Inicio / Foro / Psicología / Como tratar a una maltratada


Como tratar a una maltratada

22 de diciembre de 2004 a las 22:03

Hola a todos:
resulta que he conocido a una chica muy maja por internet.chateamos bastante y al cabo del tiempo me ha llegado a contar cosas de su vida.en resumen,que recibe malos tratos psicologicos por parte de su marido.yo ya le dije evidentemente que lo dejase,pero me dice que ya se lo dice todo el mundo pero que no puede,que esta enamorada y que ademas tiene un hijo.aunque no la conozco personalmente parece muy buena persona y me gustaria ayudarla si pudiera.esta claro que no quiero ser pesada ni inmiscuirme en la vida de nadie,pero me bulle la sangre que haya gente que tenga que aguantar esto.
me gustaria que me aconsejarais sobre que le debo decir,no se,a ver si abre los ojos.insisto?no toco el tema?por favor,os lo agradeceria pq me da mucha pena.
ya se que es cosa suya muy personal pero me gustaria poder poner mi granito de arena.
saludos a todos y felices navidades

Tags relacionados #Psicología - Comportamientos

+
22 de diciembre de 2004 a las 22:24

Muchas gracias
la verdad no se me habia ocurrido,ya que no es para mi.pero es muy buena idea,a ver si me dicen algo.muchas gracias

Me gusta

25 de diciembre de 2004 a las 22:09

..................
no se que decirte pero seria bueno que te contestara un psicologo pq estos temas son muy delicados.

Me gusta

26 de diciembre de 2004 a las 1:45

Mi humilde aportación
Hola,te voy a dar mi punto de vista esto es algo que ella tiene que decidir por si misma, ella es cosciente de todo lo que le pasa lo que no se atreve a dar el paso, es muy positivo que tu la quieras ayudar y tienes que lograr que confie en ti y deje de depender de esa "persona" por llamarlo de alguna manera. Tranquila cuando ella se encuentre segura se desará de él. Sobre todo apoyala pues seguro que se siente muy sola, y te lo ha contado a ti y su propia familia posiblemente no lo sepa. Animo para las dos.Un beso

Me gusta

29 de diciembre de 2004 a las 19:12

Es que es chungo
porque ella es consciente de lo que le ocurre, y aunque quiera cambiar la situación e irse, no da el paso porque algo se lo impide. Verás, tienes que entender que los malos tratos psicológicos te anulan de tal manera que te hacen ver que no sirves para nada sin esa persona que te está machacando, que eres inútil y que cualquier persona es mejor que tú. Te hacen llegar a depender de tu maltratador muchísimo. Le temes pero a la vez es tu protección. Es un tema muy complicado. Y por lo que más lo siento es por el hijo, que espero que pronto salga de esa situación, si no ya verás qué problemas va a tener de mayor. Al tiempo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página