Foro / Psicología

Cómo superar la tristeza y el dolor

Última respuesta: 6 de marzo de 2013 a las 1:31
M
minmin_7272730
27/2/13 a las 23:54

Han tenido tanta tanta pena, que te duele el pecho y te sientes vacía y suspiras profundamente para sentir, por un instante, que se llena ese vacío en el interior y el pecho, por un segundo, deja de doler?
Tengo tanta pena
Mi padre nunca me quiso y me abandonó desde bebé, aparecía a veces para "hacer contacto conmigo" pero era una excusa para poder hablar con mi mamá. Así que un día vino y me dijo que no me quería.
Tuve una linda infancia, mi mamá me apoyaba en todo y me fue excelente en los estudios. Como me fue tan bien, no faltaron los compañeros que me molestaron e intentaron hacer de mi vida algo insoportable; pero los superé siempre. El problema es que nunca hice amistades. Así que no tengo con quien hablar, a quién contarle mis problemas; nadie que me apoye, que me consuele.
Como me iba tan bien en los estudios, mi mamá quería que estudiara algo "importante", pero a mí siempre me gustaron las artes. Fatal, porque si no eres de familia con buen apellido y con dinero, es difícil surgir en las artes, conocer un buen círculo cultural. Así que decidí estudiar Diseño. Otra vez, mal... mi mamá no me apoyó, nunca le gustó, la decepcioné. Si bien fui una alumna destacada y los profesores hablaban bien de mí, de mis capacidades, ninguno me ofreció empleo en sus respectivas agencias o con sus amigos profesionales. Me la he pasado haciendo "prácticas" donde pagan pésimo y he rechazado muchos trabajos en donde básicamente sólo me pagan la locomoción y el almuerzo. Llevo seis meses sin trabajo. Mi mamá no me dice nada directamente, pero siempre dice indirectas sobre la gente que no trabaja, que es floja y no aportan en la casa. Me hace sentir tan mal, porque sé que la decepcioné, que con mis notas y puntajes de la escuela pude haber estudiado derecho o psicología, arquitectura, cualquiera de esas cosas la hubiesen hecho sentir orgullosa.
Me puse a hacer cupcakes, donas y galletas para vender, pero me fue pésimo, como no tengo amistades de verdad, mis conocidos nunca me promocionaron, terminé vendiendo a muy bajo precio y prácticamente me quedaba con la mitad de la producción.
Mi sueño es ilustrar libros infantiles o trabajar en editorial, he mandado mis trabajos, pero ni siquiera me responden con una respuesta automática de "gracias por escribir".
No tengo vida sexual. No tengo amigos. Mi padre no me quiere. Soy una vergüenza para mi madre. No tengo dinero y soy mantenida. No sé qué hacer, me siento inútil, sin paz ni propósito, no puedo estar un día más esperando respuestas! No puedo pagarme cursos para aumentar mi currículum. Me siento sola y desesperada. No sé de dónde saca fuerzas la gente para seguir día tras día.

Lo siento, escribí mucho, es que no tengo con quién hablar y necesitaba desahogarme. Gracias

Ver también

M
minmin_7272730
28/2/13 a las 6:19

:s
uy no sé qué puertas abrir a estas alturas, un poco desesperada.
Muchas gracias por escribirme!

N
nayana_6161918
28/2/13 a las 20:53

Hazlo por ti
Elegir la carrera que te gustaba y no la que quería tu mamá es una decisión acertada y te felicito. Debes sentirte orgullosa de haber defendido tus propios intereses. Es tu vida, no la de nadie más. Tu mamá estudió o trabajo e hizo lo que quiso o lo que pudo hacer, era su vida. Ahora te toca a ti, es tu futuro. Y créeme nadie puede hacer bien, algo que no le gusta, que no es lo suyo. Si quieres ilustrar libros y trabajar en una editorial, sigue buscando. Y en lugar de ponerte a cocinar para ganar dinero, no temas hacer lo que te gusta, que me imagino es dibujar, para ganar dinero. Si eso es lo que te hace feliz, tienes que hacerlo. Pero suelta el fardo de la culpa, que no sirve para nada y ademá perjudica mucho. Si tu padre no te quiso, él se lo perdió. Si no tienes amigos y es por decisión propia, no sufras por ello. No vale la pena sufrir cuando la situación tiene remedio. Cuando quieras platicar, entra en "Consultas" de
www.terapiagratis.com.mx y escríbeme desde ahí, con mucho gusto te contesto.

www.terapiagratis.com.mx

A
an0N_989225999z
1/3/13 a las :27

Me siento como tu
hola bonita, sabes yo tampoco tengo con quien hablar me leì todo lo que escribes y es triste pero sabes, eres muy capaz! y tal vez no has encontrado las personas correctas en dond puedas desarrollar tus capacidades, yo tmb estoy sola no tengo con quien hablar, estoy embarazada casada sola siempre, peleas con mi esposo, feliz por el baby stoy claro, pero no sabes la soledad en q vivo, creo q en este estado es cuando mas qieres sentrte acompañada y no.. mi esposo no me deja ver a mi mama mi familia ni tener amigas... ya sabras lo q mi vida es.. encima su familia es mala su mama me odia millones ... bueno te agrego amigos un abrazo!

ahh me llamo mariana y acabo de cumplir 24 soy de mx

M
minmin_7272730
4/3/13 a las 2:57
En respuesta a nayana_6161918

Hazlo por ti
Elegir la carrera que te gustaba y no la que quería tu mamá es una decisión acertada y te felicito. Debes sentirte orgullosa de haber defendido tus propios intereses. Es tu vida, no la de nadie más. Tu mamá estudió o trabajo e hizo lo que quiso o lo que pudo hacer, era su vida. Ahora te toca a ti, es tu futuro. Y créeme nadie puede hacer bien, algo que no le gusta, que no es lo suyo. Si quieres ilustrar libros y trabajar en una editorial, sigue buscando. Y en lugar de ponerte a cocinar para ganar dinero, no temas hacer lo que te gusta, que me imagino es dibujar, para ganar dinero. Si eso es lo que te hace feliz, tienes que hacerlo. Pero suelta el fardo de la culpa, que no sirve para nada y ademá perjudica mucho. Si tu padre no te quiso, él se lo perdió. Si no tienes amigos y es por decisión propia, no sufras por ello. No vale la pena sufrir cuando la situación tiene remedio. Cuando quieras platicar, entra en "Consultas" de
www.terapiagratis.com.mx y escríbeme desde ahí, con mucho gusto te contesto.

www.terapiagratis.com.mx

Gracias
me parece un excelente sitio! lo visitaré y haré la terapia. Realmente quiero sacarme este sentimiento que llevo por seis meses.

M
minmin_7272730
4/3/13 a las 17:09

Uf!
qué quiero? estar en paz conmigo misma, tranquila, feliz si se pudiera.
Qué deseo? pues un trabajo, donde reconozcan lo que hago, lo validen. Pasar seis meses sin empleo te quita autoestima, te hace sentir insegura y con poco valor. Desearía que a la gente le gustara mi trabajo, que quisieran tenerlo. A la vez, tener la oportunidad de continuar con estudios, para crecer como persona.
Porqué? Porque es lo que me gusta hacer, lo que me tranquiliza, lo que disfruto, porque me llena y porque es lo único que me falta ahora que hablé con mi madre e hice las pases. Tengo buena salud y un novio que me quiere y mi cuida.

M
minmin_7272730
4/3/13 a las 17:25
En respuesta a an0N_989225999z

Me siento como tu
hola bonita, sabes yo tampoco tengo con quien hablar me leì todo lo que escribes y es triste pero sabes, eres muy capaz! y tal vez no has encontrado las personas correctas en dond puedas desarrollar tus capacidades, yo tmb estoy sola no tengo con quien hablar, estoy embarazada casada sola siempre, peleas con mi esposo, feliz por el baby stoy claro, pero no sabes la soledad en q vivo, creo q en este estado es cuando mas qieres sentrte acompañada y no.. mi esposo no me deja ver a mi mama mi familia ni tener amigas... ya sabras lo q mi vida es.. encima su familia es mala su mama me odia millones ... bueno te agrego amigos un abrazo!

ahh me llamo mariana y acabo de cumplir 24 soy de mx

El bebé
que pena u.u
en tu estado tu esposo debería comprenderte y apoyarte u.u
que bueno que puedas entrar al sitio, para hacerte compañía. Entre nosotras debemos apoyarnos.
Felicidades por tu bebé! él está ahí para acompañarte

M
minmin_7272730
4/3/13 a las 17:53
En respuesta a minmin_7272730

Uf!
qué quiero? estar en paz conmigo misma, tranquila, feliz si se pudiera.
Qué deseo? pues un trabajo, donde reconozcan lo que hago, lo validen. Pasar seis meses sin empleo te quita autoestima, te hace sentir insegura y con poco valor. Desearía que a la gente le gustara mi trabajo, que quisieran tenerlo. A la vez, tener la oportunidad de continuar con estudios, para crecer como persona.
Porqué? Porque es lo que me gusta hacer, lo que me tranquiliza, lo que disfruto, porque me llena y porque es lo único que me falta ahora que hablé con mi madre e hice las pases. Tengo buena salud y un novio que me quiere y mi cuida.

Además
Otra cosa que siento, es una congoja frente a mis conocidos que aún estudian. Es decir, extraño estudiar y cuando ellos me hablan de sus clases, me da pena, quisiera seguir estudiando, tener esa vida, donde investigas, aprendes, te reconocen lo que aprendes, pasas niveles. Siempre me ha gustado estudiar y me queda esa sensación melancólica.

P
pan_9693466
5/3/13 a las 18:16

Somos iguales.....
Aunke mi vida asido diferente siempre pase por cosas como esas así que siempre pienso en eso solo que para superarlo siempre pensé en cosas mas importantes........nadie nace en este mundo completamente solo se que donde estés algún día encontraras personas que quieran estar contigo no desesperes por que la paciencia es una virtud........

M
minmin_7272730
6/3/13 a las 1:31
En respuesta a pan_9693466

Somos iguales.....
Aunke mi vida asido diferente siempre pase por cosas como esas así que siempre pienso en eso solo que para superarlo siempre pensé en cosas mas importantes........nadie nace en este mundo completamente solo se que donde estés algún día encontraras personas que quieran estar contigo no desesperes por que la paciencia es una virtud........

Gracias
Escribí en mi agenda "la paciencia es una virtud" para animarme. Igualmente te doy ánimos y pensar en cosas más importantes ayuda mucho

saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook