Foro / Psicología

¿cómo superar la muerte de mi padre...?

Última respuesta: 22 de septiembre de 2014 a las 7:06
A
amena_7460160
5/1/10 a las 21:27

Hola
mi papi murio el dia 17 dic... me etsoi muriendo por dentro nose como superarlo me acuerdo de el tdo me recuerda a el aun huele su cama todo... lacuetsion es ke nokiero ke se vaya su esencia... algun dia.... nose yo la pena mesta matando no se superarlo esto , os dejo mi msn aver si nos damos 1 poco de apoyo pk es una pena ke tengamos ke pasar por esto.... bella_yanireta@hotmail.com

Ver también

S
senia_8776169
26/1/10 a las 23:38

No se supera se aprende a vivir con ello
Buenas noches,

Soy Patricia y tengo ahora 24 años, la verdad que leyendo los comentarios uno se siente identificado, creo que todos necesitamos hablar con gente que ha pasado por algo similar. En mi caso mi padre murió con 53 años a causa de una neumonía bacteriana, el 29 de Enero hará 1 año, él estaba sano y era fuerte, simplemente tenía una gripe, nadie podía pensar que lo ingresarían de urgencia en la UCI y le inducirían al coma con una parada multiorgánica(es decir, todos los órganos se le pararon de golpe por culpa de una infección), así pasó 1 mes y 19 días ingresado hasta que trágicamente falleció, lo peor fue el calvario de no saber si saldría o no, cada día los médicos nos decían una cosa diferente, esperábamos una llamada dándonos una mala noticia hasta que la llamada llegó y fue el peor momento para mi madre y para mi, yo no tengo hermanos y para mi como para muchos, mi padre era de las personas más importantes en mi vida. Hace 6 meses empezé a ir a un psicólogo porque tenía ansiedad no podía estar en sitios con mucha gente, ni ir al supermercado, así que me decidí a ir, y la verdad gracias a eso he podido sobrellevar el dolor, puedo afirmar que el dolor no sé va y que nos acompañará en muchos momentos, siempre nos dolerá que no esté, nos acordaremos tanto en fechas especiales, como en días normales, pero lo importante es aprender a convivir con ese dolor y pensar que lo que nos queda es el recuerdo, el bonito recuerdo, lo que nos han enseñado, para mi desde que no está siento que no sabía todo lo que le quería, ni todo lo que le idolatraba, para mi ahora este donde esté tiene que verme bien, luchando y sobre todo queriéndole mucho.
Gracias por escucharme y cualquiervcosa aquí estoy para que contactéis conmigo.

Saludos

A
arine_8515490
5/2/10 a las 12:09

Mi duelo
Yo me encuentro en una situacion parecida a la tuya, aun no supero la muerte de mi padre, cada dia que pasa es mas dificil, dos años sin el y cada dia esta mas en mis pensamientos.
Mi padre fallecio de repente como el tuyo, para mi lo mas duro es no poder haber hecho nada, no poder despedirme de el, tengo pesadillas muchas noches, la verdad que desde entonces he cambiado muchisimo, ya no soy la persona activa que era, no tengo ilusion por nada, la fuerza de voluntad nula, y lo peor es que cuando voy a casa lo paso mal, por que los recuerdos me invaden, veo a mi madre perdida sin ilusion sin ganas de vivir, sabes desde que murio entre nosotros no hemos vuelto hablar de el, por que el recordarlo nos duele, me siento perdida como tu no se como superar este dolor.
Al igual que tu vivo lejos de mi madre, la llamo todos los dia por telefono, pero me siento mal por no estar con ella mas tiempo pero a la misma vez cuando los estoy con ella lo paso mas mal, no se como superarlo.....
Yo tambien he pensado en pedir ayuda, pero a igual que tu me da miedo. Me habian dicho que el duelo no se superaba tan pronto. Necesito retomar mi vida y ayudar a mi familia!!!!
Gracias

U
uxue_5929913
18/2/10 a las 20:07

Entiendo tu dolor
Hola la verdad es que las que entramos en estos foros poniendo que perdimos a un padre ........ .
Hace 2 meses a mi padre se le rompio la clavicula y pensamos que se habia caido o algo por el estilo ya que al levantarse de su siesta se quejó de dolor lo llevamos al medico y efectivamnente estaba roto ,pasaron los dias y seguia con un dolor muy fuerte.Al llevarlo otra vez nos dijeron que tenia una costilla rota ,su medico de cabecera nos mando al internista y alli a mí ,su hija, me confirmaron la sospecha que teniamos metastasis en los huesos ,fulminante ,imaginate 66 años lleno de vida sin ningun problema ,lo ingresan sin que el tengan ninguna sospecha solo un dolor en la cadera ,y diciendo que haber si le ponen una protesis ,comienzan las pruebas y le encuentran el tumor en el pulmon,dios por que nos tiene que pasar otra vez esto ,mi madre habia fallecido de lo mismo tres años antes.
El caso es que le empiezan a poner de urgencia quimioterapia y radioterapia ,5 sesiones mejora lo mandan para mi casa y al dia siguiente se queja de fuertes dolores enla espalda ,lo llevamos al medico para que le quitaran ese dolor ,lo vuelven a ingresar y me despido de el por que esa noche se quedaba mi cuñado ,por la mañana fallece ,y.......dios mio no me lo podia creer ,el dia anterior dandome las buenas noches y diciendome que me queria y al dia suiguiente simplemente se fue,no lo entiendo por mucho que lo intento y el dolor es insoportable ,mañana ire al hospital a intentar que me expliquen que es lo que paso para poder buscar algo que me alivie ,que no haya sufrido y que tenia que ser así no se ,.
Solo mandarte un fuerte beso y un abrazo y que sepas que al mismo tiempo que tu lloras otra familia en otro lugar de españa llora tambien

N
nadira_9665126
22/3/10 a las 11:08

Las desgracias que trae la muerte
Mi padre murió con 38 años cuando yo tenía 8 años y mi hermano 13, ahora tengo 21. Yo lo idolatraba, era mi papi y yo su princesa. Todavía no tengo muy claro porque murió, ni siquiera me lo dijeron, me enteré cuando vi a mi madre en el baño a oscuras llorando, luego empezó el suplicio.
Él murió horas después de darle el alta en el hospital, en la cama junto a mi madre, mi hermano la ayudó mucho pero yo estaba en casa de mi abuela (la madre de mi padre, con la que nunca quería irme, prefería a mi yaya). Luego pasé el día de pascua con la hermana de la mujer de mi tio, comiendo mona y jugando con sus hijos, sin entender porque no podía volver a mi casa.
Cuando volví todo había cambiado:mi yaya vivía con nosotros y todos estaban muy tristes. Al principio, mi madre pasaba mucho tiempo conmigo, ibamos al cine, me compraba juguetes (teníamos mucho dinero, mi padre lo había dejado todo muy bien arreglado) y siempre estabamos por ahí. Mi yaya pensó que estabamos mejor y volvió a su casa.
Pero un día, mi madre empezó a salir sin mi. Me dejaba con mi hermano en casa o se esperaba a que me durmiera para irse y no volvía en toda la noche. Cuando me despertaba y no estaba me ponía a llorar y a llamarla y mi hermano venía y me intentaba consolar (POBRET!!! con 15 años consolando a su hermanita pequeña). Mi madre se pasaba el día entero en la cama y por la noche se volvía a ir.
Mi hemano seguía asistiendo al instituto, cumpliendo con sus obligaciones, a pesar de que todos los días se levantaba vomitando y no podía comer nada hasta por la noche. Yo, no sé si estaba enferma o me lo hacia, no iba al cole nunca y si iba era porque me obligaba mi hermano. Como mi madre no nos hacia la comida ni nada(y por DIOS! qué comidas cuando las hacía, todo quemado por fuera y congelado por dentro), tomé la resolución de irme a vivir con mi yaya (comida muy muy buena, cariño todos los días, iba al cole, etc). Sin embargo, no pensé que abandonaba a mi hermano a su suerte (que culpable me siento ahora por ello). Pasaba los fines de semana con la hermana de mi padre que era como una madre para mi y su marido que era como un padre y luego entresemana lo pasaba con mi yaya que vivía al lado de mi cole.
Y llegó la temible ADOLESCENCIA!! si ya se está inestable emocionalmente en esa época imáginate sin un padre y sin una madre de verdad. Empecé a tener relación con mi madre otra vez, ella tenía un novio cuyos hijos eran unos delincuentes pero mi madre siempre me dejaba con ellos, bueno con las gemelas(que actualmente están en la cárcel, el hijo murió hace unos años) a las que yo idolatraba, para mi eran super guays: siempre con chicos, fumando porros,...
Esa fue mi perdición, empecé a drogarme con 12 años. Ya sabreís porque mi madre cambió de repente: SE HABÍA METIDO EN EL MUNDO DE LAS DROGAS. En casa de mi yaya me empezaron a reñir y a prohibirme salir y yo me fui con mi madre para poder hacer lo que me diera la gana (ay! niñata inconsciente). Entonces murió mi tio Lalo, el que vivía en el pueblo, el hermano de mi madre, también con problemas de drogas, como mis otros dos tios. Ellos la intentaron apoyar pero mi yaya ya no podía porque mi padre fue un hijo para ella y que falleciera otro fue una bomba.
De los 12 a los 14 años los pasé drogándome de discoteca en discoteca. Pero a los 15 me sucedió algo que cambió mi vida:conocí a mi actual pareja. Él también se drogaba pero conseguimos separarnos de ese mundo y ahora el tiene una carrera y a mi me quedan 2 años para acabarla. Vivimos juntos desde que cumplí los 16 pero no puedo decir que sea feliz y no sé porque, tengo ilusión pero vivo siempre pensando que no va a durar mucho tiempo.
Efectivamente, al año de morir mi tio, murió mi yayo(otro duro golpe para mi yaya), aquel anciano adorable, tan generoso, con ese carácter que me recordaba todas las broncas que me podría haber echado mi padre (ay! como he echado de menos la disciplina, no os lo podeís imaginar). Pero esto no acaba aqui, por si fuera poco a mi tio Pepe (el marido de la hermana de mi padre) le diagnosticaron cáncer hace 2 años y murió el año pasado tras sesiones y sesiones horribles de quimio y radio. Antes de morir ya no era él, sin pelo, pálido y muy delgado. No quería ir a verlo porque pensaba que cuanto más separada estuviera menos me iba a doler su muerte, estaba equivocada. Fue una de las pocas personas que intentó sacarme de la droga, le debo muchísimo.
Hace poco otro hermano de mi madre sufrió un infarto, está vivo por los pelos y mi yaya decía que si él moría ella se suicidaba (es el que vive con ella). Yo le decía: "y si tú te suicidas yo también". No sería la primera vez que lo intento, mi pareja lo ha evitado varias veces.
Y ahora, lo único que hago es lamentarme, cada vez estoy peor, no consigo superar esas muertes y lo pago con mi pareja, que cualquier día me deja para no tener que soportarlo más. Mi madre sigue igual, con sus altibajos (se droga una temporada, nos lo hace pasar mal y luego vuelve a ser una madre normal). Mi hermano sigue viviendo con ella y le controla el dinero para que no acabe en la cárcel o de ...
No sé que hacer, debería ir a un psicólogo o exagero mi situación???he intentado ser lo más objetiva posible al exponerlo. No me atrevo a contarselo a un extraño, me da vergüenza que me miren a la cara mientras cuento todo esto.

S
sihame_8871698
22/3/10 a las 15:06

Aprovecha el tiempo con tu madre
HOLA

YO PERDI HA MI MADRE HACE 5 DIAS FUE ALGO INESPERADO, LE DIAGNOSTICARON LEUCEMIA AGUDA Y EL PRIMER DIA DE QUIMIO NO PUDO AGUANTARLA Y SE FUE. AHORA ME SIENTO MUY SOLA SIN ELLA, HACE 2 MESES TAMBIEN FALLECIO MI MARIDO Y ME HABÍA IDO A VIVIR CON ELLA. COMO YO ESTABA HECHA POLVO Y LLORABA BASTANTE, EN ESTE TIEMPO NO HE PASADO MUCHO TIEMPO CON ELLA Y AHORA ME ARREPIENTO. SI PUDIESE VOLVER ATRAS , PASARIA MAS TIEMPO CON ELLA. POR ESO, TE DIGO QUE SI YO PUDIESE PASARIA TIEMPO CON MI MADRE, YA SABES, LUEGO SE VAN Y TE QUEDA SENSACION DE NO HABER APROVECHADO EL TIEMPO. YO LOS HECHO UN MONTON DE MENOS, NO SE SI ALGUNA VEZ SERE CAPAZ DE SUPERLO, ES UNA SOLEDAD TAN GRANDE Y TENGO EL CORAZON TOTALMENTE ROTO.
OJALA PODAMOS SUPERARLO........

G
greta_6130500
23/4/10 a las 21:17

Poema para mi papa
yo escribi este poema. hace 1 año y medio que murio mi papa y es muy grande el dolor.

Seguir viviendo

El DIA que te fuiste pensé que me moría
Pero ya ves, acá sigo todavía
Me hubiera gustado despedirte de otra manera
Como se despide a las grandes estrellas.

Por que para mi vos eras y serás mi ídolo
El más grande y el que jamás olvido
Hay veces que despierto y me encantaría verte
Saber que estas ahí conmigo y retenerte.

Es un deseo de todos los días, pero
Que es imposible ya en esta vida.
Yo ya no soy mas la misma, desde tu partida,
Soy otra persona por que mi alma quedo herida.

Lo único que se, es que me hice mas fuerte,
Y ya nada temo, ni siquiera a mi muerte.
Por que vos me das la fuerza desde arriba
Y el día que yo muera voy a volver a verte.

Mientras tanto seguiré haciéndote homenaje
Tratando de seguir realizando lo que me enseñaste
Te prometo que siempre seguiré amándote
Y que nunca, pero nunca voy a olvidarte.

Gaby.





G
greta_6130500
23/4/10 a las 21:20

Poema para mi papa
yo escribi este poema. hace 1 año y medio que murio mi papa y es muy grande el dolor.

Seguir viviendo

El DIA que te fuiste pensé que me moría
Pero ya ves, acá sigo todavía
Me hubiera gustado despedirte de otra manera
Como se despide a las grandes estrellas.

Por que para mi vos eras y serás mi ídolo
El más grande y el que jamás olvido
Hay veces que despierto y me encantaría verte
Saber que estas ahí conmigo y retenerte.

Es un deseo de todos los días, pero
Que es imposible ya en esta vida.
Yo ya no soy mas la misma, desde tu partida,
Soy otra persona por que mi alma quedo herida.

Lo único que se, es que me hice mas fuerte,
Y ya nada temo, ni siquiera a mi muerte.
Por que vos me das la fuerza desde arriba
Y el día que yo muera voy a volver a verte.

Mientras tanto seguiré haciéndote homenaje
Tratando de seguir realizando lo que me enseñaste
Te prometo que siempre seguiré amándote
Y que nunca, pero nunca voy a olvidarte.

Gaby.





L
lua_7846929
28/4/10 a las 18:41

Hola
y yo pensaba que solo a mi me pasaban estas cosas tan horribles...
no me consuela saber que no soy la única, porque eso significa que hay más gente sufriendo, pero sí que me siento acompañada.

Hace un año y medio que perdí a mi madre por culpa del cáncer. Yo por suerte, pude despedirme de ella con muchísimo tiempo, pues el último año de su vida decidí dedicarlo por completo a ella. Me pasé todos los dias cuidandola a ella y a mi sobrinita que para entonces tenia 4 mesecitos. No me puedo culpar de no haberle dado todo lo que necesitaba pero mirad como era que el dia que falleció la llevé yo al hospital, pues como os digo, no la dejaba nunca sola y estuve ahi toda la noche con ella. Al dia siguiente, me convencieron por la tarde para que me fuera una horita a dormir a casa. Al cuarto de hora de irme me llamaron para decirme que mi madre habia muerto. Dicen los de mi alrededor que esperó a que me fuera para irse y evitarme pasar por eso. ¿sabeis? creo que es cierto, pues ella sabia que yo era la más débil de las 3 hermanas, aunque saqué todas mis fuerzas para estar todos los dias con ella.

No tenia bastante con perderla a ella, que hace dos meses perdí dos mellizos que esperaba con muchísima ilusión. Estaba de 5 meses y todo era perfecto, eran un niño y una niña y yo veia como una luz a esa pena que llevaba por la falta de mi madre. pero y ahora???'
todo el mundo me dice que me consuele pensar que mis angelitos están con mi madre... pero... ¿es eso un consuelo?????

Algunas decis que os sentís culpables porque no estais por vuestro padre y eso me ha pasado a mi. En cuanto murió mi madre cambiamos los papeles mis hermanas y yo. Ellas nunca quisieron estar por mi madre y ahora están volcadas totalmente por mi padre y yo no puedo.... no tengo fuerzas de ayudar a mi padre a salir de esto, estoy cansada, estoy muy dolida y muy enfadada con la vida.

D
donata_6040130
4/6/10 a las :15
En respuesta a lua_7846929

Hola
y yo pensaba que solo a mi me pasaban estas cosas tan horribles...
no me consuela saber que no soy la única, porque eso significa que hay más gente sufriendo, pero sí que me siento acompañada.

Hace un año y medio que perdí a mi madre por culpa del cáncer. Yo por suerte, pude despedirme de ella con muchísimo tiempo, pues el último año de su vida decidí dedicarlo por completo a ella. Me pasé todos los dias cuidandola a ella y a mi sobrinita que para entonces tenia 4 mesecitos. No me puedo culpar de no haberle dado todo lo que necesitaba pero mirad como era que el dia que falleció la llevé yo al hospital, pues como os digo, no la dejaba nunca sola y estuve ahi toda la noche con ella. Al dia siguiente, me convencieron por la tarde para que me fuera una horita a dormir a casa. Al cuarto de hora de irme me llamaron para decirme que mi madre habia muerto. Dicen los de mi alrededor que esperó a que me fuera para irse y evitarme pasar por eso. ¿sabeis? creo que es cierto, pues ella sabia que yo era la más débil de las 3 hermanas, aunque saqué todas mis fuerzas para estar todos los dias con ella.

No tenia bastante con perderla a ella, que hace dos meses perdí dos mellizos que esperaba con muchísima ilusión. Estaba de 5 meses y todo era perfecto, eran un niño y una niña y yo veia como una luz a esa pena que llevaba por la falta de mi madre. pero y ahora???'
todo el mundo me dice que me consuele pensar que mis angelitos están con mi madre... pero... ¿es eso un consuelo?????

Algunas decis que os sentís culpables porque no estais por vuestro padre y eso me ha pasado a mi. En cuanto murió mi madre cambiamos los papeles mis hermanas y yo. Ellas nunca quisieron estar por mi madre y ahora están volcadas totalmente por mi padre y yo no puedo.... no tengo fuerzas de ayudar a mi padre a salir de esto, estoy cansada, estoy muy dolida y muy enfadada con la vida.

Hola
Lamentablemente siento deciros que la tristeza nunca se va.
Yo voy para 5 años que murio mi padre y no he conseguido olvidarlo ni un solo día. Ahora además a unos dias de que nazca mi primer hijo todavia estoy mas triste que nunca.
Estoy muy contenta por mi pequeño, pero todos los dias me pego una llorera porque el no lo va a conocer.
Mi padre decia siempre medio en broma que cuando el se muriese yo iba a ser la unica que iba a llorarle, y lamentablemente es así. Todos han seguido con su vida, no digo yo que no con pena, pero yo no puedo olvidarle.

Para aquellos que os sentis dolidos porque no habeis podido despediros porque la muerte fue algo repentido debo deciros que nunca se puede despedir del todo uno. Nosotros convivimos casi 9 meses
con un cancer y pese a saber que el tiempo se nos iba de las manos nunca nos pudimos despedir.
Siempre piensas que eso es una broma de mal gusto y que tras un dia viene otro y otro, hasta que una noche se durmio y ya no se pudo despertar.
Yo lo he pensado muchas veces, que si despues de estos años pudiera tener un rato para despedirme, me limitaria a cogerlo de la mano y no decirle nada, aunque me mata por dentro el no saber como hacia para levantarse cada mañana con su enfermedad a cuestas y enfrentarse a un nuevo día
En fin, creo que hoy estoy muy negativa

L
lydie_9025479
4/6/10 a las 1:42

El dolor no tiene límites
Querida Heidi, leí tu mensaje atentamente.
Puedo decirte, que sé lo que sientes, pues yo perdí a uno de mis tres hijos cuando asaltaron nuestro negocio, fue hace cinco años, tenia casi 27 años, un bebe que entonces tenia 1 año y casi dos meses, su esposa 20 años.- Todavía hoy caigo en profundos pozos de angustia, desesperación y llanto., luego algo, no sé qué es me impele a seguir...Así fue transcurriendo el tiempo, el 2-3-09 muere mi hermano, casi 51 años, de un paro cardiaco silencioso, era diabético, entró de pie al hospital, erguido, diciendo que no era nada, a las 3 horas murió.
En Julio de ese mismo año, me separo de mi marido (36 años de casada) por una infidelidad de él.-
Al comienzo de los duelos, caminamos arrastrandonos con la cruz a nuestra espalda, luego lo hacemos de rodillas, hasta que un día podemos caminar erguidos, ...pero NUNCA DEJAMOS DE SENTIR EL PESO DE LA CRUZ, sólo nos acostumbramos a llevarla.- He leído (siempre lo he hecho), cuánto libro ha caido en mis manos, hice terapia, pero lo que más me ayudó y me ayuda, es participar en distintos foros de pérdida.
Aquí encuentro personas en la misma sintonía de dolor... y el dolor compartido, querida hija, se lleva mejor.- Hablar, hablar, escuchar, escuchar....nos hace bien a todos.- Tengo 56 años, tres hijos varones, tres nietos, una niña de 12 años, y dos varones de 4 y 6 años. El último, Heidi, es hijo de mi hijo muerto.-
Además cada uno vive el dolor como puede...no hay fórmulas.- Cuando murió mi hijo, no pude llorar, (yo que por todo lloro), quede bloqueada.-
Lo único que espero es encontrarme con él algún día, si es verdad que Dios existe, y hay otra forma de vida.- Un beso grande.-

L
lydie_9025479
4/6/10 a las 1:52
En respuesta a lua_7846929

Hola
y yo pensaba que solo a mi me pasaban estas cosas tan horribles...
no me consuela saber que no soy la única, porque eso significa que hay más gente sufriendo, pero sí que me siento acompañada.

Hace un año y medio que perdí a mi madre por culpa del cáncer. Yo por suerte, pude despedirme de ella con muchísimo tiempo, pues el último año de su vida decidí dedicarlo por completo a ella. Me pasé todos los dias cuidandola a ella y a mi sobrinita que para entonces tenia 4 mesecitos. No me puedo culpar de no haberle dado todo lo que necesitaba pero mirad como era que el dia que falleció la llevé yo al hospital, pues como os digo, no la dejaba nunca sola y estuve ahi toda la noche con ella. Al dia siguiente, me convencieron por la tarde para que me fuera una horita a dormir a casa. Al cuarto de hora de irme me llamaron para decirme que mi madre habia muerto. Dicen los de mi alrededor que esperó a que me fuera para irse y evitarme pasar por eso. ¿sabeis? creo que es cierto, pues ella sabia que yo era la más débil de las 3 hermanas, aunque saqué todas mis fuerzas para estar todos los dias con ella.

No tenia bastante con perderla a ella, que hace dos meses perdí dos mellizos que esperaba con muchísima ilusión. Estaba de 5 meses y todo era perfecto, eran un niño y una niña y yo veia como una luz a esa pena que llevaba por la falta de mi madre. pero y ahora???'
todo el mundo me dice que me consuele pensar que mis angelitos están con mi madre... pero... ¿es eso un consuelo?????

Algunas decis que os sentís culpables porque no estais por vuestro padre y eso me ha pasado a mi. En cuanto murió mi madre cambiamos los papeles mis hermanas y yo. Ellas nunca quisieron estar por mi madre y ahora están volcadas totalmente por mi padre y yo no puedo.... no tengo fuerzas de ayudar a mi padre a salir de esto, estoy cansada, estoy muy dolida y muy enfadada con la vida.

Laura
Laura, la muerte está tan segura de vencer, qué nos dá una vida de ventaja, así dice una canción que le gustaba a mi hijo Mati, hoy tendría 32 años, hace 5 que murió.
Cuando la persona no pasa por ésto, no saber como consolarnos y nos dicen cosas como: está en el cielo, Dios se lo llevo por lo bueno que era, o como a tí: tus bebes están con tu madre.-
Si nos hace bien lo que nos dicen...bueno!, pero sino, sencillamente es mejor un abrazo, escuchar, decir que no sabemos qué decir!!!!
También yo sigo enojada con la vida, luego entiendo, que no sabemos quién maneja los hilos, quién decide quién vive y quién muere.-
El tiemp es nuestro mejor amigo, ¡No nos hace olvidar, pero nos ayudar a llevar la carga, caminando más derechos!!!
Si quieres hablar, o mejor dicho escribir, aquí estoy para ponerte el hombro.- Un beso.-

W
wafa_8129241
5/6/10 a las 6:40
En respuesta a arine_8515490

Mi duelo
Yo me encuentro en una situacion parecida a la tuya, aun no supero la muerte de mi padre, cada dia que pasa es mas dificil, dos años sin el y cada dia esta mas en mis pensamientos.
Mi padre fallecio de repente como el tuyo, para mi lo mas duro es no poder haber hecho nada, no poder despedirme de el, tengo pesadillas muchas noches, la verdad que desde entonces he cambiado muchisimo, ya no soy la persona activa que era, no tengo ilusion por nada, la fuerza de voluntad nula, y lo peor es que cuando voy a casa lo paso mal, por que los recuerdos me invaden, veo a mi madre perdida sin ilusion sin ganas de vivir, sabes desde que murio entre nosotros no hemos vuelto hablar de el, por que el recordarlo nos duele, me siento perdida como tu no se como superar este dolor.
Al igual que tu vivo lejos de mi madre, la llamo todos los dia por telefono, pero me siento mal por no estar con ella mas tiempo pero a la misma vez cuando los estoy con ella lo paso mas mal, no se como superarlo.....
Yo tambien he pensado en pedir ayuda, pero a igual que tu me da miedo. Me habian dicho que el duelo no se superaba tan pronto. Necesito retomar mi vida y ayudar a mi familia!!!!
Gracias

Que gran dolor
hola yo estoy en una situacion muy similar a la tuya. mi papa murio hace 2 años y todavia no puedo superar esa enorme perdida. él tenia solo 46 años, y esa enfermedad de mierda se lo llevo. para ese entonces yo tenia 22 años y 3 hermanos mas: eliana de 18, georgina de 14 y mauro de 9 añitos. nos sentimos totalmente desamparados y desprotegidos. por otro lado mi mama era muy dependiente de el, en un principio salio adelante enseguida pero a medida que pasa el tiempo cada vez esta peor, totalmente sin ganas de vivir. y la verdad es que si estoy con ella me hace mal porque la veo tan mal y me da bronca que no quiera salir adelante pero por el otro lado no me gustaria despegarme de su lado pq pienso q el tiempo pasa y q tb va a llegar un dia q ella tb se tenga que ir y no puedo vivir pensando en eso, es algo q no me deja respirar... la verdad es que no se que hacer y encima yo estoy lejos y necesito estar cerca por mis hermanos y por mi mama.. estoy muy mal

N
nimia_9900442
28/6/10 a las 8:10
En respuesta a wafa_8129241

Que gran dolor
hola yo estoy en una situacion muy similar a la tuya. mi papa murio hace 2 años y todavia no puedo superar esa enorme perdida. él tenia solo 46 años, y esa enfermedad de mierda se lo llevo. para ese entonces yo tenia 22 años y 3 hermanos mas: eliana de 18, georgina de 14 y mauro de 9 añitos. nos sentimos totalmente desamparados y desprotegidos. por otro lado mi mama era muy dependiente de el, en un principio salio adelante enseguida pero a medida que pasa el tiempo cada vez esta peor, totalmente sin ganas de vivir. y la verdad es que si estoy con ella me hace mal porque la veo tan mal y me da bronca que no quiera salir adelante pero por el otro lado no me gustaria despegarme de su lado pq pienso q el tiempo pasa y q tb va a llegar un dia q ella tb se tenga que ir y no puedo vivir pensando en eso, es algo q no me deja respirar... la verdad es que no se que hacer y encima yo estoy lejos y necesito estar cerca por mis hermanos y por mi mama.. estoy muy mal

No entiendo nada!
hola..mi papa murio hace 4 dias,y parece una eternidad.se me hace dificil aceptar y entender la forma en q murio,se suicido,todo fue de repente en un mes,se volvio otra persona,perdio peso,se pasaba dias en la cama,el era muy activo,siempre oculto el dolor q sentia d su madre,de su padre,d sus herm,d las cosas q no habia podido hacer,por haber empezad a trabajar de chico.siempre oculto esas cosas,con el trabajo.hace unos años estaba desocupado,solo se ocupaba de las cosas d la casa,,pero el dinero no nos faltaba estabamos bien en mi flia ,q somos mi mama ,el y yo..pero de repente empez a sentirse con ganas de trabajar y no sabia en que,y se qujaba q su cuerpo no respondia como antes,tan solo tenia 54 años..nunca pensamos q podia llegar a hacer eso,el era tan fuerte,siempre con una sonrrisa,decia q suicidarse era de cobarde..mi mama se ausento de mi casa unos minutos y cuando vino lo vio tirado con un tiro en el corazon,parece q no queria que fallara el dispara,,yo estaba en mi casa,pero no escuche nada.luego mi mama vino a buscarme y corrimos a verlo,estaba vivo,pero mure en minutos,pero no queriamos creerlo hasta que vino el medico..su velatorio fue muy doloroso,nadie entendia nada,el siempre creyo q nadie lo queria,y todos los querian..hoy nose q pansar,siento culpa,odio,tristeza,mi casa me recuerda a el,ya q el la construyo.trato de ser fuerte para mi mama,tengo 24 años,y queria q el me viera recibida,me habia prometido,q cuand me recibiera me iba a regalar un viaje a europa,se sentia orgulloso por eso,mi sueño era entrar a la iglesia con el,el dia q me casara,queria darle ñietos,y querian q me acompañe en mi trabajo,ya q estudio veterinaria,y el amaba los animales,nose como se sigue,nose si se supera algun dia,nose q hacer con mi carrera,ya q la tengo q estudiar en otra ciudad,nose comportarm frente a mi mama,,y me duele mucho,el dolor q tuvo q tener,para hacer eso contra su vida.espero alguna respuesta,compartir esto,creo q ayuda.gracias

L
lisett_8532642
18/7/10 a las 7:01

Hola
Espero hayas superado el dolor. Yo estoy a punto de perder a mi papa y siento terror..... he dejado de vivir. Si tienes alguna palabra de aliento , te agradeceria. monicasobe@aol.com
Gracias
Monica

W
wendi_705531
15/8/10 a las :04
En respuesta a donata_6040130

Hola
Lamentablemente siento deciros que la tristeza nunca se va.
Yo voy para 5 años que murio mi padre y no he conseguido olvidarlo ni un solo día. Ahora además a unos dias de que nazca mi primer hijo todavia estoy mas triste que nunca.
Estoy muy contenta por mi pequeño, pero todos los dias me pego una llorera porque el no lo va a conocer.
Mi padre decia siempre medio en broma que cuando el se muriese yo iba a ser la unica que iba a llorarle, y lamentablemente es así. Todos han seguido con su vida, no digo yo que no con pena, pero yo no puedo olvidarle.

Para aquellos que os sentis dolidos porque no habeis podido despediros porque la muerte fue algo repentido debo deciros que nunca se puede despedir del todo uno. Nosotros convivimos casi 9 meses
con un cancer y pese a saber que el tiempo se nos iba de las manos nunca nos pudimos despedir.
Siempre piensas que eso es una broma de mal gusto y que tras un dia viene otro y otro, hasta que una noche se durmio y ya no se pudo despertar.
Yo lo he pensado muchas veces, que si despues de estos años pudiera tener un rato para despedirme, me limitaria a cogerlo de la mano y no decirle nada, aunque me mata por dentro el no saber como hacia para levantarse cada mañana con su enfermedad a cuestas y enfrentarse a un nuevo día
En fin, creo que hoy estoy muy negativa

Nunca se está preparado
Hace 5 meses que mi padre murió de una neoplasia de esófago, fueron 3 meses de hospital, apenas salió tres veces y al segundo día teníamos que salir corriendo con él. El último mes, lo pasó ingresado en paliativos y su deterioro físico era brutal, tanto que él nunca se miró en un espejo (tampoco se levantó de la cama), y aunque todos en casa sabíamos que moriría pronto, cuando llegó la hora y lo sedaron no te lo puedes creer. Sabía que se moría? nunca lo sabremos ya que cuando llegaba la hora de hablar del tema siempre le decía a mi madre que él nos quería mucho, con lo cual, mi despedida fué bajo los efectos de la sedación y nunca sabré si me escuchó. A nosotros nos daba pena decirle la verdad por amor y a él le ocurrió lo mismo. Creo que nunca olvidaré ese momento, de hecho todavía no consigo recordarlo tal y como era antes de estar enfermo.

S
siyuan_8311129
28/4/11 a las 11:41

¿como superaré la muerte de mi padre?
Hola buenas... Bueno, últimamente no hablo mucho de esto con nadie, y me gustaría desahogarme un poco aquí.. Mi padre está grave. Tiene cáncer de pulmón, con metástasis en cerebro y un hueso pr las cervicales.Cuando hace 6 meses se lo detectaron, todo iba a ir bien. Le iban a dar quimio y radio, y después se le iba a operar. Todo al contrario. Ha ido cada vez peor, le dieron radio primero, quimio después, lugo tuvieron que suspender el tratamiento por una neumonía que cojió sumándole los efectos secundarios de la quimio. Se quedó echo un cadáver, lo tuvieron que ingresar prque no comía. Allí le dijeron que iba todo bien, (de esto hace unos 2 meses) que se le había quitado un foco del pulmón y que le iban a hacer radiocirujía... Mentira!!! Cuando le dieron los resultados de la última prueba decidieron que ya no se le podía operar cuando le vieron el del hueso, y ahora dicen que ya no se puede hacer nada, y que no le queda mucho... ¿Ahora que hago yo? ¿Qué hago yo sin mi padre?!!!!

L
lile_7464672
17/6/11 a las 23:49
En respuesta a caya_9690876

Yo tambien pase por eso
Recientemente mi padre murio de un ... cancer, me hace tanta falta, mi papá era unico. Y yo creo que por más psicologo que uno vaya es un vacio que siempre estara alli porque nadie lo podrá llenar. A cada instante que pasa más lo extraño y lo necesiot. Realmente nno comprendo porque tienen que suceder estas cosas mi papá era una persona joven y fuerte y ese cancer lo acabo por completo.

Mi padre murio hace 6 meses
Hola te entiendo! Yo tengo 15 años,y mi papa murio hace 6 meses el ya estaba muy enfermo! ese dia llegue del cole y mi tia me llamo pero yo no atendi el telefono porque me estaba bañando....Mi abuela fue la que recibio la noticia! bueno en fin yo me puse muy mal porque el era muy chevere y estaba muy pendiente de mi....A diferencia de mi que no estuve muy pendiente de el cuando enfermo, ahora me siento muy mal porque no estuve alli cuando el se fue y me da mucha tristeza pensar que pudo haber muerto muy triste porque nadie estaba alli para apoyarlo! no se que hacer siento que el puede estar molesto por esoo y me pone muy mal pensar eso no hay dia que no llore por mi papá y me da mucho remordimiento por no darle el apoyo que el necesitaba tambien me entisteze mucho que nunca le dije cuanto lo adoraba....AYUDAA

A
atifa_9064597
18/6/11 a las 16:54

Algo que te puede ayudar en la pérdida de un ser querido...
Hola Heidi: Lamento mucho el dolor que estás pasando.
Te sorprenderá saber que un libro muy antiguo como es la Biblia, contiene un mensaje consolador y de esoeranza.
¿Te gustaría conocerlo?
Un abrazo,

L
lile_7464672
19/6/11 a las 4:00
En respuesta a azziz_8666885

Se que es duro
mi padre fallecio hace ya 3 meses.... este 12 se cumplen 4...

tengo 16 años recien cuumplidos en el mes de mayo....

quiero saber tu como lo estas superando o cual fue la meor respuesta que az conseguido?

la vdd es quenecesito un padre mas que nunca... solo tengo 16 años

Se lo que se siente
Se lo que se siente Yo tengo 15 y estoy pasando por eso! eso nunca se termina de superar Lo que es mejor hacer es llorar desahogarte....No te guardes lo que sientes porque al final eso termina haciendote daño

O
olive_9338093
24/6/11 a las 4:26

Te comprendo
dejame decirte que mi padre murio cuando yo tenia una tierna edad a eso de mis 5 o 6 años, mi padre murio muy joven y lo que más duele es que el nunca pudo vernos crecer a mi ni a mis hermanos y a lo largo que he pasado con este dolor he comprendido una cosa una muerte de un ser tan especial jamas se podra superar es algo demasiado doloroso pero una cosa es segura tu debes continuar adelante pensar que el esta en un lugar mejor y sigue adelante por el, a pesar de que jamas podras olvidar, enfocate en las cosas felices y piensa que al menos pasaste un buen tiempo con el yo solo pude disfrutar 6 años junto a el, con mi inocencia todavia no entendia bien lo que significaba muerte pero estava segura de que ya jamas volveria a verlo, amar a una persona te hace feliz pero a la vez triste, solo lucha sigue adelante se feliz y agradecele por todos los años que paso a tu lado, se fuerte por el y no te rindas por mucho que duela.

N
nadina_8902198
9/9/11 a las 19:29
En respuesta a siyuan_8311129

¿como superaré la muerte de mi padre?
Hola buenas... Bueno, últimamente no hablo mucho de esto con nadie, y me gustaría desahogarme un poco aquí.. Mi padre está grave. Tiene cáncer de pulmón, con metástasis en cerebro y un hueso pr las cervicales.Cuando hace 6 meses se lo detectaron, todo iba a ir bien. Le iban a dar quimio y radio, y después se le iba a operar. Todo al contrario. Ha ido cada vez peor, le dieron radio primero, quimio después, lugo tuvieron que suspender el tratamiento por una neumonía que cojió sumándole los efectos secundarios de la quimio. Se quedó echo un cadáver, lo tuvieron que ingresar prque no comía. Allí le dijeron que iba todo bien, (de esto hace unos 2 meses) que se le había quitado un foco del pulmón y que le iban a hacer radiocirujía... Mentira!!! Cuando le dieron los resultados de la última prueba decidieron que ya no se le podía operar cuando le vieron el del hueso, y ahora dicen que ya no se puede hacer nada, y que no le queda mucho... ¿Ahora que hago yo? ¿Qué hago yo sin mi padre?!!!!

Siento lo mismo
Hola, es la primera vez qu escribo en el foro, mi padre ha fallecido a penas unas semanas, tenía cancer,y a pesar de todo se encontraba bien, sin embargo un cambio en la quimio y fue faltal, a la semana siguiente se puso malito y falleció a los pocos días, aún no me lo creo porque dentro de su estado se encontraba "bien", ahora lo que me preocupa es que jamás volveré a verlo, tocarlo... solo pienso si algún día volveremos a vernos. Lo estamos pasando muy mal, y en parte me siento responsable ya que yo siempre estaba con él y me encargaba de llevarlo a todos lados, incluso al hospital en su último viaje.

K
karla_6198718
13/9/11 a las 18:18

Nunca se supera
Es dificil esta situacion pense q nunca viviria esto siempre decia q era egoista y q iba a morir antes q mis padres pero no es asi la vida es dura.. conversaba con mi padre cuando de repente cayo muerto de un infarto fue fulminante cuando cayo es porq ya estaba muerto me siento enojada con la vida por no darme la oportunidad de luchar por mi papa ya hace 10 dias y no puedo creerlo siento q la vida se me esta acabando no tengo ni hijos ni esposo para seguir luchando no he podido ni ir a tranbajar ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez q comi se q la vida sigue pero ya yo mori en vida nada me importa mi papa noe staba ni enfermo no sufria de nada todavia no me explico como pudo darle un infarto de esa manera cuando pestañe era porq ya estaba en el piso nos e q hacer ni q decir ya ni converso con nadie tomopastillas parta dormir porq d eresto no puedo lograr dormi se q necesito ayuda pero no se ni q hacer por favor ayudenme

C
carmen_5768739
16/10/11 a las 19:03

Me pasa lo mismo
Hola wapisima!!! Mira te parecere una cria :tengo 15 años y mi padre murio cuando yo tenia 5 por culpa del tabaco que le proboco cancer...no lo e superado pero intento asumirlo,. tu padre por lo menos a pasado contigo buenos momentos pero el mio no. Alegrate , que por lo menos te vio crecer y tener hijos

A
aimei_6316286
7/11/11 a las 9:42

Mi padre murió el mismo día que me avisaron que tenía cancer
tampoco puedo superar la muerte de mi padre aunque pasen los meses, mi padre murió por cáncer de estomago, el vivía su vida independiente se separó de mi madre hace 8 años y hacía su vida. Me avisan de que se está muriendo el mismo día que fallece cuando ya no puede hablar y pierde la consciencia, solo pudo darme un beso y nada mas. Este ha sido el palo mas grande que me ha dado la vida sin duda alguna, cada día lo vivo y lo revivo sin entender que ha pasado, porque nadie me aviso antes, no he podido estar con el para ayudarlo, no he podido despedirme de el ni el de mi, porque hay gente tan mala en el mundo capaz de hacer estas cosas. La mujer que nos aviso dice que es su pareja de hace años y yo nunca la he visto, y si era su pareja porque no lo cuidó, mi padre iva solo a todos los medicos desde hacía dos meses que se lo detectaron, el iva a trabajar y todo incluso la mutua le dijo que tenía lumbago y le daba pastillas para el lumbago, incluso por no ir a una visita porque ya estaba en el hospital lo dieron de alta para que fuera a trabajara mientras ya estaba tan enfermito el pobre. Cómo puedo superar esto? Además la mujer que dice que era su pareja no es seguro que lo sea hay muchas cosas que se contradicen sus amigos me dicen que ya no lo eran y que mi padre compartia solo piso con ella , porque no me aviso cuando mi padre estaba aún consciente, no me he podido despedir de mi padre por culpa de ella, he pedido a mi padre por una enfermedad terrible pero además el daño que me ha echo esta mujer me hace todavía más daño. No soy la misma persona que antes, no tengo fuerzas para hacer cosas y todo parece que me da igual, solo quiero estar en casa, no tengo ganas de ver a mi familia, ni amigos, porque yo lo paso mal. Esoy pensando en ir a un psicologo para poder sacar lo que llevo dentro y encaminar mi vida de nuevo pero no tengo fuerzas.

C
clara_682449
12/11/11 a las 23:07

Hola
quizas leas mi historia solo quero compartir contigo tu pena mi padre murio cuando tenia 19 años el fue ejecutado politico murio con un disparo en la cabeza despues de muchas torturas yo quede sola mi madre murrio cuando tenia 12 añosdesde la muerte de mi pader e tenido que luchar en la vida para para salir adelante me case tuve tres hijos y tuve un trabajo de 27 años que me sirvio para tener mi casa pero nun ca e podido olvidar ami padre lo llevo conmigo todos los dias de mi vida por su muerte tan dolorosa que tuvo dios me a ayudado y me a dado fuerzas para salir adelanteactualmente vivo con uno de mis hijos el es discapasitado esa es mi hitoria ojala la leas

D
diya_8339715
1/12/11 a las 18:54
En respuesta a lydie_9025479

El dolor no tiene límites
Querida Heidi, leí tu mensaje atentamente.
Puedo decirte, que sé lo que sientes, pues yo perdí a uno de mis tres hijos cuando asaltaron nuestro negocio, fue hace cinco años, tenia casi 27 años, un bebe que entonces tenia 1 año y casi dos meses, su esposa 20 años.- Todavía hoy caigo en profundos pozos de angustia, desesperación y llanto., luego algo, no sé qué es me impele a seguir...Así fue transcurriendo el tiempo, el 2-3-09 muere mi hermano, casi 51 años, de un paro cardiaco silencioso, era diabético, entró de pie al hospital, erguido, diciendo que no era nada, a las 3 horas murió.
En Julio de ese mismo año, me separo de mi marido (36 años de casada) por una infidelidad de él.-
Al comienzo de los duelos, caminamos arrastrandonos con la cruz a nuestra espalda, luego lo hacemos de rodillas, hasta que un día podemos caminar erguidos, ...pero NUNCA DEJAMOS DE SENTIR EL PESO DE LA CRUZ, sólo nos acostumbramos a llevarla.- He leído (siempre lo he hecho), cuánto libro ha caido en mis manos, hice terapia, pero lo que más me ayudó y me ayuda, es participar en distintos foros de pérdida.
Aquí encuentro personas en la misma sintonía de dolor... y el dolor compartido, querida hija, se lleva mejor.- Hablar, hablar, escuchar, escuchar....nos hace bien a todos.- Tengo 56 años, tres hijos varones, tres nietos, una niña de 12 años, y dos varones de 4 y 6 años. El último, Heidi, es hijo de mi hijo muerto.-
Además cada uno vive el dolor como puede...no hay fórmulas.- Cuando murió mi hijo, no pude llorar, (yo que por todo lloro), quede bloqueada.-
Lo único que espero es encontrarme con él algún día, si es verdad que Dios existe, y hay otra forma de vida.- Un beso grande.-

Hola...
Podrias escucharfme ??

O
ohiana_8247028
21/12/11 a las 9:18

Te extraño
HOLA,hoy es mi cumpleaños , y hace ya 4 años que mi papa se murio de cáncer de pulmón. el murió un 28 de diciembre. y exactamente hoy en mi cumpleaños lo entubaron y el doctor nos dijo que ya no iba regresar,cumpli mis 15 en el hospital LA verdad me siento ooriible en estas fechas, el era el hombre mas maravillos que existio, a la enfermera le decia que eramos sus reinas, porque tengo 2 hermanas mas. EL me hace mucha falta es como si me quitaron una parte de mi.estubo 15 dias en un hospital en terapia intensiva. hay pase el 24 . fue oorible todo, todo fue tan rapido. Al principio yo le reclamaba adios porque me lo habia quitado, era muy chica para entenderlo. pero ahora le doy gracias a dios porque no lo dejo aqui sufriendo, aunque me duele no tenerlo, se que en cielo esta mejor y ya no sufre, lo amo como a nadiee y lo extraño cada diaa mucho. pero se que algun dia nos volveremos a ver y que el esta siempre conmigo . te amo papa mucho

A
artemi_8991495
5/1/12 a las 1:04
En respuesta a karla_6198718

Nunca se supera
Es dificil esta situacion pense q nunca viviria esto siempre decia q era egoista y q iba a morir antes q mis padres pero no es asi la vida es dura.. conversaba con mi padre cuando de repente cayo muerto de un infarto fue fulminante cuando cayo es porq ya estaba muerto me siento enojada con la vida por no darme la oportunidad de luchar por mi papa ya hace 10 dias y no puedo creerlo siento q la vida se me esta acabando no tengo ni hijos ni esposo para seguir luchando no he podido ni ir a tranbajar ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez q comi se q la vida sigue pero ya yo mori en vida nada me importa mi papa noe staba ni enfermo no sufria de nada todavia no me explico como pudo darle un infarto de esa manera cuando pestañe era porq ya estaba en el piso nos e q hacer ni q decir ya ni converso con nadie tomopastillas parta dormir porq d eresto no puedo lograr dormi se q necesito ayuda pero no se ni q hacer por favor ayudenme

Dios es la solución
Lamento mucho lo que te ha sucedido y te entiendo. Yo acabo de perder a mi papi el 28 de diciembre de 2011 y es algo terrible, lo extraño, lo amo tanto, me cuesta aún creerlo. Pero yo me refugio en Dios y le pido mucha fortaleza, tranquilidad y paz. Dios sólo nos permite las pruebas que podamos resistir y fuerzas para superarlas. No soy perfecta, así que le pido mucho perdón por todo lo negativo que he pensado. Pero confía en Dios que él está contigo, te ama, no te abandona. No te puedes echar a morir porque eso no te lo va a devolver. Si tu papí estuviera aquí vivo que tu crees que te diría. Yo pienso que te diría sigue tu vida, busca de Dios y sigue haciendome orgulloso. Ya deja de tomar pastillas y ve a una iglesia, Espero que te sientas bien y cuando ores dale gracias a Dios por permitirte disfrutarlo por todos esos años y que te de fuerzas y consolación. Dios te Bendiga

R
radu_7266340
30/4/12 a las 4:07

Yo pase x lo mismo hoy cumple un mes de la partida de mi papa
LA PERDIDA ES DOLOROSA Y EN OCASIONES NOS CUESTA ACEPTAR QUE AUN SIGUEN CON NOSOTROS EN ESPÍRITU, MAS LA FALTA DEL CUERPO FÍSICO ES AUN MAS DIFÍCIL DE SUPERAR, PERO TODO LLEGA A SU TIEMPO CUANDO ENTENDEMOS Y ACEPTAMOS "QUE NI LA HOJA DE UN ÁRBOL SE CAE, SIN QUE DIOS LO DIGA"
GRACIAS

A
an0N_975040999z
9/5/12 a las 17:39

Mucho ánimo
Hola guapa, siento mucho por todo lo que has tenido que pasar y estás pasando. Mi padre también falleció hace 4 meses y es algo que no te crees, supongo que por mucho que pase el tiempo esa sensación no cambia.
Mi mensaje es para decirte que un psicólogo nunca viene mal, ellos saben perfectamente como hablarte y qué decirte para que veas las cosas de otra forma. Mi hermana tuvo que ir y le ayudó muchísimo. Te animo a que lo intentes si realmente lo necesitas. Seguro que tu padre estará muy orgulloso de todos vosotros, no estás haciendo nada malo solo "vivir". Casada y con un niño te limitan mucho y estás haciendo todo lo que puedes. Tu madre pienso que tampoco le vendría mal la charla de un profesional para que puede levantarse poco a poco y ver la vida desde otra perspectiva, y más teniendo un nieto.
En fin yo intento reír todos los días, y salir a andar o hacer cosas que me gustan para estar de buen ánimo, luego todo esto lo reflejo en los demás, por ejemplo en mi madre, si estamos bien o muy bien ella está mucho mejor. Aunque de vez en cuando el llorar nunca viene mal, al contrario, te quedas nueva.
Espero haberte ayudado, un abrazo y a seguir para adelante porque ellos eran campeones, lo siguen siendo y nosotras somos unas valientes.

A
an0N_990388399z
9/5/12 a las 18:50

Amiga mia
bonita y guapa seas quien seas, un dia tu te reuniras con ellos ahi donde estan y todos estaran felices... no digas hasta nunca y di hasta la vista porque algun dia dentro de muchos años tu los volveras a ver... tambien yo perdi a mi abuelo y a mi tio y ahora son mis angeles...de ahora y por siempre pero mi despedida fue, un hasta pronto nos vamos a ver... un gran abrazo

G
grisel_6043580
27/5/12 a las 18:41

Veras a mi me pasa igual
Hace casi 5 anos que mi padre murio de una enfermadad repentina el tambien era una persona extraordinaria saludable hasta que se descubrio que tenia cancer en menos de tres meses murio, en el momento en que enfermo yo fui la mas fuerte de la familia la que tuvo que hacer y tomar desiciones pero en este momento y a estas alturas siento que fie ayer me deprimo al extremo y lo lloro cada vez que lo recuerdo, se que esto no son palabras de aliento pero quiero que sepas que te puedo entender y el ir a un psicologo es la mejor desicion animate yo estoy pensando hacer lo mismo de mi parte mucha fortaleza para ti...

L
lilit_9113518
3/6/12 a las 9:02

Extrañamos algo que nunca tuvimos
Bueno pues hola .
Se que suena algo extraño pero si io nunk conosi ami padre el murio cuando naci Tenia el pensamiento de que era mi culpa su muerte ya que el dia que naci le llamaron por telefono de que ya iva a nacer el al ir en camino al hospital murio en un accidente ...ya an pasado 15 años desde entonces me entere de que el avia muerto a los 8 años ..
Nunca sospeche que mi padre estuviera muerto vivia con mi padrastro que era de lo peor y pensaba que era mi padre graxias a dios no lo era ...Mi madre y mi hermano nos mudamos mucho ya que mi madre le a temido a la soledad siempre yo demuestro ser fuerte por nosotros ...Creo que es doloroso cuando eres fuerte y las personas lo creen asi piensan que lo que te suceda no te importa o no te afecta pero no ,cuando sonrio y les digo ami madre y mi hermano que todo estara bien por dentro me estoy muriendo de lagrimas creo que e llegado al momento de agarrar una almuada y llorar por que enverdad me siento sola en todo esto se que todo esta mien pero me siento vacia siento que nadie puede entender que no es que alwien te abraze y te diga que todo estara bien ,que te apoye ...mi apoyo a todas las chic@ y chicos que perdieron su padre se que es dificil talvez io no conoci al mio y nusepa que se siente tener uno y despues perderlo ..pero...si se que se siente no tenerlo y se que deja un vacio y que ellos nu querrian que sus hijos e hijas sufrieran en su vida por ellos ni que se lamenten ni que nu sigan su vida porque lo que ellos quieren es thu felicidad ....fue dificil escrivir esto pero es el primer paso de superar las cosas n.n ! les mando un abrazo y toda la suerte para lograr lo que se propongan...

I
itzea_5445364
10/6/12 a las 5:27

Me duele tanto
hola a todos,q bueno encontrar un lugar donde expresar lo q siento x la muerte de mi padre hace 8 dias. es increible aun para mi, el estuvo 7 semanas internado, un problema fue trayendo otro, lo llevamos x unas ulceras q hacia7 meses se venia tratando, alli se agarro una infeccion hospitalaria y luego otra, ahi recien lo intervinieron quirurgicamente de sus piernas, tambien tenia desde hace años problemas del corazon y finalmente el dia q iban a darle alta para volver a su casa, muere de un acv! El vivia en la misma casa q yo, dividida en 2 departamentos hacia 8 años. Realmente me siento tan mal! y lo peor es que me siento tan presionada x mi entorno q pareciera q no entienden mi duelo, mi familia no parece del todo afectada, yo respeto los sentimientos de cada uno, pero deseo q tambien lo hagan conmigo. No tengo ganas de nada, me va a costar muchisimo salir adelante

S
samia_8335335
25/6/12 a las 4:05

Es tan dificil
Primera vez, que escribo en un foro, al leer todas sus historias veo que muchas personas pasan por el mismo dolor tan terrible. Mi papá murió el 2 de enero del 2012 de 55 años, ya venia enfermo le daban muchas fiebres, iba a los médicos, y ninguno dio con el diagnostico que era y paso casi todo el 2011 enfermo, descubrieron que tenia el 01 de enero 2012 como a las 9 de la mañana y murió a las 7 de la mañana el 2 de enero, ya han pasado 5 meses, soy una persona fuerte, dentro de lo que cabe, he dedicado todas mis fuerzas a trabajar, y trato de no pensar mucho, es decir siento que evado, porque si no me provoca llorar y llorar, gracias a Dios, tengo a mi mamá, mi hermano y mi esposo, vivimos los cuatro juntos espero que Dios me los proteja, y nos de la fuerza para poder seguir. Yo siento que evado mucho la muerte de mi papá que no he logrado afrontarla, que me escudo de la situación, siento que pude haber hecho mucho mas, mi papá el 28 de diciembre empezó que cuando caminaba o al menor esfuerzo físico no podía respirar, se sentía tranquilo era cuando estaba en reposo, sentado, pensamos que era asma, lo llevamos a la clínica lo nebulizaron, pero seguía con el mismo problema, los médicos en esta fecha aquí casi no trabajan por la fiestas de diciembre, y el que lo trataba puso mil excusas; y el así y todo mi papa quizo ir a trabajar, decía que sentado estaba bien y que se le iba a pasar, igual quizo que mi mamá preparara las cosas para celebrar el 31 de diciembre, decia que el que estaba enfermo era el y que iba a estar bien, acepto que tengo muchísima rabia todavía, con la falta de calidad de los medico, conmigo misma porque pienso que pude haber hecho más y a lo mejor mi papá estuviera conmigo todavía, es malo sentir eso, pero es muy difícil, mi papa estaba joven, un excelente hombre, mejor papa no pude tener, siempre estuvo a mi lado, y lamentablemente yo a veces pienso que no le demostré todo lo que lo amaba, lo orgullosa que estoy de el, que no se lo dije lo suficiente, que no lo abraze lo suficiente, y lamentablemente tuvo que morir para yo darme cuenta de eso, es como un vació en el alma, una sensación de que la felicidad nunca mas estará conmigo. he perdido mucho la fe por eso, porque muchas veces me pregunto donde estaba Dios cuando se murió mi papá, cuando pienso en lo que sufrio, tengo en mi mente la ultima vez que lo vi a sus ojos, es muy dificil, entiendo muy bien a todas las personas que han comentado este foro, solo espero que Dios me perdone por los pensamientos que aveces tengo que no de la fortaleza a mi familia y a mi para seguir adelante, y que me ayude a creer que algún dia volveremos a estar todos juntos.

J
jadiel_6920361
19/7/12 a las 18:02
En respuesta a samia_8335335

Es tan dificil
Primera vez, que escribo en un foro, al leer todas sus historias veo que muchas personas pasan por el mismo dolor tan terrible. Mi papá murió el 2 de enero del 2012 de 55 años, ya venia enfermo le daban muchas fiebres, iba a los médicos, y ninguno dio con el diagnostico que era y paso casi todo el 2011 enfermo, descubrieron que tenia el 01 de enero 2012 como a las 9 de la mañana y murió a las 7 de la mañana el 2 de enero, ya han pasado 5 meses, soy una persona fuerte, dentro de lo que cabe, he dedicado todas mis fuerzas a trabajar, y trato de no pensar mucho, es decir siento que evado, porque si no me provoca llorar y llorar, gracias a Dios, tengo a mi mamá, mi hermano y mi esposo, vivimos los cuatro juntos espero que Dios me los proteja, y nos de la fuerza para poder seguir. Yo siento que evado mucho la muerte de mi papá que no he logrado afrontarla, que me escudo de la situación, siento que pude haber hecho mucho mas, mi papá el 28 de diciembre empezó que cuando caminaba o al menor esfuerzo físico no podía respirar, se sentía tranquilo era cuando estaba en reposo, sentado, pensamos que era asma, lo llevamos a la clínica lo nebulizaron, pero seguía con el mismo problema, los médicos en esta fecha aquí casi no trabajan por la fiestas de diciembre, y el que lo trataba puso mil excusas; y el así y todo mi papa quizo ir a trabajar, decía que sentado estaba bien y que se le iba a pasar, igual quizo que mi mamá preparara las cosas para celebrar el 31 de diciembre, decia que el que estaba enfermo era el y que iba a estar bien, acepto que tengo muchísima rabia todavía, con la falta de calidad de los medico, conmigo misma porque pienso que pude haber hecho más y a lo mejor mi papá estuviera conmigo todavía, es malo sentir eso, pero es muy difícil, mi papa estaba joven, un excelente hombre, mejor papa no pude tener, siempre estuvo a mi lado, y lamentablemente yo a veces pienso que no le demostré todo lo que lo amaba, lo orgullosa que estoy de el, que no se lo dije lo suficiente, que no lo abraze lo suficiente, y lamentablemente tuvo que morir para yo darme cuenta de eso, es como un vació en el alma, una sensación de que la felicidad nunca mas estará conmigo. he perdido mucho la fe por eso, porque muchas veces me pregunto donde estaba Dios cuando se murió mi papá, cuando pienso en lo que sufrio, tengo en mi mente la ultima vez que lo vi a sus ojos, es muy dificil, entiendo muy bien a todas las personas que han comentado este foro, solo espero que Dios me perdone por los pensamientos que aveces tengo que no de la fortaleza a mi familia y a mi para seguir adelante, y que me ayude a creer que algún dia volveremos a estar todos juntos.

Estoy igual
me siento tan identificada con tu caso, mi familia tiene la misma estructura y mi papa tuvo exactamente los mismos síntomas, finalmente dijeron que era una bacteria hospitalaria, paso sus últimos días en la unidad de cuidados intensivos hasta que hace 13 días recibimos la fatal llamada a las 5:30 am informándonos de su muerte, estoy destrozada el era todo en nuestra vida, creo que es normal esos sentimientos de rabia porque Dios permitió que se fuera, trato de pensar que el esta bien, descansando pues cuando el se sentía asfixiado y supeditado, se deprimía mucho, voy a iniciar la lectura de dos libros que me recomendaron a ver si esto me ayuda. uno es de cara a la muerte y el otro es el libro tibetano de la vida y la muerte...voy a ver si eso me ayuda y me cuento, igual personas que ya han pasado por eso me dicen que el vacío en el corazón va a existir siempre....un abrazo

V
vesela_8639390
27/9/12 a las 18:29

Tan doloroso
Hola a tod@s, el 5 de abril de este año partió mi padre, con 46 años, pasé el cumpleaños más doloroso de mi vida, ya que era en unos días más. Mi papá sufría de diversas enfermedades, que lo tenían sentado en un sillón todo el día, viendo tele, escuchando música, viendo películas, era un hombre joven, tuvo que jubilar como a los 44 años.. debido a una caía de tuvo y se quebró el fémur. y ahí comenzó la mala vida para él, ya que salir a pasear le dolían sus huesitos, le costaba caminar (acompañado de un burrito). Había que acompañarlo a todas partes, ya que si se caía podía nuevamente a quebrarse otro de sus huesitos porque sufría de osteoporosis y así un sin fin de enfermedades.

El falleció un día jueves, recuerdo que el día lunes de esa semana el se sentía mal, estaba con indigestión (para él y nosotras era de lo más normal debido a la gran cantidad de medicamentos que tomaba) le dijimos te llevaremos a un hospital y el no quería. Pasaron 3 días y en la mañana del Jueves el falleció, no sabía que hacer, que pensar y/o decir. Toda nuestra familia sabía que el sufría mucho, que los dolores eran insoportables para el, recuerdo que siempre me decia "hasta el pelo me duele". Escribo todo esto porque nunca estuve preparada para la muerte de mi papá, yo tenía en cuenta todas las enfermedades que el tenía, pero yo decía niuna es para morirse. Es distinto (pero igual que doloroso) saber que tu padre fallecerá por alguna enfermedad, porque le queda poco tiempo, uno como que se "prepara", pero la muerte de mi padre fue tan repentina. Han pasado casi 6 meses desde que partió, y siento que cada día me hundo más en la pena y recuerdos.

Saludos para todos los que están en el foro, espero que algunas palabras nos puedan ayudar a todos..

X
xeila_6075353
20/1/13 a las 20:01
En respuesta a jadiel_6920361

Estoy igual
me siento tan identificada con tu caso, mi familia tiene la misma estructura y mi papa tuvo exactamente los mismos síntomas, finalmente dijeron que era una bacteria hospitalaria, paso sus últimos días en la unidad de cuidados intensivos hasta que hace 13 días recibimos la fatal llamada a las 5:30 am informándonos de su muerte, estoy destrozada el era todo en nuestra vida, creo que es normal esos sentimientos de rabia porque Dios permitió que se fuera, trato de pensar que el esta bien, descansando pues cuando el se sentía asfixiado y supeditado, se deprimía mucho, voy a iniciar la lectura de dos libros que me recomendaron a ver si esto me ayuda. uno es de cara a la muerte y el otro es el libro tibetano de la vida y la muerte...voy a ver si eso me ayuda y me cuento, igual personas que ya han pasado por eso me dicen que el vacío en el corazón va a existir siempre....un abrazo

Hola
Yo me sumo a todas vosotras. El año 2012 fue un terrible año para mi familia y para mi. En septiembre perdi a la niña que esperaba. Más tarde mi padre empezo a enfermar, permanecio los meses de octubre hasta diciembre ingresado practicamente todo el tiempo. El 21 de diciembre le dieron el alta, pero al regresar a casa empezo a enfermar , tenia tos y muchas flemas, el 26 de diciembre regresamos al hospital en ambulancia, una vez en urgencias , una panda de ineptos no descubren que tiene neumonia, a pesar de haberle realizado una radiografia, y le mandan tratamiento para encefalopatias porque alguna vez tuvo un tumor en el higado, pero que en la actualidad estaba totalmente desaparecido. El 28 al pasarlo a planta se dan cuenta que la neumonia es muy grave con sepsis y fallo multiorganico por lo que le aplican paliativos hasta que finalmente fallece el 3 de enero de 2013. La impotencia y la rabia me estan matando. Mi padre era un ser extraordinario, tenia solo 66 años, y una pandilla de niños estudiantes de medicina no fueron capaces de dignosticarle a tiempo para aplicar antibioticos, y cuando finalmente le vieron medicos expertos ya no se pudo hacer nada. Odio la sanidad, ahora mismo odio todo... no puedo vivir, estoy tomando pastillas todo el dia. Mi madre esta muy mal del corazon, mi hermana esta bloqueada, y o he perdido el rumbo. Ver como tu padre esta durante ocho dias enchufado a una maquina que solo le suministra morfina para finalmente acabar con su vida es lo peor que un ser humano puede vivir. Mis ojos no pueden cerrarse sin que me asalten las imagenes de sufrimiento de papa, del momento en que dejo de latir su corazon. Siento que pude haber enfrentado a esos ineptos, pero yo no soy médico, no podia saber lo que tenia mi papa, y finalmente se me fue uno de los dos grandes pilares de mi vida. No puedo vivir sin ti papa... Te quiero, te extraño... ojala estes en paz. Un beso..

A
amaiur_5180038
26/7/13 a las 10:18
En respuesta a nadina_8902198

Siento lo mismo
Hola, es la primera vez qu escribo en el foro, mi padre ha fallecido a penas unas semanas, tenía cancer,y a pesar de todo se encontraba bien, sin embargo un cambio en la quimio y fue faltal, a la semana siguiente se puso malito y falleció a los pocos días, aún no me lo creo porque dentro de su estado se encontraba "bien", ahora lo que me preocupa es que jamás volveré a verlo, tocarlo... solo pienso si algún día volveremos a vernos. Lo estamos pasando muy mal, y en parte me siento responsable ya que yo siempre estaba con él y me encargaba de llevarlo a todos lados, incluso al hospital en su último viaje.

Hola
Hace 17 años perdi a mi padre, a el le dio un derrame cerebral, estuvo en el hospital x casi un mes, yo iva a cumplir 12 años estaba en la escuela (en la tarde, en receso jugando) cuando las maestras (monjas) me dieron la terrible notícia!!! Había fallecido ya que no aguanto su segunda operacion en la cabeza, desde que mi padre inicio con el derrame yo fui quien se dio cuenta ya que el a acostarse nunca escuche o note que hiciera algun ruido como acostumbraba el ya sea toser, pararse al baño o tomar agua, fui a verlo y seguia en su misma posicion, lo moví y estaba tieso, llame a mi madre y ella vino a el cuarto y se asusto mucho, llamo a un familiar para llevarselo a la clínica desde ahí ya no lo vi hasta que llegó su féretro a la casa (por que en el hospital no dejaban pasar a menores de edad) fue algo muy doloroso y aun no logro dejar que se valla, lo queria mucho, siempre le lloro, ya soy una mujer de 29 años, casada y madre y aún asi me hace mucha falta, pienso mucho en el, lo extraño, cuando e tenido problemas le pido que por favor me lleve con él.
Como ya dije ya pasaron 17 años y pienso que nunca mi corazon tendrá calma por que mi papá se fue.

T
tona_6247898
31/7/13 a las :52
En respuesta a wendi_705531

Nunca se está preparado
Hace 5 meses que mi padre murió de una neoplasia de esófago, fueron 3 meses de hospital, apenas salió tres veces y al segundo día teníamos que salir corriendo con él. El último mes, lo pasó ingresado en paliativos y su deterioro físico era brutal, tanto que él nunca se miró en un espejo (tampoco se levantó de la cama), y aunque todos en casa sabíamos que moriría pronto, cuando llegó la hora y lo sedaron no te lo puedes creer. Sabía que se moría? nunca lo sabremos ya que cuando llegaba la hora de hablar del tema siempre le decía a mi madre que él nos quería mucho, con lo cual, mi despedida fué bajo los efectos de la sedación y nunca sabré si me escuchó. A nosotros nos daba pena decirle la verdad por amor y a él le ocurrió lo mismo. Creo que nunca olvidaré ese momento, de hecho todavía no consigo recordarlo tal y como era antes de estar enfermo.

Hola
Hola,

Sé que hace mucho que escribiste esto, pero he entrado buscando consuelo y me he sentido tan identificada... Mi padre hace 4 meses q ha muerto de cancer de pulmon, fulminante, en dos meses lo hemos perdido. No se me va de la cabeza q no le hicimos participe de lo grave de su enfermedad, aunque yo creo q el sabía q se moría, y nunca se desahogó con nosotras para no preocuparnos... Me siento fatal por haber deseado q todo terminase cuanto antes, no quería ver a mi padre así... Ese no era mi padre... Ese dolor, ese sufrimiento...
Espero poder algún día recordarlo de otra manera, más sosegada, olvidando estos últimos meses y recordando lo felices q nos hizo...
Muchas gracias por leerme.
Un beso.

A
an0N_624838199z
2/8/13 a las 21:36

,es inconsolable
buena stardes soy de argentina y me intereso mucho formar parte de unblog no es lo mismo hablar de esto con personas q te escucharon varias veces porq para ellos puede resultar cansador mi historia y a veces necesito contarlo cada que me pongo a pensar en lo vivdo con mi padre y exclusivamente aqui que todos tenemos este tema en comun yo tb perdi a mi padre no precisamente por un accidente o otro tipo de tragedia si no por diversas enfermedades q contrajo con la inmortal diabetes ya tenia la vida lidiando con eso muchos pudo vivir desde que fue diagnosticado fue duro para el pero yo era niña y no le vivi como una tragedia entre paso del tiempo pasamos por muchos problemas familiares hasta que no separamos el se quedo en otro pais y mi hermano en el mismo pais pero en otra ciudad con parientes y yo con mi madre pase seis años sin volverlo a ver y el dia q nos reencontramos lo vi demacrado por todo lo q habia vivido mas la enfermedad claro.Solo me quede 4 dias con el 2 años despues el estaba en sus ultimas recayo yo fui a cuidarlo y me di cuenta q nunca fui atenta con su enfermedad tenia 18 años y era bastante inmadura muy consentida por mi madre y debio ser la causa por la q no supero la muerte de mi padre me siento culpable por no haber hecho nada en su momento senti q podia haberlo hecho y no lo hice...y no hay dolor mas grande q el de poder hacer algo y no hacerlo ...el dolor es inmendo y me di cuenta q en este momento de mi vida de aprendizaje es q lo necesito mas para reflexionar y saber de lo mucho q el entendia de la vida...amiga al menos tu viviste al 100 con tu padre y puede ser este tu conzuelo ovbio q jamas sera cesado un dolor como es el d una perdida tan grande como la q es de un padre y una madre y un hijo son dolores muy dificil de superarlos pero es bueno vivir de una manera en el cual ellos hubiesen querido q vivamos..aun asi para mi la culpa añadida se me hace mas dificil..necesitaba decirle perdon..

C
clara_682449
3/8/13 a las 20:17

Muerte de mi padre
hola e reibido un mensaje a mi correocompartiendo historias relacionadas con la muerte de un padre hace mucho que la escribi y hoy e recibido un mensaje gracias por enviarme mi padre mi padre lo quero mucho y lo extraño aun ...me hace falta....su muerte fue muy dolorosa.....

X
xune_8085981
5/8/13 a las 22:39
En respuesta a xeila_6075353

Hola
Yo me sumo a todas vosotras. El año 2012 fue un terrible año para mi familia y para mi. En septiembre perdi a la niña que esperaba. Más tarde mi padre empezo a enfermar, permanecio los meses de octubre hasta diciembre ingresado practicamente todo el tiempo. El 21 de diciembre le dieron el alta, pero al regresar a casa empezo a enfermar , tenia tos y muchas flemas, el 26 de diciembre regresamos al hospital en ambulancia, una vez en urgencias , una panda de ineptos no descubren que tiene neumonia, a pesar de haberle realizado una radiografia, y le mandan tratamiento para encefalopatias porque alguna vez tuvo un tumor en el higado, pero que en la actualidad estaba totalmente desaparecido. El 28 al pasarlo a planta se dan cuenta que la neumonia es muy grave con sepsis y fallo multiorganico por lo que le aplican paliativos hasta que finalmente fallece el 3 de enero de 2013. La impotencia y la rabia me estan matando. Mi padre era un ser extraordinario, tenia solo 66 años, y una pandilla de niños estudiantes de medicina no fueron capaces de dignosticarle a tiempo para aplicar antibioticos, y cuando finalmente le vieron medicos expertos ya no se pudo hacer nada. Odio la sanidad, ahora mismo odio todo... no puedo vivir, estoy tomando pastillas todo el dia. Mi madre esta muy mal del corazon, mi hermana esta bloqueada, y o he perdido el rumbo. Ver como tu padre esta durante ocho dias enchufado a una maquina que solo le suministra morfina para finalmente acabar con su vida es lo peor que un ser humano puede vivir. Mis ojos no pueden cerrarse sin que me asalten las imagenes de sufrimiento de papa, del momento en que dejo de latir su corazon. Siento que pude haber enfrentado a esos ineptos, pero yo no soy médico, no podia saber lo que tenia mi papa, y finalmente se me fue uno de los dos grandes pilares de mi vida. No puedo vivir sin ti papa... Te quiero, te extraño... ojala estes en paz. Un beso..

Ayuda
Hola, perdón, por molestarte pero de verdad me gustaría entablar una comunicación contigo, ya que hace tres meses pasé por la perdida de mi papito, tengo 29 años, y eramos los tres ( mi mamá yo y mi papá) me identifique contigo ya que mi papito tuvo neumonia también, pero a raíz de un cáncer al pulmón en su etapa terminal, no pudimos hacer nada por el,... desde el día en que le dieron un diagnostico, nos duró 4 días más dos de ellos conectados a la maquina de la morfina, lo mas terrible de todo es que el estaba consciente de todo lo que pasaba pero no podía hablar ni moverse a raíz de la misma morfina. fue todo tan horrible, que solo una persona que lo ha vivido puede entender.
quisiera saber como te sientes después de todo este tiempo, llevas el doble de tiempo que yo, en el `proceso del duelo.... yo cada día que pasa siento que es peor.. mas se extraña ... y es todo tan terrible la maldita angustia en el corazón que no me deja vivir.... estoy cansada de llorar, no hay un solo día que no llore a mi papito .. le digo a Dios le reprocho... que porque se lo llevó, que me ayude a encontrar una explicación. pero nada....tu papá era muy joven al igual que el mio, y esto no es justo-... nose como ayudar a mi mamá... ya que las dos estamos igual de destrozadas... por favor si tienes algún dato para que estos horribles momentos sean mas llevaderos te lo agradecería mucho
un abrazo y ojala puedas ayudarme.

C
clara_682449
6/8/13 a las 2:44

Muerte de mi padre
hola le contesto a margarita quero ayudarte un poquito debes estar tranquila no deves llorar porque asi no puede descanzar en paz ...yo hacia lo mismo llorar y me dijeron que el sufria muho asi que no podia descanzar en paz hoy lo recuerdo con triteza pero no lloro e rezado mucho por y a dios le pedido conformidad eso me a alludado bastante ojala te sirva mi consejo a ti a tu madre rezen muho por el para que desanse en paz......

R
raluca_8748186
18/8/13 a las :47

Mi padre
Mi papito solo tomaba de vez en cuando, jamas en su vida fumo un cigarrillo y le dio cancer de pulmon, en 3 meses la enfermedad lo devoro, fue lo mas doloroso que me ha pasado en la vida ya va a ser un año de eso, solo le puedo decir a todos ustedes que el tiempo y la familia es lo unico que se necesita para salir adelante, nada va a ser igual pero no tenemos otra opcion que quedarnos en este mundo a superarlo todo y VIVIR todo lo que quieran, si quieren fumar fumen no se cuiden o tomar o irse a fiestas o lo que quieran hacer haganlo que aunque no lo hagan igual nos vamos a morir

I
ihsane_5728354
23/8/13 a las 13:13

Lo hecho tanto de menos
Me uno a ustedes en el dolor tan profundo que te deja la muerte de un padre, hace casi 3 meses que papá se fue con 85 años, pero fuerte como un roble, el era el pilar de la casa, el era la vida en mi casa, se fue con una neumonía, paso un mes en el hospital entubado casi todo el tiempo, que dolor tan grande verlo sufrir el me pedia que lo saque de allí y yo se lo prometi, pero no pude, yo vivo lejos de mi país, asi cuando recibi la llamada de mama contándome que tuvieron que internarlo me quede sin saber que hacer, gracias a Dios mi esposo organizo todo para viajar inmediatamente, pero tenia la esperanza que el iba a superar la enfermedad, estuvo mejorando hasta que adquirio una bacteria intrahospitalaria y eso fue todo, la ultima vez que vi despierto a mi papá oramos juntos, lo bese, le dije cuanto lo amaba y también le regañe porque no quería quedarse quieto y se emocionaba con todo, el siempre fue tan sensible, tan buen hombre, aun no asimilo su muerte, aun no hay dia que no lo llore, que vacio tan grande me ha dejado, yo lo he amado tanto y lo amo aun mas, tan agradecida por el maravilloso padre que tuve y también se que el me amo como nadie, ahora descanza en paz papito, un dia vamos a estar juntos otra vez.

K
kalina_9056937
2/12/13 a las 22:15

El mismo dolor
Me siento tan indetificada con tu caso, mi papá tiene 6 meses desde que falleció y sus causas son parecidas a las de tu papi, mi papi tenia derrame cerebral lo cual no podía caminar muy bien ni menos hablar, nunca me preparé para su muerte, hasta que el 13 de Mayo de este mismo año amaneció muerto a causa de un infarto ya que tenía 4 huecos ( soplos ) al corazón , es demasiado doloroso, no lo supero ni lo superaré nunca saber que tu padre el que te crió con quien pasastes toda tus momentos mas felices ya no estara contigo, entiendo tu dolor ya que siento que es casi parecido

K
kalina_9056937
2/12/13 a las 22:15

El mismo dolor
Me siento tan indetificada con tu caso, mi papá tiene 6 meses desde que falleció y sus causas son parecidas a las de tu papi, mi papi tenia derrame cerebral lo cual no podía caminar muy bien ni menos hablar, nunca me preparé para su muerte, hasta que el 13 de Mayo de este mismo año amaneció muerto a causa de un infarto ya que tenía 4 huecos ( soplos ) al corazón , es demasiado doloroso, no lo supero ni lo superaré nunca saber que tu padre el que te crió con quien pasastes toda tus momentos mas felices ya no estara contigo, entiendo tu dolor ya que siento que es casi parecido

E
elvia_8077509
7/12/13 a las 2:25
En respuesta a an0N_624838199z

,es inconsolable
buena stardes soy de argentina y me intereso mucho formar parte de unblog no es lo mismo hablar de esto con personas q te escucharon varias veces porq para ellos puede resultar cansador mi historia y a veces necesito contarlo cada que me pongo a pensar en lo vivdo con mi padre y exclusivamente aqui que todos tenemos este tema en comun yo tb perdi a mi padre no precisamente por un accidente o otro tipo de tragedia si no por diversas enfermedades q contrajo con la inmortal diabetes ya tenia la vida lidiando con eso muchos pudo vivir desde que fue diagnosticado fue duro para el pero yo era niña y no le vivi como una tragedia entre paso del tiempo pasamos por muchos problemas familiares hasta que no separamos el se quedo en otro pais y mi hermano en el mismo pais pero en otra ciudad con parientes y yo con mi madre pase seis años sin volverlo a ver y el dia q nos reencontramos lo vi demacrado por todo lo q habia vivido mas la enfermedad claro.Solo me quede 4 dias con el 2 años despues el estaba en sus ultimas recayo yo fui a cuidarlo y me di cuenta q nunca fui atenta con su enfermedad tenia 18 años y era bastante inmadura muy consentida por mi madre y debio ser la causa por la q no supero la muerte de mi padre me siento culpable por no haber hecho nada en su momento senti q podia haberlo hecho y no lo hice...y no hay dolor mas grande q el de poder hacer algo y no hacerlo ...el dolor es inmendo y me di cuenta q en este momento de mi vida de aprendizaje es q lo necesito mas para reflexionar y saber de lo mucho q el entendia de la vida...amiga al menos tu viviste al 100 con tu padre y puede ser este tu conzuelo ovbio q jamas sera cesado un dolor como es el d una perdida tan grande como la q es de un padre y una madre y un hijo son dolores muy dificil de superarlos pero es bueno vivir de una manera en el cual ellos hubiesen querido q vivamos..aun asi para mi la culpa añadida se me hace mas dificil..necesitaba decirle perdon..

Para faty2221
Este mensaje es para Faty tus comentarios me han llegado al alma mi papá murió el 26/11/2013 a la edad de 76 años yo tengo 30 años tiene solo once días y yo yo no se como enfrentarme a esto mi caso es un poco parecido al tuyo mi papá padecía de varias enfermedades pero los médicos me dijeron que con tratamientos podía recuperase fueron cuatro meses muy duros porque yo veía que en vez de mejorar cada día se deterioraba más sufrió mucho siento que no hice todo lo suficiente por salvarlo a pesar que mi esposo, mi suegra y amigos me dicen lo contrario, nunca supe expresarle cuanto lo quería y peleaba mucho con el pero no era porque me fastidiaba simplemente no me gustaba verlo tirado en una cama y no sabia como expresar mi dolor y terminaba peleando con él cada vez que me decía que él sentía que no salia de esto, siento que no supe como darle más apoyo a pesar que lo llevaba al médico y siempre estaba pendiente de sus medicinas pero a lo mejor no supe entender su dolencia, pero creo que pude dar más por él, sinceramente en mi cabeza no entraba la posibilidad de que falleciera aun no me lo creo. La culpa no me deja dormir, comer, siento que he perdido una parte de mi muy importante espero que Dios me de resignación y ponga en mi corazón la paz que tanto necesito. Y a ti papá como te escribí en tu lápida TQM QEPD. Perdóname si no fue suficiente todo lo que te dí no pensé que me fueras a dejar tan pronto, por eso a todos los que tengan a su padre vivo valoren lo que tienen aunque sean a veces distantes dígale siempre cuanto los quieren, lo importante que son para ustedes y cuan orgullosos se sienten de ellos y cuando sientan que pierden la paciencia cuenten hasta diez no peleen con ellos entiendalos solo ellos saben cuan dolorosa es su enfermedad. Faty creo que Dios me dejo leer tu escrito para conseguir un poquito de consuelo para mi enorme dolor por ello que Dios te bendiga, estoy segurá que el perdón que tanto pides ya te fue consedido porque lo que escribiste lo puso Dios en tu corazón.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook