.... este 12 se cumplen 4...

tengo 16 años recien cuumplidos en el mes de mayo....

quiero saber tu como lo estas superando o cual fue la meor respuesta que az conseguido?

la vdd es quenecesito un padre mas que nunca... solo tengo 16 años

A
an0N_696925099z
11/7/09 a las 6:35

Querida heidi
SIENTO MUCHO LO DE TU PAPI, TE ENTIENDO PERFECTAMENTE YA Q YO TAMBIEN PERDI A MI PADRE, HAN PASADO 7 AÑOS DE SU FALECIMIENTO Y CREEME Q EL DOLOR DE PERDER A UN SER QUERIDO ES LO MAS DIFICIL DE SUPERAR Y CREO Q JAMAS SE SUPERA , YO ME QUEDE SOLA VIVIA CON EL , TRABAJABA CON EL, ME FUE MUY DIFICIL ENTENDER Q EL YA HABIA PARTIDO Y Q ME TOCABA ENFRENTAR MI VIDA SOLA, TAMBIEN PENSE EN VER A UN PSICOLOGO PERO CREO Q AL FINAL EL TIEMPO CURA LAS HERIDAS Y TE HACE VER Q TODOS AL FINAL VAMOS PARA ALLA, LA CUESTION ES COMO SEPAS CANALIZAR EN TU VIDA ESTA PERDIDA TANTO TU COMO TU FAMILIA , EL YA SE FUE FISICAMENTE PERO EL SIGUE EN TU CORAZON TODO LO BUENO QUE EL DEJO EN CADA UNO DE USTEDES DEBE SER SU MOTOR PARA CONTINUAR ADELANTE Y PENSAR Q A EL NO LE HUBIERA GUSTADO VERLOS SUFRIR, ES MUY DURO LO SE PERO YO TUVE Q CANALIZAR SU MUERTE DE UNA FORMA POSITIVA Y CADA VEZ Q ME ACUERDO DE MI PADRE RECUERDO LOS MOMENTOS FELICES Q VIVIMOS JUNTOS, LO AMO Y SE Q EL ESTA CONMIGO SIEMPRE , ALGUN DIA ESTARE CON EL MIENTRAS TRATO DE SER FELIZ COMO A EL LE HUBIERA GUSTADO VERME....EL ES PARTE DE MI INSPIRACION EN TODO LO Q HAGO DIA A DIA.
BESOS....

J
jayne_9056178
27/7/09 a las 2:50

De parte de ganda2009
No te sientas culpable por él tiempo que no pasaste con él sino que recuerdes todo lo bueno e incluso lo malo que vivisteis juntos:situaciones, conversaciones, celebraciones, broncas, diferentes puntos de vista...en definitiva vuestra vida juntos. Date cuenta que eso es lo que nos queda de ellos el recuerdo de lo que vivimos juntos y para sentirnos tranquilos tenemos que recordarlo con satisfacción y da igual que alla sido mucho o poco es lo que es y punto. Ten paciencia porque recuperarte de esto va muy lento y nunca te terminas de recuperar, lo mejor es que te apoyes en tu familia que son los que mejor te entienden porque están pasando por lo mismo. Suerte.

D
davor_6873096
6/9/09 a las 17:03
En respuesta a an0N_554429799z

Mi papa fallecio y no se como superarlo
Mi papa se murio hace 3 semanas es muy reciente y me dolio mucho ya q tan solo soy una joven de 14 años noc q hcer yo se q esto le pasa a muchas personas y q es la ley de la vida pero me dule tanto ya q mi pap era todo para mi me quede con mi mama y mis hermans pero ellas no se dan cuenta lo mucho q me afecto su perdida... por una parte me siento tranqula de q el este descansando ya q el sufria aqui con su enfermeda y a mi em dolio verlo asi pero ahora es estpo moemntos lo necesito mas q nunk por q lo que pasa es q yo no me llevo muy bien como mi mama y el unico q me comprendia era el lo quiero asm q nunk y necesito hablr con el noc q hcer espro encontrar una solucion por q esto no me deja vibir en paz!!

hola.....
Primero que nada, mis condolencias por ese amargo acontecimiento. Yo... no se bien como decirlo xo estoy x vivir lo mismo que vos, ya que mi papá esta en vias de dejar este mundo a causa de su enfermedad. desgraciadamente a causa del cigarrillo ls doctores se vieron forzados a amoutarle ambas piernas, y como te podras imaginar...su situación no es xa nada alentadora ya que no tiene fuerza muscular x haber estado 8 años postrado en una cama, casi q no come... y anoche crei que se m iba xq no podia respirar. Por ahora sigue xo no se hasta cuando y eso es lo q ms miedo m da. el es mi vida ...ms q un padre es un amigo y la verdad q no se q voy a hacer si le pasa lo que x desgracia yo ms temo. Lo unico que yo puedo decirte como un bien xa tu vida es q hagas lo q hagas xfavor no te acerques al cigarrillo ni a otro vicio xq vas a condenar tu vida. Y...a lo mejor ...xa superar esto...lo mejor va a ser recordar todo auiello que viviste cn el, ya que tu papá adems de protegerte y amarte te ensoñó a ser "una persona de bien". No estas solo... tienes a toda tu familia ... y aunq no lo parezca tambien sufren esa gran perdida xo estan cn vos xa cuidarte y amarte tal y como lohizo ti papá. X ultimo... usa lo q te enseñó xa seguir adelante y ser feliz ( eso es lo q el hubiece querido).

W
weimei_8463085
8/9/09 a las 19:49
En respuesta a an0N_554429799z

Mi papa fallecio y no se como superarlo
Mi papa se murio hace 3 semanas es muy reciente y me dolio mucho ya q tan solo soy una joven de 14 años noc q hcer yo se q esto le pasa a muchas personas y q es la ley de la vida pero me dule tanto ya q mi pap era todo para mi me quede con mi mama y mis hermans pero ellas no se dan cuenta lo mucho q me afecto su perdida... por una parte me siento tranqula de q el este descansando ya q el sufria aqui con su enfermeda y a mi em dolio verlo asi pero ahora es estpo moemntos lo necesito mas q nunk por q lo que pasa es q yo no me llevo muy bien como mi mama y el unico q me comprendia era el lo quiero asm q nunk y necesito hablr con el noc q hcer espro encontrar una solucion por q esto no me deja vibir en paz!!

Es muy dolorosa la pèrdida de un ser querido
Mira yo tengo 51 años y hace 29dias hoy que he perdido a mi padre querido.No encuentro consuelo, estoy pasando por un dolor muy grande que no me deja vivir.Tengo a mi madre, a mi hijo de 23 años, tambien sufren, pero nunca podìa haber imaginado ni en las peores pesadillas que la angustia por la muerte de mi padre iba a ser tan fuerte, que queme el alma.
te entiendo mucho , eres jven aùn, pero creo que siempre en las distintas etapas de la vida lo necesitamos.Yo era muy compinche con èl, hija ùnica, siempre le pedìa consejos, siempre me acompañaba en todo.
entre a esta pàgina para pedir ayuda, y me encuentro con muchas personas que la necesitan, espero podamos encontrar la paz que necesitamos .un abrazo muy fuerte.-Silvia.-

A
anay_8159202
14/9/09 a las 23:20
En respuesta a an0N_554429799z

Mi papa fallecio y no se como superarlo
Mi papa se murio hace 3 semanas es muy reciente y me dolio mucho ya q tan solo soy una joven de 14 años noc q hcer yo se q esto le pasa a muchas personas y q es la ley de la vida pero me dule tanto ya q mi pap era todo para mi me quede con mi mama y mis hermans pero ellas no se dan cuenta lo mucho q me afecto su perdida... por una parte me siento tranqula de q el este descansando ya q el sufria aqui con su enfermeda y a mi em dolio verlo asi pero ahora es estpo moemntos lo necesito mas q nunk por q lo que pasa es q yo no me llevo muy bien como mi mama y el unico q me comprendia era el lo quiero asm q nunk y necesito hablr con el noc q hcer espro encontrar una solucion por q esto no me deja vibir en paz!!

Mira a mi me paso lo mismo que a vos
primero cuanto el murio tuve un poco de paz por que tuvo cancer y sufria mucho era como si estuviera muerto en vida. despues de unas semanas empece a extrañarlo cada vez mas y a llorar, era venir del trabajo y llorar en mi cama pidiendole que vuelva. estuve asi como un mes fue muy doloroso por que él murio justo el dia de mi cumpleaños 25 y yo estaba embarazada de mi hija que hoy tiene 9 meses, no llegue a decirle que iva a ser abuelo.Pero no me quede ahi sufriendo sin hacer nada empeze a enfocarme en otras cosas en salir de nuevo con amigas y con gente que me daba su apoyo gente que habia vivido lo mismo que yo y a convencerme de que nadie tuvo la culpa de ello, que siempre lo llevaria en mi interior y todos los dias recordarlo, pero recuerdos lindos, y cuando me siento mal (porque aveces me pasa) busco a alguien para contarle lo que me pasa y no guardamelo por mas duro que sea. lo largo todo ya basta de callarme me dije un dia y ahi fue cuando me senti mas aliviada y de ahora en mas cada recuerdo que tengo de el al primero que esta al lado mio se lo cuento.

B
benali_9400945
16/10/09 a las 20:37

Respuesta
que puedo decir si leen esto quisiera resivir como un concejo o mensaje


de como decircelo a mi esposa de que su papa fallecio
no lo eh dicho todavia
lo boy a hacer manana que luego hago, nunca e estado en una situacion hasi
bueno bye ./
y

L
lujan_8988856
13/11/09 a las 23:55

Se lo que es eso..
veras heidi, yo se perfectamente x lo qe has pasado..pese a tener 17 años lo he pasado bastante mal y si me lo permites..no no ay forma de superar al muerte de tu padre.
yo llevo ddesde los 9 años sin mi padre y para mi no es especialmente importante el aniversario, porque el no va a estar nigun dia. Mi padre se llevo enfermo 21 años con un tumor crebral, murio con 42 y mi herrmnao menor ni siqiera tuvo la oportunidda de conocer un padre como tal, si fisicamente pero no de la manera qe debe hacerlo un niño.

Puedes ir a un psicologo, es mas, te lo recomiendo porque ellos estan para ayudarte..y nunca te van a juzgar..simplemente te ayudaran..aunqe tengas qe pasarlo mal un ratoo..piensa qe es por tu bien

espero haberte ayudado.un beso enorme de todo corazon y animo

C
caya_9690876
4/12/09 a las 1:52
En respuesta a lujan_8988856

Se lo que es eso..
veras heidi, yo se perfectamente x lo qe has pasado..pese a tener 17 años lo he pasado bastante mal y si me lo permites..no no ay forma de superar al muerte de tu padre.
yo llevo ddesde los 9 años sin mi padre y para mi no es especialmente importante el aniversario, porque el no va a estar nigun dia. Mi padre se llevo enfermo 21 años con un tumor crebral, murio con 42 y mi herrmnao menor ni siqiera tuvo la oportunidda de conocer un padre como tal, si fisicamente pero no de la manera qe debe hacerlo un niño.

Puedes ir a un psicologo, es mas, te lo recomiendo porque ellos estan para ayudarte..y nunca te van a juzgar..simplemente te ayudaran..aunqe tengas qe pasarlo mal un ratoo..piensa qe es por tu bien

espero haberte ayudado.un beso enorme de todo corazon y animo

Yo tambien pase por eso
Recientemente mi padre murio de un ... cancer, me hace tanta falta, mi papá era unico. Y yo creo que por más psicologo que uno vaya es un vacio que siempre estara alli porque nadie lo podrá llenar. A cada instante que pasa más lo extraño y lo necesiot. Realmente nno comprendo porque tienen que suceder estas cosas mi papá era una persona joven y fuerte y ese cancer lo acabo por completo.

J
jilali_8713040
25/12/09 a las 23:01
En respuesta a caya_9690876

Yo tambien pase por eso
Recientemente mi padre murio de un ... cancer, me hace tanta falta, mi papá era unico. Y yo creo que por más psicologo que uno vaya es un vacio que siempre estara alli porque nadie lo podrá llenar. A cada instante que pasa más lo extraño y lo necesiot. Realmente nno comprendo porque tienen que suceder estas cosas mi papá era una persona joven y fuerte y ese cancer lo acabo por completo.

Hola
HOLA SOY OSCAR Y LA VERDAD ME ENCANTARIA PODER HABLAR CONTIGO POR MSN SI TIENES TU MSN T AGREGO Y HABLAMOS SE POR LO QUE ESTAS PASANDO LA VERDAD MI PADRE FALLECIO EL DIA 9 DE FEBRERO DE ESTE AÑO Y ESTAMOS A DIA 25 DE DICIEMBRE Y LA VERDAD ESTOY DERROTADO, ROTO LAS FIESTAS SIN EL CADA DIA SIN DIOS MIO NO SE COMO LLEVARLO LO ECHO TANTO DE MENOS SOLO T PUEDO DECIR QUE LLORES Y HABLES CON CUALQUIERA PARA DESAHOGARTE A MI ME TIENES SI T APETECE CLARO ASI PODEMOS DESAHOGARNOS LOS DOS. UN BESO MI EMAIL ES: LEXUS_SEGUR@HOTMAIL.COM

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest