Foro / Psicología

Como superar una relacion de 3 años, dependecia emocional. ayuda por favor

Última respuesta: 27 de junio de 2016 a las 11:37
A
aunicorn_9fbbffz
27/6/16 a las 7:58

Hola buenas noches, bueno de antemano gracias por tomarse la molestia de leer mi auxilio, estoy desesperado, necesiot consejos, no entrare en muchos detalles, soy muy joven aun tengo 19 años, habia tenido otras relaciones cortas de 1 a 4 meses y cuando rompiamos no pasaba nada unas semanas o incluso un par de meses y me olvidaba de la relacion, pero en el 2013, conoci a una chica, comenzamos a ser novios, duramos 3 años juntos, 3 años donde lo comparti todo con ella todo! la veia casi a diario mas que una novia era ya parte de mi vida diaria, sabe mis secretos, mis sueños, mis metas, estuvo en momentos duros y momentos felices, hubo muchisimos problemas especialmente apartir del 2 año, peleas sin sentido, celos, desconfianza hasta que paso lo que tenia que pasar, terminamos hace apenas unas semanas, y no se que hacer no se como superar a una persona que estuvo ahi durante 3 años, como quitar esa maldita dependencia emocional que tengo(almenos se ver el gran problema que tengo) y esque no hya nada, estoy en una etapa dificil, tengo otros problemas, fallecieorn unos seres queridos este año, rompi con mi novia, tengo la autoestima por los suelos,siento que necesitar de ella, en este moment me siento sin amigos, los unicos amigos que tengo estan demasiado ocupados en sus vidas con sus respectivas parejas o trabajos, actualmente estoy en plenas vacaciones asi que tengo empleo, y si me distrae y hay veces que salgo con amigos a beber pero no ayuda en nada, solo me deja una cruda moral horrible al dia siguiente, me siento demasiado solo, y ella se ve tan bien como si no le afectara, sale con chicos y el animo se me va para abajo, se que ella es libre pues terminamos, pero aun la amo, aun la extraño aun duele verla con alguien mas, estoy en el fondo de una soledad horrible, estoy en una dependecia emocional con esa ex horrible, no veo la salida por ningun lado, ya vi videos motivacionales, ya intente con psicologo pero nada ayuda, siento que estoy en una depresion o estoy entrando a una, como puedo saltar esta etapa, como puedo superarla, de nada sirve salir con mas mujeres, pues solo queda un vacio que no se llena con nada, estoy desesperado intente no hablarle por las redes sociales perosolo me hago mas daño, cuando me quedo solo en mi habitacion me domina una tristeza y una soledad que no controlo, siento que los dias pasan demasiaod lentos, mi error fue haberme ilucionado tanto, mi error fue tal vez amarla demasiado o esperar demasiado siendo tan jovenes aun y se que etso va a pasar peor no se que hacer duele demasiado, para mi fortuna en 3 meses me voy a la universidad pero por mientras siento que esa soledad me esta acabando poco a poco... escribiria mas tengo demasiado que desahogar pero por ahora solo quiero que me lean que me ayuden, muchisimas gracias por prestarme un pedazo de tu tiempo tan valioso a ti que leiste esto

Ver también

V
veena_5465366
27/6/16 a las 11:37

Adelante
Hola, yo he terminado con mi pareja de 6 años hace muy poco, se perfectamente como te sientes. Te ves perdido en la vida, no entiendes tu vida sin ella, y no dejas de pensar en todos los planes que habiais hecho para el resto de vuestras vidas
No te culpes por haberte ilusionado, cuando estas en una relacion nunca piensas que se va a acabar.
Yo los primeros dias lo he psado muy mal, pero poco a poco lo voy superando. Es muy difícil saber de tu novia cada 5 minutos y ahora no saber nada.
No te puedo dar un consejo muy acertado, todos te diran que la olvides que hagas tu vida, te valores y te centres en ti. Pero no se puede, mi consejo es que hables con ella tranquilamente, que intenteis solucionar los problemas de desconfianzas y celos, y sobre todo delante de ella te has de mostrar feliz, porque esa fue la parte de ti que le enamoró en su momento.
Si ella se muestra feliz saliendo con sus amigos etc. Solo es para que tu la veas, busca esos celos en ti.

Habla con ella, muestrale que vas a cambiar y que hs cambiado, y lucha por esa relacion. Siempre hay piedras en el camino pero hay que saltarlas, y seguir hacia delante. Y si lo haceis juntos, sereis mas fuertes.
Segundas partes pueden ser buenas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest