Inicio / Foro / Psicología / Complejo de bajita

Complejo de bajita

21 de mayo de 2005 a las 7:27

Hola soy Nuria y tengo 16 años. Desde pequeña siempre me he considerado bastante alta, pero a los 13 años llegue al 1,64 y deje de crecer. Supongo que no es una mala estatura ya que mi padre sólo mide 1,70 y madre es muy bajita (1,55). En cambio mi hermana pequeña siempre ha sido muy alta y cuando yo deje de crecer yo empece a coger complejo de bajita porque ella crecía y yo no. Como me daba vergüenza que mi hermana pequeña fuese mas alta q yo comence a utilizar zapatos con tacones y yo me sentia muy bien porque me veia mas alta de lo que yo era. Este invierno mi hermana ha crecido mogollon y yo creo q ya es bastante mas alta que mi padre pero yo estoy utilizando unos zapatos con plataformas de 12cm. Ella se burla de que yo soy pequeña pero nunca me ha visto sin zapatos y de mucha verguenza que me vea así porque este verano vamos a ir a la playa y se me va a ver muy pequeña.

Ademas yo creo que podria crecer mas y tengo miedo de que si un dia ella utliza zapatos como yo parezca una enana a su lado porque es mi hermana pequeña. Ademas temo mucho sus burlas.

21 de mayo de 2005 a las 12:38

1,64!!
y te parece ser bajita? pues a no ser que te hayas equivocado poniendo la altura, creo que estas en la media más o menos.
Yo mido 1,61 y jamás nadie me han dicho que sea bajita ni lo he pensado yo. No me veo diferente a las demás chicas, las hay más altas y más bajitas también, estoy normal, igual que tú.
Entiendo que puedas preferir medir 1,80 pero que tengas complejo por no medirlo... creo que exageras. complejo lo podría entender en alguien que midiera 1,50 y ni aún así, porque resulta sumamente femenino, a los chicos les encanta porque se sienten obligados a protegerlas y además, da más opciones de ligoteo, no? a ver: ¿a qué chica le gusta que el tío sea más bajito que ella? a muy poquitas y hay muchísimos chicos que no llegan a medir 1,70.

Pasa de las burlas de tu hermana, pero no te metas tú con ella porque seguramente será ella la que acabe acomplejada. Mi mejor amiga es altísima (1,75) y la pobre no puede ponerse tacones porque el novio se le queda en el sobaquillo, como dice ella.

Además, "la buena esencia va en frasco pequeño".

Me gusta

21 de mayo de 2005 a las 17:34
En respuesta a drago

1,64!!
y te parece ser bajita? pues a no ser que te hayas equivocado poniendo la altura, creo que estas en la media más o menos.
Yo mido 1,61 y jamás nadie me han dicho que sea bajita ni lo he pensado yo. No me veo diferente a las demás chicas, las hay más altas y más bajitas también, estoy normal, igual que tú.
Entiendo que puedas preferir medir 1,80 pero que tengas complejo por no medirlo... creo que exageras. complejo lo podría entender en alguien que midiera 1,50 y ni aún así, porque resulta sumamente femenino, a los chicos les encanta porque se sienten obligados a protegerlas y además, da más opciones de ligoteo, no? a ver: ¿a qué chica le gusta que el tío sea más bajito que ella? a muy poquitas y hay muchísimos chicos que no llegan a medir 1,70.

Pasa de las burlas de tu hermana, pero no te metas tú con ella porque seguramente será ella la que acabe acomplejada. Mi mejor amiga es altísima (1,75) y la pobre no puede ponerse tacones porque el novio se le queda en el sobaquillo, como dice ella.

Además, "la buena esencia va en frasco pequeño".

Leer más

1,64
jeje yo creo que no eres muy baja pero tampoco alta porque yo tengo 14 años y la mitad de las niñas de mi clase miden mas de 1,70. Yo mido 1,74 y espero crecer aun mas. Ademas me gusta verme mas alta que los chicos y mi novio es mas bajito aunque a el no le guste pero yo le digo que eso es machismo. Tambien las chicas podemos querer ser altas.

Me gusta

22 de mayo de 2005 a las 7:42
En respuesta a silvi184

1,64
jeje yo creo que no eres muy baja pero tampoco alta porque yo tengo 14 años y la mitad de las niñas de mi clase miden mas de 1,70. Yo mido 1,74 y espero crecer aun mas. Ademas me gusta verme mas alta que los chicos y mi novio es mas bajito aunque a el no le guste pero yo le digo que eso es machismo. Tambien las chicas podemos querer ser altas.

Leer más

1,64
Machismo? yo creo q machismo son otras muchas cosas. A mí me gustan las chicas mas bajas q yo y no me siento machista. Mi novia y yo somos igual de altos (incluso ella algo más alta que yo) y ella prefiere llevar zapatos planos. Ojalá fuese yo más alto aunque me temo que no creceré más creo q esteticamente el hombre debe ser bastante más alto que la mujer.

Me gusta

22 de mayo de 2005 a las 23:46

No eres bajita
y te dire, por muchas conclusiones a las que he llegado y observado, que a los chicos les gusta mucho mas de lo que te crees que las chicas sean bajitas, es mas, he conocido y conozco a chicos muy muy guapos y que son altos y todos ellos han coincidido que les gustan mas las chicas pequeñitas que las altas....
y otra cosita te dire, los extranjeros se vuelven locos con el modelo de la chica hispana, tipo Salma Hayek o Penelope Cruz, bajitas.
bye!

Me gusta

23 de mayo de 2005 a las 4:45

Vos no sos bajita, yo soy!!
Hola!, leí tu mensaje y quiero decirte que no creo que seas bajita, yo tengo 23 años y mido 1.52 !!!!, para colmo mi hermana tiene 17 años y mide mucho mas que yo y encima hay veces que piensas que ella es mas grande que yo!!!
No me acompleja sinembargo, se que a la gente le gusto por mi forma de ser y no por como sea fisicamente.. Con mi hermana nos reímos juntas de la situación porque somos muy amigas..!!
Quedate tranquila con eso y trata de poner tus energías en las cosas positivas que tengas..

Me gusta

23 de mayo de 2005 a las 11:36

Hola
pero bueno! como puedes tener complejo con esa edad y esa estatura chikilla.
Mira yo con 13 años deje d crecer, hoy en dia tengo 27 años y mido 1.53, asiq fijate.
olvidate de ese complejo q tienes xq a tu edad me imagino q daras algun estiron, y si no lo haces no pasa nada, tienes una estatura de lo mas normal.
Saludos.

Me gusta

25 de mayo de 2005 a las 15:27

Pero cuanto medís vosotras??
porque yo mido 1,60 y me considero mediana, incluso alta en según las circunstancias... y tu eres más alta q yo aún. Creo q deberías quitarte esa idea de la cabeza. Tu estatura es estupenda incluso para ponerte tacones y no parecer demasiado alta.
En cuanto a lo de tu hermana, yo te pongo mi ejemplo. Somos 3 hermanas y yo soy la del medio; mi hermana mayor es más baja q yo, mide 1,55, pero mi hermana pequeña ya es tan alta como ella con sólo 11 años. En mi familia todos pensamos que en poco tiempo será la más alta de la casa y yo me alegro por ella.
Supongo q será cuestión de genética pero casi todas las hermanas pequeñas terminan siendo más altas que las mayores; viene ocurriendo toda la vida y no debe ser una cosa que preocupe, hay que saber aceptarlo y ya está, no?

Me gusta

26 de mayo de 2005 a las 13:27

1.64 no esta mal
Tu estatura es perfecta, no te preocupes.
Ya veras como poco a poco te acostumbras. Yo que mido 1,90 a tu edad creo que ya llegaba a 1,85 o sea que a lo mejor sigues creciendo un poco mas, por lo menos hasta que te llegue la regla, a mi me tardo mucho en llegar.
Pero no te obsesiones con tu altura, no la podemos cambiar y tienes que verle lo positivo, puedes ponerte tacones sin quedar demasiado alta, como me pasa a mi pero yo he superado complejos y tu debes hacer lo mismo.
Un beso

Me gusta

26 de mayo de 2005 a las 15:19
En respuesta a rosalia34

1.64 no esta mal
Tu estatura es perfecta, no te preocupes.
Ya veras como poco a poco te acostumbras. Yo que mido 1,90 a tu edad creo que ya llegaba a 1,85 o sea que a lo mejor sigues creciendo un poco mas, por lo menos hasta que te llegue la regla, a mi me tardo mucho en llegar.
Pero no te obsesiones con tu altura, no la podemos cambiar y tienes que verle lo positivo, puedes ponerte tacones sin quedar demasiado alta, como me pasa a mi pero yo he superado complejos y tu debes hacer lo mismo.
Un beso

Leer más

Jó!
yo sólo mido 1.57... soy un taponcete a vuestro lado!

Me gusta

26 de mayo de 2005 a las 15:26
En respuesta a normajean13

Pero cuanto medís vosotras??
porque yo mido 1,60 y me considero mediana, incluso alta en según las circunstancias... y tu eres más alta q yo aún. Creo q deberías quitarte esa idea de la cabeza. Tu estatura es estupenda incluso para ponerte tacones y no parecer demasiado alta.
En cuanto a lo de tu hermana, yo te pongo mi ejemplo. Somos 3 hermanas y yo soy la del medio; mi hermana mayor es más baja q yo, mide 1,55, pero mi hermana pequeña ya es tan alta como ella con sólo 11 años. En mi familia todos pensamos que en poco tiempo será la más alta de la casa y yo me alegro por ella.
Supongo q será cuestión de genética pero casi todas las hermanas pequeñas terminan siendo más altas que las mayores; viene ocurriendo toda la vida y no debe ser una cosa que preocupe, hay que saber aceptarlo y ya está, no?

Leer más

Más bajita
Pues yo mido 1,78 y me gustaría ser más bajita, los chicos que yo conozco son unos pekeñajos y les da vergüenza ir conmigo...

Me gusta

27 de mayo de 2005 a las 4:41

Estatura promedio en...
Hola, ¿alguien me podría decir cuál es la estatura promedio que llegan a alcanzar las mujeres en las sig. regiones?:

-Alemania
-España
-México
-Argentina
-Venezuela
-Holanda

Me gusta

27 de mayo de 2005 a las 6:27

Yo tambien soy bajita
Mira yo tambien soy bajita, mi hermana es mas alta que yo siendo menor y me siento muy feliz asi, hasta hay personas que piensan que ella es la mayor. Por otro lado ella y yo nos llevamos muy bien.

Me gusta

5 de julio de 2005 a las 23:00

¡¡¡¿bajitaaa tu?!!!
MADRE MIA SI TU DICES QUE ERES BAJITA,¿COMO SOY YO? TENGO 15 AÑOS Y MICO 1.46 Y ENCIMA ME HAN DICHO QUE NO VOY A CRECER MUCHO. MI HERMANA TIENE 10 AÑOS Y LE FALTAN 4CM PARA SER IGUAL QUE YO. LLEVO PLATAFORMAS DE UNOS 8CM Y LA VERDAD ES QUE TENGO UN COMPLEJO IMPRESIONANTE, ESTOY DESESPERADA Y YA NO SE QUE HACER... LO TUYO NO ES NADA COMPARADO A LO MIO.

Me gusta

6 de julio de 2005 a las 1:28
En respuesta a clairette1964

Yo tambien soy bajita
Mira yo tambien soy bajita, mi hermana es mas alta que yo siendo menor y me siento muy feliz asi, hasta hay personas que piensan que ella es la mayor. Por otro lado ella y yo nos llevamos muy bien.

Leer más

Lalalapotatatapon
no te kejes k tengo mas problemas k tu mido 2.10 y no kepo por la puerta por k soy gorda peso 92 kg y ya e roto alguna banketa k otra

Me gusta

6 de julio de 2005 a las 1:31
En respuesta a gc68girl

Estatura promedio en...
Hola, ¿alguien me podría decir cuál es la estatura promedio que llegan a alcanzar las mujeres en las sig. regiones?:

-Alemania
-España
-México
-Argentina
-Venezuela
-Holanda

Leer más

Lalalapotatatapon
llo me se la de españa y es 3. 40metros

Me gusta

6 de julio de 2005 a las 18:47
En respuesta a sandra4tb

¡¡¡¿bajitaaa tu?!!!
MADRE MIA SI TU DICES QUE ERES BAJITA,¿COMO SOY YO? TENGO 15 AÑOS Y MICO 1.46 Y ENCIMA ME HAN DICHO QUE NO VOY A CRECER MUCHO. MI HERMANA TIENE 10 AÑOS Y LE FALTAN 4CM PARA SER IGUAL QUE YO. LLEVO PLATAFORMAS DE UNOS 8CM Y LA VERDAD ES QUE TENGO UN COMPLEJO IMPRESIONANTE, ESTOY DESESPERADA Y YA NO SE QUE HACER... LO TUYO NO ES NADA COMPARADO A LO MIO.

Leer más

Si te ayuda...
La verdad es que eres bajita. A lo mejor tu hermana no crece mucho mas... cuanto miden en tu familia? la verdad es que aun es muy pequeña de edad.
A mi me paso algo muy parecido me daba vergüenza que mi hermana fuese tan alta como yo cuando yo siempre habia sido mas alta. Ahora si no me pongo las plataformas se me ve muy enana a su lado y me siento fatal creo que le llego por el ombro.
Lo de las plataformas creo que puedes encontrar en muchas tiendas de zapatos pero fijate que sean comodas. Yo una vez compre unas muy incomodas y ademas eran muy caras

Me gusta

7 de julio de 2005 a las 23:25

Tenemos el mismo problema
Yo tengo 21 anos y mido 1.54,mi hermanita tiene 13 y ya mide 1.84con la posibilidad de crecer mas,cuendo ella tenia 9 anos era de mi estatura y cuando cumplio 10 ya me pasaba,nunca fuimos de la misma estatura de un dia para otro ella me paso,desde esos dias tengo que usar zapatos y plataformas para no sentirme mal al lado de ella pero desde un ano es imposible no ver la diferencia de su mayor estatura,aun yo con plataformas de 12 centimetros le llego abajo de su hombro y ahora a ella le dio por ponerse zapatos altos para no quedarse atras y es mucho peor para mi andar con plataformas que andar descalza,lo peor es que se esta haciendo la burla de mi baja estatura constantemente,colocandose delante de mi bajando su cara hasta la altura de mi cara inclusive saca su pecho colocandolo casi en mi cara o colocando los objetos que yo necesito en donde yo no puedo alcanzar es traumatizante tener una hermana menor siendo mucho mas alta y sobre todo en esa edad donde somos insoportables.

Me gusta

31 de agosto de 2005 a las :38
En respuesta a sandra4tb

¡¡¡¿bajitaaa tu?!!!

Leer más

Te crees bajita
como me consideras a mi que tengo 28 años y mido 1.40 cm de estaturA

Me gusta

15 de mayo de 2006 a las 2:07

Yo soy asi
Soy Melisa de Argentina y tengo 28 años,siempre fui muy alta en mi niñez hasta los 13 que llegue al 1.50 y ahy quede, los dos primeros años me senti un poco acomplejada porque todas mis amigas(las cuales todas eran mas bajas que yo )ya eran mucho mas altas que yo y mi hermana de cuatro años menos que yo era ya de mi altura,y yo hasta esos dias de mi vida nunca pense ser tan bajita, hoy en dia ya estoy acostumbrada mi hermana ya mide 20 cm mas que yo, pero siempre fue muy buena y nunca se burlo de mi, mi hermano tampoco, en cuanto a mi otra hermana menor a la cual le llevo 10 años se burlo mucho de mi ya que ella mide 1,87. Pero las burlas no eran nada ella hoy con 19 años es muy fuerte porque va al gymnasio y siempre tubo facilidad de levantarme cuando yo menos lo esperaba, a mi igual eso nunca me molesto, no uso tacones porque al igual como quien decia no me gusta parecer mas alta de lo que soy.
Asi que soy baja las 24 horas del dia, inclusive no me pongo tacones en las discos donde en la cual en esos lugares me siento mas pequeña que nunca je...por eso a pesar de que soy muy bajita y estos ultimos 14 años no me importo, eso desanimo a mi hermana y ya no se burla tanto como antes, me hace una que otra broma respecto del tema pero se desanima el darse cuenta que me tomo esto con mucha naturalidad a diferencia de ella.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página