Foro / Psicología

Como tratar a una niña de 3 años que no es mia

Última respuesta: 9 de diciembre de 2009 a las 17:21
A
arzu_8453125
19/11/09 a las 15:44

Buenas a todas
Hace cerca de dos años más o menos, empece una relación sentimental con un compañero de trabajo que está legalmente casado pero desde hace un año y medio no vive con su mujer. Es decir, no ha firmado papeles de separación pero según él los dos tienen claro que no hay vuelta atrás.
Fruto de su relación tienen una niña de 3 años, que el normalmente ve los martes y los jueves por la tarde cuando plega del trabajo y desde hace un mes más o menos dispone de la niña para llevarsela a la casa donde vive el viernes por la noche hasta el sabado despues de cenar o bien el sabado por la noche hasta el domingo despues de cenar que la tiene que llevar de nuevo al piso donde vive su expareja. El tema es que yo no tengo ningun hijo y el fin de semana tengo que compartir el rato con su hija. Necesitaría que alguien me aconsejara que debo hacer con la niña, si tengo derecho a inponer mis normas o al contrario debería ser su padre quien le llamara la atención cuando no hace caso. Tiene la mania de cuando se le habla no contesta o contesta cuando quiere, no mira cuando se le está llamando la atención, si se le reiñe se tira al suelo o se va a las escaleras y no hace caso, le cuensta comer y en todo momento quiere ser el centro de atención. Por otro lado, solo queier que sea su padre quien la vista, quien la bañe y a mi no me deja hacer nada. Mi pareja me dijo que yo podía llamar la atención de la niña cuando se portara mal pero hasta un punto lógico, pero cuando le llamo la atención muchas veces no comparte mi opinion. También tengo el problema que para "ayudar" con su hija si que existo pero para los momentos especiales (Cumpleaños, Navidades, etc...) tengo que seguir "escondida" para no hacerle daño a su mujer. ¿Vosotras que opinais sobre esto? Yo creo que después de un año de vivir separados, me tendría que dar la posición que me pertoca, que es la de ser su pareja.
Espero que alguien me pueda ayudar en uno o en ambos de los problemas

Ver también

S
safia_8562937
19/11/09 a las 17:36

Hola
hola yo no tengo experiencia en este tema, perote dire lo que yo haria:
intentaria ganármela primero, pero como una amiga, especie de "profe de guarderia", jugar con ella, pero por ahora que sea su padre el qe le regañe o le haga sus cosas, pienso que primero te la tienes que ganar, es muy pequeñita y pudiera ser que te vea como una "intrusa en su vida" perdon poor la expresion se que es un tema muy delicado.
Una vez que tenga confianza en ti, puedes pasar a oras cosas, si se va lejos de ti no vayas detras dejala un poco hasta que se calme , mientras la baña su papa o le da de comer, intenta poco a poco un acercamiento , pero sin intervenir, hasta que ellla no te vea como una amenaza y llamale la atencion con algo divertido

no se... igual te vale

M
meta_9138201
25/11/09 a las 21:42

Hola
Hola,

yo no te puedo dar soluciones, tan sólo te comento un par de cosillas...

Todo lo que hace la niña me suena mucho porque tengo un hijo de 4 años, es super-normal...Tú estás en una situación difícil porque no eres su madre para reñirle o corregirle como te gustaría...Pero también creo que todas esas cosas (llamadas de atención, rabietas, etc) molestan más cuando se está mucho tiempo con los niños. Por tanto, quizás podrías "escaquearte" de estar siempre con tu chico y la niña cuando ellos estén juntos. A la niña probablemente le gustará esta exclusividad (es normal..) y a ti te dará un poco de aire para que no te cargue su comportamiento tanto. Así es que lo te propongo es que hagas también planes para no estar omnipresente en la relación del padre con la niña. Los tíos son muy listos; rápidamente buscan a quien encasquetar a sus hijos. Mi marido, si yo no estoy, siempre lleva a mis hijos a casa de sus padres-por sistema- y así él tiene menos obligaciones...
Este fin de semana, por ejemplo, cuando sepas cuándo va a estar la niña, preparate algún plan alternativo; llama a alguna amiga y te vas por ahí o aprovechas para hacer otras cosillas. A tu pareja no se lo expliques; le dices: me ha llamado Fulanita o tengo que ir a no-sé-dónde...

E
eira_7857122
9/12/09 a las 17:21

Paciencia
Te comprendo cuando hablas de esta situación. A mi me a ocurrido un caso similar. Mantengo una relación desde hace 2 años con un compañero de trabajo; él estaba casado cuando nos conocimos, se separó y ahora vivimos juntos desde hace un año. Tiene una niña de 4 años recien cumplidos. La pequeña no me quería ni ver cuando tenía que compartir el fin de semana los tres juntos, me hacía malos gestos, no quería que tocara a su padre.........y más o menos lo mismo que a tí. Mi postura ha sido mantenerme al margen hasta que la cría me ha dado mi sitio. Mi consejo es que no fuerces ninguna situación, queda con tus amigas cuando tengas que quedar, no forzado, el resto compartelo con ellos, no te sientas incomoda xk sí quieres a ese hombre para toda la vida tienes que contar con su hijo para todo. El niño poco a poco te dará tu sitio.... no lo dudes. Para mí, en un año, la situación ha dado la vuelta 360. Lo de que te tienes que esconder, no me parece para nada correcto, él te tiene que dar tu sitio ( tú bastante tienes con aceptar su carga y estoy segura que haces lo imposible para ayudarlo) si no, date tú el sitio. Realmente es muy dificíl. Más sí la madre de la criatura es un BICHARRACO como la que me ha tocado a mí, lo que no se da cuenta es que el daño se lo hace a su hija y no a mí.......Porque dicen que hace daño el que puede y no el que quiere. COMPRENDE A TU PAREJA, PERO NO DEJES DE VIVIR TÚ VIDA. Un beso y ánimo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram