Foro / Psicología

Como superar una pena?...

Última respuesta: 25 de septiembre de 2007 a las 3:46
A
anilda_7304324
11/4/06 a las 1:19

como se puede superar un dolor, una perdida de un ser querido...necesito consejo...palabras de apoyo y ánimo...
estoy casi un año con antidepresivos, pero mi pena continua...no lo comento con nadie, por que a mi familia la vi muy preocupada, ellos creen que estoy bien...
...pero lamentablemente no es así...

Ver también

K
kana_5860666
11/4/06 a las 23:43

Estas hay
te he dejado un mensaje en el otro foro

X
xinyi_6504810
14/4/06 a las 22:04

Creeme
Hola decopas soy florencia y creo que la perdida de un ser querido es algo demasiado triste, yo tengo a mi bisabuela que se esta muriendo y es horrible pero estoy tratando de superarlo, yo solo te digo que el/ella te esta cuidando y no creas que esta muy lejos de aqui el/ella esta en tu corazon y nuca saldra de ahi. Solo vos y nadie mas que vos es capaz de curate de esta pena ni siquiera un antidepresivo, si queres contactarme mi email es grosaflorcisflower@hotmail.com te deseo mucha suerte, besos.

I
ikhlas_5405532
19/4/06 a las 20:53

Expresar el dolor
Hola,

Siento tu pena y dsearia ayudarte dandote animo, para seguir, siempre he pensado en lo que dice la gente referente a que los seres queridos que hemos perdido nos ven. Y entonces eso me ayuda mucho porque no quiero que me vean sin el deseo de luchar y seguir con la vida que tenemos, creo que si estamos deprimidos o derrotados solo le hacemos sufrir a ellos. Asi que animo levantate de tu estado y busca cualquier cosa que te anime, sea el trabajo, amigos,familia, no te cierres a nadie. Busca la bueno para ti,piensa en ti un poquito
y valora el momento que vives no te plantees nada mas solo elmomento actual,vivelo con intensidad y agradecimiento.

Espero haberte ayudado. Un saludo cordial

N
nahid_8502934
25/4/06 a las 5:47

Muerte de mi mamade
hola amiga no sabes como te entiendo estoy viviendo el dolor mas grande de la vida ya que hace 20 dias mi madre se fue al cielo en forma inprevista le dio un infarto al miocardio y solo duro 3 minutos y me a dejado en el dolor mas grande del mundo e sentido que quede al medio de nada e la era mi amiga mi todo en estos momentos tengo un dolor con pena y rabia si ella no estaba enferma y dios se la lleva cuando yo mas la necesitaba hoy mi vida no tiene sentido siento que el dia que la sepultamos yo me sepulte con ella ,me hace falta su mano amiga y eso me esta matandoy nada me hace tener ganas de vivir a si que amiga no sabes lo que yo te entiendo que dios te acompañe

A
an0N_880443199z
26/4/06 a las :10

¿superar?
Yo no creo que la muerte de un ser de verdad querido se pueda superar. Podremos sobrevivir. Es decir, vivir sobre lo que nos ha pasado. Y eso solo si encontramos la forma de poder seguir VIVIENDO. Se que mis palabras no son de ánimo, pero lo que siento es que la vida me arrastra y es lo unico que me hace seguir viviendo. Un abrazo

B
beata_9939009
28/4/06 a las 21:16
En respuesta a an0N_880443199z

¿superar?
Yo no creo que la muerte de un ser de verdad querido se pueda superar. Podremos sobrevivir. Es decir, vivir sobre lo que nos ha pasado. Y eso solo si encontramos la forma de poder seguir VIVIENDO. Se que mis palabras no son de ánimo, pero lo que siento es que la vida me arrastra y es lo unico que me hace seguir viviendo. Un abrazo

Intenta ser mas positiva
HOLA AGUAMARGA, SABES ME PARECE MUY NEGATIVA TU VISIÓN DE LAS COSAS, YO PERDI A MI PADRE HACE 4 MESES, ES EL GOLPE MÁS FUERTE QUE NUNCA IMAGINE LLEGAR A SENTIR, PERO NO ESTOY SOBREVIVIENDO, SINO VIVIENDO LO MÁS PLENAMENTE POSIBLE, SI ES MUY DIFICIL PERO SI NO ME LO PROPONGO NO LO VOY A LOGRAR PORQUE SI VOLTEO ATRAS ANTES DE ESTE TERRIBLE MOMENTO, VEO VIVENCIAS INIVALUABLES, NO TODO FUE COLOR DE ROSA SIEMPRE, DE HECHO MI PAPA ENFERMO EN EL 2001 GRAVEMENTE, Y NO SE DEJO VENCER SE ALIVIO Y PESE A TODO SIGUIO ADELANTE POR AMOR A NOSOTROS,SU SALUD NUNCA VOLVIO A SER OPTIMA, PERO NO LE PUSO MALA CARA A LAS CIRCINSTANCIAS YO Y EL COMPARTIAMOS TODO EL TIEMPO QUE NOS ERA POSIBLE, TIEMPO DE MUCHA CALIDAD PORQUE CON TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA EL SERA SIEMPRE MI MEJOR AMIGO, CON EL QUE LAS CHARLAS ERAN EXTRAORDINARIAS, A QUE ME REFIERO CON TODO ESTO, A QUE EL SE MERECE QUE SIGA CON UNA ACTITUD POSITIVA ANTE LA VIDA PORQUE ES LO QUE SIEMPRE ME ENSEÑO, SE QUE LO VOY A VOLVER A VER EL DIA QUE DIOS ME LO PERMITA, PORQUE FINALMENTE ES EL DESTINO DE TODOS PARTIR, ESTA ES SOLO UN TRANSICIÓN Y ESE DIA NO QUIERO QUE EL AL ENCONTRARME SIENTA LA TRISTEZA DE QUE NO SUPE VOLVER A SONREIR SIN EL, PORQUE SI TUVIMOS LA FORTUNA DE ESTAR JUNTOS, LO QUE MENOS SE MERECE ES SABER QUE APROVECHAMOS ESE TIEMPO AL MAXIMO. Y QUE FUI LO SUFICIENTEMENTE FUERTE PARA SEGUIR, Y PARA NO DESAPROVECHAR, EL TIEMPO SIN AMAR A LOS QUE SEGUIMOS JUNTOS AHORA Y QUE HABREMOS DE EMPRENDER ESE VIAJE UN DIA.

E
elif_7995552
29/4/06 a las 3:50

Y lo peor
Es que cada dia vemos menos esperanza, aunque ese es nuestro mayor error, pensar que todo está perdido. Mi familia también cree que todo está bien en mí porque yo lucho para aparentar eso, pero lo cierto es que cada día estoy peor. Me angustio cada vez más, sufro, pienso ,recuerdo, hay situaciones que solo están en mi mente y que no han sucedido y que creo que van a pasar. No podemos vivir así, angustiadas, debemos pensar en un mejor futuro, creo que merecemos vivir de otra manera. Yo he tratado de aparentar tanto queya me resulta imposible llorar incluso en la soledad. Necsito llorar para desahogarme, pero no puedo. Cuidate y quiérete mucho. Yo tomé la determinación de dedicarme a ayudar a otros para poder sentirme útil.

A
absa_5171590
12/5/06 a las 16:21

No hay palabras
mi madre querida murio hace un mes y medio, despues de jugarse la vida en un quirofano hasta 8 veces, tenia 53 años, y era la persona mas especial que nunca he conocido. Nos ha dejado a todos sumidos en un inmenso dolor. Nadie nos puede ayudar a superar esto, debemos ser cada uno quien busquemos consuelo en no se que. Cada ser tiene su espacio y su papel en la vida, y es absolutamente insustituible. Yo creo que esto crea un antes y un despues en la vida, y por ahora no me planteo ni si quiera el hecho de superarlo algun dia. Cada vez que pienso en ella me muero de pena y de rabia, y no dejo de decir que no se lo merecia. Pero lo que si se es que siempre la he querido y la querre. Y me queda la satisfaccion de que fue lo ultimo que la dije.

Me muero de dolor,siento no poder decir otra cosa

A
anilda_7304324
12/5/06 a las 16:30
En respuesta a absa_5171590

No hay palabras
mi madre querida murio hace un mes y medio, despues de jugarse la vida en un quirofano hasta 8 veces, tenia 53 años, y era la persona mas especial que nunca he conocido. Nos ha dejado a todos sumidos en un inmenso dolor. Nadie nos puede ayudar a superar esto, debemos ser cada uno quien busquemos consuelo en no se que. Cada ser tiene su espacio y su papel en la vida, y es absolutamente insustituible. Yo creo que esto crea un antes y un despues en la vida, y por ahora no me planteo ni si quiera el hecho de superarlo algun dia. Cada vez que pienso en ella me muero de pena y de rabia, y no dejo de decir que no se lo merecia. Pero lo que si se es que siempre la he querido y la querre. Y me queda la satisfaccion de que fue lo ultimo que la dije.

Me muero de dolor,siento no poder decir otra cosa

El corazón
el tiempo no supera la pena...solo aprendemos a vivir con ella, mi mamita murio hace 4 años, todas las personas me dicen que ya es mucho tiempo, que la vida continua, etc...yo se que es así, pero un sentimiento tan fuerte, tan grande no tiene limites, lamentablemente solo hay que aceptar esa perdida irreparable...en vida existe un antes y un despues...
en Chile, mi país, este domingo 14 se celebra "el día de la madre", imagina como esta mi corazón, con tanta publicidad e imagenes que te presentan...
lamentablemente tengo que esconder mi dolor, por no involucrar a mi hijo y a mis hermanos menores...

comparto de corazón tú ultima frase: "Me muero de dolor"...

A
anilda_7304324
12/5/06 a las 16:44
En respuesta a beata_9939009

Intenta ser mas positiva
HOLA AGUAMARGA, SABES ME PARECE MUY NEGATIVA TU VISIÓN DE LAS COSAS, YO PERDI A MI PADRE HACE 4 MESES, ES EL GOLPE MÁS FUERTE QUE NUNCA IMAGINE LLEGAR A SENTIR, PERO NO ESTOY SOBREVIVIENDO, SINO VIVIENDO LO MÁS PLENAMENTE POSIBLE, SI ES MUY DIFICIL PERO SI NO ME LO PROPONGO NO LO VOY A LOGRAR PORQUE SI VOLTEO ATRAS ANTES DE ESTE TERRIBLE MOMENTO, VEO VIVENCIAS INIVALUABLES, NO TODO FUE COLOR DE ROSA SIEMPRE, DE HECHO MI PAPA ENFERMO EN EL 2001 GRAVEMENTE, Y NO SE DEJO VENCER SE ALIVIO Y PESE A TODO SIGUIO ADELANTE POR AMOR A NOSOTROS,SU SALUD NUNCA VOLVIO A SER OPTIMA, PERO NO LE PUSO MALA CARA A LAS CIRCINSTANCIAS YO Y EL COMPARTIAMOS TODO EL TIEMPO QUE NOS ERA POSIBLE, TIEMPO DE MUCHA CALIDAD PORQUE CON TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA EL SERA SIEMPRE MI MEJOR AMIGO, CON EL QUE LAS CHARLAS ERAN EXTRAORDINARIAS, A QUE ME REFIERO CON TODO ESTO, A QUE EL SE MERECE QUE SIGA CON UNA ACTITUD POSITIVA ANTE LA VIDA PORQUE ES LO QUE SIEMPRE ME ENSEÑO, SE QUE LO VOY A VOLVER A VER EL DIA QUE DIOS ME LO PERMITA, PORQUE FINALMENTE ES EL DESTINO DE TODOS PARTIR, ESTA ES SOLO UN TRANSICIÓN Y ESE DIA NO QUIERO QUE EL AL ENCONTRARME SIENTA LA TRISTEZA DE QUE NO SUPE VOLVER A SONREIR SIN EL, PORQUE SI TUVIMOS LA FORTUNA DE ESTAR JUNTOS, LO QUE MENOS SE MERECE ES SABER QUE APROVECHAMOS ESE TIEMPO AL MAXIMO. Y QUE FUI LO SUFICIENTEMENTE FUERTE PARA SEGUIR, Y PARA NO DESAPROVECHAR, EL TIEMPO SIN AMAR A LOS QUE SEGUIMOS JUNTOS AHORA Y QUE HABREMOS DE EMPRENDER ESE VIAJE UN DIA.

Cómo??
...y como puedo ser positiva?...si mi corazón se desvaneca día a día...

A
anilda_7304324
12/5/06 a las 16:46
En respuesta a kana_5860666

Estas hay
te he dejado un mensaje en el otro foro

Gracias...
muchas gracias...aca no me siento tan sola...

A
anilda_7304324
12/5/06 a las 16:47

Dia de la madre...
...el domingo es el día de la madre en mi pais...imagina como esta mi corazon...

K
khdija_8333735
13/5/06 a las 6:49

Te envio
1 privado
Beso

A
anilda_7304324
15/5/06 a las 22:09
En respuesta a nahid_8502934

Muerte de mi mamade
hola amiga no sabes como te entiendo estoy viviendo el dolor mas grande de la vida ya que hace 20 dias mi madre se fue al cielo en forma inprevista le dio un infarto al miocardio y solo duro 3 minutos y me a dejado en el dolor mas grande del mundo e sentido que quede al medio de nada e la era mi amiga mi todo en estos momentos tengo un dolor con pena y rabia si ella no estaba enferma y dios se la lleva cuando yo mas la necesitaba hoy mi vida no tiene sentido siento que el dia que la sepultamos yo me sepulte con ella ,me hace falta su mano amiga y eso me esta matandoy nada me hace tener ganas de vivir a si que amiga no sabes lo que yo te entiendo que dios te acompañe

Porque!!!!
¿¿¿por que la vida es así...????...

un abrazo fuerte, de igual a igual...


A
anilda_7304324
15/5/06 a las 22:13
En respuesta a ikhlas_5405532

Expresar el dolor
Hola,

Siento tu pena y dsearia ayudarte dandote animo, para seguir, siempre he pensado en lo que dice la gente referente a que los seres queridos que hemos perdido nos ven. Y entonces eso me ayuda mucho porque no quiero que me vean sin el deseo de luchar y seguir con la vida que tenemos, creo que si estamos deprimidos o derrotados solo le hacemos sufrir a ellos. Asi que animo levantate de tu estado y busca cualquier cosa que te anime, sea el trabajo, amigos,familia, no te cierres a nadie. Busca la bueno para ti,piensa en ti un poquito
y valora el momento que vives no te plantees nada mas solo elmomento actual,vivelo con intensidad y agradecimiento.

Espero haberte ayudado. Un saludo cordial

...es verdad...
...por que la realidad a veces se torna tan triste...se que debo vivir el ahora...lamentablemente me faltas -a veces- las ganas de continuar...solo mi hijo me entrega "ese cable a tierra"...
gracias por leer mi desahogo...

A
anilda_7304324
15/5/06 a las 22:17

Nose...
no creo que sea tan facil el "superar" una pena así...se que existe dios, por que creo en él...pero yo pedi nacer para un dolor así...o quien sea ¿pide morir?...nose...nose...

B
beata_9939009
29/5/06 a las 20:33
En respuesta a anilda_7304324

Cómo??
...y como puedo ser positiva?...si mi corazón se desvaneca día a día...

Hola
ESPERO, QUE DIA A DIA TENGAS MAS FORTALEZA PARA SALIR ADELANTE, Y SI DE ALGO PUEDO AYUDARTE, ESCRIBEME ME DARA GUSTO PLATICAR CONTIGO, MUCHO ANIMO AUNQUE AVECES SEA IMPOSIBLE TENERLO! BYE.

A
anilda_7304324
30/5/06 a las 17:20
En respuesta a beata_9939009

Hola
ESPERO, QUE DIA A DIA TENGAS MAS FORTALEZA PARA SALIR ADELANTE, Y SI DE ALGO PUEDO AYUDARTE, ESCRIBEME ME DARA GUSTO PLATICAR CONTIGO, MUCHO ANIMO AUNQUE AVECES SEA IMPOSIBLE TENERLO! BYE.

Tus palabras
gracias por tus palabras de animo, y aun más profundas en el punto de que la vida continua -a mi juicio ¿¿el porque??...- ...se que uno debe ser positiva, eso le gustaba a mi madre de mi, por eso plantie el tema explicando que era un dolor mio, que nadie -terrenal- se daba cuenta...creo que es dificil en mi caso, ya que somos 5 hermanos -yo la de el medio-, y todos ellos me ven como "mamá", sus desahogos, penas, alegrias, celebraciones, etc...como comentaba, en mi pais, el domingo 13 de mayo se celebro el día de la madre, y recibi regalos de todos ellos, aparte de mi hijo, para mi fue "una tortura", me siento responsable de este nuevo rol, del descanso de mi mamita y el bienestar de todos -incluyendome-...
quiero tratar de ver un ARCOIRIS que me regale "esperanza" y ganas de continuar de manera positiva, concreta, pero no por mi pena dejar de "creer en una vida mejor" y sobretodo feliz...
...gracias amiga...

A
an0N_914573499z
31/5/06 a las 6:43

Penas y tristezas
PENAS

Cuando tenemos las penas encima,
es difícil encontrar alivio en algo,
las palabras pierden su significado
y los gestos amistosos su intención.

Nuestro dolor es tan grande y profundo,
que estamos sumergidos en un mar
de estupor y conmiseración.

Ni nuestro Dios, parece tener la
respuesta a nuestra desolación,
menos, la cura maravillosa e
instantánea del olvido completo.

Nuestras lagrimas son nuestro único alivio,
el dique que contenía nuestra autosuficiencia
y seguridad, se rompe para dar salida a
todos nuestros sentimientos acumulados.

Sentimientos tan encontrados y opuestos
como la ira, el dolor, la incomprensión ,
los remordimientos, la rebeldía, aunque
también aparecen , la esperanza, la fe,
la comprensión, y paulatinamente
la resignación.

Esa es la playa a la que hay buscar,
cuando estemos inmersos en
nuestro mar personal de dolor,
para no morir por las penas.

Ahí emergeremos limpios y mas sabios,
ese encuentro con nuestros momentos
íntimos, nos dan la verdadera dimensión
de lo que somos.

Por eso el encuentro entre nosotros
y nuestro dolor, es tan indiferente a
las palabras y gestos exteriores, lo
único que alivia es la compañía
de nuestra fé , a que este momento
pasará, igual que todos los
anteriores.

Solo que emergeremos mas fuertes,
mas sabios, mas creyentes en nuestras
capacidades o en nuestro Dios.

No es un momento de Cobardía
y de miedo a las penas, solo
es el preámbulo a la Entereza.

amiga sin consuelo yo se que es tener una pena como la que tu llevas en el alma en este momento espero esta oracion te ayude por lo menos a encontar un poco de soporte. suerte

A
anilda_7304324
2/6/06 a las 21:43
En respuesta a an0N_914573499z

Penas y tristezas
PENAS

Cuando tenemos las penas encima,
es difícil encontrar alivio en algo,
las palabras pierden su significado
y los gestos amistosos su intención.

Nuestro dolor es tan grande y profundo,
que estamos sumergidos en un mar
de estupor y conmiseración.

Ni nuestro Dios, parece tener la
respuesta a nuestra desolación,
menos, la cura maravillosa e
instantánea del olvido completo.

Nuestras lagrimas son nuestro único alivio,
el dique que contenía nuestra autosuficiencia
y seguridad, se rompe para dar salida a
todos nuestros sentimientos acumulados.

Sentimientos tan encontrados y opuestos
como la ira, el dolor, la incomprensión ,
los remordimientos, la rebeldía, aunque
también aparecen , la esperanza, la fe,
la comprensión, y paulatinamente
la resignación.

Esa es la playa a la que hay buscar,
cuando estemos inmersos en
nuestro mar personal de dolor,
para no morir por las penas.

Ahí emergeremos limpios y mas sabios,
ese encuentro con nuestros momentos
íntimos, nos dan la verdadera dimensión
de lo que somos.

Por eso el encuentro entre nosotros
y nuestro dolor, es tan indiferente a
las palabras y gestos exteriores, lo
único que alivia es la compañía
de nuestra fé , a que este momento
pasará, igual que todos los
anteriores.

Solo que emergeremos mas fuertes,
mas sabios, mas creyentes en nuestras
capacidades o en nuestro Dios.

No es un momento de Cobardía
y de miedo a las penas, solo
es el preámbulo a la Entereza.

amiga sin consuelo yo se que es tener una pena como la que tu llevas en el alma en este momento espero esta oracion te ayude por lo menos a encontar un poco de soporte. suerte

Me emocionaste
...me has dejado pensando, y a la vez tratar de ubicarme en que "etapa" estoy de mi dolor...yo creo que estoy con desesperanza, y a la vez con rebeldia y rabia contra la vida...
aunque tengo claro que todo pasa y luego llega la "aceptación" de un echo "común" de la vida -la muerte-, que queramoslo o no, a todos nos llegara...
gracias por tus palabras

A
anilda_7304324
9/6/06 a las 21:26

Si...
asi me lo propuse desde que poco a poco he asumido esta realidad

A
anilda_7304324
9/6/06 a las 21:32

La fé...
como tener una fé grande? como tener fé si la vida desmorona con un dolor que no tiene regreso?
...no quiero culpables...no!....solo quiero respuestas concretas, reales y "racionales" de mis por que...

A
anilda_7304324
13/6/06 a las 8:52
En respuesta a an0N_914573499z

Penas y tristezas
PENAS

Cuando tenemos las penas encima,
es difícil encontrar alivio en algo,
las palabras pierden su significado
y los gestos amistosos su intención.

Nuestro dolor es tan grande y profundo,
que estamos sumergidos en un mar
de estupor y conmiseración.

Ni nuestro Dios, parece tener la
respuesta a nuestra desolación,
menos, la cura maravillosa e
instantánea del olvido completo.

Nuestras lagrimas son nuestro único alivio,
el dique que contenía nuestra autosuficiencia
y seguridad, se rompe para dar salida a
todos nuestros sentimientos acumulados.

Sentimientos tan encontrados y opuestos
como la ira, el dolor, la incomprensión ,
los remordimientos, la rebeldía, aunque
también aparecen , la esperanza, la fe,
la comprensión, y paulatinamente
la resignación.

Esa es la playa a la que hay buscar,
cuando estemos inmersos en
nuestro mar personal de dolor,
para no morir por las penas.

Ahí emergeremos limpios y mas sabios,
ese encuentro con nuestros momentos
íntimos, nos dan la verdadera dimensión
de lo que somos.

Por eso el encuentro entre nosotros
y nuestro dolor, es tan indiferente a
las palabras y gestos exteriores, lo
único que alivia es la compañía
de nuestra fé , a que este momento
pasará, igual que todos los
anteriores.

Solo que emergeremos mas fuertes,
mas sabios, mas creyentes en nuestras
capacidades o en nuestro Dios.

No es un momento de Cobardía
y de miedo a las penas, solo
es el preámbulo a la Entereza.

amiga sin consuelo yo se que es tener una pena como la que tu llevas en el alma en este momento espero esta oracion te ayude por lo menos a encontar un poco de soporte. suerte

Hoy es 13 de junio.....
....por que me perturba te preguntaras?.....las fechas me "atrapan en un dolor sin consuelo".........

A
anilda_7304324
13/6/06 a las 8:55

Los x ... -por-... q'...--que!!!--!!!!!!!!!!!!!!
NOSE............PERO AUN NO ENCUENTRO RESPUESTAS.......ESTOY MAL....CON MIEDO A TODO E INSEGURA DE MI MISMA.........que ganas de no estar acaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
............




A
anilda_7304324
13/6/06 a las 9:03

Mamita para ti.....
.....hoy escuche tú música, compartí con las personas que más amaste en esta vida -mis hermanos, tus nietos y tu marido, mi padre-.... ... QUE TE EXTRAÑEEEEE!!!

...TE AMARE POR SSSIIIEMMMPRRREEEEE!!!!

B
beata_9939009
14/6/06 a las 21:44
En respuesta a anilda_7304324

Los x ... -por-... q'...--que!!!--!!!!!!!!!!!!!!
NOSE............PERO AUN NO ENCUENTRO RESPUESTAS.......ESTOY MAL....CON MIEDO A TODO E INSEGURA DE MI MISMA.........que ganas de no estar acaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
............




Echale ganas!
TRATA DE QUITARTE ESE ENORME PESO DE ENCIMA DE TI POCO A POCO, EN LO PERSONAL MI HERMANA TIENE UNA ACTITUD PARECIDA A LA TUYA ELLA ES MAYOR QUE YO, TIENE 28 AÑOS,Y TODO EL TIEMPO HABLA DE QUERERSE IR CON MI PAPA, ELLA PROXIMAMENTE QUIZA SE CASE, MI PAPA SE EMOCIONO MUCHO CON ESTA NOTICIA!, PERO EL QUE NO ESTE PRESENTE AHORA HA SIDO SOBREHUMANO!,A MI AL IGUAL QUE MIS HERMANOS NOS DUELE MUCHISIMO, NO ME GUSTA ESA ACTITUD EN MI HERMANA SABES! NO POR ESTAS CIRCUSTANCIAS NOS TENEMOS QUE DERROTAR, ES SEGURO QUE ALGUN DIA TODOS VAMOS A ESTAR JUNTOS NUEVAMENTE, PERO NO ES ALGO QUE NOSOTROS DECIDAMOS EN CUANTO LA HORA Y EL DIA, ASI QUE MIENTRAS NOS TOCA NUESTRO TURNO, TENEMOS QUE DAR NUESTRO 100% AQUI Y AHORA POR AMOR A LOS SERES QUERIDOS QUE TENEMOS A NUESTRO LADO. Y QUE NOS AMAN.

A
anilda_7304324
16/6/06 a las 3:56
En respuesta a beata_9939009

Echale ganas!
TRATA DE QUITARTE ESE ENORME PESO DE ENCIMA DE TI POCO A POCO, EN LO PERSONAL MI HERMANA TIENE UNA ACTITUD PARECIDA A LA TUYA ELLA ES MAYOR QUE YO, TIENE 28 AÑOS,Y TODO EL TIEMPO HABLA DE QUERERSE IR CON MI PAPA, ELLA PROXIMAMENTE QUIZA SE CASE, MI PAPA SE EMOCIONO MUCHO CON ESTA NOTICIA!, PERO EL QUE NO ESTE PRESENTE AHORA HA SIDO SOBREHUMANO!,A MI AL IGUAL QUE MIS HERMANOS NOS DUELE MUCHISIMO, NO ME GUSTA ESA ACTITUD EN MI HERMANA SABES! NO POR ESTAS CIRCUSTANCIAS NOS TENEMOS QUE DERROTAR, ES SEGURO QUE ALGUN DIA TODOS VAMOS A ESTAR JUNTOS NUEVAMENTE, PERO NO ES ALGO QUE NOSOTROS DECIDAMOS EN CUANTO LA HORA Y EL DIA, ASI QUE MIENTRAS NOS TOCA NUESTRO TURNO, TENEMOS QUE DAR NUESTRO 100% AQUI Y AHORA POR AMOR A LOS SERES QUERIDOS QUE TENEMOS A NUESTRO LADO. Y QUE NOS AMAN.

...y cómo??...
...me doy esa fuerza???....
te pido ayuda de corarón...

A
anilda_7304324
19/6/06 a las 21:55
En respuesta a anilda_7304324

...y cómo??...
...me doy esa fuerza???....
te pido ayuda de corarón...

El cielo
esta nublado, hace mucho frio aca en chile...y con un clima así, soy más sencible al dolor interior...por eso me conecte al foro, para tener un abrazo que me de energias para seguir, a la vez darme cuenta que asi como el clima no es "eterno", mi dolor pasara a un recuerdo hermoso de las tantas cosas que aprendi y vivi en esta vida...
gracias por leerme...

A
anilda_7304324
12/7/06 a las :24

.............
NO EXISTE FORMA!!!!!!!!

A
anilda_7304324
12/7/06 a las 6:22
En respuesta a xinyi_6504810

Creeme
Hola decopas soy florencia y creo que la perdida de un ser querido es algo demasiado triste, yo tengo a mi bisabuela que se esta muriendo y es horrible pero estoy tratando de superarlo, yo solo te digo que el/ella te esta cuidando y no creas que esta muy lejos de aqui el/ella esta en tu corazon y nuca saldra de ahi. Solo vos y nadie mas que vos es capaz de curate de esta pena ni siquiera un antidepresivo, si queres contactarme mi email es grosaflorcisflower@hotmail.com te deseo mucha suerte, besos.

Tan triste...
...que no existe consuelo...

E
evelyn_6504162
12/7/06 a las 19:15
En respuesta a anilda_7304324

.............
NO EXISTE FORMA!!!!!!!!

No, es lamentable decirte q no,
no existe forma, es aprender a vivir con tu pena, con tu dolor, asumiendo q en algún momento volveras a ver a esa persona... asumiendo q debes de seguir pq la vida es así... q en algún momento tendras q decirle a esa persona q apesar de todo lo q tuviste q pasar y sufrir continuaste y q valió la pena el seguir en este ingrato mundo pq hiciste muchas cosas q soñaste hacer con el/ella... pero eso echandole ganas... comenzando a vivir día a día por sobre todo deseando el superar tu pena no olvidar pero q este dolor sea un poquito menos lo suficiente como para permitirte el sonreir y tal vez volver asentirte feliz.

A
aisa_6425055
15/7/06 a las 23:44

Las perdidas
No sabes como te entiendo. Lo mejor es llorarselo todo, no esconder los sentimientos de tristeza. El tiempo irá calmando el dolor del alma. Mi madre falleció hace dos meses y no logro tener conformidad en mi corazón, si en la racionalidad. También creo que es super importante pasar todo el tiempo ocupada, visitar amigas, familiares, hacer manualidades, el trabajo ayuda a sobreponerse a este trance tan duro que es la muerte. Te envio mis cariños y mucha fuerza para salir adelante.
Baby

A
anilda_7304324
20/7/06 a las 21:34
En respuesta a aisa_6425055

Las perdidas
No sabes como te entiendo. Lo mejor es llorarselo todo, no esconder los sentimientos de tristeza. El tiempo irá calmando el dolor del alma. Mi madre falleció hace dos meses y no logro tener conformidad en mi corazón, si en la racionalidad. También creo que es super importante pasar todo el tiempo ocupada, visitar amigas, familiares, hacer manualidades, el trabajo ayuda a sobreponerse a este trance tan duro que es la muerte. Te envio mis cariños y mucha fuerza para salir adelante.
Baby

En mi...
ya han pasado 3 años y aun no puedo recuperarme.....los siquiatras dicen: "vive el duelo"...pero...pero....pero ellos no saben el dolor del corazón......

me entiendes un ""poquitito"".....



quiero decir adios a mi dolor...pero es imposible......................................


A
anilda_7304324
22/7/06 a las :13
En respuesta a evelyn_6504162

No, es lamentable decirte q no,
no existe forma, es aprender a vivir con tu pena, con tu dolor, asumiendo q en algún momento volveras a ver a esa persona... asumiendo q debes de seguir pq la vida es así... q en algún momento tendras q decirle a esa persona q apesar de todo lo q tuviste q pasar y sufrir continuaste y q valió la pena el seguir en este ingrato mundo pq hiciste muchas cosas q soñaste hacer con el/ella... pero eso echandole ganas... comenzando a vivir día a día por sobre todo deseando el superar tu pena no olvidar pero q este dolor sea un poquito menos lo suficiente como para permitirte el sonreir y tal vez volver asentirte feliz.

Dificil
volver a sonrreir con esta pena.....pero gracias por tus palabras...

A
anilda_7304324
24/7/06 a las 5:03

Gracias blanca...
es duro una perdida como la tuya y la mia...hay veces en que la "acepto", otras no, y es ahi donde me voy a la mierda...es lo que sucede la mayoria de las veces, y no tengo limites en mi dolor...
tengo claro que necesito ayuda, y es por eso que mañana tengo cita con siquiatra...espero que más alla de "pastillas" me ayude a comprender, entender y aceptar los hechos de la vida.
un beso amiga

A
anilda_7304324
31/7/06 a las 23:16

Depresión severa...
...es lo que me encontraron...ahora debo estar con más farmacos y tengo prohibido estar sola...

te agradesco tus palabras...

A
anilda_7304324
31/7/06 a las 23:59

Muchas veces
veo el superar mi pena como algo imposible........................................
J.

A
anilda_7304324
1/8/06 a las :01
En respuesta a anilda_7304324

Muchas veces
veo el superar mi pena como algo imposible........................................
J.

El porque
aun no lo se................................................-......

J.

A
anfal_7980459
1/8/06 a las 15:52

G
siendote sincera no se que consejo darte porque yo entu lugar estaria desesperada.solo repondo para que veas que lei tu mensaje.

A
anilda_7304324
3/8/06 a las 20:58
En respuesta a anfal_7980459

G
siendote sincera no se que consejo darte porque yo entu lugar estaria desesperada.solo repondo para que veas que lei tu mensaje.

Gracias
por no sentirme sola

L
laira_7241993
20/9/06 a las 4:12

Mejor hablalo
Se que es dificil yo perdi a mi papa hace menos de un año, yo estoy bien comparada con mi abuela ella esta muy mal con depresion pero al igual que tu no lo habla y creo que seria mejor que lo hiciera y ojala lo hicieras tu tambien porque aunque prefieras callarlo por no lastimar a tus seres queridos para sanar tu dolores mejor hablar, llorar, reclamar gritas y super importante platicar me gustaria que mi abuela lo hablara quiza tus seres queridos tambien lo prefieran; animo y ojala cada dia dios te de fuerzas para que tu dolor sea menos.

A
arian_5404341
20/9/06 a las 12:32

Nunca se supera la muerte,se aprende a vivir con ello
MI PADRE FALLECIO HACE 5 AÑOS Y NO HA PASADO UN SOLO DIA EN EL QUE NO ME ACUERDE DE EL, MIS OJOS SE LLENAN DE LAGRIMAS Y EL DOLOR SE APODER DE MI,MURIO DE CANCER Y A LAS SEMANAS ANTES DE MORIR CUANDO LO SUPE,LLORANDO LE DIJE A MI HERMANO QUE SI PAPA MORIA ERA LO PEOR QUE ME PODIA PASAR,EL ME AGARRO Y ME DIJO QUE SI YO MURIESE ERA LO PEOR QUE LE PODIA PASAR A EL
LA VIDA ESTA ES ASI,PERO CONTINUA.
TODO HA CAMBIADO PARA MI Y ME HA COSTADO MUCHO HASTA VOLVER A SONREIR PERO LA VIDA NO SE PARA Y SOLO HAY UNA CADA EZFUERZO QUE HAGAS HAZLO POR ESA PERSON QUE TE FALTA.

A
aretha_5607921
28/9/06 a las 6:45

Cuidate
No está bien lo que haces, debes exteriorisar tu dolor, así podras superarlo poco a poco, y estaras bien para ayudar a los tuyos.
Quiza necesitas apoyo sicológico, y seria bueno que lo hicieras.
Cuidate

F
fatna_5608420
28/9/06 a las 20:57

Animo
Querida amiga:

Yo perdi a mi padre hace 7 años y como a ti no hay dia que no me acuerde de el y se me llenen los ojos de lagrimas, yo tampoco hablo mucho del tema al igual que cuando me hablan no quiero escuchar porque me duele mucho porque el ya no esta aqui, y yo quiero que este igual es de niñas (ya no soy tan niña) pero cada dia que falta lo necesito más, pero sabes yo vivo con el consuelo de que el dia que yo me muera lo volvere a ver, no se si existe cielo o no pero esta claro que algo ha de haber puesto que las personas buenas son las que se van.

Muchos besos y animos.

Maria

A
anilda_7304324
12/10/06 a las 22:56
En respuesta a fatna_5608420

Animo
Querida amiga:

Yo perdi a mi padre hace 7 años y como a ti no hay dia que no me acuerde de el y se me llenen los ojos de lagrimas, yo tampoco hablo mucho del tema al igual que cuando me hablan no quiero escuchar porque me duele mucho porque el ya no esta aqui, y yo quiero que este igual es de niñas (ya no soy tan niña) pero cada dia que falta lo necesito más, pero sabes yo vivo con el consuelo de que el dia que yo me muera lo volvere a ver, no se si existe cielo o no pero esta claro que algo ha de haber puesto que las personas buenas son las que se van.

Muchos besos y animos.

Maria

Disculpa...
hace mucho que no me conectaba, por el mismo dolor de la perdida de mi mamita, te agaresco tus palabras...tu llevas más tiempo que yo con la "perdida"...se que no existe fecha para un dolor haci, pero -tal ves- tienes la vivencia del "como superar y continuar" esta vida...

GRACIAS....
un beso a la distancia....

decopas.-

A
anilda_7304324
12/10/06 a las 23:00
En respuesta a aretha_5607921

Cuidate
No está bien lo que haces, debes exteriorisar tu dolor, así podras superarlo poco a poco, y estaras bien para ayudar a los tuyos.
Quiza necesitas apoyo sicológico, y seria bueno que lo hicieras.
Cuidate

Lo se...
llevo 2 años con psiquiatra y psicologo, pero...pero...???...te JURO!!!, no me han ayudado -a mi juicio- a superar este dolor tan fuerte....entre medicamentos y terapias....te prometo que el DOLOR ES MÁS FUERTE....

gracias por tus palabras....


A
anilda_7304324
12/10/06 a las 23:10

No existe...
forma de superar esa pena, ese dolor, esa perdida, esa angustia, esa rabia...ni el amor justifica esta perdida, MAMÁ TE AMO estes donde estes......


...tu hija...

A
anilda_7304324
13/10/06 a las 22:24
En respuesta a anilda_7304324

Tan triste...
...que no existe consuelo...

Lo se...
despues de tanto me he dado cuenta que no existe consuelo para un dolor que va más alla de nuestro corazón...esa persona JAMAS sera reemplazable....
ese es mi mayor dolor...

A
anilda_7304324
21/10/06 a las :19

Dificil...
...ahora estubieron a punto de hospitalizarme por esta depresión de mierda......les juro que -AHORA!!!- mi familia y mis amigos saben..................................


pero, pero!!.......¿¿¿Como supero esta pena TAN GRANDE??........

un beso...y gracias por leerme........................................

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram