Foro / Psicología

Como terminar con mi novio sin ofensas ni reclamos, ayuda!!

Última respuesta: 28 de abril de 2010 a las 21:53
A
an0N_608366899z
28/4/10 a las 11:00

saludos a todas y gracias por leer mi mensaje

les escribo para pedirles consejo sobre como es mejor terminar con mi novio, no quiero que sea una ruptura con rencores ni gritos ni ofensas, y quisiera que fuera lo mas sensible posible. me da tristeza tener que terminar con esta relacion, el motivo por el que he llegado a esta decision es porque he notado, desgraciadamente, que el no era el hombre amable, atento y carinoso que fue en un principio. antes me ayudaba en lo que podia, si salia tarde del trabajo y si no podia ir hasta mi casa a comer, el se quedaba a comer conmigo, me acompanaba hasta mi carro cuando ya se hacia noche y era muy puntual en nuestras citas. me llevaba al cine o a comer y no escuchaba que se quejase del dinero. pero pasado el 1er mes comenzo poco a poco a cambiar, se iba de la ciudad para visitar a su padre por el fin de semana y regresaba diferente, hacia bromas de mal gusto sobre mi persona aun enfrente de mi madre, y comenzo a decir muy seguido que en las mujeres se gastaba mas que en un hijo tonto en la universidad, empezo a quejarse de lo que gastaba cada vez que saliamos y comence a optar porque vieramos peliculas en mi casa o fueramos a caminar, pero tambien note que se quejaba de lo que yo gastaba cuando iba al medico o me compraba ropa, cuando obviamente el no me mantiene. hasta hace poco conoci a su madre, que es una lindisima persona y que ha sido muy amable conmigo, sin embargo enfrente de mi el le grita que se calle y que habla siempre de mas, cuando hemos salido con ella a algun lugar siempre quiere caminar mas aprisa para dejarla atras, siendo que la senora tiene cataratas y no ve bien. su madre nunca le dice nada y en cambio se queda callada. le dije que queria hablar con el a solas, y le dije que no estaba bien que hiciera bromas de mal gusto sobre mi, que no me parecia como trataba a su madre y le pregunte si podria ser mas amable. yo esperaba que se disculpara o por lo menos que dijera que intentaria ser mas amable. pero no fue asi, en cambio se rio y dijo que el, su hermano y su padre asi han sido siempre con su madre y que yo estaba exagerando con lo de las bromas. lo peor fue que una de esas dichosas bromas era de que si yo no me corregia, iba a llamarle a su padre para que me abofeteara hasta que entendiera, y lo dijo en la fiesta de mi hermana, enfrente de mi madre y de mi cunado. obviamente todos se molestaron, pero como tuvieron consideracion de mi hermana, fueron discretos y hasta que termino la fiesta hablaron conmigo y manifestaron su preocupacion por mi. el va a regresar dentro de poco a casa de su padre porque no encontro trabajo en mi ciudad, y estoy indecisa si esperarme a que se vaya para terminarlo o bien, terminarlo aqui. lo unico que me da pendiente es que la madre de mi novio aun sigue aqui con el, y a pesar de todas las imprudencias que el ha cometido, a su madre yo si le tengo un gran aprecio porque es una buena persona. que me aconsejan que haga?? nuevamente, gracias por leer mi mensaje

Ver también

S
saman_8719848
28/4/10 a las 11:31

Respeto
parece claro que ese chico no sabe demasiadas cosas sobre el respeto, posiblemente si es capaz de tratar así a su madre, lo ha normalizado, será el patrón que te tocará vivir a ti si continúas por ese camino.
Puedes mantener una relación totalmente respetuosa y de afecto hacia su madre, pero quizás utilice ese vínculo para no alejarse de ti...
salu2

X
xelo_5186842
28/4/10 a las 20:00

Estoy con un hombre asi
y hoy he decidido ponerme en manos de una psicologa, porque no me veo capaz de dejarlo y que no me convenza de nuevo.
Fue maravilloso, increible, me lo dió todo y despues, poco a poco se fue conviertiendo en una persona agresiva, intentaba humillarme y a veces lo lograba y las faltas de respeto fueron cada vez mas a menudo. Mi autoestima se hundió en las profundidades, pero no se de donde, saque fuerzas, me fui cuatro dias y cuando volvi vi las cosas de otro modo, y comence a levantar mi autoestima. Hoy me siento fuerte, llevo una semana diciendole las cosas como son y que me va a perder.
Han sido dos anños y tres meses, de los que el ultimo año, fue degenerando muchisimo.
YA HE PUESTO STOP y ahora, espero que la psico me ayude a sacarlo de mi vida suavemente y sin rencores, aunque el es vengativo

D
dagmar_7050075
28/4/10 a las 21:53

Dile exactamente esto mismo.
Solo debes ser sincera y decirle lo que nos dices a nosotras.
Una ruptura siempre va a ser dolorosa aunque la relación ya no sea por amor y solo sea por costumbre, pero insisto debes ser sincera, y decirle lo que sientes y lo que ya no sientes.

Y por último, el no te puede obligar a seguir con él, si ya no sientes amor por él.

Suerte y no temas a lo que pase, es tu futuro lo que está en juego.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram