Foro / Psicología

Como venzo al demonio del trastorno obsesivo compulsivo

Última respuesta: 11 de enero de 2019 a las 20:57
R
rawaa_5964195
14/6/08 a las 3:38

No quiero sentirme ya mas sola en esto, estos pensamientos me lastiman me irritan, me paralizan, estan en mi mente como huespedes desagradables, hable con mi psiquiatra me medico pero estoy empezando y no conozco el mundo de estos medicamentos, tengo depresion y este trastorno? me puedo curar ya no quiero que estos pensamientos me agobien y me da miedo los efectos secundarios de la fluoxetina, dice en la caja que a veces produce alucinaciones visuales y auditivas, no quiero quedar peor por tomarla ayudenme, no quiero pensar en suicidio quiero luchar pero no quiero estar sola

Ver también

J
jingyi_5755956
15/6/08 a las 5:41

Esto es asi tranquila no pasa nada.
hola yo tambien tengo toc y tomo luvoxetina bueno la tome como por 2 anos y me funsiono por lo menos descanse un ano del trastorno,hoy a buelto con menos intensidad pero ya esta de nuevo pienso bolver a tomarla antes de q los sintomas empioren y me atormenten mas.tranquila es mejor estar medicada q con la ansiedad eso es la muerte creo q yo ya e empesado a resignarme a tener esto y a verlo de la mejor manera toma tiempo pero entre mas te informas de toc y ves mas casos como el de nosotras te de fortaleza y esperanza de controlarlo.contactame y platicamos mas de esto besos bay.

A
an0N_809404299z
1/7/08 a las :11

Yo tambien tengo toc
¿El TOC se cura?, ¿que sabeis acerca de este trastorno?,¿existe alguna asociacion o club de personas con este problema?
Gracias

J
janeta_6348949
8/7/08 a las 16:01

Yo tambien he tomado fluoxetina
ME LA MANDO MI MEDICO, PORQUE EMPECE A TENER PROBLEMAS CON LA COMIDA, ME OBSESIONE EN COMER A TODAS HORAS, PERO TODO LO QUE COMIA ERAN COSAS DULCES Y PORQUERIAS, Y MIENTRAS MAS COMIA, MAS QUERIA, ESO ME ENCADENO A UNA DEPRESION PORQUE NO PODIA CONTROLARME. A MI PERSONALMENTE ME FUE MUY BIEN, AL PRINCIPIO ME DABA DOLOR DE CABEZA Y SUEÑO, PERO ME DURO POCO, UNA SEMANA.
A LOS 15 DIAS, EMPECE A ENCONTRARME UN POCO MEJOR, ESTABA MAS ANIMADA, Y AL CABO DE 1 MES PERDI 5K. ESPERO QUE ESTO TE ANIME.UN BESO

A
an0N_831196099z
11/7/08 a las 16:56

Trankila
Un trastorno Obsesivo Compulsivo es una parte mas de la ansiedad o y tb de la depresion. Para que lo entiendas a nivel fisico aparece por una deficiencia de una hormona que se llama seronotnina y que es la que controla muchas cosas como nuestro animo, la comida, el sueño y su falta puede provocar estos pensamientos. La cura es no guardartelo mas pq no estas loca, simplemente es un fallo mas de tu organismo al que puedes poner solucion, para eso están los antidepresivos que son los que vuelver a controlar esa hormona. Pq se crea esa falta no se sabe, el estres, un trauma, los nervios...pueden ser muchas causas, pero hay solucion. Sigue yendo al psiquiatra que te ayude y te enseñe métodos para combatirlos porque hay diferentes a parte de tomar las pastillas. Se que es dificil de comprender como la falta de una hormona puede provocar esto pero el cuerpo humano es mas complejo d elo que creemos. No te preocupes, es fundamentalq ue seas positiva y que confies en ti y en que tu seas consciente de que tu salud mental es buena. En cuanto a los efectos secundarios no te preocupes, los antidepresivos tienen algunos pero lo mas frecuente es mal estar de estomago los primeros dias, los otros son casos mas aislados y si por lo que sea te pasara pues te pueden ir probando hasta dar con el antidepresivo que mejor toleres. Animo, busca informacion sobre el tema, es bueno saber que te pasa, ten paciencia y fuerza de voluntad, te curaras. Ya iras contando vale?? Un abrazo

R
rawaa_5964195
11/7/08 a las 22:47
En respuesta a an0N_831196099z

Trankila
Un trastorno Obsesivo Compulsivo es una parte mas de la ansiedad o y tb de la depresion. Para que lo entiendas a nivel fisico aparece por una deficiencia de una hormona que se llama seronotnina y que es la que controla muchas cosas como nuestro animo, la comida, el sueño y su falta puede provocar estos pensamientos. La cura es no guardartelo mas pq no estas loca, simplemente es un fallo mas de tu organismo al que puedes poner solucion, para eso están los antidepresivos que son los que vuelver a controlar esa hormona. Pq se crea esa falta no se sabe, el estres, un trauma, los nervios...pueden ser muchas causas, pero hay solucion. Sigue yendo al psiquiatra que te ayude y te enseñe métodos para combatirlos porque hay diferentes a parte de tomar las pastillas. Se que es dificil de comprender como la falta de una hormona puede provocar esto pero el cuerpo humano es mas complejo d elo que creemos. No te preocupes, es fundamentalq ue seas positiva y que confies en ti y en que tu seas consciente de que tu salud mental es buena. En cuanto a los efectos secundarios no te preocupes, los antidepresivos tienen algunos pero lo mas frecuente es mal estar de estomago los primeros dias, los otros son casos mas aislados y si por lo que sea te pasara pues te pueden ir probando hasta dar con el antidepresivo que mejor toleres. Animo, busca informacion sobre el tema, es bueno saber que te pasa, ten paciencia y fuerza de voluntad, te curaras. Ya iras contando vale?? Un abrazo

Muchas gracias
No sabes como leer tu mensaje me ayudo a sentirme menos mal, pero bueno los miedos eran algo incontrolable que ahora se me han ido quitando con el medicamento aunque todavia siento ansiedad.
mil gracias

Z
zhixin_8427890
8/3/11 a las 3:03
En respuesta a an0N_831196099z

Trankila
Un trastorno Obsesivo Compulsivo es una parte mas de la ansiedad o y tb de la depresion. Para que lo entiendas a nivel fisico aparece por una deficiencia de una hormona que se llama seronotnina y que es la que controla muchas cosas como nuestro animo, la comida, el sueño y su falta puede provocar estos pensamientos. La cura es no guardartelo mas pq no estas loca, simplemente es un fallo mas de tu organismo al que puedes poner solucion, para eso están los antidepresivos que son los que vuelver a controlar esa hormona. Pq se crea esa falta no se sabe, el estres, un trauma, los nervios...pueden ser muchas causas, pero hay solucion. Sigue yendo al psiquiatra que te ayude y te enseñe métodos para combatirlos porque hay diferentes a parte de tomar las pastillas. Se que es dificil de comprender como la falta de una hormona puede provocar esto pero el cuerpo humano es mas complejo d elo que creemos. No te preocupes, es fundamentalq ue seas positiva y que confies en ti y en que tu seas consciente de que tu salud mental es buena. En cuanto a los efectos secundarios no te preocupes, los antidepresivos tienen algunos pero lo mas frecuente es mal estar de estomago los primeros dias, los otros son casos mas aislados y si por lo que sea te pasara pues te pueden ir probando hasta dar con el antidepresivo que mejor toleres. Animo, busca informacion sobre el tema, es bueno saber que te pasa, ten paciencia y fuerza de voluntad, te curaras. Ya iras contando vale?? Un abrazo

No t preocupes
hola lei tu mje y t entiendo cada palabra de la q decis, yo tengo y tuve toc desde chica, tenia mas o menos 11 años cuando me empezo a surgir, mis mayores temores son las cosas inmorales o cosas q m imagino q voy a ser o cosas q pienso q siento pero en realidad se q no es asi, es dificil d explicar, pero los sentimientos parecen aterradores, por momentos estoy bien pero luego me viene el miedo d q m aparezca d nuevo, estuve desesperada, pero hablar el tema m ayudo mucho, ahora empeze a ir a la psicologa, no le conte sobre mi problema detalladamente pero seguro se dara cuenta.
t recomiendo q tomes fluoxetina ya q eso te ayuda a generar mas la hormona del cerebro creo q es sirotonina, mensajera del cerebro, creo q el problema biologico esta ahi, m gustaria ponerme en contacto con vos, t dejo mi mail
melany.cordeiro@hotmail.com
besoss

E
eduard_8083257
12/10/13 a las 8:24

Hola
Yo podría ayudarte. También lo tengo y no quiero estar solo en ésto. :c

H
haize_6491877
12/10/13 a las 18:31

¡¡mucho ánimo, vas a superarlo!!
Ahora te va a parecer imposible de superar, pero con uno u otro medicamente vas a salir adelante. Yo, particularmente, en mi lucha contra la ansiedad y los ataques de pánico he sufrido los efectos secundarios de antidepresivos que me dejaban literalmente destruido, roto, física y anímicamente, hasta que un doc. me recetó lo que llevo tomando 5 semanas. El cambio ha sido gradual, suave, paulatino, y ahora puedo decir que estoy infinitamente mejor de la ansiedad y de los síntomas depresivos. Hago una vida absolutamente normal, he vuelto a disfrutar de la vida, de mi familia, de la naturaleza, del deporte, del sexo, des descanso bien merecido... No pierdas la esperanza porque debes saber que con la medicación adecuada vas a encontrar una ayuda importantísima y necesaria. El resto lo pondrás tu cuando la medicación te haya ayudado lo suficiente como para ver las cosas de otro modo y sentirte tu mucho más fuerte y segura.
Animo y adelante.

D
dorte_6426503
14/10/13 a las 19:39

Me siento igual
Te entiendo porque yo me siento igual, llevo como 10 años con este trastorno y la verdad cada vez se hace mas duro, he tenido momentos mejores y otros peores, pero ahora estoy en un punto que pienso que nunca voy a poder tener una vida normal ni ser feliz.
Nunca he seguido un tratamiento con antidepresivos, porque no me hacian gracia, pero yo sola no puedo, el doctor me ha mandado Sertralina, he visto q hay gente que esta tomando fluoxetina, pero claro tampoco queria decirle yo al doctor lo que me tenia que mandar, espero que me haga efecto y os agradeceria si alguien ha tomado este medicamento que me diga su surte efecto, a ver si nos puede animar un poco mas.
Gracias.

J
juna_6991816
12/11/13 a las 16:56

Animo..
mira..amiga...yo estoy igual que tu...yo ya comense tratamiento con spquiatra.....es normal que pensemos todo eso y sintamos eso..no eres la unica..pero..yo tengo fe...de que salimos de esta......seguir las indicasiones del doctor....y mucha pasiencia...la mejoria no es de la noche de la mañana....animo........

C
casian_6458410
26/11/16 a las 4:53
En respuesta a rawaa_5964195

No quiero sentirme ya mas sola en esto, estos pensamientos me lastiman me irritan, me paralizan, estan en mi mente como huespedes desagradables, hable con mi psiquiatra me medico pero estoy empezando y no conozco el mundo de estos medicamentos, tengo depresion y este trastorno? me puedo curar ya no quiero que estos pensamientos me agobien y me da miedo los efectos secundarios de la fluoxetina, dice en la caja que a veces produce alucinaciones visuales y auditivas, no quiero quedar peor por tomarla ayudenme, no quiero pensar en suicidio quiero luchar pero no quiero estar sola


Está es una buena solución,leela a mi me ayudo.
Dios la bendiga y a los suyos,y su paz este con usted y con los suyos,su espiritu obre en su vida y en la de los suyos,y la sane tambien.
y recuerde:Aunque la vida te de mil motivos para renunciar... Dios te da mil y un motivos más para seguir adelante.
frase tomada de aquí:

D
didier_13059588
11/1/19 a las 20:57

Buenas Tardes para todo como les va... ese TOC llamado Trastorno Obsesivo Compulsivo, es un espiritu llamado lacsivia, quiere apoderarse de nuestro ser... yo tambien lo sufro desde q tenia 14 años.... soy Cristiano Evangelico desde pequeño Amo a Dios Sobre todas las Cosas, el Fue quien me creo y me dio vida, estaba leyendo un dia la Biblia cuando de repente empezaron a venirme pensamientos indeseados e intrusos a mi mente, esto me asustaba a que fuese yo, luego me aparte de Dios, he hize cosas indevidasque no tenia que hacer, hasta que en el mes 04 o 05 del año 2018... me decidi servirle, deje mi trabajo para agradarle a Dios qu esta en los Cielos junto a su hijo Amado el que murio por nuestros errores y pecados... un dia me decidi ayunar por 7 Dias, y al 5to dia me ataco la mente con pensamientos desagradables y pensamientos en blasfemar contra Dios, hasta el sol de hoy supe q no era yo, es un espiritu llamado Lacsivia que no quiere que yo me aparte del Proposito de Dios, pero esta vencido, esto sale de Nuestra vida, Buscando de Dios, Congregandonos en una Iglesia Evangelica Pentecostes y pidiendo ayuda en oracion, Leyendo la Biblia, y Ayunando... Busquen de Dios su venida esta a la puerta, y como el Diablo sabe que le queda poco tiempo en este mundo esta buscando las estrategias para que el Evangelio de Dios no sea Predicado... Lavantate te animo a que Resplandesca en Medio de las Tiniebla Cristo te Ama y te Espera Enormemente con los Brazos Abiertos, el es el unico que Consuela, Te Ama y te puede libertar de todo lo que quiera venir a Ti o a Mi... por eso lo Amo con toda mi Alma... esto me queria separar del Amor y del Proposito del Gran yo Soy que es Jehova que esta Sentado en el Trono... Buscalo te Animo... Dios te Guarde y te Bendiga Enormemente...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook