Foro / Psicología

¿Como vencer la fobia social que tengo?

Última respuesta: 13 de junio de 2018 a las 6:53
polet64
polet64
1/10/16 a las 8:57

Hola, tengo 27 años por cumplir 28  y sufro de una fobia social muy fuerte, mas bien lo describiria como miedo a la gente o en ocasiones pánico.

Yo sufro de los nervios desde los 16 años y tomo medicamentos, no tengo muchas amigas y las que he tenido siento que se han aprovechado de mi, de mi amistad y de mis buenas intenciones y eso me ha hecho sentir muy mal; desde la adolescencia hasta hace poco creia que tenia una amiga pero me hizo mucho daño y ya no se de ella; también porque mis ex novios o varias personas que conocia me han hecho mucho daño y me han hecho sufrir, yo tratando de ser buena y la gente era mala conmigo, desagradecida, burlona, malcriada, interesados, hace poco un chico que conoci me hacia la vida cuadritos, no me dejaba en paz yo le tenia miedo, me dio cólera cuando me pidio prestado dinero y nunca me lo devolvio pero fue poca cantidad al menos; ya no veo al chico porque le dije que no queria nada mas con el y definitivamente no creo que me vuelva a molestar despues de el susto que se pego.

Pero me duele todo lo que me ha pasado, de todas las cosas horribles que la gente me ha hecho, me quedo encerrada en el cuarto casi todos los dias, veo tele, en eso me entretengo y hago algunos trabajos manuales en casa (que por cierto los vendo y me pagan) y las pocas ocasiones en las que salgo a la calle son en las que tengo que ir a un taller de manualidades a hacer mis trabajos para poder venderlos, a hacer las compras o a ir al doctor.

Detesto ir a reuniones sociales donde uno tenga que ir todo elegante, como el cumpleaños de mi hermana o de mi abuela que hablan de cosas que no entiendo, mientras ellos estan en la sala yo me encierro en la cocina y me pongo a ver tele o a tejer, o sino subo al cuarto de mi abuela a ver television hasta que se termine la reunion donde hablan de cosas raras y joyas y carteras y la ultima moda; igual en el cumpleaños de mi hermana estaban hablando de todas esas estupideces y yo solo fui para ayudar a mi hermana con los bocaditos y a servir el pastel mientras hablaban de joyas y viajes al extranjero pff T_T...

La ultima vez que fui al doctor me dijo que tenia que salir a la calle, hacer ejercicio, reunirme con gente de mi edad, salir a caminar y distraerme, pero ¿como voy a salir a hacer amigos si les tengo miedo?

Las veces en que la gente ha intentado ser mi amiga en la iglesia, con conocidas o personas que conozco me cierro porque tengo miedo de que me hagan mas daño la gente es MIERDA y no puedo abrirle los brazos a la amistad despues de tooodo lo que me han hecho, fisica y psicologicamente, la gente es una BASURA....y no puedo abrirme a las personas..

En algunas ocasiones he sentido pánico intenso hablando con personas del supermercado, del hospital, de alguna reunión familiar y solamente queria salir de alli huyendo, pero ahora me siento mejor....tengo menos miedo y me siento mas fuerte pero ultimamente tengo un hambre incontrolable, tengo muchas nauseas por los nervios y ataques de pánico.

Solo me siento bien con algunas personas, trabajando en el taller y algunos familiares y conocidos que son sencillos y de confianza, y de ir a la psicologa no se....sera muy facil para ella que me diga que tengo que hacer amigos pero si la genteha sido tan mala conmigo ¿como voy a confiar?....

no se que hacer.....me siento triste y sola....

 

Ver también

N
nanci_6420764
13/6/18 a las 6:53

Este perfil podria ser troll. Todos los comentarios siguientes estan advertidos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir