Foro / Psicología

Como vencer el miedo a trabajar

Última respuesta: 5 de septiembre de 2016 a las 10:51
A
agnese_6014007
2/6/08 a las 19:24

expongo mi caso en este espacio ya que creo que aquí nadie se va a tomar mi problema a broma, porque cuando digo que tengo miedo a trabajar me llaman vaga, vividora, cuentista, etc. Mi problema es una terrible inseguridad, tengo pensamientos catastróficos, no me veo capaz de desempeñarme en un puesto de trabajo. He trabajado muy poco a lo largo de mi vida y suelo dejar los trabajos incluso el primer día.
Sé que tengo que trabajar para sobrevivir y ser consciente de ello me angustia porque no me veo en ningún puesto. Me apunto a ofertas de trabajo y luego cuando me llaman no respondo, o digo que ya no necesito el trabajo, o no me presento a la cita... Muchas veces en el trabajo he sentido ansiedad, ganas de llorar, de huir a mi casa...

¿Alguien puede ayudarme a cortar esta espiral? ¿En qué puedo trabajar? Ayudadme, por favor. La solución seguro que es una psicoterapia pero ahora mismo no tengo dinero para pagarme un psicólogo porque claro, no trabajo...
Añadir que también tengo cierto miedo a los exámenes y soy tímida...


Ver también

A
an0N_624885399z
2/6/08 a las 19:49

Un consejo
Puedes intentar buscar algun trabajo donde no tengas que estar cara al publico o cosas asi. Respecto a el primer dia del trabajo piensa que a la mayoria le pasa lo mismo que a ti ( mayor o menor grado).
Lo del psicologo siempre puedes ir a la seguridad social es lo mismo y gratis. Espero haberte ayudado un poquito aunque sea. Un besazo

K
kim_8410838
19/7/11 a las 17:58

Saludos
A todos nos da miedo trabajar, pero lo tenemos que hacer, piensa que cada día que pasas en un trabajo es un reto que cumpliste en ese día, no pienses que lo haras diario, sólo hazlo y cuando pase el tiempo te darás cuenta que ya tiene mucho tiempo haciendolo.

M
maxima_9884586
21/7/11 a las 1:27

Hola
hola como estas yo me siento igual que tu, agregando que la carrera que estudie no me gusta, imaginate conseguir trabajo de lo que no te gusta hacer y tenerlo que hacer diario, es un martirio, ademas tengo ya un bebe y deberia hacerlo por el como dicen que un hijo te da valor pero en mi caso me siento mal porque no, y no poque no lo ame sino por mi inseguridad

H
haiyun_9359000
10/6/12 a las 1:05

Miedo al trabajo
Increible me siento plenamente identificada contigo, yo como dice mi cuñada soy una vieja, tengo 40 años lo cual veo que es un agravante a mi problema, yo he trabajado siempre con mi familia o en dos oportunidades por recomendacion, pero lo que me aterra me de una crisis de angustia es ir a buscar trabajo y que me llamen a entrevista, es mas consegui un trabajo y renuncie a los 2 dias me siento muy culpaple quien nos puede ayudarrrrrrrrrr

E
erhimo_8693101
5/9/16 a las 10:51

Como solucionar el miedo a trabajar.
Es importante entender el por que tienes este miedo, con que está relacionado y el por que trabajar o pensar en trabajar te causa tanta ansiedad.

Necesitas una ayuda profesional que te permita manejar y superar el miedo que tienes, manejar los pensamientos negativos.

Manejar los sentimientos que tienes frente al trabajo.
Además de reforzar la seguridad y la confianza en ti mismo

Te dejo un enlace que te ayudará

http://atraigaelexito.com/La_Ansiedad

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook