Foro / Psicología

Complejo de inferioridad

Última respuesta: 31 de agosto de 2016 a las 9:34
C
cong_753587
31/8/16 a las 5:41

No soy de las personas que nadie me quiere o nadie me valora. Pero muchas veces siento que las personas por más cercanas que sean no me consideran tan importante. A excepción de algunas. Lo que me afecta algo que diría yo no es normal para todos.
Constantemente estoy pensando cómo cambiar como ser más interesante, no se trata de llamar la atención, me gusta mucho que me den mérito por lo que soy. Y cuando no lo recibo me afecta demasiado no sé qué hacer. Me gusta que la gente se interese en saber qué opino en saber que hago como estoy y lo peor es que siempre estoy constantemente comparándome con la gente que si recibe esa atención y me afecta muchísimo. Me afecta sobretodo pensar que es que me tengo que esforzar para interesarle a la gente. Yo sé que es falta de autoestima y honestamente creo que es algo de los últimos aproximadamente 2 años. No sé qué hacer con esta inseguridad odio sentirme así quiero cambiar pero es tan difícil simplemente decir que no me va a afectar.
Situaciónes sencillas que me afectan como:
-mi tío que hace mucho no vemos(todos por igual) saluda más cálidamente a sus otras sobrinas que a mí
-mis compañeros de trabajo se preguntan si están de acuerdo entre ellos menos a mi, incluso si le preguntan y soy la última a la que le preguntaron me afecta
-mi mama prefiere la opinión de mi hermana que la mía, incluso si la opinión es de mi área de conocimiento
Etc etc
A veces siento que me ven como un bulto inaportante para la vida de todos. No es que no les importe, solo no les parezco una persona admirable ni interesante, nada de que sentirse orgullosos. A veces no se si el problema son mis emociones o si realmente soy yo. Necesito ayuda por favor!!!!

Ver también

M
mimunt_6534945
31/8/16 a las 9:34

__
Creo que realmente lo que quieres es ser el centro de atención, al menos como lo estás exponiendo es la sensación que me da.

No sé, creo que deberías de trabajar en ti misma y no tanto en que los demás se preocupen o no por ti, no es sano estar pretendiendo ser la primera de la lista en todas las personas que hay en tu vida, es imposible. Y desde luego que te andes montando películas con la forma que tienen de actuar los demás, o creyendo que hay más cariño en como se relacionan con otros... sano no es, hazme caso.

Quizás no sería mala idea buscar ayuda profesional que te ayude a trabajar con tu autoestima, y sino siempre tienes la opción de tratar de trabajar eso por ti misma.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir