Foro / Psicología

Como superar la muerte de un ser querido"

Última respuesta: 14 de enero de 2010 a las 23:32
R
rabab_5141120
31/8/09 a las 16:04

Pues he de decir que no hay fórmulas mágicas. Aquí somos much@s l@s que hemos perdido a alguien o a mas de uno en poco tiempo, y solo el tiempo, las fuerzas inexplicables o el destino saben como podemos soportarlo.
Lo que si puedo asegurar, es que entrar en el Foro e intercambiar charlas, ayuda muchísimo.
Siempre hay alguien que está aquel día algo "mejor" que tú, y tira de tí. Y eso, uffff, no tiene precio!. Creo que somos GENIALES y debemos ayudarnos.
DESDE MI RINCÓN, OS MANDO BESOS CON OLOR A GARDENIA Y ESPERO QUE OS UNAIS A MI CHARLA, QUE EMPIEZA DE CERO, Y ESO SIEMPRE ES BUENO.
MUAKKKKKKSSSSSSSS.

Ver también

C
chadia_8111371
31/8/09 a las 16:13

Un saludo, para ti!!!
Un saludo y decirte que es cierto, el paso del tiempo es el unico que ayuda, olvidar nunca se olvida, pero el tiempo se encarga de cicatrizar y lo mejor que hay es siempre quedarse con lo bueno, los buenos recuerdos son los que nos llenan de vida. Cosas asi nos hacen aprender y dar valor a lo que ante no le dabas y sitios como este es un apoyo pues siempre hay una palabra o una historia que te hace sentir mejor. Saludos.

R
rabab_5141120
31/8/09 a las 16:19
En respuesta a chadia_8111371

Un saludo, para ti!!!
Un saludo y decirte que es cierto, el paso del tiempo es el unico que ayuda, olvidar nunca se olvida, pero el tiempo se encarga de cicatrizar y lo mejor que hay es siempre quedarse con lo bueno, los buenos recuerdos son los que nos llenan de vida. Cosas asi nos hacen aprender y dar valor a lo que ante no le dabas y sitios como este es un apoyo pues siempre hay una palabra o una historia que te hace sentir mejor. Saludos.

Gracias
Y YA SOMOS DOS.
UN BESO GUAPA

A
asier_6097170
2/9/09 a las 4:46

Gardenia ...
wapa el tiempo todo lo cura.... de mi te cuento que ya voy para los 4 meses desde que fitux se fue... duele .. y mucho.. pero ya se fue yo se que desde donde quiera que el este el quiere que yo este bien .. le he prometido que voy a estar bien...lo extrano tanto.. no te imaginas.. pero no kiero hacerlo sufrir mas el debe descanzar.... y yo debo tener un poco de paz..estoy con una sicologa me ha ayudado y me siento con un poco de paz... ahi dias en los que lloro sin consuelo... y me derrumbo y me pregunto por que por que y por que ... pero asi llore hasta el ultimo litro de sangre el no va a volver... nunca y tu sabes nunca es para siempre... que me queda recordarlo.. y seguir amandolo y hacerle un poco mas facil su partida.... al menos que vea que lo estoy tratando que lo hago por el .. un abrazo y un beso cuidate

R
rabab_5141120
2/9/09 a las 12:19
En respuesta a asier_6097170

Gardenia ...
wapa el tiempo todo lo cura.... de mi te cuento que ya voy para los 4 meses desde que fitux se fue... duele .. y mucho.. pero ya se fue yo se que desde donde quiera que el este el quiere que yo este bien .. le he prometido que voy a estar bien...lo extrano tanto.. no te imaginas.. pero no kiero hacerlo sufrir mas el debe descanzar.... y yo debo tener un poco de paz..estoy con una sicologa me ha ayudado y me siento con un poco de paz... ahi dias en los que lloro sin consuelo... y me derrumbo y me pregunto por que por que y por que ... pero asi llore hasta el ultimo litro de sangre el no va a volver... nunca y tu sabes nunca es para siempre... que me queda recordarlo.. y seguir amandolo y hacerle un poco mas facil su partida.... al menos que vea que lo estoy tratando que lo hago por el .. un abrazo y un beso cuidate

Me alegra saber de ti
Hace tiempo que no entrabas y me alegra mucho para leer que estas mejor de ánimos.
Eso me conforta y me hace feliz. Sigue así, pasito a pasito,.
Pero no te descuelgues de nosostras, porfa!. Ya se que mi petición puede que te suene egoista, pero es que te hemos cogido cariño.¡que vamos a hacer!
TE MANDO MILES DE BESOS CON OLOR A GARDENIA.

R
rabab_5141120
10/9/09 a las 21:34
En respuesta a asier_6097170

Gardenia ...
wapa el tiempo todo lo cura.... de mi te cuento que ya voy para los 4 meses desde que fitux se fue... duele .. y mucho.. pero ya se fue yo se que desde donde quiera que el este el quiere que yo este bien .. le he prometido que voy a estar bien...lo extrano tanto.. no te imaginas.. pero no kiero hacerlo sufrir mas el debe descanzar.... y yo debo tener un poco de paz..estoy con una sicologa me ha ayudado y me siento con un poco de paz... ahi dias en los que lloro sin consuelo... y me derrumbo y me pregunto por que por que y por que ... pero asi llore hasta el ultimo litro de sangre el no va a volver... nunca y tu sabes nunca es para siempre... que me queda recordarlo.. y seguir amandolo y hacerle un poco mas facil su partida.... al menos que vea que lo estoy tratando que lo hago por el .. un abrazo y un beso cuidate

Necesito consejos, estoy desesperada
"

"
Enviado por socoyota1 el 10 septiembre a 00:02

Hola, entiendo perfecto como te sientes, yo perdí a mi mamá que es mi mejor amiga. mi cómplice, mi todo hace 12 días. Realmente siento que una parte de mi está muerta y se fue con ella, todo fue de manera inesperada y aunque nunca dejé de decirle cuanto la amo hoy simplemente una parte de mi se fue con ella, no sé cuando pueda volver a sonreir, a divertirme o a concentrarme en el trabajo.
Es muy duro para mi lo que estoy pasando, yo tengo 31 años y no tengo hijos, mi mamá murió de 66 años de un infarto, encontrarla muerta en su cama ha sido lo más triste que me ha pasado en la vida, ahora, mi papá está deshecho, porque se fue la mujer de su vida, su compañera, su amante y su todo, hemos recibido en mi casa un golpe que hoy después de casi dos semanas no entiendo y me niego a aceptar. NO puedo aceptar no volver a olerla, abrazarla y sentirme como una niña nuevamente, no soporto la idea de no volver a reirme y platicar con ella y recibir sus consejos.
Les pido me platiquen como se han sentido con el paso del tiempo y qué puedo hacer para elegir vivir y no morir.

R
rabab_5141120
10/9/09 a las 21:51
En respuesta a rabab_5141120

Necesito consejos, estoy desesperada
"

"
Enviado por socoyota1 el 10 septiembre a 00:02

Hola, entiendo perfecto como te sientes, yo perdí a mi mamá que es mi mejor amiga. mi cómplice, mi todo hace 12 días. Realmente siento que una parte de mi está muerta y se fue con ella, todo fue de manera inesperada y aunque nunca dejé de decirle cuanto la amo hoy simplemente una parte de mi se fue con ella, no sé cuando pueda volver a sonreir, a divertirme o a concentrarme en el trabajo.
Es muy duro para mi lo que estoy pasando, yo tengo 31 años y no tengo hijos, mi mamá murió de 66 años de un infarto, encontrarla muerta en su cama ha sido lo más triste que me ha pasado en la vida, ahora, mi papá está deshecho, porque se fue la mujer de su vida, su compañera, su amante y su todo, hemos recibido en mi casa un golpe que hoy después de casi dos semanas no entiendo y me niego a aceptar. NO puedo aceptar no volver a olerla, abrazarla y sentirme como una niña nuevamente, no soporto la idea de no volver a reirme y platicar con ella y recibir sus consejos.
Les pido me platiquen como se han sentido con el paso del tiempo y qué puedo hacer para elegir vivir y no morir.

Para socoyota 1
HOLA guapa. En primer lugar te pido disculpas por haber subido tu post aquí, pero tiene explicacion, te la cuento.
Donde la habias puesto hay casi 300 y están mezclados, por lo cual el tuyo me ha costado leerlo.
En primer lugar, mandarte un beso y toda la fuerza que necesites para ir superando poco a poco, esta pérdida tan grande que acabas de tener.
Te entiendo perfectamente, aquí todas y todos hemos perdido a un o mas seres queridos en poco tiempo y AUN estamos "tocadísimas", pues es muy duro y difícil.
Hace muy pocos días y aún ni siquiera has aceptado enterado de su muerte, por lo que te queda la fase de rabia, desesperación y dolor. Luego es cuando empieza el tan consabido "duelo" y ese no tiene fórmulas mágicas ni nada que lo suavice.
Te ofrezco en nombre de tod@s este lugar para que puedas ir desahondote y pasito a pasito, como digo siempre, cada día que anochezca será un día más
de pena vivido y uno menos que vivir.
¿Sabes? yo perdí a mi padre y a mi suegra con 8 meses de diferencia. Hace casi dos años y duele, NO COMO EL PRIMER DIA, si no estaría muerta, mas este dolor como el de LAS MUJERES Y HOMBRES QUE HAN PERDIDO AL AMOR DE SU VIDA, tiene altibajos, es largo y solo, SOLO, el tiempo ayuda y solo algo.
¿Elegir vivir o morir?. Ni te lo plantees. Seguro que tu mami no eligió morir, por lo tanto tu tendrás que esperar tu turno, como todos. Quítate esas ideas de la cabeza y quiere mucho a tu padre. Y escribe aqui si quieres. Siempre trataremos de echarte una mano.
Recibe un beso con olor a Gardenia.

V
vianey_8789811
13/11/09 a las 17:20

Hola
Tu mensaje es muy positivo y sincero. Me gusta. Pero cuando se pierde a un ser querido y demasiado querido por causas que no vas a saber nunca el porque a veces parece que te estes volviendo loca. De todas formas ayuda mucho el intercambiar palabras con gente que ha pasado lo mismo que tú o parecido. Gracias ^^

A
ambra_6265456
14/1/10 a las 23:32

Como superar la muerte de un ser querido
Ante todo la vida es real no justa. Por qué a mí ser querido que era muy bueno se murió. Pero la realidad es que se murió y eso hay que aceptarlo paraseguir viviendo.
Entender la muerte: Nuestro cuerpo es un recipìente que contiene a la energía que es nuestro espíritu. El espíritu no muere, sale de nuestro cuerpo y se va a la energía universal.
Para poder superar la muerte del serquerido, has el siguiente ejercicio: Sola/o en tu habitación hablale a tu ser querido y acepta su muerte y despidete y pide a Dios que le dé la paz eterna, mandale amor. Después de la aceptación puede que en sueños te comuniques con él.
www.fungad.org.ec link Energizaciones

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest