Foro / Psicología

Como superar la muerte de mi papa

Última respuesta: 19 de diciembre de 2011 a las 18:16
K
karla_6198718
15/9/11 a las 22:41

Hace tengo 27 años y hace12 días q perdí a mi papa le dio un infarto y todavía no puedo explicarme porq sucedió esto si mi papa era un hombre completamente sano estaba conversando con el cuando de pronto cayo muerto la vida no me dio oportunidad de luchar por el no se q es comer ni hablar ni sonreír lo único q se es llorar la vida para mi ya no tiene importancia pero desgraciadamente se q la vida sigue y junto con ella tengo q seguir pero nada tiene sentido para mi no se como cargar esta cruz porq todavía no creo esto para mi es maldita pesadilla q no quiere terminar, les escribo para q me ayuden porq de verdad no quiero ni hablar con mi novio ni con mis hermano...

Ver también

H
hiba_6460832
19/9/11 a las 17:04

Estoy pasando algo igual
Hola se por lo que estas pasando, mi papí murio hace nueve días, y no tenia aparentemente nada todo fue tan rapido, me hace tanta falta, se que a uno le pueden decir miles de cosas pero nada llena ese vacio, pero lo que yo te puedo decir es que la vida continua, y seguramente hay gente cerca tuyo que te necsita, pidele a Dios mucha mucha fortaleza, el dice que los muertos estan dormidos en él y seguramente está mejor donde esta con seres también queridos para él. Y seguramente tu papí quería que tu estubieras bien, asi que como tal trata de hacer lo que al le gustaria que tu hicieras, y fortaleza en Cristo.

A
artura_6943140
20/9/11 a las 2:23

Duelo
A mí también me ha tocado este año...
Me gustaría decirte (porque no sé si tienes alguna información sobre el duelo o no) que, al menos para mí, es lo peor que me podía pasar y realmente es duro. Pero también quiero que sepas (según me han dicho) que PASA, aunque te cueste creerlo, aprenderás / aprenderemos a vivir con ello.
El duelo tiene varias fases, la primera es la negación (esto no puede ser verdad, no me lo creo). A mí me llevó en torno a 3 meses. Luego, la rabia (no podía controlar las palabras que salían de mi boca, sobre todo cuando estaba con personas importantes en mi vida). Después la resignación y frustración. Después va la aceptación (vale, esta persona no está), luego la depresión (yo hasta que no toquè fondo no empecé a salir). Es un agujero del que quieres salir y literalmente ¡no puedes!. Yo sentí abandono, soledad profunda (incluso rodeada de gente, porque muchas personas si no han pasado por eso no pueden entenderte). Y, después, cuando te estabilizas un poco, vienen las recaidas. Los momentos bajos, no son simplemente bajos, son pequeñas depresiones. A mí lo que me han dicho es que el duelo lleva hasta dos años, por lo que debemos ser pacientes, sobre todo entendernos a nosotras mismas. Y debes saber que es normal. Todo lo que te pasa es normal (yo a veces creía que me estaba volviendo loca). Creía que no podría seguir viviendo sin él, y si que es cierto que lo necesito todos los días de mi vida, pero también me he dado cuenta de que pasan lo días, y los meses. Un psicólogo también te ayudaría, a mí me ayudó mucho. Sobre todo porque me dio a conocer las fases del duelo (antes de que se me olvide, debes saber por supuesto que sola no estás aunque así te sientas, y que las fases del duelo no están bien definidas. Lo mismo un día tienes rabia como al día siguiente no te lo crees...
Ánimo cariño, es la parte más dura de la vida...

A
an0N_570898199z
23/9/11 a las 9:30

No importa el tiempo que pase
no importa sin son 12 dias,9 dias 1 dia etc. el vacio siempre queda mi padre murio hace 5 años y para mi es como si hubiera sido ayer y el aparentemente era una persona sana,deportista y de repente empezo a perder peso se le vinieron los años encima, se sintio una bolita a un lado del estomago aparentemente era una bolita de grasa pero la sorpresa fue que desde ese dia que al el los doctores le dijeron que problamente era una bolita de grasa duro 15 dias mi padre se empezo a sentir mal, calenturas, la boca amarga y se fue al hospital y ahi duro 7 dias y murio cada dia se le vei mas decaido, los doctores no decian nada supuestamente los operarian para quitarle esa bolita pero nunca lo hicieron y nos preguntabamos porque no lo operaban hasta que un dia antes de su muerte nos enteramos que tenia cancer y muy avanzado no se podia hacer nada fue un dolor muy grande abraze a mi madre y ella decia no puede ser el no tiene nada ella siempre estuvo con el,cuando yo lo visitaba veia a mi madre cansada de tantas noches de quedarse con el a un lado de su cama nunca se quiso separar de el siempre mi padre le tenia agarrada la mano a mi madre y pues el dia que se entero ustedes se imaginan lo que ella sintio tenian un matrimonio de 27 años mi padre nunca le puso una mano encima a mi madre nunca la maltrato verbalmente era una persona que siempre trataba de ayudarte sin pedir nada a cambio fue un padre ejemplar y aveces me hace tanta falta lo extraño tanto por eso les digo no importa el tiempo el dolor sigue ahi nomas que aprendes a vivir con el y lo que son las cosas el murio un dia antes de que fuera mi aniversario numero 13 de casada el tenia un tubo metido por la nariz y el que le dolia mucho y alo poco que el podia hablar decia hija quitamelo,quitamelo y yo le dicia ahorita voy a ir con la enfermera para decirle que te lo quite yo la ultima hora que lo vi fue alas 2 de la mañana y fui a mi casa y el murio alas 7:30 de la mañana y mi mama como siempre junto a el tiene que ser uno muy fuerte mas cuando eres la hermana mayor fue muy duro al principio ir a la casa de mi mama y que el no estuviera siempre estaba al pendiente de mi madre de mis hermanos con decirles que pensamos que se iva a recuperar y cuando eso pasara le festejariamos los 15 años a mi hermano y el decia que no esperaran a que el saliera que le festejaramos sus 15 años a mi hermano y mi madre le decia no como crees ahi tienes que estar tu y yo se que el estuvo ahi cuando le festejamos los 15 a mi hermano porque el nos dijo 2 dias antes de morir que lo hicieramos si el no estaba, fisicamente no estaba pero estaba en nuestro corazon pensamiento, que tan grande era mi dolor que le pedi a Dios que si el seguiria sufriendo que mejor se lo llevara para que no sufriera mas y Dios fue tan bueno con el que se lo llevo el tiempo pasa y se recuerdan mucho de los momentos buenos que viviste con esa persona que te dio la vida te deceo que te pongas un poquito mejor y se puede salir adelante pero como te digo aprendiendo a vivir con dolor y recuerda que tu padre no esta fisicamente contigo pero lo esta en tu corazon en tus pensamietos son cosas que van a pasar algun dia pero nunca se esta preparado para la muerte te deceo de corazon que salgas adelante y ver por tu familia.

J
jiawei_6016171
23/9/11 a las 13:12

No se supera nunca, solo se sobrelleva.
Hola, yo este año tambien perdí a mi padre, hace 8 meses y se lo que estas pasando, lo que te diga no te va a mitigar el dolor porque es tu dolor y te esta doliendo a tí, a mi no me consolaba que otras personas me dijeran que tambien les estaba pasando lo mismo, y me explicaran su caso, yo lo agradecia pero es que era mi padre, el mio, el que murió, ¿como encajar eso? yo estoy rota por dentro, y me duele a mí, se lo que pasó pero no lo acepto, no es justo, y eso te pasará a tí, lo único que te puedo decir es que hay días malos y peores, que los recuerdos ahogan, y que cada persona tiene que encontrar la forma de sobrellevarlo, porque cada persona somos un mundo y tenemos que encontrar dentro de nosotros es fuerza dentro del dolor para continuar adelante, la verdad que es lo mas duro que me ha pasado y cuesta muchisimo, salir no porque creo que eso nunca podrá ser, pero por lo menos seguir adelante por las personas que tenemos a nuestro lado y por esa persona que no está, es una lucha personal muy dura, y somos mas fuerte de lo que creemos, un beso y si me necesitas aquí estoy, cuidate.

M
man_8785175
24/9/11 a las 21:42

Consuelo
El mejor consuelo que podemos tener es saber que podremos volver a ver a nuestros seres queridos y saber la condición en que se encuentran. Jesus mismo dijo que no "nos maravillemos de esto porque viene la hora en que los que estan en las tumbas volverán a la vida" (Evangelio de Juan capitulo 5 verso 28); y Dios mismo desea o anhela devolver la vida a los muertos.
Si tu tienes confianza en la resurrección, tu pesar podrá ser superado. La Biblia dice que uno no se apesadumbrará como lo hacen también los demás que no tienen esperanza. (1Tesalonicenses 4:13.) Al contrario, si tu te acercas a Dios en oración, y la Biblia te promete: Él mismo te sustentará. (Salmo 55:22.)

Z
zsofia_9601008
1/10/11 a las 2:59

Llevo el mismo dolor pero de diferente manera
tengo 17 y hace tres años murio mi hermoso padre, se ke es un dolor tremendo te atormenta pensar cuales fueron tus ultimas palabras o gestos pero hasta ahora no se si lo supere seke se aprende a sobrellevar pero tu tienes ke ponerle fin xqe si sigues mortificandote la ke se kiere hacer daño eres tu entonces reflexiona ponte firme y di si te extraño pero y esta te voy a recordar con una lagrima en mis ojos xqe ya no estas y una sonrisa recordando los hermosos momentos ke pasamos xqe el no kisiera ke estuvieras mal, ya ke nuestra vida no depende de ningun hombre ni mujer tu vida no termina cuando alguien muere a pesar del dolor.. Y solo Dios sabe xqe te paso esto a mi me costo dos años reflexionar y pensar ke todo lo ke vivi sirvio para ser mas fuerte superar cosas peores y poder ayudar mas personas.. pero tu y nadie mas ke tu tiene el poder de decision de elegir estar bien a pesar de todo
Suerte..

J
jiawei_6016171
1/10/11 a las 8:50
En respuesta a zsofia_9601008

Llevo el mismo dolor pero de diferente manera
tengo 17 y hace tres años murio mi hermoso padre, se ke es un dolor tremendo te atormenta pensar cuales fueron tus ultimas palabras o gestos pero hasta ahora no se si lo supere seke se aprende a sobrellevar pero tu tienes ke ponerle fin xqe si sigues mortificandote la ke se kiere hacer daño eres tu entonces reflexiona ponte firme y di si te extraño pero y esta te voy a recordar con una lagrima en mis ojos xqe ya no estas y una sonrisa recordando los hermosos momentos ke pasamos xqe el no kisiera ke estuvieras mal, ya ke nuestra vida no depende de ningun hombre ni mujer tu vida no termina cuando alguien muere a pesar del dolor.. Y solo Dios sabe xqe te paso esto a mi me costo dos años reflexionar y pensar ke todo lo ke vivi sirvio para ser mas fuerte superar cosas peores y poder ayudar mas personas.. pero tu y nadie mas ke tu tiene el poder de decision de elegir estar bien a pesar de todo
Suerte..

Un buen consejo a pesar de tu edad.
Hola tarugo22, me sorprende la edad que tienes y como piensas sobre este tema, y si estoy de acuerdo contigo que nosotros mismos nos hacemos daño con los pensamientos, somos lo que pensamos y nos creamos ciertas situaciones con nuestros pensamientos, la verdad que cuando la vida nos da un mazazo no sabemos ni donde estamos, pero como tu dices es mejor pensar en lo que vivimos con esa persona y todo lo que nos enseñó, un besito y sigue pensando así,

Z
zsofia_9601008
2/10/11 a las 1:23
En respuesta a jiawei_6016171

Un buen consejo a pesar de tu edad.
Hola tarugo22, me sorprende la edad que tienes y como piensas sobre este tema, y si estoy de acuerdo contigo que nosotros mismos nos hacemos daño con los pensamientos, somos lo que pensamos y nos creamos ciertas situaciones con nuestros pensamientos, la verdad que cuando la vida nos da un mazazo no sabemos ni donde estamos, pero como tu dices es mejor pensar en lo que vivimos con esa persona y todo lo que nos enseñó, un besito y sigue pensando así,

La vida esta llena de enseñanzas..
Y la vida misma me hizo ser asi,,ya sean momentos lindos feos o terribles trate de sacar lo mejor,, uno debe aprender a dejar pasar lo malo y tomar lo bueno,, lo ke te edifica.. todos somos diferentes y otros tardan mas que otros, tal vez por la clase de vida ke me toco pasar qe en un punto se podria decir qe estoy contenta xqe aprendi a pensar de esta manera y hacer mas fuerte pero como dije antes cada uno tiene el poder de decision sobre uno mismo sobre como quiere estar,,
Cuidate anii sii? y se felizz que la vida hay que disfrutarla a pesar de todoo..

K
karla_6198718
16/11/11 a las 21:58
En respuesta a artura_6943140

Duelo
A mí también me ha tocado este año...
Me gustaría decirte (porque no sé si tienes alguna información sobre el duelo o no) que, al menos para mí, es lo peor que me podía pasar y realmente es duro. Pero también quiero que sepas (según me han dicho) que PASA, aunque te cueste creerlo, aprenderás / aprenderemos a vivir con ello.
El duelo tiene varias fases, la primera es la negación (esto no puede ser verdad, no me lo creo). A mí me llevó en torno a 3 meses. Luego, la rabia (no podía controlar las palabras que salían de mi boca, sobre todo cuando estaba con personas importantes en mi vida). Después la resignación y frustración. Después va la aceptación (vale, esta persona no está), luego la depresión (yo hasta que no toquè fondo no empecé a salir). Es un agujero del que quieres salir y literalmente ¡no puedes!. Yo sentí abandono, soledad profunda (incluso rodeada de gente, porque muchas personas si no han pasado por eso no pueden entenderte). Y, después, cuando te estabilizas un poco, vienen las recaidas. Los momentos bajos, no son simplemente bajos, son pequeñas depresiones. A mí lo que me han dicho es que el duelo lleva hasta dos años, por lo que debemos ser pacientes, sobre todo entendernos a nosotras mismas. Y debes saber que es normal. Todo lo que te pasa es normal (yo a veces creía que me estaba volviendo loca). Creía que no podría seguir viviendo sin él, y si que es cierto que lo necesito todos los días de mi vida, pero también me he dado cuenta de que pasan lo días, y los meses. Un psicólogo también te ayudaría, a mí me ayudó mucho. Sobre todo porque me dio a conocer las fases del duelo (antes de que se me olvide, debes saber por supuesto que sola no estás aunque así te sientas, y que las fases del duelo no están bien definidas. Lo mismo un día tienes rabia como al día siguiente no te lo crees...
Ánimo cariño, es la parte más dura de la vida...

Gracias a todos
gracias a todos por contestar

A
ayesa_9619837
19/12/11 a las 18:16

Te entiendo y mas aun
te entiendo porque yo tambien siento lo que tu sientes pero solo que ademas me siento que me muero, me dan nauseas no tengo fuerzas en las manos y pies, me siento desfallecer me siento grave y por eso te digo que siento morirme, he estado viendo a un siquiatra y para aliviar estos sintomas me dio pontiride de 200mg.(es sulpirida) no sé de que pais seas yo soy de mexico, esta medicina la estoy tomando desde hace 3 años pero he visto que puede tener efectos colaterales indeseables y la muerte por eso quiero dejar de tomarla pero no puedo porque tengo miedo volver a sentirme grave,me siento muy desesperado, tu me puedes ayudar o sabes de alguien que me ayude? saludos desde Guanajuato, Mexico.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook